Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Lenguaje feminista/neutro/no sexista

63
Este artículo fue censurado en los medios patriarcales

Pronouns are Rohypnol
https://fairplayforwomen.com/pronouns/
Hay un montón de charla sobre pronombres en este momento. Específicamente, pronombres 'preferidos'. Por lo que generalmente se entiende, los pronombres que una persona preferiría que otras personas usen cuando no está presente y se habla de ella.

'Así es como quiero que hables de mí'.

Casi sin excepción, las personas que solicitan, o demandan, otras que hablan de ellos usando pronombres específicos, están pidiendo pronombres asociados con el sexo opuesto a los suyos.

Una simple cortesía. Una cortesía.

He escuchado que muchas personas me dicen que no les importa hacer esto, como una cortesía, aunque se necesita un poco de esfuerzo para mantener la gimnasia mental de percibir un sexo, pero usar sistemáticamente pronombres para el otro. Esa es una elección personal, y respeto las razones por las que algunas personas lo hacen.

También he escuchado a muchas personas que declaran que cualquiera que no cumpla (generalmente dirigido a una mujer) es odioso, mezquino, hostil y desagradable. "Fallar" es el discurso del odio. Ellos dicen.

Pero me niego a usar pronombres femeninos para cualquier hombre. Porque los pronombres son como Rohypnol.

Uno de los mayores obstáculos para detener la estampida sobre los derechos de las mujeres es el pronombre y el nombre preferido "cortesía". Las personas subestiman gravemente el impacto psicológico que tienen para sí mismos y para los demás el cumplimiento.

Usted duda de esta afirmación absurda que acabo de hacer, obviamente. Tienes la fortaleza de la mente para no ser influenciada por semejante trivialidad, y yo me equivoco. Entiendo. Tener paciencia con.

Y prueba este experimento rápido:
Imagen

64
A juego con el anterior

Why I Disavow Any Use Of The Word ‘Woman’ For Trans Identified Males And Why I Am No Longer ‘Gender Critical’
https://mirandayardley.com/en/why-i-dis ... -critical/
Aliento y apoyo a cualquiera en el acto de negarse a usar 'pronombres preferidos', 'transwoman' o 'transwoman', y se niega como un acto de desobediencia política a referirse a los hombres como mujeres, mujeres o ella. Y para ser claros, dentro de esto me incluyo.
Como alguien autocrítico, mis puntos de vista evolucionan y ahora niego el uso de la palabra "mujer" para mí y para otros hombres transidentificados, prefiriendo usar el término "transexual" o "hombre transexual".

No es posible cambiar el sexo, e incluso con los cambios estéticos, la característica central que define a una mujer, la de un sistema reproductor femenino, está fuera del alcance de todos los hombres; Note que lo que estoy diciendo es que la clase reproductiva es lo que es central para ser mujer, no que lo que es ser mujer está limitado a su sistema reproductivo.

No considero que los hombres socializados como hombres puedan convertirse en una "mujer" socialmente construida. He hablado de esto muchas veces, generalmente en el contexto de " las mujeres trans no son mujeres ". Sigo considerando que los aspectos culturales de la condición de mujer que adoptan los hombres transgénero están limitados a aspectos culturales "delgados", rasgos superficiales como la ropa, la presentación y la estética en lugar de los aspectos culturales "densos", por ejemplo, cómo ve una sociedad dominada por hombres y en última instancia creó lo que es una 'mujer'; Oblicuamente me refiero, por supuesto, a la obra de De Beauvoir "El segundo sexo".

Como ejemplo de cómo los aspectos culturales gruesos se pasan por alto y la visión del hombre transgénero de la condición de mujer se basa en aspectos culturales finos, deconstruyo una pieza del activista transgénero Juno Roche en la que el autor ve la invisibilidad social de sí mismas como una mujer trans mayor. 'y pierde completamente el punto...
Imagen

65
Y todo porque los queermisóginos se dedican a borrar del mapa a la mujer

Astrid escribió: 28 Jun 2019, 01:16

¿Es cisexista hablar de ‘campos de nabos’?
Imagen

https://www.pikaramagazine.com/2018/02/ ... -de-nabos/
El lenguaje es poder
exactamente y el poder lo tienen los poseedores de rabo

Cisexista, lo mismo que misándrica o racista inversa o unicornio o pegaso, que vuelve a ser darvo además

Y por si alguien creía que se habían dejado algo, una vez empiezan, cogen carrerilla:
Me parece flagrante que, en esa abstracción de ‘la mujer’ en singular tampoco se incluya a las gitanas o a las gordas💃💃💃

No ligar coño/vagina con mujer. Tanto en las pancartas como en las consignas. No sirve de nada gritar algo si no se sienten identificadas con ello las mujeres.

