var_hall escribió: 14 Sep 2022, 14:02
CVO escribió: 14 Sep 2022, 13:49
Yo coincido con lo que dice @Lattice. Y pijo 99% de veces lo he oído de forma despectiva.
Este tema me recuerda al hilo de moda de Old money, yo creo que mucha gente percibe a pijos como lo que se ilustra ahí.
Yo pijo siempre lo he entendido de forma despectiva, como decir "Es un Cayetano".
Vaya, es que hay nombres que si fuera madre tendría vetados como Cayetana, Borja o Eugenia porque los veo superasociados a eso.
Por contra, choni, también me parece despectivo.
Borja no lo asocio con "pijerío", porque he conocido a unos cuantos corrientes y molientes. Está ya extendido entre todas las clases sociales creo. Y Eugenia sólo he conocido a una, en mi época universitaria, y era una chica buena persona, estudiosa y guapa, así que ahora me parece un nombre bonito y que no me importaría poner a una hija
Las asociaciones hacen mucho, hay nombres considerados neutros que no me gustan por lo contrario, por haber conocido a gente que no me gusta un pelo llamada así. Cayetana sí coincido en que no me gusta nada, lo veo no sólamente presuntuoso, sino también feo, a secas.