Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Habéis pasado la Covid 19?

- Si
Votos totales: 50 (14%)
- No. Al menos que yo sepa.
Votos totales: 270 (77%)
- Creo que he podido pasarlo pero no tengo confirmación.
Votos totales: 28 (8%)
- Soy negacionista del Covid.
Votos totales: 2 (1%)
Votos totales: 350

Re: Habéis pasado la Covid 19?

61
Nosotros acabamos de salir de la cuarentena. Mi marido dio positivo en la PCR y estaba con todos los síntomas. El peque también cayó malo y yo estuve con los mismos.sintomas que mi marido, dolor de garganta,cansancio,pérdida de olfato,dolor de cabeza y malestar durante varios días... 2 PCR y mi hijo y o somos negativos mientras que mi marido es positivo...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

63
-Olimpia- escribió: 21 Oct 2020, 16:40
Yelle escribió: 17 Sep 2020, 15:23 No, fuimos parte del estudio de seroprevalencia y en la última prueba a mi marido le salió que había tenido contacto pero no lo había desarrollado, a mí nada.

Hola,
¿Sabes si están haciendo la segunda vuelta del estudio que anunciaron para este mes?
No nos han dicho nada de momento.
Imagen

65
A ver... que testimonios hay para todo, también hay mucha gente que lo pasa con síntomas muy leves como fue mi caso que solo tuve pérdida de gusto y olfato. Conozco mucha más gente que lo ha pasado de forma leve a que haya tenido síntomas más graves. No os centréis solo en los casos graves que además os va a generar más ansiedad.
Última edición por Dragna el 05 Nov 2020, 14:38, editado 1 vez en total.

66
Dragna escribió: 05 Nov 2020, 13:27 A ver... que testimonios hay para todo, también hay mucha gente que lo pasa con síntomas muy leves como fue mi caso que solo tuve perdida de gusto y olfato. Conozco mucha más gente que lo ha pasado de forma leve a que haya tenido síntomas más graves. No os centréis solo en los casos graves que además os va a generar más ansiedad.
De hecho, el 80% cursa leve. El problema es q no se sabe cómo te va a afectar, a cuánta gente vas a contagiar, como les va a afectar a ellos, a cuanta gente contgiarán y así sucesivamente.
Imagen

68
Kira escribió: 17 Sep 2020, 12:57 Qué mal me suena lo de "la covid" pero eso dice la RAE, pues eso que igual os parece una tontería pero me intriga cuánta gente en este nuestro foro ha tenido el coronavirus como una pequeña referencia que no va a valer de nada. :mrgreen:

Yo no tengo claro que votar, tuve contacto muy directo con alguien que tenía los síntomas en enero, incluyendo pérdida de gusto y olfato, pero de aquellas no sabíamos lo que iba a pasar ni se hacían PCR, así que tengo bastantes papeletas de haberlo pasado asintomático.
Nidea escribió: 17 Sep 2020, 13:18 Yo no.

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Kira escribió: 17 Sep 2020, 13:31

¿La RAE DICE "LA" COVID? Entre eso y quitar la tilde a "sólo" me voy a hacer objetora de conciencia.
Si la RAE dice que es femenino al ser pandemia, yo en mi vida diaria digo "el" covid, pero por ser correcta. :meparto:

No sabía lo de "sólo".
Palma escribió: 17 Sep 2020, 13:37

Editado: La RAE no acepta cocreta.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
silhouette escribió: 17 Sep 2020, 13:54 No que yo sepa. En marzo antes del estado de alarma tuve contacto con un par de positivos, pero no me contagié, o si lo hice fue con 0 síntomas.

Edito yo digo el covid, me niego a decir la covid aunque sea lo correcto, me suena como el culo. :hide1:
MissMell escribió: 17 Sep 2020, 14:48

Y acepta cocreta. El mundo se va a la mierda.