No gritar consignas como "gallinácea violadora, a la licuadora" o "si Rajoy fuera mujer, el aborto sería Ley". Cambiar por "macho vi0lad*r, al triturador" o "si Rajoy quedara preñado, el aborto sería aceptado". Hay mujeres con pene y hombres con vagina.
Revista para adolescentes

Please Stop Wearing Those Pussy Hats To Women's Marches
https://www.seventeen.com/life/a1585450 ... s-marches/

Pink pussyhats: The reason feminists :eyebrow: are ditching them
https://www.freep.com/story/news/2018/0 ... 013630001/
The reason: The sentiment that the pink pussyhat excludes and is offensive to transgender women and gender nonbinary people who don't have typical female genitalia and to women of color because their genitals are more likely to be brown than pink.
Nadie tiene coños fucsias. El rosa se eligió porque nos lo imponen a las mujeres. Los gorros los creó una mujer que no es blanca. Hablar de racismo es ser racista e instrumentalizar a las mujeres racializadas para dar legitimidad a la misoginia que se gastan.
Imagen

66
No se dice mujer, se dice:

Menstruador, Menstruator, Bleeder, Personas con vagina, Vagina havers, Uterus havers, Everyone with a cervix, Non prostate owners, Non men, Personas gestantes

Y no se dice vagina se dice front hole
Astrid escribió: 28 Jun 2019, 01:16
"Hablar de menstruadores o cuerpos menstruales es importante para dignificar las existencias que viven por fuera del binarismo"
Cambio de conceptos: menstruante y mujer no son lo mismo.
https://www.elcaminorubi.com/el-blog/26 ... -lo-mismo/
#menstruators of Twitter, what would you like to see on a #PeriodProblems #periodpositive t-shirt? Let us know and we'll make it happen!
We support all menstruators...all year round!🌈 UltuCup is a brand that aims to be gender inclusive...because not all those who menstruate identify as women. 🏳️‍🌈 #pride #pridemonth2019
https://www.pinknews.co.uk/2018/12/12/c ... s-twitter/
“But some bleeders in the UK can’t afford sanitary products, imagine the scandal at the ball!” She then asked people to consider donating to the charity this festive season.
However, she received backlash from anti-trans trolls online, who took issue with her use of the term “bleeders” rather than women.
Derrick Jensen y Graham Linehan son aliados radfem, al último le censuraron esto donde lo publicó en un principio:

One week in the war on women by Graham Linehan
https://wingsoverscotland.com/one-week- ... -on-women/

El anuncio ee vagisil? Es que está fatal absolutamente todo empezando por el eslogan "hecho por mujeres para mujeres"
Me estais jodiendo?
No todas las mujeres tienen vagina y no todas las personas con vagina son mujeres
Todas las personas con vagina deberían leer este hilo porque a parte de ser interesante, educar y concienciar, ayuda mucho por si nos topamos con algo de esto en nuestra vida. Gracias a este tipo de chicas que no tienen miedo o lo superan para ayudar a los demás.
Y ahora me encuentras las 7 diferencias:

Las personas que se entusiasman con el mundial femenino están bajo los influjos del clima de época que se vive, donde todo se lee en clave de emancipación femenina, en este caso, el fútbol, queda excluido a un segundo plano. Lo q importa es q quienes juegan son cuerpos con vagina

Major News for Vagina-Havers
https://flexfits.com/blogs/thefixx/9540 ... ina-havers

uterus-havers /

"cervix-havers"
Cervical screening (or the smear test) is relevant for everyone aged 25-64 with a cervix. Watch our animation to find out what to expect when you go for screening
El cáncer de próstata siguen sufriéndolo solo hombres:
Prostate cancer is cancer that starts in the prostate gland, which is a walnut sized gland at the base of the bladder in men.
http://www.cancerresearchuk.org/about-c ... ate-cancer Pero no preocuparse porque la revista para chavalas adolescentes Teen Vogue, les enseña, ademas de que la explotación s*xual es trabajo, a practicar tras-tras por detrás mientras las llama

Non prostate owners y a ellos prostate owners
Imagen

67
Astrid escribió: 28 Jun 2019, 01:16 Porque hablar de vulvas es transfobo

front hole
https://www.healthline.com/health/lgbtq ... -sex-guide
For example, some trans men choose to use the words “front hole” or “internal genital” instead of “vagina.” Alternatively, some trans women may say “strapless” or “girl dick” for penis.
In this guide, whenever we use the medical term “vagina,” we’ll also include “front hole” as clinically recommended by researchers in the BMC Pregnancy and Childbirth journal.
Trans Safer Sex Guide
http://assets2.hrc.org/files/assets/res ... _FINAL.pdf
DICK: We use this word to describe external genitals. Dicks come in all shapes and sizes and can belong to people of all genders.
FRONT HOLE: We use this word to talk about internal genitals, sometimes referred to as a vagina. A front hole may self-lubricate, depending on age and hormones.
STRAPLESS: We use this word to describe the genitals of transwomen who have not had genital reconstruction (or “bottomsurgery”), sometimes referred to as a penis.
VAGINA: We use this word to talk about the genitals of transwomen who have had bottom surgery.

