Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Con la muerte en los talones hasta 4/05

68
Gracias por la lectura Romana, ahora lo leo. :sip: :flowers:
Diper escribió: 28 Abr 2020, 10:43 krisia puse la otra hasta el 11 igual si no te da tiempo o no te apetece alguna ya sabes que no pasa nada para que puedas ver las que quieras tranquila.
Yo quiero revisionar está y un lugar en el sol y me falta estación termini ay y la serie de Chris Evans se me junta todo :wirr: lo bueno que paso de Master Chef por el circo de casting que se montan. :cafe:
El caso es que me apetece verlas, pero es que, entre masterchef y el conquistador del fin del mundo, las series que estaba viendo y las que he empezado a revisionar por puro gusto y las demás actividades ociosas que tengo, no me da el día. Incluso entro menos al foro y todo. :jiji:
Así que, así estoy, que se me junta todo. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen


E-list

Re: Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Con la muerte en los talones hasta 4/05

71
Sil escribió: 30 Abr 2020, 11:17 Las veces que he visto a Deborah Kerr estos días, que ha sido en tres películas, no me gusta, destila despotismo, con esa expresión impertérrita todo el tiempo. Ni siquiera sé de qué se enamoró Cary de ella en Tú y yo :ess38:
Me pasa igual en de aquí a la eternidad me pareció un personaje muy altivo y en página en blanco menos pero como que le daban mucho esos personajes.
Imagen

Re: Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Con la muerte en los talones hasta 4/05

72
No he visto mucho de Deborah Kerr, pero es que siempre solía hacer de mujer fría que no dejaba traslucir sus sentimientos, ¿no? Aunque mi madre le encanta su interpretación en Narciso negro (que no he visto, imperdonable por mi parte), y eso que no suele salir de su zona de confort (ergo, Newman, Delon, K. Hepburn y demás familia).

Me sorprendió descubrir que fue la primera famosa de Hollywood en recalar en Marbella, creo que hasta tiene una calle. Aunque, al contrario que Connery, nunca se relacionó con Jesús Gil :jiji: .

A mí la que me gusta mucho es Eleanor Parker, guapísima, buena actriz y nunca la emparejaron con Cary. Y parecía más joven que Deborah siendo 9 meses menor :D: .

Ahora me llevo a Cary a su post.
Imagen

Imagen

Re: Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Con la muerte en los talones hasta 4/05

73
Se me olvidaba que el martes cambiamos de peli, por la noche escribo sobre Con la muerte en los talones (ya sabéis por qué no puedo ahora), que ya la he revisionado.

¿Qué pelis proponéis? ¿Murmullos en la ciudad? ¿Orgullo y pasión? ¿Operación Whisky? ¿El asunto del día? Son algunas de las propuestas que he ido leyendo estos días :lol: .

A mí me apetecía revisionar Apartamento para tres porque el día que la vi no me encontraba bien del todo y me gustaría volver a ella en condiciones, además fue la despedida de Cary.
'Con la muerte en los talones', de Hitchcock: ¿la génesis de James Bond?

Este clásico del director británico Alfred Hitchcock transformó la manera como se entiende y construye una película de espías. Aquí algunas de las razones.

2019/04/23
POR JULIÁN SANTAMARÍA*

Con la mala recepción inicial que tuvo Vértigo (1958), para su siguiente película, Alfred Hitchcock decidió apostar por un filme menos arriesgado y que se ajustara mejor a su tradicional tríada para el éxito: humor, suspenso y romance. Así, el director inglés decidió embarcarse en la dirección y realización de Con la muerte en los talones (1959).

Este thriller cuenta cómo Roger O. Thornhill (Cary Grant), importante ejecutivo de una agencia de publicidad en Nueva York, se ve involucrado en la disputa entre dos facciones de espías rivales. Thornhill, al ser confundido un espía de nombre George Kaplan, figura ficticia que hace parte de una estratagema de una de las facciones para confundir a la otra, es secuestrado, emborrachado y lanzado en un coche a toda velocidad para una muerte segura. Sin embargo, logra escapar del intento de asesinato y termina por adentrarse en una red de disputas entre estas redes de espionaje, así como en una apasionada relación amorosa con Eve Kendall (Eva Marie Saint), quien resulta ser la amante del jefe de la organización criminal que lo persigue.

