Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?
61jajaja, son fácilmente confundibles, entre que los dos empiezan con 'mar' y ambos llevan j. Alguna vez me ha pasado hasta a mí.
Y ahi tienes a las Madonnas y las Jolies de este mundo, que van de humanitarias y les compran bien baratito al crio negrito para traer de accesorio de moda, como un 2.55 que se ve bien con todo.Denim escribió: 16 Feb 2018, 16:42Y si no es así, simplemente le compran un hijo a una señora... como lo de los bebés robados (rollo adopción pactada).Monabella escribió: 16 Feb 2018, 16:36
Si la madre tiene ovarios funcionales, puede usar sus ovulos, los cuales tambien se pueden comprar en caso de no tener los propios. . Si el hombre tiene bolas funcionales, puede usar su semen, el cual tambien se pyuede comprar si entra al caso.
Negocio redondo.
Pensaba que tenía que haber un donante (posteriormente uno de los padres) necesariamente para que se considerara gestación subrogada.
Si no me equivoco (que igual si) en UK por ejemplo, aunque están estudiando varios cambios en la legislación y no se si sería uno de ellos.cerocero escribió: 16 Feb 2018, 17:17 Dónde es legal que los óvulos sean de la mujer gestante? Yo tenía idea de que nunca era así.
Ah si, ya, imagino que tendría que regularse de forma parecida a la reproducción asistida o algo así, no se.Spica escribió: 16 Feb 2018, 17:25 La acogida y la adopcion estan recogidas legalmente. Y gestar para donar que seria lo altruista, no prima el bienestar del bb. Se prima la necesidad de ser padre, y se gestaria para eso.
La subrogacion lleva implicita una intencionalidad de entrega del bb. No es lo mismo eembarazarse y...a verq se hace, que el embararse a proposito para..
En UK yo pensaba que no. Es que me parece súper raro, pero tampoco tengo mucha idea.martina escribió: 16 Feb 2018, 17:22Si no me equivoco (que igual si) en UK por ejemplo, aunque están estudiando varios cambios en la legislación y no se si sería uno de ellos.cerocero escribió: 16 Feb 2018, 17:17 Dónde es legal que los óvulos sean de la mujer gestante? Yo tenía idea de que nunca era así.
Y en general en paises sin regulación, donde la GS no está prohibida pero tampoco regulada.
También hay padres que tienen un hijo a los 25 y lo maltratan. Aquí no se hace ningún control, y para adoptar tienes que dar todo el historial.Spica escribió: 16 Feb 2018, 17:31 La reproduccion asistida tambien plantea dudas ontologicas, eticas y demas. Porque el hecho deq la medicina lo haga posible no garantiza el hecho deque sea no reprobable.
Esto es, cuando se dan los casos de la abuelamadre que tiene 70 años, etc etc..
Ya claro, tampoco hay garantias de que unos padres adoptantes no maltraten.Spica escribió: 16 Feb 2018, 17:09 Las cuestiones altruistas no garantizan que se esté pensando en primar el bienestar del menor, que es el que realmente prima.
Su trabajo indica que a la práctica del alquiler de vientres “se le pueden poner muchos nombres pero al final lo que se está haciendo es comprar un bebe por internet”. La autora, compara los vientres de alquiler con la prostitución y considera que ambos casos son ejemplos de explotación de los cuerpos de las mujeres y que ambas industrias son la intersección de capitalismo y patriarcado.
Ekis Ekman reflexiona sobre que no hay violencia física en el uso de esta práctica pero que la explotación es mayor, ya en vez de quince minutos, “se dispone del cuerpo de las mujeres durante de meses”.
Para la autora la prostituta trata de disociarse del cuerpo que vende y la mujer alquilada sufre algo similar, por lo que las someten a cursos y tratamiento psicológico tanto en la India como en Estados Unidos, con el fin de “enseñarlas y concienciarlas” de que el bebé que gestan “no es suyo” y que eviten pensamientos o sentimientos de vinculación con el niño/niña.
El libro presenta la reclamación de hacer esta práctica de manera altruista como algo que pretende dar a la industria una apariencia de caridad, de voluntad y reciprocidad, pero esto es solo una ilusión, ya que en la mayoría de los casos las mujeres son pagadas aunque de forma no oficial. Ekis Ekman plantea examinar la cuestión de los vientres de alquiler desde la base ideológica de este argumento, en el que se considera a la mujer abnegada ante los deseos de otros.
Precisamente si se hace de manera alturista y sin recibir dinero a cambio, nadie querra hacerlo mas que por un familiar o situacion similar.Astrid escribió: 16 Feb 2018, 17:47 La tergiversación que se hace del altruismo me parece tan acojonante. Te embarazas por el capricho de otro (nada altruista el señor/a) le regalas a tu hijo y encima todo gratis. Yo pienso como esta mujer:
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Kajsa Ekis Ekman: “En el debate sobre los vientres de alquiler hay también un fondo de chantaje”
http://www.tribunafeminista.org/2016/04 ... subrogada/Su trabajo indica que a la práctica del alquiler de vientres “se le pueden poner muchos nombres pero al final lo que se está haciendo es comprar un bebe por internet”. La autora, compara los vientres de alquiler con la prostitución y considera que ambos casos son ejemplos de explotación de los cuerpos de las mujeres y que ambas industrias son la intersección de capitalismo y patriarcado.Ekis Ekman reflexiona sobre que no hay violencia física en el uso de esta práctica pero que la explotación es mayor, ya en vez de quince minutos, “se dispone del cuerpo de las mujeres durante de meses”.
Para la autora la prostituta trata de disociarse del cuerpo que vende y la mujer alquilada sufre algo similar, por lo que las someten a cursos y tratamiento psicológico tanto en la India como en Estados Unidos, con el fin de “enseñarlas y concienciarlas” de que el bebé que gestan “no es suyo” y que eviten pensamientos o sentimientos de vinculación con el niño/niña.El libro presenta la reclamación de hacer esta práctica de manera altruista como algo que pretende dar a la industria una apariencia de caridad, de voluntad y reciprocidad, pero esto es solo una ilusión, ya que en la mayoría de los casos las mujeres son pagadas aunque de forma no oficial. Ekis Ekman plantea examinar la cuestión de los vientres de alquiler desde la base ideológica de este argumento, en el que se considera a la mujer abnegada ante los deseos de otros.
:facepalm:cerocero escribió: 16 Feb 2018, 18:40 La idea es que somos todas unas pobrecitas y entonces se nos convence fácil para embarazarnos para familiares y amigos.
A mí me suena a cuando se consideraba a las mujeres menores de edad
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