Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

61
Lo del autobús y sabiendo que el niño tiene un problema es de ser muy cabrón, pero la verdad que me parece surrealista poner la tablet con volumen en un restaurante, nunca lo he visto pero fliparia mucho y no lo haría ni de coña, me daría vergüenza.
Supongo que tu caso es diferente.

Yo no sé la llevo, si vamos solos con ellas lo veo innecesario totalmente, no lo entiendo (salvo casos especiales), es como si me pongo yo en la mesa a ver vídeos, estamos comiendo juntos lo suyo será hablar digo yo.

62
A ver, yo comprendo que los niños son revoltosos de por sí y hacen ruido. En verano dan por culo en la piscina pero no se me ocurre quejarme de los gritos, están jugando y es normal. Pero tengo todo el derecho a quejarme si se ponen a corretear por un restaurante molestando a las mesas o si toquetean todo en una tienda y sus padres pasan tres pueblos. Un comportamiento normal de niño sí, la mala educación no.

64
Solo leí la primera página, yo no creo que esté normalizado, de hecho creo que cada vez se ve peor.
Es cierto que muchos niños cada vez están más asalvajados y son mini tiranos, pero lo veo un problema de dejadez o falta de tiempo de los padres, que al final dan todos los caprichos, no una falta de tortas. No creo que eso sirva de nada, de nada. A mí de pequeña mi padre sí me daba bien cuando algo le molestaba y como habéis dicho, eso no provoca respeto, provoca miedo.

65
Chop escribió: 28 Oct 2018, 17:41 Tb hay que saber a qué sitios ir,hay restaurantes más familiares que otros .
Eso es. Si voy a un restaurante familiar, o a un centro comercial, o a un parque, doy por hecho que va a haber niños correteando y alguno con rabietas, no me molesta y lo veo normal, son niños. Si me pusiera enferma el tema, anda que no hay restaurantes y bares en los que no ves un niño ni en holograma...

Creo que comentamos en el difunto lo de los hoteles sólo para adultos, para mí son un gran invento.

66
Yo no creo que esté normalizado educar con golpes (lo estaba en la década de los 60 o 70), pero no ahora. Yo diría que es más bien al revés, que ahora aquél que le da un cachete a su hijo es poco menos que un delincuente.

yo lo que sí veo es que ahora hay muchísima más permisividad de la que había antes; me alucina ver a chavales de 12-13 años hasta las 12 de la noche, o más, un sábado en la calle. ¿Qué pintan a esas horas? Deberían estar en su casa. Hay tiempo y edad para todo. Yo no sé cómo seré como madre, pero sí tengo claro que hay por cosas por las que no estoy dispuesta a pasar (también es cierto que soy de mentalidad tradicional).

67
Malen escribió: 28 Oct 2018, 18:26 Yo no creo que esté normalizado educar con golpes (lo estaba en la década de los 60 o 70), pero no ahora. Yo diría que es más bien al revés, que ahora aquél que le da un cachete a su hijo es poco menos que un delincuente.

yo lo que sí veo es que ahora hay muchísima más permisividad de la que había antes; me alucina ver a chavales de 12-13 años hasta las 12 de la noche, o más, un sábado en la calle. ¿Qué pintan a esas horas? Deberían estar en su casa. Hay tiempo y edad para todo. Yo no sé cómo seré como madre, pero sí tengo claro que hay por cosas por las que no estoy dispuesta a pasar (también es cierto que soy de mentalidad tradicional).
Pues en otro post dije que me parece un horror que beban y fumen a esa edad y ya me dicen que me vaya mentalizando que a esa edad empiezan.

68
Chop escribió: 28 Oct 2018, 17:41 Mucha gente es que ve niños maleducados donde hay niños con algún trastorno o enfermedad.Hsy que ser prudente .

Tb hay que saber a qué sitios ir,hay restaurantes más familiares que otros .
:masuno: te has expresado muchísimo mejor que yo...
mi hijo, por suerte o por desgracia es físicamente normal, yo diría incluso que muy guapo :guiño: por eso muchas veces la gente no entiende sus comportamientos, si su discapacidad fuera evidente físicamente nos ahorraríamos muchas explicaciones

69
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 19:28
Malen escribió: 28 Oct 2018, 18:26 Yo no creo que esté normalizado educar con golpes (lo estaba en la década de los 60 o 70), pero no ahora. Yo diría que es más bien al revés, que ahora aquél que le da un cachete a su hijo es poco menos que un delincuente.

