No se llegaría a proponer prohibirlo si los fumadores respetasen el espacio del resto de personas.
Escribo esto sentada en la terraza de un pub tragándome una nube de tabaco (y sospecho que otras sustancias), de esas que según la mayoría de fumadores no existen porque todos son super respetuosos y el humo no molesta al aire libre.
Re: Prohibición fumar en terrazas
62Poner espacio separados en las terrazas no tiene sentido a menos que ese espacio de fumadores esté cerrado. Así que poco sentido le veo.
A mí me parece bien que lo prohiban. Vivo en un sitio donde la gente fuma muchísimo y me jode lo que no está escrito tragarme el humo del que va tres meteos por delante de mí porque el aire va en esa dirección.
Que acondicionen cabinas en la calle o lo que sea. En NY y en Tokio ya se hacen cosas similares. También os digo que lo de las marquesinas lo respeta Rita y he vivido en varios sitios donde estaba prohibido.
No veo la opción de que sea opcional porque entonces la medida no sirve para nada y al final el que es dueño de un negocio hará lo que más clientes le lleve. Para hacer eso que no hagan nada.
Lo de quejarse del alcohol o los coches... A ver. Cada causa tiene su debate. Y de hecho hay hilos al menos del tema del botellón y la marihuana. Que parece un “y tu más”. Un argumento sin argumento ninguno.
A todo esto. Mi padre lleva casi toda su vida fumando. Poquísimas veces le he visto fumar. Y él está a favor de que haya sitios específicos para fumadores.
A mí me parece bien que lo prohiban. Vivo en un sitio donde la gente fuma muchísimo y me jode lo que no está escrito tragarme el humo del que va tres meteos por delante de mí porque el aire va en esa dirección.
Que acondicionen cabinas en la calle o lo que sea. En NY y en Tokio ya se hacen cosas similares. También os digo que lo de las marquesinas lo respeta Rita y he vivido en varios sitios donde estaba prohibido.
No veo la opción de que sea opcional porque entonces la medida no sirve para nada y al final el que es dueño de un negocio hará lo que más clientes le lleve. Para hacer eso que no hagan nada.
Lo de quejarse del alcohol o los coches... A ver. Cada causa tiene su debate. Y de hecho hay hilos al menos del tema del botellón y la marihuana. Que parece un “y tu más”. Un argumento sin argumento ninguno.
A todo esto. Mi padre lleva casi toda su vida fumando. Poquísimas veces le he visto fumar. Y él está a favor de que haya sitios específicos para fumadores.
63A mí lo de fumar en las terrazas me recuerda cuando salgo con una determinada amiga, que así caigan chuzos de punta, nos tenemos que sentar en la terraza porque ella fuma, y ahí estamos pasando frío o calor el resto por su adicción al tabaco.
64Yo también tengo una así, y al final fui dejando de quedar con ella. Hablamos mucho por teléfono y WhatsApp pero apenas quedamos en persona porque es siempre estar fuera para que pueda fumar (y no es que fume poco).Cora63 escribió: 11 Oct 2021, 08:45 A mí lo de fumar en las terrazas me recuerda cuando salgo con una determinada amiga, que así caigan chuzos de punta, nos tenemos que sentar en la terraza porque ella fuma, y ahí estamos pasando frío o calor el resto por su adicción al tabaco.
65Joder pues de verdad que hay ciertos comportamientos que yo no entiendo, lo que comenta Cupid me parece subrrealista, aunque me lo creo que conste.
Yo soy fumadora y mi novio también, pero en mi casa no se fuma, nosotros salimos al balcón a fumar, yo tengo animales y no me da la gana que ellos tengan que soportar el humo del tabaco, ni mio ni de nadie, y cuando voy a casas de gente que no es fumadora, si no tengo confianza ni siquiera pregunto si puedo salir a fumar al balcón o a la terraza, me aguanto y no fumo, y si me dicen que salga a fumar fuera, pues me salgo sin rechistar, faltaría mas, no es mi casa, encima no voy a ir exigiendo a nadie que soporte cosas que no quieren.
Mis padres ha sido fumadores cuando yo era pequeña (ya no fuman ninguno de los dos) y nunca jamás han fumado en casa, siempre en la terraza o en el patio, y de hecho no me dejaban salir si estaban fumando siendo niña, yo cuando voy con gente con hijos, con restricciones o sin ellas, me levanto de la mesa si quiero fumar y si no tienen niños, siempre pregunto si les molesta que fume, y si les molesta pues me levanto, no sé, es que lo veo de cajón.
Yo soy fumadora y mi novio también, pero en mi casa no se fuma, nosotros salimos al balcón a fumar, yo tengo animales y no me da la gana que ellos tengan que soportar el humo del tabaco, ni mio ni de nadie, y cuando voy a casas de gente que no es fumadora, si no tengo confianza ni siquiera pregunto si puedo salir a fumar al balcón o a la terraza, me aguanto y no fumo, y si me dicen que salga a fumar fuera, pues me salgo sin rechistar, faltaría mas, no es mi casa, encima no voy a ir exigiendo a nadie que soporte cosas que no quieren.
