Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Herpes labial: el asesino de la belleza

61
Hala! Ni me acordaba de cuándo había escrito el mensaje, pero mil gracias Natural & Azucarada al final no me salió, ese día fui a la farmacia de guardia (era sábado creo pero ya las nueve de la noche) me empecé a preocupar porque sentía el hormigueo y me puse ajo en la zona, antes de dormir me puse un algodón con leche y a partir del día siguiente me empezó a bajar. Compré igualmente las compeed y eso, al final no me salió :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

63
Natural & Azucarada escribió: 19 Ene 2020, 14:20 Me ha pasado una cosa: tomo dos o tres pastillas de lisina al día (un gramo o gramo y medio) y resulta que un día me tomé solo una porque se me olvidó y no sé si por casualidad o qué al día siguiente me salió un bicho. Ahora ya estoy supercuidadosa con las tomas. COMPRAD LISINA TODAS.
Yo también he empezado a tomar lisina!! Andaba ya desesperada, cada año me salían un par de herpes y eso en mi es normal, pero el año pasado perdí la cuenta de todos los que me salieron. En diciembre fueron ocho, se me curaba uno y me salía otro, así todos seguidos durante todo el mes :fever:

A ver qué tal, he leído buenos comentarios sobre la lisina pero no me quiero ilusionar.

De cremas tópicas, las he probado todas y no me funciona ninguna. La única con la que noto algo de mejoría es Zoviduo porque lleva cortisona y me reduce bastante la inflamación del herpes.

64
Llevo con herpes desde niña y nunca me ha funcionado nada, lo que peor me ha ido ha sido el ajo sin duda.
Mis herpes son siempre por estrés o bajada de defensas, y soy una estresada de la vida así que... me han llegado a salir 4 a la vez, y no pequeños precisamente.
Lo normal para mi es que el día que empiezo en un trabajo nuevo (véase examen, viaje, evento mínimamente importante) me baje la regla (aunque se tenga que retrasar 3 semanas para ello) y me salgan un par de herpes, e ir echa un trapo, cómo no.

Respecto a lo de tirar cosas, yo nunca tiro nada, de mi familia soy la única pringada que lo tiene y a mis parejas nunca las he contagiado tampoco. Además no he relacionado usar algo que pudiera estar contagiado con un brote nuevo.
Los labios los tengo fatal con manchas oscuras y blancas, pero en parte es culpa mia por impaciente y arrancarme las costras.

Últimamente lo que noto es que siempre me vienen de dos en dos, juntitos, en compañía. Supongo que será una cepa nueva especial para mi :supercool:

70
Ficho, llevaba años que no me salía uno y aquí estoy con el amigo :cafe:

El caso es que a mi pareja le salió hace unas semanas y pensaba que me lo pegaba pero parecía que me había librado, pues no, fue venirme ayer la regla, estar más baja de defensas y salirme. Como no tenía nada en casa para echarme escribí a mi médico (es el padre de una de mis mejores amigas y amigo de la familia de siempre), pues en confianza me ha dicho que las cremas de herpes no valen para nada, al contrario, que son contraproducentes porque hidratan el herpes cuando precisamente lo que tienes que hacer es secarlo. Me dijo que me diera alcohol y ya (cristalmina también podría), también me estoy poniendo con un bastoncillo un poco de drying lotion de Mario Badescu que aunque sea para granos también reseca bastante.
ABBC3_SPOILER_SHOW

73
Yo me pongo vaselina en cuanto empieza a picarme, pero como tarde aunque sea un minuto, pupa al canto. Tengo comprobado que al primer picor, la vaselina lo detiene.
A mí me salen por todo, regla, estrés, exponerme a químicos que me molestan... Los disolventes y los suavizantes de la ropa son mortales para mí y siempre se manifiesta la intolerancia a través de un herpes. Cuando apenas salgo de casa no me salen y yo tampoco se los he pegado nunca a nadie.

74
Yo he tenido 2 semanas de viajes varios, prisa, algo de estrés, cansancio acumulado, madrugones.... y la semana pasada me ha salido uno ( que son 3 realmente) en la barbilla. LLORO. :lloron: :lloron: :lloron:

Siempre me salía en el labio superior, lado izquierdo, jamás en la barbilla, ahora está en la fase herida costra medio seca pero se ve un montón, fenomenal :cafe:

Le he dado al aciclovir en cápsulas y aún me lo estoy tomando, debería dejarlo si ya está en fase herida?

Espero no me quede marca en la barbilla :eyebrow:

Que asco, de verdad. Tengo varios temas de trabajo esta semana y a ver como tapas eso, es imposible, si le pones maquillaje encima se ve peor. En el labio es llevadero, en la barbilla es el horror.