Decir “vagina” es machista: los trans quieren que se llame “agujero delantero”
https://www.elespanol.com/cultura/20180 ... 656_0.html

Que no, que es mentira todo :jiji: ... salvo algunas cosas

No, la comunidad trans no pide que se diga "agujero delantero" en vez de "vagina"
https://www.losreplicantes.com/articulo ... ro-vagina/

VULVA LA REVOLUCIÓN

En realidad, cartel tránsfobo que vea, cartel tránsfobo que pienso romper.
No pienso permitir agresiones hacia mí o hacia otras chicas en el 8M. Y decid que soy "un macho agresivo", que me da igual.
Contra la transfobia, acción directa.
Este caso es deshumanizador, el resto no

No son “madres”, son “gestantes”
https://elpais.com/elpais/2017/06/28/op ... 61615.html

Y ahora la demostración de porqué algunas personas de sexo femenino tienen que ser excluidas del feminismo ya que no lo necesitan para nada en favor de algunas de sexo masculino
Me hablás de "humanidad" mientras mueren personas gestantes en condiciones precarias, al intentar decidir sobre sus cuerpos, culpa de tu ideología hipócrita. Borrate basurita.
Aborto legal,seguro y gratuito para todas las personas gestantes #LuchoxAbortoLegal
Médicos llaman a no decir “mujeres embarazadas”, sino “personas embarazadas”
http://desastre.mx/internacional/medico ... barazadas/

Imagen

Still furious about this. Who the fuck thinks "ah, person with a cervix, it me"? Women will miss screening because of this language. It's not about reaching transmen – you could just say "women & transmen". It's about not saying "women" in a context that excludes transwomen*.*

- Sara Ditum
Todavía furiosa por esto. ¿Quién diablos piensa "ah, persona con un cuello uterino, eso soy yo"? Las mujeres se perderán la detección debido a este lenguaje. No se trata de llegar a transmen, ya que podrían decir "mujeres & transhombres". Se trata de no decir "mujeres" en un contexto que excluye a transmujeres *. *
Imagen

69
Guani escribió: 30 Jun 2019, 20:03 Desde las sombras, me parecen muy interesantes todos enlaces que traes Astrid
Gracias traigo uno nuevo porque esto es un no parar, dignos alumnos de Goebbels
BBC uses the word man regarding prostate cancer, but for pap smears they just can't use the word woman. As pointed out by someone in that thread, they did use the word actress. A pet peeve of mine. I don't go to the doctress.
Última edición por Astrid el 17 Jul 2019, 17:44, editado 1 vez en total.
Imagen

71
Guía para utilizar un lenguaje verdaderamente inclusivo
https://www.publico.es/sociedad/lenguaj ... usivo.html
“El lenguaje inclusivo es la decisión voluntaria de nombrar la realidad tal y como es y no tal y como se nos dice que se tiene que nombrar. Cada persona que habla tiene la capacidad de crear lenguaje, eso es lo más bonito de un idioma”, explica la autora de Ni por favor ni por favora.

Para María Martín María Martínel lenguaje inclusivo es también una forma de activismo y una toma de partido política. “Cuando vienen a decirme “Ocúpate de cosas más importantes” yo digo que de todas las cosas importantes de las que me ocupo, me ocupo con palabras. No tengo porqué elegir entre un activismo o el activismo por el lenguaje. Creo que el lenguaje es muy político, la decisión sobre las palabras que utilizamos y cómo las utilizamos son políticas porque cuando se quiere imponer una visión del mundo se hace a través del lenguaje. Mediante el lenguaje podemos incidir en la sociedad de una forma sutil, pero a la vez muy certera. Yo necesito nombrar la realidad como yo quiero que sea, no solamente como era en el siglo XVIII o XIX o como piensan que debe ser unos cuantos señoros de la RAE”, afirma contundente.
El libro Ni por favor ni por favora apunta una serie de claves que pueden resultar muy útiles una vez que se decide emprender esta carrera de fondo por el lenguaje inclusivo. Por mencionar solo algunos, Martín propone el uso de genéricos universales (vejez, vecindario), nombres abstractos (jefatura, legislación, redacción), duplicar los artículos (Las y los presentes), uso del se impersonal, gerundios… Alternativas hay, así que no tenemos excusa.
Imagen

72
A Cultural History of Feminine Nouns Turned Into Insults
https://medium.com/@amandamontell/a-cul ... 6d49a3e4be
If you want to insult a woman, call her a prostitute. If you want to insult a man, call him a woman.
Compare, for example, “sir” and “madam”: 300 years ago, both were used as formal terms of address. But with time, madam evolved to mean a conceited or precocious girl, then a kept mistress or prostitute, and then, finally, a woman who manages a brothel. All that excitement while the meaning of sir just stuck where it was.

