Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Un pozo sin fin. Gente que no tira nada.

62
kerkyra escribió: 14 Ago 2018, 16:41 Yo ciertas cosas feas que me ha dado mi suegra o mi familia las he ido tirando poco a poco para que no se notara :angel:
Eso lo hago yo :jiji:

Creo que mi marido y mi suegra tienen un serio problema de acumulación. El problema es que mi piso es muy pequeño. Cuando nos mudamos trajimos todos los trastos del otro piso y estuvieron varios años en una habitación muertos de risa, al final me harté y lo tiré casi todo, solamente os digo que el chico del punto verde me preguntó si me mudaba porque tiraba tanta cosa, le dije que sí, porque me daba vergüenza reconocer que todo eso llevaba años en casa.

63
Yo reconozco que soy un poco Diógenes, pero cada x meses prima la cordura y desalojo para poder seguir llenando, pero lleno de las cosas que yo quiero, si son cosas que me regalan es raro que crucen el umbral de la puerta salvo que me encanten.

Si alguien tirase mi mierda me enfadaría muchísimo, de hecho cuando estoy haciendo limpieza si se mete alguien muerdo.

De todas formas ahora me doy cuenta de que con dos hijos no cabe la mierda de todos, creo que voy a hacer una súper limpieza y pasarme al minimalismo, la realidad es que cada vez me gusta menos el caos.

64
Yo con la gente que acumula así lo que hago es una “intervención” y lo obligo a clasificar para que tire. Mi madre tiene tendencia a acumular (nada comparado con lo que habéis contado) y ha aprendido que es lo mejor a la larga, y ya hasta colabora con cosas que me han sorprendido.

Y yo a la fuerza he aprendido a clasificar y organizar todo. Yo lo metía todo a pelo en un cajón, y al final no encuentras ni disfrutas de nada, y el marino se ha puesto varias veces a organizar conmigo y he visto lo que supone.

Tirar a escondidas es una solución temporal. Enseñar a clasificar y tirar no.

65
Pero es que las cosas que tiré no eran cosas personales, eran tipo aparatos electrónicos que no funcionaban o vhs cuando NO tenemos vhs y esas películas ya las tenemos en dvd (lástima que fue época pre-wallapop, igual habría sacado algo).

Y si tiré ropa, sí que le pregunté, pero es que es del tipo ya lo miraré y haré limpieza y nunca lo hace. Con el tiempo reconoció que se sintió aliviado de no tener que enfrentarse a tanto trasto y que lo tirase todo.

Te leo en revisión Jotaefe y estoy totalmente de acuerdo que lo mejor es clasificar y tirar lo que no necesitamos.
El problema es cuando el otro nunca encuentra el momento de ponerse a mirar las cosas.

66
Pero como enseñas a clasificar a este tipo de gente? Como lo hago con las tazas de Ronaldo o Messi que le importan 0? Y con las figuritas casposas de la.vecina de Calpe o de la Sagrada familia? O con los fasciculos de diseña tu propia bufanda?
Es que lo de ponerme a clasificar con el ya lo he hecho y al final no se ha tirado nada. Bien porque le parecía graciosa la figurita,bien porque estaba nueva. Pero si es que no quería tirar al punto limpio el aceite del coche que comenté antes! Para él todo tiene utilidad y mireusté no.
Mi casa está decorada con objetos que ODIO pero que me aguanto porque no quiero dañar la sensibilidad decoracionil de su asesora pero esto....de verdad que no le veo solución desde un punto de vista asertivo.

67
Yo un día le quité a mi madre los mil cuadros que tenía en el salón y le dije que escogiera 3 o 4, que se iban a colgar bien. Se pintó, se taparon los boquetes y se pusieron bien medidos entre sí y en espacio. Y entonces lo entendió.

Cada persona es un mundo, y sé cómo presentarle esto a mi madre, no te puedo decir por tu marido. Lo que sí seguro funciona mejor son pequeñas metas que vaya viendo el resultado que un cambio radical como quieres, que va a ser una pelea y va a durar una semana hasta que venga con otra bolsa.

