Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

61
[mention]Ninfa[/mention] yo te entiendo, pero de verdad no dejes que te desestabilice toda tu vida este tema. Tengo un caso muy cercano en el que la parte que se hacía responsable dijo hasta aquí, y después de un tiempo de pataleo por parte del parásito y de sus aliados la cosa se calmó y la otra persona sigue con su vida tranquila y ordenada. No es fácil, sobre todo si es un familiar cercano, pero te quedan muchísimos años de vida, piénsalo bien.

62
Es que no tienes que "comerte" nada, [mention]Ninfa[/mention] . No estamos hablando del desahucio de una familia con hijos en la que uno ha enfermado y no puede trabajar y al otro lo han echado de forma fulminante. Eso es una tragedia familiar y hay que apechugar, esto es un señor que sabía que le iban a echar del piso y no ha querido organizarse porque sabía que lo ibas a hacer tú, sin importarle lo que trastocaba tu vida o tus planes. La única manera de que dejes de sentirte tan angustiada es poniéndole ya mismo una fecha de caducidad, según tus planes y tus posibilidades (y aun así es ser muy generosa), y no según lo que quiera hacer tu tío.

63
Yo tengo dos amigos en situación similar a la tuya (ellos dos son hermanos y el parásito es su padre) y al final después de AÑOS intentando tirar de él, dándole dinero, ayudándole amigos de la familia (el padre es un indeseable pero ellos son un amor y por eso al padre le ha ayudado mucha gente), lo que ha sucedido es que se dieron cuenta de que hay gente que está empeñada en hacer de su vida un infierno y si les dejas, lo hacen con la tuya. Actualmente no tienen ningún tipo de contacto con él , le pagaron un billete de avión para otro sitio y en ese sitio vive de mendigo. Sé que suena muy duro, pero es que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado

64
Es que es una situación que la mires por donde la mires es dura. Si sigues ayudando te fastidias tu la vida y si dejas de ayudar acaban en la calle. La única solución es un cambio de actitud pero lo veo muy complicado. Muy muy complicado. No son personas que por una cosa u otra hayan acabado en una situación terrible. Es gente que lleva así toda su vida.
mi marido tiene un hermanastro que es así y el padre está hasta las narices porque le dice que si quiere vivir en casa que tiene que ayudar. Vamos limpiar, trabajar en el jardin... no se lo normal y el no quiere y están todo el dia cabreados

Pues mi cuñada le defiende, dice que los padres tienen la obligación de darles un techo y un sustento a los hijos y yo siempre discuto con ella por eso porque no es verdad. Si tienes 38 años y no tienes ni oficio ni beneficio, no has querido estudiar, no has querido trabajar y encima quieres vivir en casa de tus padres sin ayudar en nada pues no tienes derecho a nada en absoluto.

No es lo mismo que si tienes 38 años y yo que sé, te divorcias, tienes que pasar pensión, te quedas en el paro y te quitan la casa. Por ejemplo. Pues ahí veo normal que tus padres te acojan pero es que la situación no es ni parecida. Pues ella no lo entiende así

65
Yo estoy de acuerdo con la tónica general del hilo en el sentido de que Ninfa no le debe nada a su padre sino al contrario.

Pero aún así, hace falta mucha sangre fría, y mucha fuerza (que ojalá Ninfa la tuviera o consiga tenerla!) para sobreponerse a los propios sentimientos de culpa, remordimiento, vergüenza, etc, para permitir que tu padre duerma en la calle cuando puedes evitarlo.

No quiero que se me malinterprete, el padre me parece lo peor; pero YO (no me refiero a que esto deba ser la norma ni a que sea lo correcto), si me pongo en la piel de Ninfa, la entiendo perfectamente, porque me costaría mucho, mucho, mucho, mucho trabajo dejar que mi padre durmiera en la calle, aunque se lo haya buscado y se lo merezca, y yo poder dormir tranquila.