@Kira Debería ser correcto El Covid en masculino se mire como se mire. La pandemia es producida por EL virus. Si quieren decirlo en femenino se deberían inventar un nombre nuevo que designe a la pandemia por Covid, o en su defecto si quieren usar Covid para referirse a la pandemia o al virus, pues aceptar ambas cosas. De todos modos, en la RAE no sé qué tienen en la cabeza, así que ya me espero cualquier cosa.
Creo que lo de "la covid" es por la enfermedad covid (y en cambio el virus coronavirus) pero creo que la RAE aceptaba las dos formas. Yo lo digo al masculino.

No pasé el virus, no tuve síntomas y en julio por curiosidad me hice el test de anticuerpos y di negativo
Kira escribió: 17 Sep 2020, 15:19
leonor escribió: 17 Sep 2020, 14:48

Creo que lo de "la covid" es por la enfermedad covid (y en cambio el virus coronavirus) pero creo que la RAE aceptaba las dos formas. Yo lo digo al masculino.
Pero en ese caso no sería la sarampión, o la ébola. :loca:
Como siempre se dijo el covid en los medios a mi cuando dijo la RAE que era la covid ya me resultaba imposible cambiarlo.
Laurapalmer escribió: 17 Sep 2020, 15:24

¡Que la rae no acepta cocreta!

Se supone que se dicen la COVID en femenino porque la D del nombre es “enfermedad” en inglés. Pero lo acepta también en masculino creo yo.
cerocero escribió: 17 Sep 2020, 16:51 Me niego a decir LA covid 19.

Yo no lo sé, he tenido contacto con varias personas que si lo han pasado, incluida mi hermana, pero yo no creo porque no tuve un sólo síntoma, nadie de mi casa tampoco ni mi suegra que en aquellos días también estuve con ella, y nosotros aún, pero ella ya sería raro que no tuviera un sólo síntoma. Pero. O me he hecho la prueba serológica ni nada.
Folle escribió: 18 Sep 2020, 08:51

Supongo que ya lo habrán dicho, pero es femenino porque COVID viene de «coronavirus disease», o sea, «enfermedad de coronavirus», o sea, un sustantivo femenino en castellano. A mí también me sonó fatal cuando lo «cambiaron», pero no es una decisión arbitraria.

Lo mismo pasa con «solo», aunque ahí yo creo que puede haber casos de ambigüedad. También es verdad que no más que con otras palabras. Pienso por ejemplo en la ambigüedad de género al decir «le dije», que queda solucionada con el laísmo, jajaja.

Y «cocreta» no está aceptada, por Dior, me lo voy a tatuar en la frente. Está recogido su uso como vulgarismo. O sea que, si me apuráis, sería una palabra desaconsejada por la RAE.

No seré yo quien defienda a esa panda de señoros de puro y canapé, pero hay cosas que tienen su explicación y no está de más repasarla antes de criticarlas.

Perdón por mi espesura, que me acabo de despertar.
Folle escribió: 18 Sep 2020, 09:12 Es que la d es de disease, no de pandemia. El virus no es COVID, sino SRAS-CoV-2.

Lo siento si he soñado cortante, que estoy desde el móvil y recién despertada, no controlo bien los tonos 🤪

Mira: https://www.who.int/es/emergencies/dise ... -causes-it
Loreni escribió: 18 Sep 2020, 10:27 Nosotros tenemos que hablar en femenino de la enfermedad, al principio era más xauxa, pero desde que la RAE se pronunció, se quedó como femenino. Aunque algunos trampeamos y si podemos no ponemos artículo a veces :police:

Yo creo que no lo he pasado, no me he hecho ninguna prueba, pero sí gente de alrededor y todos han sido negativo siempre, que nunca se sabe porque es verdad que hay gente que la ha pasado y sus convivientes no, pero bueno, como no tengo nada más, pues diría que no.
Eponine escribió: 18 Sep 2020, 10:47
Folle escribió: 18 Sep 2020, 09:12 Es que la d es de disease, no de pandemia. El virus no es COVID, sino SRAS-CoV-2.