68
Me entra un agobio leyendo este post que me dan ganas de vaciar mi casa :fever:

[mention]Keendra2.0[/mention] la casa también es tuya, vives ahí. ¿por qué va a tener que salirse él con la suya y tu no? tendrás que estar a gusto, con la decoración y con todo. Si él quiere vivir en una casa repleta de sus cosas que coja y se alquile una casa toda para él, pero mientras conviváis los dos, tendréis que llegar a un acuerdo y él tendrá que entender tu punto de vista. Para presionarle le diría que o bien se meta todas esas mierdas en una habitación para él solo (y que le salgan por la ventana si quiere) y el resto de la casa la dejas despejada, o si es muy pasota yo cogería y lo iría tirando todo poco a poco sin que se entere. ¿Cómo va a echar de menos esas tazas si ni le gustan los futbolistas?

Cada vez que alguien te regale una mierda de decoración no lo metas ni en casa, directamente a la papelera :diosmio: y si te preguntan que te traen de algún viaje diles que marcapáginas, que eso puedes guardar mil en una caja de cartón.

Entiendo tu agobio perfectamente, a mi me daría algo y estaría de mala leche todo el tiempo. Que manera de gastar dinero, recursos y contaminar el planeta :nono:
Imagen

69
Es que nunca he entendido la necesidad de comprar souvenirs para regalar de vuelta de los viajes. Por lo general son cosas inútiles.
Además en este mundo globalizado se encuentra de todo en todos lados.

Yo solo compto jabones artesanales, cremas faciales y cosas de comer. Todos productos útiles y que se gastan con el uso, 0 acumulación.

Cuando mi madre me llamó para ir a su casa a vaciar el garaje, trastero y libreros, que fué como viajar al pasado, tirando juguetes, apuntes de la universidad (mi hermano hasta tiró la correspondencia con una novia de verano de cuando tenía 16 años) tiré unas revistas de 1971/1978 de ganchillo, bordados y labores.

Pues mi madre me montó el pollo del siglo. Que porque no la había consultado antes de tirarlas.
Pensaba que mi misión era liberar espacio, mi madre está medio ciega, no volverá a hacer ganchillo en su vida, eran revistas polvosas y vetustas que ya nadie miraba.

Por lo visto tenian valor sentimental para ella.
Creo que para hacer limpieza es necesaria una tercera persona ajena, sin ataduras sentimentales con los objetos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

70
[mention]Keendra2.0[/mention]

Tu también vives ahi, tienes que estar a gusto.

Yo le consulté ciertas cosas antes de tirar porque pasó de ser una habitación llena de trastos a estar vacia, pero ahora a la que trae cualquier mierda espero un par de semanas y lo tiro y nunca, nunca se da cuenta.

Y si ordenas una estanteria sin los trastos? Para que vea la diferencia y se anime a seguir con el resto, amenazar con tirar todo vale que se agobia pero si empiezas por un estante o un cajón quiza se da cuenta que acumula demasiado.

72
Podríamos hacer un concurso, por lo menos para reírnos del drama. En plan "la mayor mierda que hay en mi casa es..."

Por ahora iría ganando [mention]Dorami[/mention] con los ticket del Continente (si son de sardinas o algo así puntúa más que de una TV). Pero que no se confíe
Se agradecerían FOTOS que el bazar chino de [mention]Keendra2.0[/mention] tiene que ser digno de ver.
Imagen

75
Ficho :bag: en mi caso yo soy la diógenes y mi costillo el que lo sufre...

Mi abuela y mi madre también son trasteras, cada una a nuestra manera...

Pero yo crecí muy marcada por que mi abuela me tiraba a la basura lo que ella consideraba mierda (definido por ella con esa palabra) y que eran cosas que yo usaba, me gustaban o apreciaba, y sin embargo guardaba cosas "mías" que ella consideraba que sí tenían valor (como horrendos muñecos y peluches que nunca toqué ni con un palo...) y que aunque yo le dijera que eso no lo quería para nada se guardaran igualmente... Eso ha llegado a hoy en día en la forma de que que cuando no encuentro algo lo primero que hago es preguntar a mi pareja si lo ha tirado :triste: (él me mira sin entender nada...).

