pikara, en mi caso, la decisión de que no se llevaran mucho, (se van a llevar casi 2 años y medio) estaba claramente condicionada por nuestra edad. Y bueno, tampoco quería que se llevaran mucho para que pudieran jugar juntos, creo que si se llevan 5-7 años o más, ya están en etapas diferentes y tienen intereses distintos.
Tuve a mi hija con 37 y pico (tuvimos que esperar hasta los 35 por tema de inestabilidad laboral y luego tardamos un año y medio en conseguir embarazo) y al peque lo voy a tener ya con 40 (recién cumplidos, pero ahí están). Mi marido tiene un año más que yo.
Y nuestros padres ya 60 y pico/70 y pocos.
No podíamos esperar mucho si queríamos otro.
En mi caso, por nuestras circunstancias (logística, situación laboral, conciliación -eso qué es?-, tamaño de nuestra casa...) no me planteé nunca familia numerosa (toda mi admiración por quien se lanza a tener más de dos, tal y como están las cosas hoy día), como por ejemplo
Lattice. Y mi marido, menos (que si por él hubiera sido, nos habríamos quedado solo con una, aunque ahora encantadísimo de la vida con su niño en camino, pero al principio le entró el agobio).
Pero yo sí quería en principio tener dos, seguramente porque soy hija única y vengo de una familia pequeña, y no quería otra hija única, quería que tuviera un herman@.
Total, que yo a finales del año pasado y cuando "parecía" que el tema pandemia se calmaba y en mi empresa seguíamos en teletrabajo, mi hija súper a gusto en la guarde y mis padres bien de salud, ya empecé a planteármelo en serio.
La idea era buscar el segundo a lo largo de este año. Si llegaba, genial.
Si no, pues nada, cerrábamos capítulo y ya está.
Sé que se me habría quedado ahí una espinita, pero no iba a estar años buscando bebé, ya metida en los 40; si lo conseguíamos, un embarazo con 40 y tantos, mi hija con 5-6 años, por ejemplo, que ya no podrían jugar igual; otra vez volver a la época recién nacido, cuando tienes otra hija que ya está en otra etapa (cole, deberes), mi trabajo y las posibilidades de mejorar, promocionar, cambiar de empresa, etc. en standby...
Y que no es lo mismo correr detrás de un hijo en el parque, con 30-40 años, que con casi 50 o pasándolos. Y lo mismo los abuelos.
Aquí todos cumplimos años, no solo los niños.
El caso, que con lo que nos costó conseguir el embarazo de mi hija, yo ya me había hecho a la idea de que muy probablemente no habría segundo bebé, pero al menos quería intentarlo, por no quedarme con la cosa.
Y bueno, ya sabéis que esta vez ha llegado súper rápido, que no me dio tiempo realmente ni a planificarlo. Había empezado a tomar el ácido fólico solo un par de semanas antes.
Pero la verdad es que no puedo estar más feliz y agradecida, porque era lo que quería y estas cosas no siempre salen como y cuando uno quiere.
Perdón por el tocho.