Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

61
Nidea escribió: 25 Ene 2019, 08:02 Yo no compro al estar triste, más bien cuando estoy de subidón. Y veo mis prendas y las amo todas. Me da pánico cambiar de talla y que no me sirvan.
+1 yo odio que se me estropee la ropa, porque me encanta todo lo que tengo y además me cuesta mucho encontrar ropa que me guste y que sea de mi talla

66
Cuquina escribió: 28 Ene 2019, 11:04 Un hobby lo veo totalmente antagónico a un trabajo, igual estoy equivocada pero siempre lo he visto como una afición, llámese pintar, montar a caballo, coleccionar sellos o mirar ropa pero sin remuneración alguna.
Exactamente es una afición y puede ser cualquier actividad que se haga por puro entretenimiento. Y para mí la ropa es eso, desde mirar a comprar, probar, estrenar... todo el proceso me da felicidad. En general es un hobby que no está bien visto, pero es igual que cualquier otro, no considero que sea un pérdida de tiempo...

67
[mention]Veda[/mention] Todo lo relacionado con la moda se ve como algo superficial o insustancial, yo por ejemplo tengo un amigo que le encanta pescar y a mí me parece el odio a cucharadas, pues se mete conmigo porque dice que siempre voy a la última con los trapos y me tacha de frívola, la verdad es que estar horas metido en el agua esperando si pica algo no me parece que cultives mucho tu mente, la diferencia es que yo no juzgo y respeto cualquier afición por absurda que me parezca.
También me encanta el arte y ese tema tampoco se puede tocar con él porque le aburre y dice que soy una carca, así que como veis la gente siempre tiene algo que decir cuando tus aficiones no coinciden con las suyas...

68
Cuquina escribió: 28 Ene 2019, 11:21 @Veda Todo lo relacionado con la moda se ve como algo superficial o insustancial, yo por ejemplo tengo un amigo que le encanta pescar y a mí me parece el odio a cucharadas, pues se mete conmigo porque dice que siempre voy a la última con los trapos y me tacha de frívola, la verdad es que estar horas metido en el agua esperando si pica algo no me parece que cultives mucho tu mente, la diferencia es que yo no juzgo y respeto cualquier afición por absurda que me parezca.
También me encanta el arte y ese tema tampoco se puede tocar con él porque le aburre y dice que soy una carca, así que como veis la gente siempre tiene algo que decir cuando tus aficiones no coinciden con las suyas...
totalmente de acuerdo, se asocia a frivolidad y parece que es un hobby de segunda... yo no soporto el fútbol, sería incapaz de ver un partido entero, pero lo respeto. Y hay gente que condiciona toda su vida por ello, si hay partido no se hace nada más, cosa que yo no hago por irme de compras. No entiendo la mala fama que tenemos...

69
Cuquina escribió: 28 Ene 2019, 11:21 @Veda Todo lo relacionado con la moda se ve como algo superficial o insustancial, yo por ejemplo tengo un amigo que le encanta pescar y a mí me parece el odio a cucharadas, pues se mete conmigo porque dice que siempre voy a la última con los trapos y me tacha de frívola, la verdad es que estar horas metido en el agua esperando si pica algo no me parece que cultives mucho tu mente, la diferencia es que yo no juzgo y respeto cualquier afición por absurda que me parezca.
Opino en todo igual que tú.

La moda tiene un componente vanidoso, hay quien se queda ahí o hay quien le otorga otras cosas, porque al ser básico en nuestra comunicación social intervienen muchos más factores y no sólo el que nos hace feliz o altera nuestras emociones porque nos vemos más guapos, si no el que os permite MANIPULAR el mensaje que queremos dar de nosotros mismos según nuestra conveniencia.

70
leonor escribió: 28 Ene 2019, 11:01
LeFreak escribió: 28 Ene 2019, 08:28 Un hobby no es tiempo malgastado.
Pero un hobby es un trabajo que se hace por afición, no? Ir de compras no lo consideraría un hobby pero quizás me equivoque
Porque a ti no te gusta, hay gente a la que la moda le gusta y parte del hobby es comprar, lo mismo que al que le gustan los sellos, compra sellos
Imagen

72
Yo reconozco que demasiado y en rebajas los ojos me hacen chiribitas...Supongo que el entorno del trabajo y la edad hace mucho. A veces me encantaría que me importara un huevo pero cuando en tu entorno cualquier mujer que se acerca a los 40 lleva cosas de marca y buenos bolsos sencillamente no puedes aparecer con un bolso de plástico. Las mujeres somos las primeras que nos escaneamos las unas a las otras de arriba a abajo.

