Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El Rubius y demás youtubers....

63
¿Que qué recibimos de ellos? No sé, cuerpos de seguridad, sistema sanitario, sistema educativo, carreteras, transporte público, sistema de prestaciones por desempleo, jubilaciones, ayudas sociales, obra pública, la tan de moda UME, ocio/cultura, sistema de recogida de basuras, agua potable, parques...

66
A mí es que lo que me flipa es que amigos de centro Europa paguen 200e (o directamente sea gratis) por ir a la uni y aquí la pública te cueste mínimo 1200euros. Es que siempre ha habido cosas que no me cuadran no sé, pagamos una barbaridad para lo que recibimos... Por poner un ejemplo rápido.

¿mis impuestos van a sanidad y educación o a mantener chiringuitos y a amiguitos de los políticos de turno (me da igual unos que otros)?
Imagen

I choose to see the beauty.

68
A ver. No hay país perfecto, eh? Conozco sitios donde la educación es pública pero luego no hay casi ayudas sociales como realmente la necesites. O donde s hace copago con los medicamentos además de todo lo que te quitan de la nómina.

La corrupción está en muchos sitios. No lo digo para consolarnos, pero es fácil decir que España es lo peor y claro leñe, el tema es muuuy mejorable en muchos aspectos. Pero vaya, no se, en españa ya con estar suscrito en la oficina de desempleo tienes derecho a sanidad pública (con excepciones ), y sin embargo en otros países ni siendo local tienes derecho a sanidad o percibir la cuota pro desempleo.

En mi opinión, el debate debería enfocarse más a las razones por las que se van, que poco tiene que ver a mi parecer con que piensen que sus impuestos no se usan sabiamente en el sistema público.

72
Elounda escribió: 18 Ene 2021, 20:37 Pero tus amigos de Europa pagan más impuestos que tu.
Probablemente. En cualquier caso me parece que sus países administran las cuentas de una forma más sabia, al menos les va mejor, o eso veo yo en el día a día de mis conocidos, en sus aspiraciones a futuro... Pero no creo que sea el tema. Yo ya dije anteriormente en este post que a mí no me importa pagar impuestos, de hecho lo veo muy necesario, siempre que vayan donde deben ir y en el caso de España creo que el despilfarro es más que evidente. Pero eso es todo lo que voy a decir sobre este tema porque no es el tema del post.
Imagen

I choose to see the beauty.

73
Yo veo que el problema es precisamente que pagamos mucho por muchos servicios, si, pero mediocres. Solo hay que ver cómo está la sanidad, la falta de médicos, enfermeros, infraestructuras y demás. Y en la educación igual, clases con más de 30 alumnos.

Y además es que luego la gente necesitada no consigue nada de ese dinero, hay gente dependiente abandonada, gente que vive en chabolas sin luz, niños que tienen que ir a comedores sociales, etc. Para mí eso no es un estado de bienestar.

El problema no son los impuestos, es quien y cómo se gestionan.

74
Marezha escribió: 18 Ene 2021, 20:48 Es que es eso, impuestos bajos y servicios públicos de calidad, ¿Cómo lo hacemos?

Que sí, que los políticos son todos unos ladrones y cobran mucho, ya lo sé... Pero ni de broma con sus sueldos y bajando impuestos se podría sostener el estado de bienestar.
No, solo con eso no se consigue, pero ayudaría y encima darían ejemplo y mucha gente no nos saldría tanto humo de la cabeza cuando toca pagar.

75
Claro Marezha , si yo suscribo todo lo que decís y no me da para mencionados a todas, pero si no hubiera toda la mierda que hay, a mi mañana como ciudadana me suben el IVA, o el IRPF, o el impuesto de circulación, porque no llega para pagar pensiones o sanidad, y aunque me joda y me escueza lo pago. Porque mañana yo necesitaré esa pensión, educación, sanidad, subsidio o carretera libre de nieve.

Pero todos los días son recortes y bajadas y empeoramiento de los servicios públicos mientras los gestores de ese dinero público que como algunos dicen, no es de nadie, Jaja, ironía, viven como putos reyes y me piden a mi que me apriete el cinturón que es que he vivido por encima de mis posibilidades.

Pues por ahí ya no paso.

77
Arabella escribió: 18 Ene 2021, 20:59 Me caía bien este chico, le veía un tío normal y majo. Ahora me parece un pesetero. ¿Se embolsa 4 millones de euros al año y se queja de los impuestos? Venga, chavalín, vete y no vuelvas.
+100000000

Pago mucho. Que te metes una pasta aún así solidario de los huevos... Qué asco.

78
Yo pago bastantes impuestos y encima pago 150 euros al mes de seguro de sanidad público obligatorio, con 500 euros que me tengo que cubrir antes de que el seguro médico empiece a cubrir.
Para que comparéis en España lo poco que se paga en comparación.
También estudié gratis en otro país de Europa, y si, la universidad es gratis, pero los impuestos son altísimos (del rollo que el tipo más bajo es 35%) Esta gente es la que debería contribuir de buena gana, pero no sea que se queden con unos miles menos...
Última edición por CVO el 18 Ene 2021, 21:07, editado 3 veces en total.
Imagen

79
Nun* escribió: 18 Ene 2021, 20:51
Elounda escribió: 18 Ene 2021, 20:37 Pero tus amigos de Europa pagan más impuestos que tu.
Probablemente. En cualquier caso me parece que sus países administran las cuentas de una forma más sabia, al menos les va mejor, o eso veo yo en el día a día de mis conocidos, en sus aspiraciones a futuro... Pero no creo que sea el tema. Yo ya dije anteriormente en este post que a mí no me importa pagar impuestos, de hecho lo veo muy necesario, siempre que vayan donde deben ir y en el caso de España creo que el despilfarro es más que evidente. Pero eso es todo lo que voy a decir sobre este tema porque no es el tema del post.
El tema de centroeuropa no lo he sacado yo
Imagen

80
undi escribió: 18 Ene 2021, 21:02
Arabella escribió: 18 Ene 2021, 20:59 Me caía bien este chico, le veía un tío normal y majo. Ahora me parece un pesetero. ¿Se embolsa 4 millones de euros al año y se queja de los impuestos? Venga, chavalín, vete y no vuelvas.
+100000000

Pago mucho. Que te metes una pasta aún así solidario de los huevos... Qué asco.
Luego pedirá aplausos a los sanitarios.