Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

62
Venía a poner lo del consejero de Salud de Murcia. Yo es que no doy crédito, alucino mucho. "Junto a cientos de funcionarios no asistenciales".

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

63
Lúa escribió: 19 Ene 2021, 20:58 Ficho, en Uk nos han aumentado el confinamiento hasta el 15 Febrero, aunque probablemente sea más :susto:
Yo he oído q ha sido Escocía el q ha aumentado el confinamiento hasta el 15. En Inglaterra los colegios siguen cerrado hasta el half term por el momento.

64
winter cards escribió: 19 Ene 2021, 21:01
Lúa escribió: 19 Ene 2021, 20:58 Ficho, en Uk nos han aumentado el confinamiento hasta el 15 Febrero, aunque probablemente sea más :susto:
¿Pero tenéis confinamiento estricto? Es que sigo por redes a una chica que vive en UK y va día sí día también a comer por ahí.
Está todo cerrado, solo está abierto q te lo lleven a casa y el take away eso en inglaterra pq en Escocia no se permite el take away, solo click and collect y q te lo lleven a casa.

Re: COVID-19 V (NO USAR HASTA QUE EL OTRO HAYA LLEGADO A 1000)

65
Heirloom escribió: 19 Ene 2021, 19:01
zae escribió: 19 Ene 2021, 18:40 A ver, en el caso de la amiga de @Moebius me parece fatal la multa, porque si ella trabaja ahí es totalmente absurdo.
Pero yo si sabía que aquí en Galicia está permitido moverte por trabajo pero no puedes realizar otras actividades, como ir a comprar, peluquería, etc. En parte lo entiendo, porque se trata de intentar contener el virus lo máximo posible. Si al final, además de trabajar, te vas al centro comercial, a la peluquería o al gimnasio, etc pues hay más riesgo de contagio.

Edito para decir que por ejemplo mi suegra el otro día tuvo que venir a mi ciudad por causa justificada, para ir al médico. Pues aprovechó para ir a la peluquería y visitar a su hermana y sobrinos. Supuestamente, eso no se debería hacer. Que luego lo hace todo el mundo, pero el motivo por el que puedes desplazarte en ese caso es sólo para ir al médico.
A ver pero esto tiene sentido si estamos hablando que hay cierre perimetral en una localidad porque tienen casos disparados con respecto a zonas colindantes. En mi CCAA no era el caso cuando se tomaron las medidas, cerraron todos los municipios sin distinción aunque en el le al lado la IA fuera exactamente igual donde vivía (que así era, diferencias mínimas , si es que podías pasar andando a 10 min de un lado a otro y la policía eso no lo controlaba, sólo paraba a los coches), no tenía más riesgo de contagiarme en el pueblo vecino que en el mío... así que multar porque compres una cosa aprovechando que tienes motivo justificado para estar me parece recaudar por recaudar, no por riesgo real de contagio. Y hablo de eso, una cosa puntual como devolver una cosa de la que se te cumple el plazo o comprar una cosa rápida, no echar la mañana entre peluquerías y gimnasios que al final tampoco podías, en mi justificante y en todos los que hacen ponía un horario, tampoco podías abusar y alargar el motivo de traslado durante todo el día porque cantaba.

Pero ya digo que aquí esas multas a trabajadores por comprar están cogidas con pinzas y puestas a muy mala leche, dudo que lleguen a ninguna parte.
Claro, es que aquí estaba cerrado perimetralmente la ciudad, y otras localidades seguían abiertas porque tenían una incidencia mucho menor, así que si tenía sentido.

66
Acabo de ver lo del consejero de Sanidad en Murcia, estoy indignada, que ejemplaridad. Espero que les expulsen inmediatamente del partido y si tuviesen un poco de vergüenza dimitirian.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

67
El consejero, altos cargos y cientos de funcionarios no asistenciales, vamos que no son personal sanitario. Y mientras seguro que en Murcia hay personal sanitario sin vacunar y personas muy mayores y personas de mucho riesgo sin vacunar
Que gran ejemplo

69
He visto en las noticias el ritual religioso de Putin para poner fin a la pandemia y me ha hecho mucha gracia. Que no se diga que no le pone empeño y fe :looll:

70
Cuando salen estas cosas siempre pienso en aquellas que también se hacen y de las que nunca nos enteraremos :wirr:

75
Yo es que creo que se les debería imputar un delito contra la salud pública, están poniendo en riesgo a las personas a las que iban destinadas esas vacunas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

76
-Olimpia- escribió: 19 Ene 2021, 22:32 Y de la Sputnik, ¿hay datos de cómo va?, ,la están poniendo en varios países no?
Leyéndote me he acordado que esta mañana escuché en la radio que Guinea había empezado ya su vacunación con la Sputnik y que de momento solo había puesto 25 vacunas en un país de 12 millones de habitantes. En los países subdesarrollados va a ser un drama esto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

77
-Olimpia- escribió: 19 Ene 2021, 22:32 Y de la Sputnik, ¿hay datos de cómo va?, ,la están poniendo en varios países no?
https://www.semana.com/coronavirus/arti ... os/202111/

Sí, cada vez hay más países aprobándola, bastantes en Latinoamérica. A mí me parece que hay una demonización muy fuerte hacia esa vacuna, los rusos tienen experiencia en el tema, a mí por lo menos me da más confianza que la China aunque, en realidad, creo que todas son muy parecidas.

Rusia dice que su segunda vacuna tiene efectividad del 100%

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2575892

79
-Olimpia- los casos en Uk van bajando, hoy unos 33000. Pero este confinamiento no es como el de marzo, se ven más coches en las carreteras y más gente por las calles.