Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Maternidad: consecuencias laborales

62
Bueno, yo lo he contado varias veces ya. Al final, tuve que pedir la baja a mi médico de cabecera en la semana 38, porque la Mutua no me la daba. Si no, me veo trabajando hasta el mismo día del parto.
Es que, "como mi trabajo es de oficina", no se considera riesgo para el embarazo.
Claro, claro, y los dos trenes que tenía que coger todos los días, más el trayecto a pie de 20 minutos, con un bombo de aquí a Roma... Que tenía hasta pesadillas de que me ponía de parto allí mismo, en el vagón.
Que además, estaba super vigilada por riesgo de parto prematuro, que al final no fue y llegué a la semana 40, pero eso no lo sabíamos entonces.
Eso al técnico de prevención de riesgos de la Mutua no le pareció motivo suficiente.
Como podía levantarme de mi silla cuando quisiera, "deambular libremente por la oficina" (palabras textuales) y no estaba obligada a mantener la misma postura y quedarme sentada durante más de 2 horas, pues nada, no procedía baja con ellos.
Sí, es que yo iba a la oficina a deambular, of course. :cafe:
Solo faltaba que no pudiera ni moverme de la silla para ir al baño, rellenarme la botella de agua o calentarme la comida, que es para único lo que me levantaba de mi sitio.

Yo acabé muy quemada y disgustada, porque el depto de RRHH me hizo esperarme dos semanas para hacer un informe detallado sobre mis condiciones de trabajo y me tocó hasta ir a la Mutua a que me vieran, que estaba a tomar viento. Perdí todo un día por eso y con el bombo a cuestas, claro.
Y lo "mejor" fue que el médico me dijo que por él, me la daba sin dudarlo, que era evidente que no estaba para trabajar ya. Pero como el informe del técnico de prevención era desfavorable, pues nada.
Que me cogiera la baja por IT, con la SS. Y eso fue lo que hice, pero desde luego, si llego a saber que me iban a hacer esa encerrona, la habría cogido en la semana 35 como muy tarde.
Es que además, por muy bien que estés a nivel físico, ya no tienes la cabeza en temas de trabajo.

A mí me parece una vergüenza, pero ya me lo dijo el médico, que había cambiado la normativa porque mucha gente había abusado del tema. En fin, la picaresca de siempre. Y al final, pagan justos por pecadores.
Imagen

63
Qué fuerte Lana Es que aunque sea un trabajo de oficina (el mio también) no quiere decir que estemos en condiciones físicas y mentales para trabajar. El transporte (si está lleno soportar el agobio, los calores, los ruidos, que no nos dejen un asiento libre que a mí me ha pasado que pidiera por favor sentarme y me dijeran: nadie te ha obligado a embarazarte :yikes: ), muchas horas sentada con los posibles dolores de espalda y piernas, necesidad de estar concentrada en el trabajo con las hormonas a mil... Yo a partir de la semana 30 lo pasé regular, me dieron un par de mareos en el metro, me dolía todo... en fin, yo creo que a partir de la semana 34-35 deberían dar baja automática, tengamos el trabajo que tengamos.
Imagen

64
A mí me tocó trabajar el día que parí e incorporarme a las seis semanas del parto. Soy autónoma... y por mucho que nos quieran vender la moto de que han legislado para favorecer a las madres autónomas, pues bueno.

Lo peor es que soy falsa autónoma para un proyecto en la Administración Pública. Es que la propia Administración es conocedora y consciente. Y tengo que escuchar a la máxima autoridad política para la que trabajo dando mítines sobre los derechos laborales y que ella es muy feminista y mucho feminista.
Imagen

66
Es de chiste lo de tu empresa, Cactuses A estas alturas, todavía encargándote cosas nuevas. Me da pena tu sustituto, de verdad, lo va a pasar hasta mal porque se ve que va a tener poco apoyo por parte de los jefes.

Qué menos que unas semanas para descansar antes de que llegue el bebé, de verdad, a mí me lo decía todo el mundo y yo no me lo creía pero de verdad, se necesita mucho.

¿Qué día te cogerás la baja?
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

67
Pues ya ves.. El martes iré a la oficina. He quedado con mi sustituto por la mañana para enseñarle lo más "complicado" y por la tarde he quedado con una persona externa a la cads trimestre le hago feedback para dejar el tema cerrado y ya q se encargue el nuevo.

Les doy las llaves y hasta luego Marí Carmen. Estaré justo de 38 semanas.

Ese día a la hora de comer tengo monitores y gine. A ver q me cuentan.