He de decir que soy consciente de ello y cada día me esfuerzo un poco más en no acumular cosas inútiles, pero también he de decir que actualmente mi hija juega con algunos de mis juguetes (preservados por mi madre) :roll: y me hace ilusión compartirlos con ella.

¿Abro paraugas?

PD. No está bien tirar las cosas de los demás sin su consentimiento, pero tampoco es correcto cerrarse en banda y no adaptarse al minimalismo de los demás, hay que llegar a acuerdos, así que si esas tazas de jugadores de fútbol desaparecen me parecería de lo más sano...
E-list

76
Admito que me encanta comprar libros y revistas antiguos, y de hecho ya tengo tantos que no me queda hueco en las estanterías y los tengo metidos en bolsas distribuidos por el suelo. También conservo apuntes y libretas de cuando iba al instituto y a veces he llegado a pensar si no debería tirar alguno para hacer espacio a los nuevos libros, pero me da pena, me trae recuerdos y, además, pienso que igual los necesito para alguna consulta. Lo que sí estoy pensando es en vender algún juego o libro que ya no me interese.

Pero la que es terrible es mi hermana. Adora las revistas del corazón que le regala mi tía y no tira ninguna. Tiene la habitación completamente llena con revistas desde el 2015. Hay de todo: Pronto, Lecturas, Diez Minutos, etc. Si encuentra alguna por la calle (ya ha pasado un par de veces) también se las lleva. Le regala a mi madre aquellas en las que aparece algún personaje que le cae mal y es entonces cuando aprovecha para tirarlas. Luego, cuando mi madre le dice que las ha tirado al reciclado, se pone enfadada porque dice que eso con el tiempo se puede vender en internet por una fortuna (ignoro de dónde ha sacado tal idea).

Ah, y no quiere tirar los apuntes, nos los regala a nosotras porque según ella se puede aprovechar la parte trasera para escribir notas.
Imagen

Imagen

77
nubecilla escribió: 14 Ago 2018, 22:49
licel escribió: 14 Ago 2018, 19:18
Sunday escribió: 14 Ago 2018, 18:56 Tira, sin piedad. Con que derecho? Con el que te da querer vivir en tu casa un poco a gusto.
+1
------
Mi madre es así, guarda toooodo. Frasco de café, mayonesa o lo que sea que se acabe, lo guarda, tenemos la alacena llena de ellos pero luego los trastes de uso diario en un espacio ajustadísimo, y es incómodo. En su vestidor, que parece más bodega que otras cosa, estaba por ejemplo, una bolsa grande de confeti que llevaba años ahí y de la que ni ella se acordaba, pues no la quería tirar que por si acaso. También tenemos cosas de decoración horribles que nos regaló su primo que no tiramos "porque fueron un regalo", como si mi tío, que vive en otro país, fuera a venir a ver que las tengamos todavía. :lloron:
Trilliza con @_Blankita_

Mi madre tiene los tuper que no tienen tapa en el armario de la cocina y los que sí tienen tapa, en un armario de otra planta de la casa. Quién lo entienda que me lo explique.
Tal vez es una cosa de las madres, y en unos años nosotras también estamos guardándolo todo :lol:

Lo de mi madre es apego, siente que con lo que cuesta ganar el dinero, no se debe tirar nada, o algo así.

78
Mi padre es el Dios de la acumulación. A mi os juro que me da miedo porque veo un Diogenes en potencia
Guarda todo, tiene hasta teléfonos fijos de esos que daba telefónica, pa qué? Ni idea. El otro día vio que iba a tirar una caja de cartón con separadores y se lo quería llevar a su casa, decía que de joyero. Pero comprate un joyero de joyero, o háztelo, yo que sé! Tú crees que puedes usar una caja de galletas? Mira, de verdad

Y yo creo que por eso soy todo lo contrario. Me da hasta gustito deshacerme de cosas. Termino un Champú y tiro el bote y me da gustirrinin. Todos los fin de temporada me deshago de la ropa que no me he puesto en 2 temporadas y para mi es un orgullo ir con mi bolsa a donarla. Que lo mismo también tengo un problema.
En unos meses me mudo y estoy deseando hacer limpia, se me cae la baba de pensarlo