kerkyra escribió: 16 Ago 2018, 18:01
Perdón por desvirtuar esto, pero en serio, pongo un ejemplo: a tu hermana le acaban de dar un diagnóstico de cáncer y tiene el 50% de probabilidades de morir, hablas con tus amigos íntimos y ¿no les dices nada? o ¿se lo dices y no te preguntan sobre eso nunca?. Puntualizo, no me refiero a que te encuentres con la vecina y se lo cuentes, o a gente de tu clase o con la que sales a tomar copas, digo a esos amigos de verdad, los que están de verdad ahí cuando te pasa algo, gente que de verdad quieres mucho mucho. Uno está en una situación así, que estás preocupado y super triste y no lo sacas a colación, o si sabes que un amigo está preocupadísimo por ello ¿no le preguntas cómo se siente y si necesita algo?
Pues no sé, enfermedades así crónicas chungas no ha habido así que no sé si estaría pidiendo informes si le pasara a alguien, creo que me desenvolvería de pena y seguro que la pifiaba a varios niveles. Dándolos yo porque sí, casi seguro que no. Y si me llamaran para preguntarme, pues contestaría por cortesía pero no pensaría que son más amigos o me quieren más por eso. Es que yo no considero que estar ahí sea llamarme u ofrecerse, son sólo palabras.
Si un amigo estuviera enfermo él directamente, dudo que lo llamara para ver cómo está, lo iría a visitar pero tema seguimiento en remoto, mal. Si es un familiar suyo, desastre. El padre de un amigo tiene una enfermedad degenerativa y quién le pregunta es mi madre, yo me olvido constantemente.
Ay, si una amiga tuvo una operación durísima y no la llamé, no quería llamarla para preguntarle porque era una mierda lo que le había pasado y me parecía un sinsentido hacer las cosas así, es que ni me lo planteé. Me enteraba a través de una amiga que hablaba con su marido (con ella jamás) y actuaba de centralita para no estar las 8 rememorando. Cuando pude y creí conveniente cogí un avión y fui a verla y ya me contó ella lo que quiso.
Con otra amiga sí me costó la amistad, a su padre le dio un chungo, la llamé, me explicó por encima, luego le escribí un mensaje y a los pocos días me contactó de buen rollo pero diciéndome que estaba muy decepcionada conmigo por la poca preocupación que demostraba, que me espabilara. Pues aún así, volví a pasar de todo. Ni siquiera sé si su padre se murió o no, la última vez que le escribí (en plan seguimiento pero tarde debe ser) no me contestó, concluí que la había cagado y hasta hoy.