68
Cactuses no sé si es tan sencillo, además tampoco quiero dar guerra porque el personal técnico, que al final es con quién trato y quién lleva la contratación, siempre de ha portado fenomenal conmigo, entre pitos y flautas llevo ocho años en el puesto. Una compañera estaba en una situación similar y al final han impuesto la subrogación...once años después de su primer contrato. Ya solo me quedan tres 😂

Espero que no te den la paliza estos días y te dejen descansar de verdad. Lo siento por el sustituto, que no tiene culpa de nada, pero que se hubieran organizado bien que tiempo habrán tenido, no creo que se haya enterado del embarazo hace una semana ni hace dos!
Imagen

69
Te ebtienfonCalifragilística . Do en cierto modo d exportan bien contigo y demás.. Pues continuas...

Mi sustituto con un canto en los dientes de puede dar xq le estoy poniendo bien las pilas.

Eso si.. Hay algo q no se puede traspasar y son los 10 años de experiencia en ese puesto y tooooodos los conocimientos técnicos y legales. Esa parte se la tendrá q comer el jefe y lo va a notar..

Normal q yo después de 10 años era súper independiente, y hacía mucha parte de su trabajo q el sólo chequeaba y daba el OK. Esta persona nueva no va a poder hacerlo y claro.. Espero q de note! Q leches! Jajaja

70
Buenas chicas, vuelvo aquí porque necesito desahogarme y pedir opiniones, no citéis por favor. Hace unos días me indicaron que estaba preseleccionada para un trabajo. Era para cubrir una baja de maternidad, empezaría a lo largo del mes de enero y me dijeron que daba a luz en marzo, pero no presté mucha atención en ese momento.
Hace un par de días me enteré que estaba embarazada y no paro de darle vueltas.
Hasta he calculado las 16 semanas de baja de maternidad que corresponderían a la persona a la que voy a cubrir, en el peor de los casos con parto el 31 de marzo, sus 16 semanas coinciden con mi semana 33/34. Pero claro también he pensado que si coge lactancia + todas las vacaciones, que no tengo ni idea de sus intenciones, casi nos vamos a mi semana 40.
No quiero fastidiar a la empresa pero tampoco a mí. Y no me parece prudente avisar de un embarazo de tan pocas semanas antes de empezar.

También pienso que me estoy preocupando antes de tiempo y que igual ni me contratan al final como me pasó hace unos meses.

Gracias.

71
La lactancia y las vacaciones también las cubre la persona que hace tu baja maternal? Es que no es técnicamente baja, no sé bien cómo va eso, te hablaron de plazos?

Yo seguiría adelante con el proceso, y ya vas viendo. Sinceramente me parece por lo que cuentas que podrías cubrirlo, yo no me cerraría la puerta antes de tiempo, a no ser claro que se trate de un trabajo físico que no podrías desarrollar normalmente hasta el final de tu embarazo.

75
slow life gracias 😊
Ya he decidido no decir nada, según vayan pasando las cosas veré en que momento lo digo. He contado y recontado y con la información que tengo no habría ningún problema de tiempos, si todo va bien claro.

Me parece vergonzoso lo que te ha pasado pero veo que tienes claras tus prioridades y me alegro que así sea. Ojalá tengas mucha suerte y tu empresa tenga que arrepentirse de esto.

77
Hace meses conté mi historia por aquí y vengo a contar el resultado final.

Avise que estaba embarazada en la semana 14 creo, cuando me confirmaron que estaba todo bien y había avisado a familiares y amigos más cercanos. Se lo tomaron bien, que era uno de mis miedos.

Con el tiempo y mi esfuerzo cada vez estaban más contentos conmigo y al finalizar el contrato me ofrecieron una pequeña renovación, acepté y he estado trabajando hasta la semana 38.

Se terminó mi contrato y me han asegurado que intentarán que vuelva después de mi baja, que quieren seguir contando conmigo y que están muy contentos con mi trabajo.
Pero la realidad es que yo vuelvo a estar en paro, veremos cómo suceden los acontecimientos en un futuro.

En resumen, a mí sí me ha afectado laboralmente, estoy segura que de no estar embarazada seguiría trabajando allí. Pero no me entristece, estoy feliz con mi bebé.

Si tengo sentimientos encontrados con respecto a la empresa, es muy gratificante que te digan que están contentos contigo y con tu trabajo, tanto que te emplazan a volver en un futuro. Pero si ya estoy y quieres que siga, ¿Qué te impide renovarme ahora? Si la baja la paga la SS...