Mis padres ha sido fumadores cuando yo era pequeña (ya no fuman ninguno de los dos) y nunca jamás han fumado en casa, siempre en la terraza o en el patio, y de hecho no me dejaban salir si estaban fumando siendo niña, yo cuando voy con gente con hijos, con restricciones o sin ellas, me levanto de la mesa si quiero fumar y si no tienen niños, siempre pregunto si les molesta que fume, y si les molesta pues me levanto, no sé, es que lo veo de cajón.
66Mi madre fuma y lleva fumando toda la vida. Cuando era pequeña fumaban los dos por toda la casa y hasta en el coche, pero hace como 20 años mi padre dejó de fumar y desde entonces mi madre solo fuma en el balcón. Y está en contra de que se prohíba fumar en terrazas, según ella a los que nos moleste nos podemos meter en el local, y yo le digo que no tengo por qué perderme una terraza porque el resto quieran fumar y tampoco tengo por qué arriesgarme yo a un cáncer siendo que yo no fumo. En fin, es una batalla perdida, ojalá deje de fumar...
Y coincido en que no tiene sentido meter el alcohol y los coches como argumento. Yo tampoco bebo y le tengo bastante manía al alcohol, ya he dicho que está demasiado normalizado y debería hacerse algo, pero no es el tema aquí y una cosa no quita la otra.
Y coincido en que no tiene sentido meter el alcohol y los coches como argumento. Yo tampoco bebo y le tengo bastante manía al alcohol, ya he dicho que está demasiado normalizado y debería hacerse algo, pero no es el tema aquí y una cosa no quita la otra.
67El argumento de los coches y el alcohol es como cuando te manifiestas por una causa y vienen otros a decir, sí pero y esto qué?? no me parece serio, la verdad.
68He visto a gente tirando colillas con el coche en marcha por la ventanilla, suelo ir en moto y como te entre algo en el ojo estás vendido.Afrodita escribió: 10 Oct 2021, 20:16 Y qué me decís de la gente que abre la puerta del coche y tan ricamente vacía el cenicero en el SUELO???? Eso lo he visto yo ni se sabe las veces! Si es que dan ganas de bajarse de la vida....
69Yo soy fumadora social y me parece bien que lo prohiban en todas partes. En Bangkok hay puntos determinados para el fumador y en el resto de espacios está prohibido.
Fumar es un vicio y no una necesidad, pero que además puede afectar a otros que no tienen por qué aguantarlo. Al final hay que poner normas para atajar el incivismo, porque no queda otra.
Nadie se va a morir por no fumar, por fumar sí. Así que por lo que a mi respecta que quien quiera fumar lo haga en su casa o en espacios privados (clubs del fumador y vainas de esas).
Fumar es un vicio y no una necesidad, pero que además puede afectar a otros que no tienen por qué aguantarlo. Al final hay que poner normas para atajar el incivismo, porque no queda otra.
Nadie se va a morir por no fumar, por fumar sí. Así que por lo que a mi respecta que quien quiera fumar lo haga en su casa o en espacios privados (clubs del fumador y vainas de esas).
70El tabaco contamina mucho, ya el autobús y los coches que pasan al lado no. Es que es una persecución al fumador, más molesta un solo coche que pase.
Ya que no os vale que media terraza sea para fumadores y media para no fumadores, pues unas terrazas para fumadores y otras para no fumadores, a ver cuáles se llenan más, pero seguro que así también tendrían algo que objetar, parece que lo que jode es que la gente fume. Ya en invierno teníamos que salir fuera a fumar, ahora que nos han preparado las terrazas también jode, ahora a los no fumadores parece que les parece una buenísima idea estar en enero en una terraza.
Como digo espero que los hosteleros presionen y esto sea una cortina de humo para entretenernos.
Ya que no os vale que media terraza sea para fumadores y media para no fumadores, pues unas terrazas para fumadores y otras para no fumadores, a ver cuáles se llenan más, pero seguro que así también tendrían algo que objetar, parece que lo que jode es que la gente fume. Ya en invierno teníamos que salir fuera a fumar, ahora que nos han preparado las terrazas también jode, ahora a los no fumadores parece que les parece una buenísima idea estar en enero en una terraza.
Como digo espero que los hosteleros presionen y esto sea una cortina de humo para entretenernos.
71Yo voy a pedir la ley seca tambien, por incivismo.
Mira tu que coja el coche o la moto o.. alguien que vaya dando positivo y controle y me coma yo un accidente.
Ademas beber es un vicio y da cancer y sin beber se puede vivir
Puff que asco la cantidad de vasos, potadas y cristales rotos, meadas fuera de sitio que dejan por ahi.
