Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

62
Yo empecé a tener contracciones sobre las 12 de la mañana, hasta las 19h me fui al hospital que eran cada 3 minutos, estaba de 4 cm dilatada. En un par de horas ya estaba de 7cm y me dijeron que si quería la epidural tenía que pedirla ya. A mí me fue bien, quizás se ralentizó un poquito, pero en 2 horas ya había nacido mi hija. Me ha quedado un poco la cosa de que podía haber parido sin ella, yo las contracciones las soportaba muy bien, iba con la idea que sería un dolor brutal y para mí no era algo tan bestia. Pero claro, pensaba en el expulsivo y me acojoné un poco.
Imagen

63
Tizzi escribió: 31 Jul 2019, 15:59 Jo pues yo debo tener una suerte inmensa porque no hago ninguna preparación específica y me ha ido genial. Dilato rápido y aguanto bastante el dolor, y encima no he tenido malas experiencias con el profesional sanitario. Un lujo.
No me matéis pero ni me he hecho nunca masaje perineal, ni me han molestado los puntos ni he tenido entuertos. Cuando se lo cuento a la gente yo creo que ni se lo creen pero es cierto, hay experiencias también muy buenas en los partos.
Idem. Yo tuve un parto buenísimo, y parece que hasta moleste cuando te preguntan.
Imagen

66
Adore da gusto leerte. :)

cocofresh justo entraba para preguntar por el gas de la risa, mi idea, como ya puse más atrás es, si las condiciones lo permiten y yo lo soporto, que habrá que ver, es parir sin epidural, pero llegado el caso... qué podéis contar del gas de la risa?? mi hospital lo ofrece, pero no he leído mucho al respecto...

67
Adore escribió: 27 Ago 2019, 10:40 Por cierto, a mí me impresionó más el momento de preparación para la epidural y el momento de ponerla que el parto.
En preparación al parto nos explicaron el proceso de la epidural, me impresionó bastante. Como siempre tuve claro que no la quería no me había molestado en informarme.
Isla yo tampoco me planteé el gas de la risa, sólo inyecciones de agua salinizada, pero no hizo falta.

71
Yo tenía un montón de gente en la habitación cuando probé el gas y no conseguí hacerlo bien. Me estaban poniendo la vía e intentando controlar el monitor del bebé que no daba buenos resultados. Con esa tensión, todo el mundo tocándome y diciéndome como tenía que ponerme (para intentar q la niña se oyera mejor) lo intente 3 o 4 veces y me agobié. No noté nada, pero es que así no se puede hacer. Cuando me dijeron que tenía que estar tumbada de lado sin moverme pedí la epidural, era insoportable.

72
Isla escribió: 27 Ago 2019, 14:13 @Mnemo de las inyecciones no había oído hablar, me suena que cuando hicimos la visita guiada solo nos hablaron de epidural, la walking y el gas de la risa, pero lo preguntaré.
No sé si se ofertará en todos los hospitales. Te ponen una inyección de agua salina en la parte baja de la espalda, se supone que te alivia el dolor durante 30-120 minutos. Nos dijeron que era bastante molesta mientras te la ponen pero que te libra del dolor durante un rato. En mi caso no me dio tiempo tampoco a pedirlas así que no puedo decirte si es molesta o si funciona, pero era lo único que me planteé pedir si no aguantaba más.

74
Yo estoy mentalizándome por el tema de la heparina que contó cocofresh, que a lo mejor no me la pueden poner.
Por otro lado una vez me la pusieron para un legrado y lo pasé fatal, yo creo que se pasaron con la cantidad. Y le costó mucho ponermela por mi espalda, no se porqué pero me dijo que para el futuro lo dijera al anesteista.

75
yo utilice el gas y se q me alivio el dolor, era como estar borracha, la de tonterías q pude decir.
en este último me quería ir a mi casa en autobús hasta la dije a la matrona yo me voy a mi casa y así tú no tienes q trabajar hoy.
en mi segundo embarazo le dije a mi marido
q diese a la matrona 50 libras para q me hiciese una cesarea

76
Isla escribió: 27 Ago 2019, 18:14 @Mnemo menuda campeona, tía. Yo no estoy tan segura de poder aguantar, ojala. :)
En la próxima visita, que ya es la ultima eco, preguntaré por esa opción.
¡¡Claro que puedes!! Poder, podemos todas, sólo hay que creérselo e ir a por ello. Si es parto natural, sin complicaciones, claro que puedes.

77
Castellana18 me parto. :loll: y una duda, con el gas de la risa puedes moverte libremente o tienes que estar tumbada en cama?

Mnemo pues por un lado eso pienso yo, y pienso en mi abuela, y en mi madre, y en todas las mujeres que han parido sin fármacos, y sobre todo, que me gustaría vivir la experiencia tan salvaje que debe ser parir un hijo de manera consciente, y me estoy preparando para ello, pero no me quiero sentir mal, ni frustrarme si finalmente no lo consigo.

79
Os cuento mi experiencia!!! El 21 de mayo fui mama primeriza. Estuvimos cenando en casa de mis suegros y todo en orden. Sobre las 11 de la noche al llegar a casa me sentí un poco revuelta. Sangre un poco pero no tenía ningún dolor. Me duche "por si acaso nos tocaba correr". Me puse el pijama y a los 10 minutos noté una contracción. A los 4 minutos otra contracción.... aquello no paraba. A la 1.50 de la noche le dije a mi chico de ir al hospital. Teníamos 45km por delante y mis contracciones eran cada 3 minutos e iban subiendo de intensidad. A las 2.25 llegabamos al hospital. Siendo primeriza llegué al hospital dilatada completamente. Me llevaron directa al paritorio y a las 3.15 de la madrugada ya tenia a mi niño en brazos. Todo el equipo médico aluciflipaba con que una primeriza tuviera una dilatación tan rápida y un parto tan bueno y rapido.

Cuando sali del paritorio mientras hacía piel con piel en la sala de dilatación vinieron a hacerme los papeles del ingreso y a cogerme los datos... Que antes no tuvimos tiempo.

Una parte de mi no quería ponerse la epidural aunque no estaba segura de aguantar el dolor. A día de hoy puedo decir que es la mejor experiencia que he vivido en la vida!!