Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II

61
Nashra escribió: 17 Oct 2021, 11:17 Me.da impotencia pq al final es eso, una situación que vivimos muchas y que la fomentan señorads que han sido madres y tienen cero empatía... Que rabia.
Realmente este es el mejor resumen. Y para versión no resumida, NIVENIVENIVE, siempre tiene razon :)
Yo hoy ya la he vuelto a tener, por que mi suegra lleva unas semanas que "necesita" que le dejemos a la niña "para darle un paseo". Y digo necesita por que te lo pide así, después de unos disgustos terribles que ha tenido. Hoy me dice mi pareja que le conteste yo cuando la pida, por que el no esta de acuerdo en no dejársela y que que le voy a decir. Le he mirado y le he dicho que "pues le diré que si quiere pasear algo, adopte un perro o se compre un nenuco".... evidentemente no iba a decirle eso, pero es que me ha dado rabia.
Tengo que lidiar yo con su madre tambien, cuando el esta de acuerdo con dejársela o no dejársela depende por donde le de el viento? Anda hombre por ahí.
No me quedaría tranquila si está con ella, la semana pasada le dieron para jugar unas bolitas de cristal (de esas que se ponen en jarrones y acuarios y así, yo no les veo mucha utilidad pero deben de ser para eso xD) y se quedaron tan panchos. Su marido hoy le ha llamado "marrana" por tirar comida al suelo, cuando tiene poco mas de un año y es lo mas normal. La única vez que se la ha llevado me la ha devuelto a los 10 min que estaba loca de llanto la cría.

Y eso asi como resumen rapido, que no se por que mi pareja valora menos mi tranquilidad que el darle el capricho de la semana a su madre. Que yo entiendo que ella quiera estar rato con la niña, pero ni se molesta en venir a mi pueblo a verla, siempre es "traedmela, no vaya a herniarme yo andando". Coño, si es que no se si alguna se acordará, pero cuando le deje el perro fue evidente que no era capaz de cuidarla bien, y es un ser vivo bastante autónomo... como para dejarle un bebe.

Perdón, edito para añadir que es de esta gente insistente y pelma, que por si no le has oido la primera vez te lo repite otras tres. Señora, que le he oido pero si hago como que no es para no contestarle una barbaridad. Y a mi cuanto mas y mas y mas y mas me insistes, mas rechazo me generas.
Imagen

63
es que yo digo lo mismo, si no me quedo tranquila pues paso. Si quieres, pasea conmigo, no tengo ningún problema, pero yo dejarsela a mi suegra tampcoo, y no es por el mero hecho de ser mi suegra, es q veo q la señora no está bien y no me fío de ella, cómo le voy a dejar lo que yo más quiero a alguien de quién no me fío??
Que lidien sus hijos con ella, nosotras bastante tenemos ya con nuestra familia no? Pero bueno en mi caso tb es parecido ... Yo a la mía le doy largas por no decirle una obviedad...y en serio q en ese sentido le agradezco que quisiera estar disponible xo ..
A parte me resulta curioso... Quieres pasearla pero no vienes a verla? Puff no se
Hoy me dijo en confianza (de lo q deduzco q no mide bien) que a su nieta (hija de su hija) le había cortado el flequillo en casa pq no le gustaba como lo llevaba sin decirle nada
a su hija... Pues como pa yo dejarle a la mía....

64
Yo en circunstancias normales tampoco vería problema en que la paseara su abuela

Pero es que no conozco las circunstancias de Serotonina ni cómo es su suegra
la mía ha estado en tres ocasiones sola con la niña. En una solto el carro por las escaleras con la niña dentro, en otra se la llevo con la perra y la perra tiro y ella soltó el carro y la tercera la perra si quiere la mata.