Con la muerte en los talones (1959) es el perfecto ejemplo de la fórmula clásica del cine de Hitchcock: humor, suspenso y romance.

El resultado, a pesar sus plotholes, es uno de los trabajos más entretenidos y consistentes de la amplia trayectoria carrera de Hitchcock. Gracias al sello diferencial de su estilo y su ejecución, esta película (que algunos críticos han considerado la cuota más ‘ligera’ de su filmografía) se convirtió en uno de los grandes hitos dentro del género del thriller y en uno de sus referentes cinematográficos más importantes en las décadas siguientes. Aquí algunas de las razones.

Espías a la luz del día


El largometrahe incluye algunas de las escenas de acción más reconocibles del cine americano como el desenlace final en el Monte Rushmore.

A nivel narrativo, la película presenta pocos elementos nuevos para Hitchcock. Las dosis de humor y la subtrama de amor que acompañan el largometraje, son característicos de casi todas sus producciones. Por otro lado, el concepto del “hombre equivocado” o héroe accidental, ya había sido usado por él anteriormente en filmes como Los 39 escalones (1935) y la homónima El hombre equivocado (1956).

A pesar de ese tono presuntamente ‘ligero’ que tiene Con la muerte en los talones (1959), comparado a sus otros trabajos más celebrados, Hitchcock decidió subvertir elementos del thriller que hasta entonces estaban fuertemente arraigados en la forma en que se concebía el género. La trama se desplaza fuera de los callejones oscuros y las habitaciones donde la luz se filtra por las persianas hacia una trama que se desarrolla a plena luz del día, en las oficinas de las Naciones Unidas, en el Monte Rushmore, y cuya escena más memorable se lleva en un descampado: la antítesis de lo que, hasta entonces, podría ser el escenario de una “película de espías”.

La escena de la avioneta


La famosa secuencia de la avioneta dura alrededor de ocho minutos, y consta de 133 tomas.

El fragmento que mejor representa la propuesta de la película, el que ha calado profundamente en el imaginario del público, es la “escena de la avioneta”, una de las más comentadas y discutidas de la historia del cine americano. Aproximadamente a la mitad del filme, Thornhill llega desde Chicago a un descampado para encontrarse con el evasivo George Kaplan, supuesta persona con quien ha sido confundido y con quien quiere contactarse para aclarar la situación. Pero Kaplan nunca aparece, y una avioneta emprende una persecución desde el aire. Thornhill se ve obligado a correr, a esconderse en un sembrado y a buscar la manera de evadir la muerte mientras la avioneta dispara desde el cielo. Finalmente, y de manera literalmente explosiva, Thornhill escapa.

Pocos directores de la popularidad que mantenía Hitchcock entonces se habrían atrevido a filmar una escena con tan pocas líneas de diálogo, con una ausencia casi total de música incidental y que dura cerca de ocho minutos con cerca de 133 tomas. A pesar de esto, ha sido tal el impacto de la escena que, como lo recuerda el guionista de la película, Ernest Lehman, cuando murió Cary Grant, uno de los actores más reconocidos y populares de la historia de Hollywood —por sus apariciones en clásicos como La Venus rubia (1932), Sólo los ángeles tienen alas (1939), His Girl Friday (1940) y The Philadelphia Story (1940)—, la imágen que se pasaba por todos los diarios de televisión era el fotograma, ya icónico, del Grant corriendo mientras es perseguido por la avioneta.

En su célebres discusiones con el director francés François Truffaut, Hitchcock comentó su visión sobre cómo abordó esta escena:

“Me di cuenta que estaba enfrentando el viejo cliché: un hombre que es llevado hasta un lugar apartado para que probablemente para que le disparen. ¿Cómo se resuelve esto? En una oscura y estrecha calle de la ciudad. La víctima esperando bajo la luz de poste de luz. Los adoquines de la calle cubiertos por la una lluvia que acaba de pasar.... El primer plano de un gato que se escabulle…. La toma de una ventana desde donde se asoma un rostro a través de las cortinas…..La lenta llegada de una limusina negra, etc. Ahora, ¿Cúal es la antítesis de una escena así? La luz, sin figuras misteriosas a través de la ventana. Tan solo, la nada, el brillo del sol, y el campo abierto, si a caso con una casa o un árbol donde una amenaza latente pudiera esconderse”.