67
¿Que tal va el [mention]Ninfa[/mention] ? Hace algo?, insistele en que busque ingresos, estoy de acuerdo con nidea, es muy difícil para ti pero si consigue cualquier ingreso será un desahogo para ti, aunque le tengas que ayudar algo hasta que se estabilice.
Pregúntale si ha ido al paro, ve con el otra vez a la asistente social, que vata a Cáritas, a las ETT, yo que sé, que se apunte de jornalero a lo que sea, diselo e insistele. Tu te levantas todos los días para trabajar y buscarte la vida, como todos, pues el tienen que hacer lo mismo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

68
Yo pienso lo mismo, tiene que ser muy duro y muy difícil, mentalmente puedes tener las cosas clarísimas, pero claro, no sólo somos cabeza, hay sentimientos de por medio, los merezca o no. En el caso de mis conocidos lo que pasa es que llegó un momento en que la decepción, el hastío y el sentimiento de "me están tomando por g*lipo**as" al final pesaron más que el sentimiento de culpa

70
[mention]Ninfa[/mention] , si tienes algún rato de relax mira artículos sobre el Mobbing familiar y el Trastorno de Estrés Postraumático Complejo: ahí explican como los "chivos expiatorios" pueden estar anulados durante años (e incluso como idealizan a sus maltratadores) y puedes conseguir unas pautas para intentar gestionar todo esto y dejar de verlo como un señor desvalido.

Y sigo insistiendo en que pidas ayuda psicológica para justificar documentalmente tu estado actual y para que te ayuden a enfrentar esta situación.
Última edición por Clarise el 07 Ago 2019, 21:13, editado 2 veces en total.

72
Hola chicxs!

no, no tiene estudios... por no tener, yo creo que no tiene ni el graduado escolar. Así que imaginaos. Fue "un pieza" de pequeño.

Gracias Clarise, me miraré lo que me has recomendado.

Hoy tengo que ir al médico, pensaba que era ayer pero es que ya no sé ni el día en que vivo. Es hoy Jueves, pero de todas maneras no me veo preparada como para comentárselo a mi médico. No sé cómo explicarlo pero siento que no tengo "confianza" para hablarle de ello. Ya quise ir hace mucho tiempo a comentarle que tengo muchos problemas de que me siento asocial y eso y no fui capaz. Es que veo que me va a derivar al psiquiatra y me van a tener con pastillas y no sé, yo creo que mi problema es más psicológico. El tema es que tampoco me puedo permitir ahora mismo un psicólogo. Y además, les tengo pánico. Se me junta que tengo la sensación de tener algo "olvidado y enterrado" en el subconsciente y sinceramente me da mucho miedo que salga a flote. Creo que tengo traumas ocultos o algo así de la infancia. Porque no tuve una infancia normal partiendo de lo que ya conté.

Por otra parte, ayer hablé con mi tío. Me llamó porque no localizaba a mi padre y por si había pasado algo. Le conté que había ido con mi tía a que le comprara unos pantalones (no recuerdo si os lo conté, creo que sí). Y se enfadó mogollón. Porque decía que mi padre era un "falso" por seguir teniendo trato con mi tía, y prácticamente "venderse" por unos pantalones, después de haberle dejado tirado.
Se puso a gritar y como loco y diciendo que estaba muy enfadado y que "le iban a dar por culo". Que sabéis a lo que se traduce, ¿verdad? pues nada. Ya tiene enfado para el mes que viene no pagar la mitad del alquiler. ZASCA. Vamos, no me sorprende nada porque yo esto ya me lo veía venir pero bueno. Así que nada, se va cumpliendo mi profecía.

Lo peor de todo, es que esto no os lo había contado pero mi novio está en paro. Él se creía que iba a cobrar paro y yo ya me imaginaba que no, pero bueno como es muy cabezota pues eso... Y ha ido hoy y le han dicho que nanai.

Se van sumando horrores. Si no consigue trabajo en lo que queda de mes, me veo con mi padre en casa el mes que viene. Y como mi tío se termine de desentender, ya apaga y vámonos.