75
Ya lo tengo súper seco esta mañana.

Opté por no echarle nada, al igual que hago en el labio, es malo humedecerlo en exceso, a ver, me he lavado la cara normal, como siempre, pero sin frotar en esa zona, solo que caiga el agua y luego secar bien. Y olvidarme de él, ya se caerá...

Alrededor del herpes ( costra) he hidratado muy bien con karité puro ya que las zonas aledañas se pelan.

Por cierto, tendré que desinfectar el Foreo? Previo a que me saliera en la barbilla logicamente lo usé por toda la cara, no sé si el virus puede quedarse ahi, imagino que al igual que lavas brochas, BB etc darle una desinfectada al Foreo con... alcohol?

76
Woccek escribió: 17 Feb 2020, 10:26 Ya lo tengo súper seco esta mañana.

Opté por no echarle nada, al igual que hago en el labio, es malo humedecerlo en exceso, a ver, me he lavado la cara normal, como siempre, pero sin frotar en esa zona, solo que caiga el agua y luego secar bien. Y olvidarme de él, ya se caerá...

Alrededor del herpes ( costra) he hidratado muy bien con karité puro ya que las zonas aledañas se pelan.

Por cierto, tendré que desinfectar el Foreo? Previo a que me saliera en la barbilla logicamente lo usé por toda la cara, no sé si el virus puede quedarse ahi, imagino que al igual que lavas brochas, BB etc darle una desinfectada al Foreo con... alcohol?
Yo lo haría, y desinfecta bien brochas, esponjitas...

77
Yo llevo casi 20 años con la mierda esta. Cuando me estreso me salen en la boca, alrededores y a veces en los párpados. Eso es horroso. Al menos no me salen dentro de los ojos, que puede pasar.

Os cuento lo que recuerdo de cuando me lo estudié, cuando di con una dermatologa decente que me lo explicó.

El virus del herpes simple tipo 1 es el que suele salir en los labios. También puede contagiarse en geniales (ojo ahí).

Es de la familia de la varicela-herpes zóster y funciona parecido. Dicen que la primo infección (lo que sería la varicela) es una gingivoestomatitis. Que se suele pasar de bebé y pasa desapercibida.
Se contagia por las lesiones cutáneas, pero también se puede transmitir con la piel sana, sin ningún síntoma. Por eso lo contagiamos tanto. Una vez me dijeron que casi el 90% de la poblacion estaba contagiado, aunque nunca hubiese tenido un brote. Realmente, así rápido, solo he visto un estudio de 2012 que dice que es el 67% de los menores de 50.

Una vez lo has pasado, queda acantonado en los ganglios y rebrota (el equivalente al herpes zóster, la culebrilla) cuando hay bajada de defensas. En principio no tiene que ver con usar pintalabios o cepillos que usaste cuando lo tenías. Ya estamos más que infectas. O al menos no he leído nada científico de eso.

Personalmente. Me salen muchos. No tengo mucho cuidado y ni a mi hermana (compartíamos de todo), ni a mis exs les ha salido. A mi chico le salían de antes (menos que a mi) y no coincidimos. Y nos besamos.

Yo lo trato como me dijo la derma entonces.
Si me empieza a salir tratamiento de choque con pastillas dos días. No siempre lo hago, porque no quiero hacerme paté el hígado. Solo si veo que estoy estresadisima o se me está yendo de madre.
Aceite del árbol del té o sulfato de zinc al uno por mil para secar. Mucha hidratación alrededor y después cuando ya está medio ventilado el tema. Alguna vez me he hecha do cicapost si se me quedaba mucha cicatriz al salir por fuera.

Tochazo. Perdón si hay faltas, todo esto en el móvil me cuesta.

El abril voy a la derma. Le preguntaré cosas, que todo esto puede ser que lo sepa de hace 10 años o más y no se si algo ha cambiado o me lo he inventado. Si algo me parece interesante, os cuento.
Hacía mucho que no me salían, pero os escribo en pleno brote en el párpado, que duele y es incomodisimo. Soy una fábrica de legañas, con pinta de yonki. Maravilloso todo.

80
Ayer salió la lista de admitidos (no de aprobados, no) de mi opo y de lo nerviosa que me puse a la tarde ya tenía mi herpes doble.
Me acordé de lo de la lejía y oye, estoy notando diferencia. Por ejemplo no me duele, está como anestesiado, ha crecido un poquito pero creo que menos de lo usual. A ver cómo evoluciona.
Cada cuánto y en qué fases os dabais la lejía?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Belleza”