¿El primer James Bond?


A pesar de estar nominada a cinco premios de la academia, no ganó ninguno.

Con la muerte en los talones tuvo una importante influencia en el tono que adquirieron las películas de espías en los años posteriores, especialmente en la década de los sesenta. Ya no solo se pensaba las posibilidades del thriller de espionaje tendiendo hacia el cine noir, donde su característico dramatismo y los antihéroes proponían grandes dilemas en un denso ambiente de intrincadas disputas entre espías, sino que ahora se instauraba una nueva forma de abordar a ‘los agentes secretos’: el humor, la gracia y el carisma del héroe, así como la forma en que las relaciones amorosas, se volvían empezaba a tender hacia lo que sería el ideal del espía al estilo James Bond. En ocasiones, Con la muerte en los talones (1959) ha sido llamada sido considerada “la primera película de James Bond”. Entonces, no es de extrañar que Ian Fleming, creador de la saga del agente 007, viera su visión cinematográfica del espía del MI6 reflejada en esta película. Así, llegó a enviar un telegrama a Hitchcock donde le proponía ser el primero en adaptar su emblemático personaje a la gran pantalla.

Quizás el caso más evidente entre la franquicia de Bond y el largometraje de Hitchcock sea De Rusia con amor (1963), cuya tambíen emblemática “escena del helicóptero” es una referencia explícita a la escena de la avioneta que inmortalizó la película en la historia del cine de Hollywood. De ahí en adelante los callejones oscuros dejarían de ser los escenarios de las grandes resoluciones dramáticas de las películas de espías y las escenas de acción de gran envergadura con grandes despliegues acrobáticos tomaron su lugar.

https://www.revistaarcadia.com/cine/art ... bond/74024
Imagen

Imagen

Re: Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Con la muerte en los talones hasta 4/05

76
Yo también la vida ayer por la tarde, me gustó mucho verla, le pongo un 9 porque lo merece. Es súper entretenida, muy movida, no te aburres en ningún momento, pobre "señor Kaplan", en la que se ve envuelto sin venir a cuento y encima se lo toma con humor :):. Me reí bastante con el momento subasta, muy divertido :):, la escena de la avioneta impacta mucho y había muchas cosas que no recordaba
Cuando se encuentra con ese hombre y lo confunde con Kaplan y cuando se estrella la avioneta :wow: El final me encanta y tampoco recordaba el momento justo del final
De ella siendo subida de la mano por él imitando el rescate del monte :enamorado:

Re: Ciclo de cine: Cary Grant, el perfecto caballero. Con la muerte en los talones hasta 4/05

79
Yo tuve problemas para verla, porque resulta que el DVD se paraba (mis padres hace mil que no tocan ninguna película; bueno, mi madre alguna vez, pero últimamente le había dado por John Wayne :lol: ), luego mi wifi se puso graciosilla y no me dejaba verla online, así que nada, a bajarla en un enlace súper cutre que encontré y en una calidad como lo que veía en 2011.

Por mi parte también le doy un 8, es una peli súper entretenida e intrigante; recuerdo que cuando era pequeña no me acababa de convencer, no entendía bien por qué habían creado al señor Kaplan y por qué Cary acababa mimetizándose en él, por así decirlo. Ah, y Martin Landau me daba miedo, aunque yo no era capaz de reconocerle como Geppetto en Pinocho, la leyenda, que era una película que veía a menudo por esa época, y resulta que de viejo me resultaba majo :lol: . Como ya dije, es la madre de las películas de 007 y de hecho Fleming escribió Bond con esa imagen de Cary en la cabeza, luego hay cientos de rumores, que si Cary no quiso el papel por viejo, que si exigía demasiado dinero, que si de hecho cogieron a Connery porque se daba un ligero aire... También he escuchado decir que se lo ofrecieron... ¡a James Mason! La escena de la avioneta, pues eso, mítica, aunque a mí siempre me encantó la huida del monte Rushmore y el final me parece súper original. También me gustan, aunque sean poquitas, las escenas con su madre.

Bueno, pues si os parece bien Apartamento para tres nos ponemos con esa. Por cierto, debe ser la única película de la carrera de Cary
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados