Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

62
Aprovecho y cuento como fue el protocolo en O'Donnell para inducción que es lo que pasó en el último.

Bueno, no fue programada. Fui a monitores y luego tenía consulta con la gine que ya tenía previsto que si me veía un poco dilatada inducía.

Me dieron los papeles para inducción y fui al mostrador principal para darlos, llamé a mi marido y cuando vino volví a la ginecóloga a darle los papeles que me habían dado, llamaron a un celador que bajó a por nosotros. Yo iba andando

Pensé que iba a planta hasta estar de parto pero no, directamente a paritorio. Metí las cosas en el armario, me puse el camisón de allí y mis zapatillas. Vino la matrona, se presentó, le dí el plan de parto y lo comentamos. Me dijo que muchas cosas de las que tenía apuntadas ya las hacían por protocolo como el pinzamiento tardío.

Me puso la vía con oxitocina y me trajo la pelota. Mi marido se fue a comer, él podía entrar y salir todo lo que quisiera. Yo no, pero sí podía beber hasta el momento epidural. No me ofrecieron enema y tampoco me acordé, como Lattice.

Me hacían tacto cada hora o así.

En el momento epidural, como digo, mi marido estaba conmigo. Luego hubo cambio de turno y vinieron la matrona de saliente y el de entrante a presentar a este último.

En el momento expulsivo, algo que yo agradecí mucho fue que, por venir de un parto complicado llamaron a otra matrona y al ginecólogo por si volvía a ocurrir (coincidió que era el mismo gine que en el anterior). Ellos se quedaron aparte observando y cuando vieron que iba bien se fueron.

Yo sí saqué al bebé. Me encantó. No me ofrecieron espejo, que pena.

Nos dejaron 2 horas de piel con piel y, tras ellas, ya cogieron al bebé para pesarle y ponerle la vitamina. Hasta ese momento estuvo pegado a mi. Nos subieron a planta con bebé encima.

La prueba del oído la hicieron en la habitación. Le lavaron al día siguiente un poco el pelo y tal, delante de mi. No se llevaron al bebé en ningún momento

63
Yo os cuento el protocolo de la paz y lo que me hicieron a mi
llegue con bolsa rota, lo mismo que en o'donell, vas a urgencias y te hacen el triaje como a cualquiera.

En mi caso estaba de 1cm y 40% del cuello del útero borrado. Vamos que NO estaba de parto. Si el líquido hubiera sido claro me habrían mandado unas horas a casa o a una habitación en la que te ingresan en casos como estos o en inducciones. No vas a paritorio, pero como el líquido estaba teñido en mi caso si.

Y lo mismo que cuenta Lattice, te dan una bolsa para que metas la ropa, te dan el camisón, te sacan sangre para hacerte una analítica para la epidural y te dejan puesta la vía. De ahí te llevan a paritorio.

En mi caso tenía al principio un matron residente y una matrona que estaba con el. Los dos geniales. Se presentaron, me preguntaron por mi plan de parto, trajeron pelota... majisimls y súper pendientes de mi y de mis deseos. Me pillo cambio de turno y me presentaron a la matrona nueva

En la epidural sacaron a mi marido y también cuando me hicieron la prueba del ph. Como no tuve parto no os puedo decir como hubiera sido pero me imagino que si es instrumental también le habrían sacado.

Otra cosa de mi hospital es que tienen la cesarea humanizada, es decir que en la cesarea en condiciones normales está tu marido contigo , al niño te lo dan y haces el piel con piel mientras te cierran y en reanimación. De hecho lo primero que preguntaron las enfermeras cuando llegue a reanimación fue si tenía bebé porque te separan por casos.

Os explico, es una sala muy grande y estas al lado de otras pacientes que están en recuperación como tu.
Tienen muy en cuenta de poner juntas a las mujeres sin niño, separar a las que van con niño o a las que han tenido algún caso feo. Para que estés lo más cómoda posible porque si no tienes bebé y te plantan al lado a una con bebe es una mierda.

Pero bueno en mi caso la cesarea fue de urgencia y aún así me dejaron decidir a mi si pasaba mi marido. Dije que no porque había que esperar a que se cambiara. El ya estaba con la bata verde pero se tenía que poner otra ni idea de porqué. Luego a la niña se la llevaron a la uci así que ahí nos separamos pero si que dejaron a mi marido darle bibes, cambiarla etc. Lo que no te dejan es bañarles. Se los llevan y los bañan ellos

65
Veda escribió: 01 May 2020, 19:14 @Lattice mil gracias! yo di a luz allí la primera vez, pero entre que fue inducción y que acabó en cesárea, el protocolo no tiene nada que ver. Así que me viene genial, que yo soy un poco cuadriculada y me gusta saber a lo que voy...

