Ficho por aquí
No conocía los libros, la vi totalmente a ciegas porque me la recomendó Netflix y no me apetecía ver nada que me exigiera el más mínimo esfuerzo intelectual
pero me ha parecido bastante mejor de lo que esperaba. Me la he ventilado en dos días y, aunque me ha parecido un pelín apresurada en algunos tramos (vaya manía la de Netflix de que TODAS sus series tengan 8 capítulos), me parece que la historia es muy entretenida, el universo se entiende perfectamente sin demasiada sobreexplicación y los personajes son bastante dignos para ser fantasía juvenil.
Ben Barnes no me ha matado nunca pero aquí está estupendo, encantador, carismático y le da matices a un personaje que podría quedarse en el típico villano malo porque sí.
El resto del reparto está muy bien también pero me destacan Kaz y, sobre todo, Jesper, que es lo más.
Me ha dejado con ganas de más y no me lo esperaba, me encanta la fantasía pero suelo odiar las sagas juveniles, supongo que ya "se me ha pasado el arroz" para aguantar según qué tramas. Pero en esta me parece todo muy bien llevado, no sé si será cosa de los libros o la adaptación ha mejorado cosas.