Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Diabetes gestacional

62
Hola Ladygodiva a mi me salió 201 en la corta y aun asi me mandaron hacer la larga que, efectivamente salió mal también (absolutamente todos los valores mal😅) y no me sentó mal la corta, la larga me dio como un blancazo al llegar a mi casa, con sudores frios y sensación rara, creo que reaccioné con una hipoglucemia de rebote.
Y bueno, desde la semana 14 que me la diagnosticaron estoy con insulina lenta, un pinchacito por la noche para intentar controlar la glucemia en ayunas que es la que me sale mal.
Si te la diagnostican, de verdad, no te agobies que no es para tanto, la dieta no es tan terrible y lo bueno es que al ir por riesgo te controlan mas. A mi por lo menos eco todos los meses. Ahora estoy de 24s y justo hoy lo he visto y me han dicho que está perfecto!!! 😍

67
@Goris yo voy poco a bares pero me resulta dificil encontrar el aquarius zero. Supongo que también se pueden tomar infusiones suaves de estas tipo "frutos del bosque" y similares, no? aunque a mi no me van mucho.
En casa yo agüita, cafés descafeinados, cokes 0 y 00 y alguna Fanta Zero (versión mercadona que me gusta mas que la original) pero esta última tengo mis dudas de que se pueda.

68
Autumn La enfermera de endocrinología que me dio la charla nos comentó que nada de fanta zero, solo las bebidas que mencioné antes y cerveza 0,0 (creo recordar que cuenta como una ración de pan de 4 dedos). Sobre café dijo que un poquito manchado, de infusiones no recuerdo nada.

70
Buenas chicas, a mi la curva corta me salió elevada y este viernes fui a hacer la curva larga, pero en esta ocasión el líquido me sentó muy mal al momento y lo vomité todo. Que mal lo pasé, casi me ahogo con tanto líquido y aire.
No fue el sabor porque saber sabe bien, no sé muy bien si fue porque tengo el estómago sensible, sobre todo el ayunas y encima llego allí y aun me hacen esperar una hora antes de entrar... yo notaba que me estaba formando mucho aire en el estómago, en fin no sé...
El caso es que tengo que volver a hacerla y voy con miedo, hay algún truco para que no siente mal? es mejor beberlo de golpe o poco a poco? (decir que me había tomado dos capsulas de cariban la noche anterior)

71
A mi el líquido me sabía bien y me lo tomé a ritmo normal digamos pero en la larga me empecé a encontrar mal cuando ya quedaba solo un pinchazo más y terminábamos... Yo intentaba no pensar lo mal que me estaba encontrando ya solo quería terminar y listo...

No vayas angustiada por lo que te ha pasado, intenta distraerte, llévate algo para abanicarte un poquito si ves que te empiezas a encontrar mal y mucho ánimo!

72
Hola! Subo el post por si alguna me puede orientar...
Me han diagnosticado diabetes gestacional, 28 semanas de embarazo. Llevo una semana controlando los niveles con el aparato que me dio el matron, pero me ha derivado al endocrino que es quien me tiene que pautar la dieta y demás. Me han dado cita para dentro de MES Y MEDIO! Maravilloso, vamos. Ya he llamado al hospital y me dijeron que lo miraban, pero no tengo noticias.

Mientras tanto estoy controlando los alimentos como puedo, y los niveles me está saliendo bien, excepto uno: el de después de desayunar. Estoy desesperada, ya no sé qué tomar y quería saber si tenéis algún truco o algo que sepáis que puede ir bien.

Estaba desayunando dos biscotes integrales (he probado con mermelada sin azúcar o con queso fresco), una fruta con bajo IG, yogur desnatado y descafeinado con leche. Ya he probado a quitar por ejemplo el yogur, y me ha salido en 143.

He pedido cita en un endocrino privado porque me parece inconcebible estar así mes y medio con la preocupación que tengo de que algo pueda ir mal. Pero hasta dentro de semana y pico no tengo cita...

Sabéis qué puedo estar haciendo mal en el desayuno? Es mucha cantidad? Es que con menos me veo muerta de hambre, y tampoco sé muy bien qué comer a media mañana...

Supongo que vendría bien salir a caminar justo después, pero en mi caso no es una opción ahora mismo porque me tengo que ir a trabajar justo después...

73
Keen, a mi tb me salia lo que peor el desayuno, de todas formas es que creo que te estás pasando de raciones de hidratos, estás metiendo pan, fruta y dos lacteos. Quita el pan a ver qué tal. Yo solo tomaba leche y 30gr de avena, y aun con eso algún dia me salia 146.
Tambien puedes meter huevos, aguacate, alguna otra proteina, ahora es un desayuno basado solo en hidratos y es justo lo que hay que evitar.

Te mandarán la dieta que mandan en todos los hospitales, puedes buscarla en google que te salen varias.

74
Me indicaron que la fruta solamente en comida y cena, en cuanto al café solamente "manchado". Respecto al pan integral, eso sí, pan y no de molde u otras variedades. Nada de mermeladas y mucho menos productos "sin azúcar". En el desayuno puedes meter proteínas.

Antes de acostarte recomiendan recena: leche semidesnatada con galletas (2/3).

El caminar después de cada ingesta también lo recomendaban.

75
Gracias a las dos!

Había pensado en quitar la fruta o el pan del desayuno y probar con un rollito de pavo y queso o algo así.

El problema es que a las dos horas voy a estar muerta de hambre. Qué se puede comer a media mañana que no siente mal? Yo es que antes a las 11 o así salía al café y solía tomarme una tostada con aceite y tomate pero claro, imagino que descartado también...

76
Todo lo que sea pan yo directamente lo quitaría, dispara la glucemia y tampoco te aporta mucho.
A media mañana yo me llevaba queso fresco batido con frutos secos y algún fruto rojo, un buen bol me tomaba y perfecto. También puedes meter algo de fruta. Lo importante es que mezcles con grasa o vegetal con fibra, porque ralentiza la subida de glucosa. Eso en todas las comidas. Pan, pasta y arroz blanco quitatelos. Prueba con los integrales a ver como te sientan.
La patata suele ir mejor porque tiene indice glucemico menor. Legumbres también muy bien.
En la pagina de fundación diabetes tienes una tabla con las equivalencias y raciones. Parece complicado al principio pero te acostumbras enseguida, a mi me tocó desde semana 9, asi que piensa que has tenido suerte !

77
Yo tuve diabetes durante el embarazo y el peor resultado era siempre después del desayuno.
A mi no me pusieron dieta como tal, solo fui a una charla en el hospital donde nos dijeron las cantidades de carbohidratos que podíamos comer al día y nos enseñaron a utilizar el aparato para medir la glucosa.
Yo al final tuve q tomar metamorfina pq con la dieta no era suficiente.
No vivo en España y aquí hacen las cosas de otra manera.

78
Lattice muchas gracias! Pan y arroz tomo integrales y de momento bien, el arroz no me ha dado pico ni nada, y los mismos biscotes de pan que tomo en el desayuno, si los meto en comida y cena, sin problemas. Lo que me trae de cabeza es el desayuno.
Patatas de momento también bien, y legumbres igual y eso que como bastantes y me daba miedo que me sentaran mal.

Mi matron me dijo que si soy capaz de controlar los niveles de glucosa, no es necesario hacer esa dieta al pie de la letra. Y de momento voy bien salvo por lo del desayuno.

Una duda, lo del queso batido me parece buena idea, pero en el trabajo no tenemos nevera, pasará algo por tenerlo 3-4h máximo fuera? Es que estando embarazada me da cosa lo de la temperatura ambiente...