73
Atlantica escribió: 02 Feb 2019, 22:44 Yo reconozco que demasiado y en rebajas los ojos me hacen chiribitas...Supongo que el entorno del trabajo y la edad hace mucho. A veces me encantaría que me importara un huevo pero cuando en tu entorno cualquier mujer que se acerca a los 40 lleva cosas de marca y buenos bolsos sencillamente no puedes aparecer con un bolso de plástico. Las mujeres somos las primeras que nos escaneamos las unas a las otras de arriba a abajo.

Sí que puedes, la decisión de ser libre es sólo tuya.

74
LeFreak escribió: 02 Feb 2019, 23:48
Atlantica escribió: 02 Feb 2019, 22:44 Yo reconozco que demasiado y en rebajas los ojos me hacen chiribitas...Supongo que el entorno del trabajo y la edad hace mucho. A veces me encantaría que me importara un huevo pero cuando en tu entorno cualquier mujer que se acerca a los 40 lleva cosas de marca y buenos bolsos sencillamente no puedes aparecer con un bolso de plástico. Las mujeres somos las primeras que nos escaneamos las unas a las otras de arriba a abajo.

:masuno:

Sinceramente, no tengo por qué equipararme a nadie, cada uno que vaya como quiera, me importa poco.

76
Yo intento comprar lo mínimo, aunque confieso que tengo varias prendas que he acumulado a lo largo de los años por no llevarlas. Desde hace 2 años estoy intentando centrarme en sacar esas prendas del olvido e ir utilizándolas.

Esta semana me fui de 'rebajas'(entre comillo porque acabé comprándome todo de temporada) para cogerme algunas cosillas urgentes que necesitaba. Ahora espero no comprar nada más hasta verano, cogerme un par de vestiditos no muy caros y ya tirar para adelante uno o dos años más. No puedo permitirme más.

77
Sorcière escribió: 03 Feb 2019, 00:22 Yo si soy sincera, no tengo ni idea de qué bolso lleva mi compañera. Y salimos juntas del trabajo todos los días. Ni forma ni color ni nada.
Creo que solo me fijo en una prenda si me gusta para mí. O si es muy hortera.
Yo tampoco, la mayoría de las veces me pueden preguntar qué ropa lleva tal persona y ni idea vaya :loca:

78
Sil escribió: 02 Feb 2019, 23:56

Sinceramente, no tengo por qué equipararme a nadie, cada uno que vaya como quiera, me importa poco.
Exacto. Si tengo que hacer lo que hacen las demás, pues vamos apañados. A mí me da igual que me critiquen por la ropa, repetir o llevar algo de menor calidad.

79
ayaka escribió: 03 Feb 2019, 13:03
Sil escribió: 02 Feb 2019, 23:56

Exacto. Si tengo que hacer lo que hacen las demás, pues vamos apañados. A mí me da igual que me critiquen por la ropa, repetir o llevar algo de menor calidad.
Si el discurso que hacéis teóricamente está muy bien...por eso decía lo de los entornos laborales y las edades. Si trabajas desde casa o de recepcionista con uniforme claro que te da igual pero vete a hacer una entrevista en Zara o para un despacho de abogados....

80
Disiento contigo, no soy una adolescente, en mi trabajo en ocasiones tengo que hacer entrevistas laborales, me gustan los bolsos y la ropa como a la que más, pero te puedo asegurar que el bolso que traigan las personas a las que entrevisto no influye en abosluto en mi valoración.

En mi caso me visto para mí, me encanta la ropa pero me es bastante indiferente lo que opinen los que me rodean, es una cuestión de sentirse bien con uno mismo. Muchas veces me han dicho que por qué no uso determinado estilo de ropa que me quedaría mejor o que deje de usar otra, que no me favorece y no ha influido jamás en mi a la hora de vestirme.

Totalmente de acuerdo con [mention]LeFreak[/mention] en que en tú mano está sentirte o no libre y quizás empiece por darse uno cuenta de que hay muchas formas de pensar, lo que a uno le influye a otro no, yo puedo estar rodeada de Hoolingans en mi entorno o trabajo y jamás me gustará el fútbol, por poner un ejemplo absurdo, por suerte no es mi caso.