Pues en otro post dije que me parece un horror que beban y fumen a esa edad y ya me dicen que me vaya mentalizando que a esa edad empiezan.
Mi madre empezó a fumar a los 14 (y mi abuelo a los 12 o por ahí ya tonteaba). A día de hoy ninguno fuma ya y lo dejaron hace años pero a lo que voy, que lo de tontear con estas cosas a esas edades no es algo de ahora ni mucho menos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

70
¿Y en vuestro colegio no se recurría a la violencia? Es que cuando yo cuento que en mi colegio eso pasaba no se espera que eso sea tan reciente. Yo nací en el 88 y entré en el colegio en el 91 y siempre he visto que si nos portábamos mal nos castigaban con métodos que hoy serían controvertidos. Decir una palabrota o insulto y que la profesora te lavara la boca con jabón; pero verídico, eh? Esto en preescolar y primeros cursos de primaria. Lo recuerdo como si fuera ayer, el regustillo a jabón de manos :susto: Tortazos a niños por parte de profesores también vi y alguna cosa más también. No especifico para no ser reconocible porque no se yo si eso en los 90 era muy frecuente.
Última edición por Maud el 28 Oct 2018, 19:53, editado 2 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

74
Nidea escribió: 28 Oct 2018, 15:16
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 13:40 A mí me llaman la atención por algo que está haciendo mi hijo mal y se me cae la cara de vergüenza.
Es que no debe hacerse, lo de educar o regañar niños ajenos, o quejarse a los padres, salvo que haya muchísima confianza, y ni así. Es mi opinión, vamos.

Es como una humillación innecesaria a los padres, insinuarles que no saben educar a sus hijos. Pero ya digo, que lo hice una vez porque me hirvió la sangre por la situación, tampoco pensé mucho.
A mí una amiga me dijo que cuando su hija se portara mal que la regañaran los demás, decía si molesta a alguien es ése alguien quién la debe regañar, no dirigirse a ella para que la corrija. Yo me quedé loca, que yo lo he hecho porque los padres pasaban y un crío me molestaba (estaba lanzando una pelota por un comedor, lo regañé cuando pasó por encima de mi mesa le dije "si vuelve a pasar por aquí, te la quito") y era porque no aguantaba mas. Y aún así el padre le dijo "no vuelvas a hacer eso que te regaña la señora" ¿perdona, inútil?

Mira de verdad.
Imagen

76
Joer [mention]Maud[/mention] me sorprende mucho que siendo un par de años mas joven que yo todavia utilizasen esos metodos. Supongo que dependera del tipo de colegio o quizas de la zona no lo se, pero pensaba que en mi epoca esas 'tecnicas' ya estaban extintas.
En mi colegio reñian o castigaban, pero jamas ningun tipo de castigo fisico. Lo maximo podria ser tirar una tiza a alguien que estuviese medio dormido, pero de ahi no pasaba.

79
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 19:52
nubecilla escribió: 28 Oct 2018, 19:51
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 19:47 Lo de señora sobraba...
¿En lo que he contado yo ladiwen?
Sí...

es que no lo soporto, que igual encima era más joven que tú.
Ah no, a mí eso me dio igual. Lo que me molestó es que me utilizara a mí para amedrentar a su hijo, en plan "por mí puedes seguir molestando pero es ella la que no te deja". Él era mayor que yo sí.
Imagen

80
MoKa escribió: 28 Oct 2018, 19:32
Chop escribió: 28 Oct 2018, 17:41 Mucha gente es que ve niños maleducados donde hay niños con algún trastorno o enfermedad.Hsy que ser prudente .

Tb hay que saber a qué sitios ir,hay restaurantes más familiares que otros .
:masuno: te has expresado muchísimo mejor que yo...
mi hijo, por suerte o por desgracia es físicamente normal, yo diría incluso que muy guapo :guiño: por eso muchas veces la gente no entiende sus comportamientos, si su discapacidad fuera evidente físicamente nos ahorraríamos muchas explicaciones
Pues no pienses así,lo que hay que ser es prudente y no soltar a la primera de cambio el “vaya niño maleducado”
Yo paso bastante de la gente ,mi hijo tiene TDAH y estoy aprendiendo a pasar,no puedo ir dando explicaciones a todo el mundo.
:lluvia:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”