Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Mi madre está mayor

61
Otra a la que este tema le preocupa cada vez más. Mis padres son relativamente mayores (70 y 75) y aunque están bastante bien de salud en general (viajan y tal) no puedo dejar de pensar en que irán yendo a peor poco a poco. Sobre todo este año a mi madre le he notado un bajón importante. En su caso fue clave la jubilación. A mi madre le comen las preocupaciones y con tanto tiempo libre tiene horas y horas para preocuparse por cosas. Es de una generación que apenas tenía hobbies, vivían para trabajar y el poco tiempo libre que tenían nos lo dedicaban a nosotros y ahora con tanto tiempo libre no sabe qué hacer más que darle vueltas a la cabeza con posibles desgracias.
Cuando se jubiló le insistí muchísimo en que se dedicara a hacer algo y estuvo en yoga, luego se apuntó a nadar... pero nada, al final nada le llena o le termina de gustar, así que quitando sus ratitos de por las mañanas que desayuna con su grupo de amigas el resto del día se lo pasa prácticamente en casa. Y si lo pienso me da una pena que me muero porque supongo que ella es consciente que lo poco que hace es ver pasar el tiempo, que no digo que tenga que tener una meta ni un propósito, pero no sé, aprovechar el tiempo en hacer algo que te guste... en fin. También últimamente le he notado despistes raros y lo he comentado con mis hermanos para estar un poco pendientes.

En cambio mi padre, aunque tampoco tiene hobbies como tal, le veo mucho más feliz y animado, supongo que porque es más casero que mi madre y él es feliz viendo pelis en casa y bajando a comprar el periódico.

[mention]metz[/mention] se nota que eres muy jóvena :D: Antiguamente, cuando sólo existía telefónica, tenían un teléfono de información de empresas o personas, igual es eso a lo que se refiere.

62
A mí el tema del envejecimiento de mis padres me pone muy sensible. Mi madre para la edad que tiene está muy bien, pero mi padre es otro cantar, tiene 75 años, pero yo veo que en pocos años ha dado un gran bajón y el también lo ve.
Cada dos por tres está en el médico y por ejemplo las manos le tiemblan mucho, le miraron para ver si era Parkinson, pero no lo es, pero es algo que le impide hacer una vida normal, no quiere ir a comer a ningún sitio, de hecho no fue ni a la boda de una sobrina.
Hoy mismo en el coche lo iba pensando, que cuánto me alegro de vivir al lado de ellos, solo tengo que cruzar la calle y estoy donde ellos
E-list

63
Nubecilla, ánimo! A mi me da pánico sobretodo con mi padre. Empresario, con fuerte carácter... ahora hay que verlo: apagado, muy avejentado por enfermedades que no cuida y que si lo hiciera no serían graves...pienso en cómo estará en breve si sigue por este camino y me da bajonazo. Y en mi caso, también me lo voy a tener que comer yo sola.

65
Mi suegra está muy bien, estuvo compaginando dos trabajos hasta los 65 años, en uno hacia 45 horas y en el otro 20, no libraba ningún día de la semana. A los 65 se jubiló de uno pero siguió trabajando en el otro unas 30 horas a la semana hasta los 70.

Mi madre tiene una enfermedad degenerativa y mi padre está fatal de cuidarla.

66
Mi padre es muy mayor ochenta y largos,siempre ha sido un hombre muy dificil tampoco quiero entrar en detalles,y ahora pues igual o peor,la que pringa en todo soy yo los demas van de visita para lo que les interesa,que suele ser pa poner mano a ver si cae algo.Yo he llegado a sentirme muy desbordada por que tambien tiene una enfermedad cronica,y se ha huelto muy comodo si se le rompe el audifono se lo tengo que llevar yo a que se lo arreglen cuando el se mueve perfectamente,le dan temporadas de bajona,y me enbajona a mi tambien.Ha llegado un momento en que tengo que desconectar a veces por que yo soy joven y tambien tengo que vivir mi vida,por que se vuelven mas egoistas que nunca
Imagen

:catlove: :primavera:

67
Wanderluster escribió: 13 Nov 2018, 14:08 En el caso de las tecnologias yo llevo casi 10 años sufriendolo. Cuando iba a la uni, claro, es que debian pensar que yo era la hacker que siempre me preguntaban cosas. Pero no hay forma, yo a mi madre le he comprado hace años un portatil, le he dejado apuntado lo que tiene que hacer para cosas basicas para ella (Como cargarse libros al kindle) en plan paso por paso, pero nada, cuando voy me toca, imprimir cosas, hacer tramites por internet, cargar libros al kindle, etc etc etc Yo a eso ya no peleo, me gustaria que se manejara mejor, pero es que la pobre olvida todas las contraseñas, si hasta le di mi iphone antiguo para que se pusiera al dia, le puse en notas contraseñas, y aun asi. Son generaciones distintas y lo acepto, y luego esta el interes o tiempo que alguien le ponga. Cuando yo tenia 14 años,mi abuelo iba a clases de windows, el que se estilara por aquel entonces, el tio le ponia ganas, y hacia cosas con el paint jaja. En fin, yo si puedo ayudo, pero tambien me desespera que no avance. Mi madre por ej se queja que no le dura la bateria del movil,pues le regalo un movil y una bateria externa, y le sigue pasando segun ella, pero cuando le pregunto donde esta la bateria, pues nada, que ni lo sabe ni la usa.
Nuestros mayores son bastante caraduras en ese sentido porque me han llegado a decir que es mucho más rápido y cómodo que se lo haga yo (o quien sea) que ponerse a pensar, que a sus edades (que tampoco es para tanto) hay que vivir tranquilo (a la bartola, vaya) que ya se ha de acabar lo de 'cansarse'.

Se le compró una impresora nueva al suegro. Un año estuvo en la caja porque no se iba a poner él a pensar como enchufarlo... hasta que otra persona de la familia se lo sacó de la caja.

O sea que por una parte pierden pero que hay mucho de caradura, pues también.

69
nubecilla escribió: 13 Nov 2018, 19:52 Mi abuelo no quería ni cascar un huevo, que no lo había hecho en la vida (exagerando) que a ver por qué iba a tener que hacerlo en la vejez. Vaya que si se vuelven cómodos.
Jo, pues mi padre es todo lo contrario. Se echa encima lo de todos y ya tiene 70 años. Y ahora con lo de mi madre tengo mucho miedo a que le pase factura a él también. Desde siempre él es el encargado de ir a la compra, se turna fregando, cocina, lo que sea. Tenemos un panorama que tela.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”