Porq tengo que aguantar yo gente gritando y escupiendo cuando habla...
Mira tu que coja el coche o la moto o.. alguien que vaya dando positivo y controle y me coma yo un accidente.
Puff que asco la cantidad de vasos, potadas y cristales rotos, meadas fuera de sitio que dejan por ahi.
72Me parece que estás mezclando el tocino con la velocidad. Si quieres ley seca me parece muy bien, abre un hilo o lo que sea,pero no lo uses como argumento en este porque es un y tú más y entramos en bucle.Spica escribió: 11 Oct 2021, 17:52 Yo voy a pedir la ley seca tambien, por incivismo.
Me parece muy bien que fuméis pero no veo porque me tengo que tragar el humo y los olores. El tabaco es perjudicial, si lo asumes y te da igual desarrollar algo, adelante, por mi perfecto,pero yo no quiero tragarme el humo de nadie ni desarrollar nada porque al fumador de turno no le salga de las narices apartarse.
Tanta adicción tenéis que no podéis tomar un café sin el cigarro en la mano¿?
73Es que es de locos, nos quieren prohibir fumar en terrazas mientras los de los botellones estàn dándolo todo.Spica escribió: 11 Oct 2021, 17:52 Yo voy a pedir la ley seca tambien, por incivismo.
Todo el mundo se pasa la ley por el forro pero a por algunos es que se va a saco.
74Y por qué solo te preocupa el humo del tabaco y no el del tráfico que es mucho más perjudicial?Cupid escribió: 11 Oct 2021, 18:01Me parece que estás mezclando el tocino con la velocidad. Si quieres ley seca me parece muy bien, abre un hilo o lo que sea,pero no lo uses como argumento en este porque es un y tú más y entramos en bucle.Spica escribió: 11 Oct 2021, 17:52 Yo voy a pedir la ley seca tambien, por incivismo.
Me parece muy bien que fuméis pero no veo porque me tengo que tragar el humo y los olores. El tabaco es perjudicial, si lo asumes y te da igual desarrollar algo, adelante, por mi perfecto,pero yo no quiero tragarme el humo de nadie ni desarrollar nada porque al fumador de turno no le salga de las narices apartarse.
75Obviamente Pero no porque no queramos que la gente fume, sino porque no queremos tragarnos vuestro humo. O sea no es personal contra nadie sino con el hecho de que me afecta a mí personalmente. Es personal en ese sentido pero no en el que te hace ofenderte. Que tú fumes a mi me da igual mientras yo no tenga que tragarme el humo.XXXXX escribió: 11 Oct 2021, 17:37 El tabaco contamina mucho, ya el autobús y los coches que pasan al lado no. Es que es una persecución al fumador, más molesta un solo coche que pase.
Ya hay hilo sobre este tema.Spica escribió: 11 Oct 2021, 17:52 Yo voy a pedir la ley seca tambien, por incivismo.
76Beber en la vía pública y los botellones están prohibidos y son ilegales. Debería hacerse más marcaje con el tema de los botellones, sí, pero esa ley seca adaptada ya existe para evitar la falta de civismo y los ruidos.
No se estaría prohibiendo fumar en general, igual que no se prohíbe beber en general. En determinados casos está bien prohibido, o debería prohibirse.
No se estaría prohibiendo fumar en general, igual que no se prohíbe beber en general. En determinados casos está bien prohibido, o debería prohibirse.
77Pero es que no se prohíbe fumar para j*der a nadie, sino para que el humo de los fumadores no j*da a los demás. Si se hace algo molesto es el que molesta el que debe apartarse, no los que sufren, faltaría más.
Y el argumento del humo de los coches… imagino que iréis andando o en bici a todas partes.
Y el argumento del humo de los coches… imagino que iréis andando o en bici a todas partes.
“Ama, y haz lo que quieras”
78Hoy he estado con fumadores en una terraza casí campo al aire libre con columpios para crios y tal
Estaba prohibido fumar en las mesas. Se han levantado y han fumado alli. Cero dramas y además así fuman menos. Un win win para todos
Estaba prohibido fumar en las mesas. Se han levantado y han fumado alli. Cero dramas y además así fuman menos. Un win win para todos
79Y quién te dice que no me molesta?XXXXX escribió: 11 Oct 2021, 18:06Y por qué solo te preocupa el humo del tabaco y no el del tráfico que es mucho más perjudicial?Cupid escribió: 11 Oct 2021, 18:01Me parece que estás mezclando el tocino con la velocidad. Si quieres ley seca me parece muy bien, abre un hilo o lo que sea,pero no lo uses como argumento en este porque es un y tú más y entramos en bucle.Spica escribió: 11 Oct 2021, 17:52 Yo voy a pedir la ley seca tambien, por incivismo.
80Bueno para los coches y la contaminación ya hay medidas (impopulares también) y más va a haber de cara a 2030.