Lo siento si he soñado cortante, que estoy desde el móvil y recién despertada, no controlo bien los tonos 🤪

Qué dices, la d es de diciembre que es cuando apareció el virus :cafe:

Que yo sepa no lo he pasado. Y me niego a decir la covid, el sarampión también es una enfermedad y nadie dice la sarampión.
cerocero escribió: 19 Sep 2020, 12:24

Da lo mismo a que se refiera, también se dice que has pasado EL ébola, EL sarampión o LA varicela o LA viruela, y son todo enfermedades en femenino y virus en masculino. El caso es que LA covid suena como el culo y EL covid bien :lol:

“ (...) COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto la abreviación COVID-19 (a partir de COronaVIrus + Disease ‘enfermedad’ + [20]19).

El acrónimo COVID-19 que nombra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 se usa normalmente en masculino (el COVID-19) por influjo del género de coronavirus y de otras enfermedades víricas (el zika, el ébola), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa. Aunque el uso en femenino (la COVID-19) está justificado por ser enfermedad (disease en inglés) el núcleo del acrónimo (COronaVIrus Disease), el uso mayoritario en masculino, por las razones expuestas, se considera plenamente válido. (...)”

Aquí tenéis el artículo entero de la RAE: https://www.rae.es/noticia/crisis-del-c ... oronavirus

Así que yo sigo hablando y escribiendo sobre EL COVID-19.

En cuanto a la pregunta del hilo: no lo he pasado. No me he hecho ninguna prueba, pero estoy segura porque soy de alto riesgo, y si lo hubiese pasado, no solo me habría enterado, sino que probablemente no estaría escribiendo aquí.

69
Mi madre es de altísimo riesgo y lo pasó en casa, como una gripe floja... luego hay gente joven y sana y q ha acabado fatal o directamente no lo ha superado. Una de las cosas malas de esta enfermedad es q no se sabe porqué actúa tan diferente según la persona, hay mucha incertidumbre...
Imagen

72
Yo estoy pasándolo y toco madera por estar así. Los primeros días malestar, dolor de cabeza, muy cansada, luego el olfato... di positivo y a partir de ahí algún día dolor de cabeza y ya está. Llevo ya 10 días en casa (7 desde la prueba) y estoy muy bien con ganas de salir yaaaa! :supercool: pero es eso, el miedo es a quien puedes contagiar y como le puede afectar a esa persona.
Imagen

73
Hola! Yo acabo de pasarlo, asintomática y embarazada. Cuando me enteré estuve toda la noche sin dormir y con ansiedad, tenía miedo hasta de quedarme dormida por si no despertaba...horrible.

No he contagiado a nadie porque mis contactos estrechos han dando negativo (incluidos mi marido y mi hija).

Espero que en unos meses no tenga consecuencias ni nada de eso como leo por internet.. y ojalá la gente lo pasase como yo, sin enterarse apenas.
Imagen

74
En los casos de mi entorno la edad ha sido clave, en mi familia lo han cogido varias personas jóvenes o relativamente jóvenes y ha sido asintomático o muy leve. En cambio los abuelos de 2 amigas lo han pasado y estuvieron mas fastidiados, afortunadamente ninguno ha fallecido.

Mi padre creo que lo pasó en febrero, por lo que yo tengo papeletas de haberlo pasado sin síntomas, no tenemos prueba de que lo haya pasado pero tuvo todos los síntomas mas característicos. En su caso de haber sido sería como una gripe chunga.
Imagen

77
Yo lo pasé en marzo, me contagié trabajando en un estudio, con gente con la q hablaba y tal pero tampoco abrazos, ni besos... Lo pillamos varios, sólo una acabó ingresada. Mi madre es sanitara e inmunodeprimida, estaba de baja por riesgo desde finales de febrero y se lo contagié yo, q ni vivo con ellos, como he dicho antes lo pasó como una gripe, mi padre, sin embargo, no es de riesgo y estuvo ingresado 2 semanas con neumonía bilateral
Imagen

78
Depende de los factores de riesgo de cada cual. Aunque se sea de alto riesgo, no todos lo son en el mismo grado.

En mi caso un resfriado, o un proceso febril es grave, y una simple gripe me puede llevar a la UCI con mal pronóstico, por eso mi médico insiste en que salga lo imprescindible, y no me relacione con nadie fuera de los convivientes. Y así llevo desde el principio de la pandemia.