Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: Reciclaje

65
inka escribió: 30 Dic 2018, 21:10 ¿Vosotras tiraríais la arena del gato en el orgánico? A veces la tiro ahí y el macho de la casa me dice que hago mal
En el puesto de información que pusieron aquí, los restos de la arena de gato dijeron que va al contendor gris, el que no es reciclable.
Imagen

67
Ya fui un día a tirar el orgánico, dentro del contenedor una bolsa negra... Fijo que de plástico, pero olía a pescado... Así que se hace medio bien, habrá que decirle al ayuntamiento que ponga bicarbonato en el contenedor.

Hoy paseando he visto uno más cerca de casa y me viene de paso para ir a trabajar, así que un par de veces a la semana me llevaré el paquetito en una bolsa más resistente por encima por si acaso para el transporte.

68
Sigo con el tema, voy a tirar la basura orgánica dos veces por semana de camino al trabajo. Aún uso las bolsas que me dieron, pero ya compré en Mercadona.

Lo bueno es que ahora la basura del resto es mínima, la tiro una vez a la a semana y solo hay lo de aspirar. Así que como nada huele, igual alargo a llenar un poco más.

69
Donde yo vivo no es obligatorio usar bolsas compostables con el orgánico.
Y hay dos sistemas de recogida, el puerta a puerta que es un par de días a la semana y que la gente debe tirar lo que le sale del higo, y luego los contenerdores que se abren con una llave que tienes que solicitar al ayuntamiento.
Imagen

70
Me hago lío con las cajas de cartón de comida :sumo: , sitiene restos entiendo que no se recicla, pero hace falta que sean pegotes de comida?

Esto por ejemplo, ¿podría echarlo al cartón, o iría al orgánico?

Imagen
Imagen

71
[mention]chicles[/mention] yo lo tiraría al resto, y en caso de duda siempre al resto.

En los sitios puerta a puerta, cada día toca una cosa, hay un calendario que te dan y lo tienes que respetar, donde yo veraneo si no lo haces bien, no te lo recogen y se entera todo el pueblo. El que lo recoge, también lo mira a bulto.

Esto es como todo, a mí me cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, y no me obsesiona, cuando no lo tengo claro, al resto.

72
LastKiss escribió: 16 Feb 2019, 17:52 @chicles yo lo tiraría al resto, y en caso de duda siempre al resto.

En los sitios puerta a puerta, cada día toca una cosa, hay un calendario que te dan y lo tienes que respetar, donde yo veraneo si no lo haces bien, no te lo recogen y se entera todo el pueblo. El que lo recoge, también lo mira a bulto.

Esto es como todo, a mí me cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, y no me obsesiona, cuando no lo tengo claro, al resto.
Sí, eso lo insistían cuando lo de los puestos informativos del orgánico, que si no se tenía claro se tirase al de restos que luego ellos lo separaban, pero por si acaso este caso estuviese claro que va a otro cubo.
Imagen

73
[mention]chicles[/mention] yo lo que hago es partir la caja y la parte limpia al cartón y la sucia al orgánico.Igual lo estoy haciendo mal.

Donde yo vivo el puerta a puerta solo es para la fracción resto,menos dos días que es para el orgánico y ese día no puedes tirar resto.
Lo malo que es imposible saber quien no lo cumple, porque en mi calle ponen tres cubos para 20 viviendas y claro el que no recicla se la pela tirar lo que sea.
Desde hace unas semanas pusieron carteles en los portales recordando lo que se puede tirar y que días.
Imagen

75
Gracias [mention]Garp[/mention]!
thebash escribió: 17 Feb 2019, 15:52 No he leído todavía nada, así que si ya se ha preguntado, perdón :roll:
Las tapas de los botes de cristal, en qué contenedor se tiran?

:thnku:
Se tiran al amarillo de plástico :ok:

Imagen
Imagen

76
Yo también quito el trozo de cartón o papel sucio y el limpio librito en el de reciclaje.

Soy una friky. En País Vasco creo que fue que en una ciudad vi un montón de contenedores, para loza, juguetes, CDs...

77
Una duda que me acaba de surgir, la corteza del queso dónde va? Yo la tiro al resto porque como es tipo cera, pero igual tiene que ir al orgánico y lo estoy haciendo mal.
Imagen