A similar thing happened with “master” and “mistress”: These terms came to English by way of Old French, and initially, both words indicated a person in a position of authority. Only the feminine term was contaminated over the decades to mean a sexually promiscuous woman with whom a married man, as linguist Muriel Schulz puts it, “habitually fornicates.” Meanwhile, master continues to describe a dude in charge of something, like a household or an animal (or a s*xual submissive, if we’re talking BDSM). Master can also indicate a person who has conquered a difficult skill, like karate or cooking. Tell me: Is there a wildly entertaining television competition show called MistressChef? No, there is not. (I would definitely watch that, though.)...
Imagen

73
NI POR FAVOR, NI POR FAVORA 2019 [youtube][/youtube]
Un libro de la escritora María Martín Barranco, que fue presentado ayer , en el centro cultural Cortijo Miraflores de Marbella , junto a la Secretaria de la Asociación CRECE, Ana Villalobos Escamilla, en materia de Feminismo y lenguaje inclusivo.
Imagen

74
Al final tendrán que escribir un diccionario con todas las expresiones que deshumanizan e invisibilizan a la mujer 🙃🤡

personas con vulva o personas vulvoportantes que tienen sexo entre vulvas :wow: 🤡

Pues ha sido capaz de nombrar a todas las personas, no costaba tanto :ok:

Claro que hablar a la vez y diferenciar el sexo lésbico entre mujeres del sexo heterosexual entre mujeres y transhombres y el no binario? les debe parecer más complicado.

Además el sexo lésbico supongo que ya no es sinónimo de sexo entre vulvas y por eso todas estas volteretas🎪
Última edición por Astrid el 22 Oct 2019, 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen

77
TVE pide disculpas por llamar "trabajadoras del sexo" a las personas en situación de prostitución
http://vertele.eldiario.es/noticias/TVE ... 82003.html
TVE ha pedido disculpas por llamar "trabajadoras del sexo" a las personas en situación de prostitución tras la queja presentada por Ana Gaitero, presidenta de la Asociación de periodistas feministas de Castilla y León, al defensor del espectador Ángel Nodal.

El término se empleó el pasado 31 de octubre en el Telediario 1 al informar que la pastilla preventiva del VIH estará financiada por la Sanidad Pública. "Está destinada a homosexuales, transexuales y trabajadoras del sexo", dijo la voz en off.

"Pensamos que es un uso inapropiado e injustificado. El término adecuado es personas en situación de prostitución, puesto que más del 90% que la ejercen proceden del tráfico de seres humanos. La prostitución generalmente es explotación s*xual y una viola***n de los derechos humanos", expresa Gaitero en su protesta enviada a la cadena pública y difundida este domingo en RTVE Responde.

Alicia Gómez Montano, editora de igualdad de los Informativos de TVE, ha pedido disculpas en nombre de la cadena y ha achacado el error a la información que difundió el Ministerio de Sanidad al hacer oficial la noticia.
Imagen

78
Esto se me había pasado

Dicen los compra niños que las mujeres que gestan no son madres, son gestantes...
Dicen los posmos que no se dice madre, se dice "progenitor gestacional"...
Dice la ley que madre es quien pare...

Me decía un compañero y amigo que hace un par de meses, en el hospital, al rellenar los papeles por el nacimiento de su hijo ponía progenitor gestante/ gas racional en lugar de madre. ...
Imagen

“Progenitor gestante”, ¿concepto feminista o antifeminista?
http://mediterraneo.diario16.com/progen ... s-podemos/
Imagen

80
Lenguaje inclusivo
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... inclusivo/
Construir el mundo y la propia subjetividad solo puede ser posible mediante el uso de lenguaje. Con él aprendemos a relacionar significante con significado, a darle nombre a nuestras emociones, a relacionarnos, vivir, a ser. Aquellos que argumentan que la inclusividad en la lengua dependerá de un cambio social olvidan que es esta la que preforma y modela el pensamiento, no al contrario.
El lenguaje tiene poder, el poder de nombrar y de invisibilizar
no nombrarnos en el proceso de aprendizaje de cualquier niña o mujer como el motivo de la expresión de esta ausencia por nuestra parte, de nuestra falta de lugar, el no existir.¿ De qué forma ha influido en nuestra capacidad de construcción del yo esta invisibilización ?
Imagen