Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: ANSIEDAD

61
yo ya te digo prove con medicación y mal las primeras veces, me fueron ajustando y bingo! si, cada persona es un mundo y un buen psicológo es muy importante. Yo estaba tan tan mal que era incapaz de entender ni escuchar a un psicológo, x eso primero me mediqué y luego lo demás. Ahora x ejemplo, que no estoy tan mal como otras veces, pues tengo otras opciones antes que medicarme y lo prefiero.
Última edición por turquesa el 20 Feb 2018, 18:37, editado 1 vez en total.

63
[mention]Bluebell[/mention] Yo estoy igual, siempre con ese nudo en el estomago y pensando cosas negativas. Dando vueltas a todo siempre. Somos la preocupación con piernas jajajaja Ánimo¡¡

[mention]Escarlata[/mention] Mucho ánimo¡¡ seguro que poco a poco sales de todo eso.

65
No sé si visteis el Salvados de inicio de temporada "1 de cada 5" sobre la depresión y ansiedad, muy recomendable.

[mention]Mareas[/mention] :enamorados:
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

66
Me apunto el capítulo de salvados para verlo.

Yo sufro de ansiedad desde hace unos meses, hace unos años tuve algunos síntomas pero nada comparado con lo de ahora...resulta que perdí a un compañero de trabajo al que apreciaba muchísimo de un día para otro, los primeros días creo que todavía estaba en shock y parecía que lo llevaba bien, pero luego un día empecé a sentir mareos, dificultad para respirar...y ahí empezó la pesadilla. Estuve una semana fatal, me hicieron un chequeo completo y salió todo bien, pero claro, tenía pensamientos negativos y parecía que todos los días me iba a pasar algo. No me entraba la comida, los nervios me iban al estómago, nauseas, pérdida de peso, migrañas, taquicardias, dolor articular, frío/calor repentino..otro compañero de trabajo también empezó a tener ansiedad con los mismos síntomas y hablando con otra compañera me dijo que ella llevaba años con lo mismo. Ahora ya estoy mejor, aunque algún día estoy más intranquila, pero intento calmarme y pensar de manera positiva. El yoga y el controlar la respiración me han ayudado mucho también.

67
No me llama mucho ese programa por eso no suelo verlo pero si lo recomiendas lo haré [mention]Escarlata[/mention]

[mention]Greta[/mention] Bienvenida y ánimo¡¡
Es cierto que el controlar la respiración va muy bien y hablar y compartir esto con otras personas también.

68
Si [mention]Mareas[/mention] el poder compartirlo con otras personas me ha venido muy bien, y me ha tranquilizado mucho, porque claro, yo empezaba a ponerme catastrofista y decir “Me va a dar algo”, "Seguro que tengo algo grave”, etc..y es todo sugestión, es curioso porque aquellos días me daba la sensación de oír más ambulancias, de escuchar a gente hablando de problemas de Salud, etc...

69
[mention]Mareas[/mention] muchas gracias!!

[mention]Greta[/mention] muchos ánimos! Me alegra leer que ya estás mejor que antes. Tiene que ser duro, una pérdida tan repentina y sin esperarlo... me pongo en tu lugar y lo hubiese pasado tan mal... Aquí estamos para cuando tengas un mal momento y necesites contarlo para tranquilizarte.

70
[mention]Greta[/mention] ánimo guapa!! a veces nos convertimos en expertas sin quererlo, se nota por tus palabras que conoces el tema bastante bien y como sobrellevarlo. Sigue así guapa, cosas malas nos van a ir pasando de vez en cuando y es normal que nos afecte y estar un tiempo mal, pero la ansiedad se puede evitar /mejorar y es trabajo nuestro el conseguirlo.

73
Mareas escribió: 21 Feb 2018, 09:51 @turquesa Cuanta razón llevan tus palabras. Es un trabajo interno y complicado pero a la larga lo conseguiremos.

Totalmente de acuerdo con tus palabras , aunque tengamos ayuda de Psicólogo , Psiquiatra con fármacos y apoyo de nuestra pareja , como bien dices es un trabajo interno y muy complicado , pero hay que salir del bucle.
:verano: :urock:

74
Yo no sé si es ansiedad, pero siento últimamente mucha presión en el pecho, angustia e intranquilidad, y lo peor es que no me concentro en lo que tengo que hacer, y eso me está jodiendo viva.
Imagen

75
Mucho ánimos a todas, y sobre todo a [mention]Greta[/mention] que te acabo de leer.
[mention]freefree[/mention] suena a ansiedad, pero ve al médico para cerciorarte al 100%. Y paciencia, intenta relajarte o hacer actividades que te desestresen un poco. Antes no has sufrido nunca eso?

76
Lauris escribió: 21 Feb 2018, 16:42 Mucho ánimos a todas, y sobre todo a @Greta que te acabo de leer.
@freefree suena a ansiedad, pero ve al médico para cerciorarte al 100%. Y paciencia, intenta relajarte o hacer actividades que te desestresen un poco. Antes no has sufrido nunca eso?
Me dieron ataques de ansiedad hace años por temas de un familiar que tuvo una enfermedad y claro, yo no lo estaba pasando bien. Al fallecer este familiar, sólo quería quedarme en la cama y no salir nunca, cuando tenía que ir al Máster que me pilló en esa época, pro las mañanas era como si me fuese a morir de verdad, un dolor en el pecho un no puedo, no puedo, no quería ni salir de la cama, ni ducharme, terrible.
Desde que estaba trabajando iba mejor. Tuve un conato de ataque de ansiedad en el extranjero ante una presentación que tuve que hacer, pero me tomé un par de orfidales y bien.
Ahora llevo una temporada así. Me da cosa ponerme a tomar orfidal y en vez de mejorar andar zombie y ser peor.
Imagen

77
Lo que puedes hacer es tomar una dosis más pequeña que solo te calme un poco, yo a veces en vez de tomar una entera me tomo l mitad, sobre todo cuando hay días que tengo que hacer muchas cosas.

78
Gracias por tus consejos @lauris, me estoy plantenado tomar medio orfidal a ver si no me atonta pero me hace sentir mejor.
Yo lo que quiero es sobre todo poder mejorar la concentración y no sentir esa presión en el pecho. Bueno y si ya de paso la angustia que tengo se me quita mejor.
Imagen

79
[mention]freefree[/mention] yo siempre llevo orfidal en el bolso pero no lo uso, es solo saber que está ahí. En lugar de tomarlo intento hacer ejercicios de respiración, sabiendo que como último recurso tengo a mano el orfidal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

80
Mucho ánimo a todas! Yo llevo una semana bastante mala pero saldremos de esta :rock:

Una pregunta que os quería hacer. Habéis leído algún libro que esté bien sobre el tema? Yo estoy con Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted, de Albert Ellis. Está bien pero tampoco me está matando..
Imagen