Y esta vez es muy probable que me toque ir sola, sé que están dejando entrar a los padres porque te hacen la prueba del coronavirus cuando vas a monitores, si das positivo le ponen al padre el EPI y para dentro y no te separan del bebé. Pero como no sé si es muy buena idea dejarle a mi hijo a alguien con la que está cayendo, pues igual me toca ir sola. Ya veremos, que quedan dos meses...
Más que parir sola me preocupa que me deriven a otro hospital, conozco varios casos que han acabado en el privado porque no tenían hueco. Y me daría mucha rabia porque yo llevo el embarazo allí y el hospital es la leche, pero bueno ajo y agua...
Ay @Veda a mi me toca dar a luz a final de mes y estoy en la misma situación que tú. No podemos dejarle a nadie a la niña con el panorama y me temo que me tocará ir sola. A mi sí me da bajón, pero es lo más prudente que puedo hacer, creo.

66
Coquiloqui no es lo ideal y si nos lo llegan a decir hace unos meses hubiéramos pensado que era una broma... a mí por el parto no me importa tanto, me da más pena que cuando esté fuera la niña no pueda conocerla, pero estoy bastante resignada con todo esto, nos han quitado tantas cosas que dábamos por sentadas... Pero como tú dices, creo que es lo mejor para todos. Tengo amigas que se han ofrecido a cuidar de mi hijo, pero se tendrían que pedir días de vacaciones y tampoco lo veo claro...

72
Veda escribió: 12 May 2020, 21:37 @Lattice gracias de todas maneras! pues entonces igual espero, aunque tampoco creo que pase nada porque le de otra diferente no?
Yo en casa le di Nan y sin problema. Con la mayor en el hospital no le dieron nunca bibe, pero con esta como tuve el tema de la diabetes gestacional estaba un poco en el límite de la glucemia y nos pusieron suplemento.

74
Veda una amiga se llevó con el segundo el bote de leche directamente en la maleta. Pidieron suplemento, no les dieron y se lo hicieron ellos, pasaron de insistir. No se, me parece una gran idea porque a mi me hicieron firmar un consentimiento informado en el que ponía básicamente lo malo que era darle fórmula y que era bajo mi responsabilidad y me hicieron sentir como una basura. La verdad. Cada vez que me acuerdo me pongo mala. De haberme podido ahorrar ese momento lo habría hecho.

75
Me parece fatal eso. Encima a dar explicaciones a las enfermeras de como quieres alimentar a tu hij@
Yo en O'Donnell al primero tuve que darle suplemento por riesgo de hiperglucemia y me regañaban si no se lo daba, pero es que me decían que después de la teta y el bebé nunca se desenganchaba!

Pero este segundo, me pareció curioso porque debían de estar repartiendo los bibes por la mañana y hoy decir "lleva a todas menos a la de la 20", que era yo.

Supongo que, como todo, depende de quien te toque

76
No, lo del papel es asi. Vamos de hecho fue mi marido la primera noche con la niña en la habitación a por suplemento y le dijeron que nanai, que yo había firmado un papel en el que decía que quería LME y no quería bajo ningún concepto biberones. Vuelve mi marido y me dice "nive, que has firmado?" Y yo flipando. Le decía que tenía que haber sido al subir de la cesarea y que no me había enterado por las drogas y justo. A la siguiente noche que llegaron nuestros compañeros la enfermera le pregunta si va a dar LM. la chica le dice que su intención es que si pero que se irá viendo (vamos lo mismo que dije yo) y le dice "pues firma aqui" y la otra firma un recuadro en una hoja que ni lees el texto y recordé que a mi me dijeron lo mismo y que también firmé medio drogada.

Así que si quieres biberón tienes que firmar otro papel donde casi que asumes tus pecados por dar un suplemento. Eso si, la niña estuvo 12 horas en la incubadora y se puso ciega a biberones. Que no me pareció mal, pero leches no me hagas sentir a mi como la peor madre del mundo por alimentar a mi hija sea como sea.

Debe ser protocolo del hospital lo de los papelitos :bash:

77
@nive mi marido fue a casa a por la leche porque me tenían hasta el moño, pero al final vieron que se habían pasado , me pidieron disculpas y ya me empezaron a traer los biberones sin pedirlos.
Qué te hicieron firmar un papel? En serio? Yo creo que ya somos todas mayorcitas para saber lo que estamos haciendo...

Bur si supongo que fue mala suerte, yo con los médicos no tuve ningún problema, todos súper respetuosos, me decían que ya había pasado suficiente con el parto... pero con las enfermeras fatal, había dos que parecía que les iba la vida en ello... estuve a puntito de pedir la pastilla para cortar la leche solo por no aguantarlas más.

Pero bueno de todo se aprende, en esta ocasión no pienso ser tan educada, pero me pillaron con las
Defensas bajas después del miedo que pasé en el parto... aún así voy a repetir con el
Hospital porque los médicos se portaron de 10, conmigo y con mi hijo en neonatos... lo otro no deja de ser una anécdota desagradable

80
Muchas gracias Azazel :): :): no me había fijado que existía este tema.
Hola a todas! Yo vivo en Madrid y me corresponde para dar a luz, el Clínico San Carlos, ya me he leído todos vuestros mensajes, pero ninguna lo nombra, de todas formas si alguna conoce a alguien que haya ido a ese hospital os lo agradecería mucho. He buscado opiniones en internet y he encontrado poquísimas y de hace tiempo, así que, no se como estará la cosa ahora.