En ninguna de estas tres ocasiones estuvo con ella más de 5 minutos sola. Así que no me atrevo a decir si es exagerado o no

A mi también me llamaban exagerada por no dejarsela a mi suegra y a su ex, y por no mandarle fotos a el (que ella no tenía WhatsApp) y el ahora está en la cárcel. Vamos que muy desencaminado no iba

65
Claro es que depende de cómo sea la suegra. Yo tampoco dejaría a mi hija sola con ella porque sé que alguna puede liar.
Hoy se ha puesto a decirle a la niña cuando la tenía en brazos “tus padres son tontos, no tienen ni idea de nada”. A un bebé de dos semanas. Le he dicho con una sonrisa que espero que cuando la niña entienda todo no le diga esas cosas. Y al cogerla lo ha hecho de manera un poco brusca. Pues por eso y mil motivos más no la voy a dejar sola con ella así que entiendo a Serotonina , cada una sabrá si se queda o no tranquila dejándola con la suegra, en mi caso no sería así.

66
Yo a mi suegra y a mi madre sí que les dejo el niño. A mi suegro y a mi padre solos ni de coña, ya hemos tenido broncas con ambos porque "no pasa nada sois unos exagerados", "ya estoy yo aquí vigilando", "toda la vida se ha hecho así".
Serotonina en su post ha contado algo muy peligroso con bolas pequeñas, depende de si están receptivos a aprender y saber qué cosas son peligrosas o son de la misma especie que mi padre y mi suegro.

67
Basicamente por que si no la veo capacitada ni para cuidar de un perro, menos de lo que más quiero en este mundo, Lattice. La veo más para que la cuiden que para cuidar, no me da ninguna confianza (por historias como las de las bolitas que al decirle algo dijo que "a ella no le molestaba", pues hay unas cuantas mas) y se que no voy a estar tranquila en absoluto.

Tendras que confiar en mi criterio en eso :lol:
Imagen

68
Es una tontería pero necesito desahogarme!!!
Por qué coxx la ropa siempre le está pequeña a mi bebé según mi suegra, es cogerla y tirar de la parte de arriba que sea hacia abajo y decirme este ya le viene justo, como crece ya hay que poner una talla más!
Sea lo que sea , todos los días la misma canción!
La semana pasada hubo una tarde de 30 grados pues la señora venga a taparle la manito a la niña dentro del carro y la niña venga a sacarla fuera (tiene casi 3 meses se pasa el día moviendo la mano y ha aprendido a taparse y destaparse) pues la señora a taparla hasta que mi marido le dijo, mamá que hay 30 grados!!
Y ya el tema orejas, los gorritos, pues ya llevo uno en el bolso y le digo se lo acabo de quitar, pero ella venga a envolverla y que le coge frío, y hoy hace frio pero hablo de salir a la calle con ella entre las 15 y las 18, vamos con calorcete.
El sábado nos trajo pijamas y ropita, de 6m y no es como mi madre que lo regala para que guarde para más adelante, es para que se lo pongamos ya pq según ella todo le está pequeño.
Y a ver mi niña nació con 2'700 tiene casi 3 meses pero la talla 3 meses todavía le queda enorme y es menudita, que me deje vestirla como yo quiera, pues no a la señora todo le está justo!
Yo creo que como mi cuñado fue de 4'500 y mi marido de 4 kg quiere que la nieta crezca rápido y me tiene harta
Somos de lactancia mixta y su única pregunta es cuánto toma y a que hora, a demanda no le entra en la cabeza,y también pregunta, ya se te agarra bien al pecho, a lo cual ya ni contesto pq el día del parto cuando todavía no tenía leche y solo calostro me dijo tus pezones no valen, así que de lactancia y mis t*tas me niego a hablar con ella
Os voy a mandar foto de ejemplo de ropa que según mí suegra le queda pequeña.
Según ella esa camiseta le queda corta, y la foto es un superzoom
Y ya me he desahogado, pero es que tienen comentarios que tela
Menos mal que mi marido es tranquilo y la corta
Que bien sienta soltarlo jejejejejjejej
Imagen

72
Pero bueno que niña más preciosiii!!! Yo no le veo la ropa pequeña para nada.
La mía está semana hace 3 meses y vamos pocas cosas usa de 3m, aún pone alguna de 1 y 2 meses según la casa q sea.. xo 6m? Me parece mucho... Dependerá de la nena pero...
Mas vale ver, oír y callar xo... A veces son super pesadas y la paciencia se agota.
Tu a lo tuyo, ni caso

73
Meiga85 Ropa no adecuada a tamaño y sobre todo, la temperatura: un clásico. Iba a decir suegril, pero es que en realidad creo que es un clásico de persona mayor. A ver, es un bebé, pero eso no significa que no tenga calor como el resto. Siempre se dice que debe llevar una capa más que un adulto, pero con 30º yo vería exageradísimo ponerle dos capas, es que la pobre niña tenía que estar asándose.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

75
Lo que decís de las capas... En mi caso era invierno, pero en un sitio donde hacia mucho calor debido a la calefacción alta. Debía tener mi hijo 4 o 5 meses, pues llegamos a casa con 40 de fiebre. Desde ese día nunca más nadie volvió a cuestionar si va abrigado o no. Me asusté un montón pero finalmente me sirvió para no pasar años de hace frío, abrigale más, etc... Ahora nadie dice nada
:urock:

76
Sí a mí en el hospital ya me riñó una enfermera por tener al niño demasiado tapado en la cuna. Una de las abuelas (no recuerdo cuál porque las dos tenían la misma obsesión) mientras yo echaba una cabezada le había puesto una manta de forro polar doblada, o sea dos mantas más la sábana del hospital que era bastante gorda y doble y el pijama. Y hacía calor, estaba la calefacción a tope. Me dijeron que les llegan bastantes recién nacidos a urgencias con fiebre y deshidratación por tanto abrigo.
Estuvieron meses dando por saco.

77
Sí a mí en el hospital ya me riñó una enfermera por tener al niño demasiado tapado en la cuna. Una de las abuelas (no recuerdo cuál porque las dos tenían la misma obsesión) mientras yo echaba una cabezada le había puesto una manta de forro polar doblada, o sea dos mantas más la sábana del hospital que era bastante gorda y doble y el pijama. Y hacía calor, estaba la calefacción a tope. Me dijeron que les llegan bastantes recién nacidos a urgencias con fiebre y deshidratación por tanto abrigo.
Estuvieron meses dando por saco. Bueno y aún ahora de vez en cuando dicen algo, sobre todo mi suegra que es muy friolera. Como el niño se coja un resfriado es culpa nuestra por llevarlo poco abrigado.

78
A mí con el tema del frío me la 'metió doblada' mi propia madre.

Junio, calor de secano, que no lo abrigaba bastante, mi suegra y ella erre que erre. Estoy en la consulta de la pediatra con mi madre y cuando nos vamos le digo, solo por que me dejara mi madre en paz, 'disculpa, sobre el tema del abrigo, yo le pongo el body y una camiseta normal, sin chaquetas, ¿va muy desabrigado'?; la pediatra me dice que para nada, que una capa más de lo que lleve yo -que es el body- y de sobra. Entonces mi madre niega con la cabeza y le dice a la pediatra 'ay, ya sabes cómo son...primerizas...todo les preocupa' :vater:

Está claro que abuelas siempre caen de pie.
Imagen

80
Puff a mí con el tema del abrigo no solo mi suegra sino Tb mi cuñi que tiene una nena de 13 meses... Me regalaban cosas cortas y decía que qué lástima que un bebé no podía poner nada corto... Y las tuve muy gordas con ellas pq querían manipularme no solo el estilo de ropa sino lo del abrigo, pretendían que le pusiera pijamas gordos de rizo y trajes de lana gorda en pleno agosto.
Y si la niña estornuda (que los bebés lo hacen tb pa limpiar las fosas nasales) es pq según ellas la llevo muy desabrigada.
Mi niña en agosto tenía q dormir con body corto pq si no lloraba de lo cocidina q estaba... Xo según ellas eso era una aberración.
En el hospital tb nos mandaban tenerla así...