Tragedia tras tragedia... ufff! Aunque pensándolo bien, si mi novio no encuentra trabajo, nos vamos todos a la mierda, porque yo tampoco puedo pagar mi casa, mantener 3 personas, los animales y pagar facturas con mi sueldo. Así que sinceramente ya... que sea lo que Dios quiera.

Ah, es verdad. Le comenté a mi tío lo que ya le había dicho cuando me dejó en leído, que hay que buscar una solución para mi padre. Y él nada, que erre que erre con que consiga la famosa paga. Y le dije ya, pero y si se la dan, cuando se le acabe, ¿qué? Y supuestamente me dijo que es una paga vitalícia... vamos que lo que quiere es ya que termine de vivir de pensiones del estado. En fin, el tema es que ojalá se la aprueben porque al menos ya nos libraríamos de él. Igual tendría que seguir apoyándole económicamente pero no tanto pero como no se la den... nos vamos todos a la mierda.

Gracias por vuestras palabritas. Aunque siento que no estoy siendo tan fuerte como debería. Es cierto que para algunas cosas puedo ser más fría y superarlo mejor, pero os juro que esto me está costando demasiado pero demasiado... encima lo que está ocurriendo, no ayuda, la verdad.

74
Mucho ánimo, espero que tu novio encuentre algo pronto! A tu padre nada de decirle que vuelva a tu casa, eh? El mensaje tiene que ser: "te vas a tener que apañar tú porque mi novio se queda sin trabajo y sin paro, así que no vamos a poder ni pagar nuestro alquiler, y además está mirando trabajos en Bulgaria porque allí está mejor la cosa". Si hace falta lloras, lo mismo que él te hace chantaje emocional. No le des ni una mínima opción de volver a meterse en tu casa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

76
Pues la verdad es que no tengo ni idea chicxs, de qué estará haciendo. Apenas le llamo 10 minutos. Estoy haciendo por llamarle yo, y así controlo el tiempo que hablo. Y no me cuenta nada especial la verdad. Lo último que me contó fue lo de que iba con mi tía a comprarse los pantalones. Hoy creo que dejará descansar (espero que no me llame él) y quizá mañana le llame.

Aunque miedo me da que me diga que el sábado le acompañe a la compra. Es que me lo estoy viendo venir...

Bueno y también me dice que le duele mucho el pie y tal. En unos días, no sé si es el 10, sé que tiene cita médica en La Paz. Supongo que pedirá a mi novio que le lleve él pero bueno así nos enteramos de qué pasa. A ver qué le dicen...

78
No cedas tanto a lo que te diga él: que si te pide acompañarlo a la compra, que si le llevéis al hospital etc etc. Que mueva el culo él.
Iba a escribir un tocho pero es que me hierve un poco la sangre con lo de tu padre, que se está riendo de todos.

Con él ve con preguntas yendo al grano: "buscaste trabajo?", nada de que se vaya por las ramas sin dar información. Ahí como un disco rallado. ¿Que no te cuenta nada en la llamada? Pues tú erre que erre (disco rallado): "¿buscaste trabajo?" (etc)

Y graba también a tu tío (y cualquiera de tu familia), que quiere que te comas el marrón y ahora va de indignado.
Si el sábado el "ministro" te llama para hacer la compra, le dices: "llama a [nombre de tu tía] y que ahora compre comida en lugar de pantalones, que los pantalones no dan de comer y nosotros tenemos que ir a [cualquier trola]" y a desconectar el timbre y rechazar llamadas.

Hay que darle con un "muro" para que entienda que las cosas no van a ser como el señor quiera. Y hay que darle también con un muro al resto de familia, que actúan como cómplices. Que se acabó el mangoneo y las gilipolleces.

80
Tu tío ya tenía la excusa perfecta para desentenderse de su mitad: provocar un enfado y adiós muy buenas.
Y yo [mention]Ninfa[/mention] lo siento mucho, pero
creo que deberías empezar a plantearte irte a Bulgaria, aunque fuera un tiempo, pidiendo una excedencia en tu actual curro o simplemente buscando otro allí de teleoperadora, porque puedes enocntrar uno en español, y fácilmente, de verdad te lo digo.