Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Sufridoras del pelo seco

62
Candy Girl escribió: 18 Jul 2020, 23:41 Me he comprado la keratina líquida de Novex porque me lo recomendó alguien del foro (no recuerdo quien) y a ver qué tal.
Me cito, este pedido de Amazon nunca me llegó, pero hoy la he pedido en Druni aprovechando que repuse dos serums.

Espero magia.
Imagen

63
A ver si alguien me ayuda...

1.Mi pelo es fino, débil y quebradizo. Tengo volumen por arriba y hacia abajo, a las puntas, el pelo no es nada -creo que además con un corte me lo desfilaron y queda fatal.
2. Está encrespado, no tiene forma, ni cuerpo.
3. Llevo mechas rubias y tengo que pasar plancha para salir a la calle.

Pregunto:
1. Me servirá un Goa para que se vea más sano y liso?
2. Debo volver a mi color natural o, al menos, con finísimos reflejos y ya?
3. Cuál debrería ser mi tipo de champú, acondicionador y mascarilla? A mí según quién me recomienda fortificantes, otros hidratantes, otros nutritivos, otros antifrizz, otros naturales y sin sulftos....qué lío.

Agradezco opiniones.

64
Azul Lo primero, te recomiendo un corte recto, y preferentemente media melena, porque según te vaya creciendo el pelo, se verá más pobre.

Por otro lado, personalmente mechas y plancha habitual en un pelo fino y seco, es un castigo. Quizá sea mejor que inviertas en un tratamiento de hialurónico o keratina para que no se te encrespe y sea más fácil de peinar, pero en mi opinión de persona con pelo finísimo, las mechas son un no.

Con respecto al GOA no tengo ni idea porque nunca me he hecho nada, pero supongo que será algo tipo lo que te he comentado.

Y sobre el champú, probablemente te llegue con champú y acondicionador, y una mascarilla en épocas en las que lo tengas más seco. Un champú suave y acondicionador hidratante deberían ser suficientes. Lo más importante es que le pegues un saneamiento con corte y dejes las mechas por ahora, así como las planchas.

En cuanto a la debilidad del cabello, en mi opinión, un champú no hace nada por sí solo. Revisa tu alimentación y hazte una analítica a ver si está todo en orden, y en caso de que lo esté, yo me buscaría unos suplementos orales para mejorar la calidad del pelo y ya está.
Denantes mortos que escravos.

65
Palma escribió: 11 Abr 2022, 08:46 @Azul Lo primero, te recomiendo un corte recto, y preferentemente media melena, porque según te vaya creciendo el pelo, se verá más pobre.

Por otro lado, personalmente mechas y plancha habitual en un pelo fino y seco, es un castigo. Quizá sea mejor que inviertas en un tratamiento de hialurónico o keratina para que no se te encrespe y sea más fácil de peinar, pero en mi opinión de persona con pelo finísimo, las mechas son un no.

Con respecto al GOA no tengo ni idea porque nunca me he hecho nada, pero supongo que será algo tipo lo que te he comentado.

Y sobre el champú, probablemente te llegue con champú y acondicionador, y una mascarilla en épocas en las que lo tengas más seco. Un champú suave y acondicionador hidratante deberían ser suficientes. Lo más importante es que le pegues un saneamiento con corte y dejes las mechas por ahora, así como las planchas.

En cuanto a la debilidad del cabello, en mi opinión, un champú no hace nada por sí solo. Revisa tu alimentación y hazte una analítica a ver si está todo en orden, y en caso de que lo esté, yo me buscaría unos suplementos orales para mejorar la calidad del pelo y ya está.
Gracias, me he hecho una especie de alisado orgánico, biopolimerización, para quitar encrespado. Aun así, es que no me gusta la forma natural de mi pelo (no tiene ninguna) y veo muy difícil no darle un acabado de plancha. Ya me han dicho lo de la media melena y lo estoy pensando, en corte recto. Voy a dejar las mechas, tomar suplementos y champú y mascarilla son Olaplex. Lo que sigo viendo difícil es prescindir por completo de la plancha. Ahora no la necesito para controlar todo el cabello, pero sí para darle una forma final. No sé si es por las puntas, que están tiesas y raídas, es como que por arriba es liso y conforme vamos a los largos son simplemente cuatro pelos desmenuzados. Igual sí ayudaría el corte...

66
Hola buenas, de nuevo. Ahí sigo con mi pelo. No me paso la plancha desde hace un mes y llevo unos pelos de loca. Llevo ya tres tratamientos de reparación y nutrición, más mascarillas en casa.

No tengo muy claro que todo se deba a la plancha y/o a las mechas, porque mi pelo es así desde los 12 años y no llevaba mechas ni existían las planchas. Simplemente, mi pelo es así, súper débil, seco y sin forma ni cuerpo ningunos.

En mi día a día veo a chicas con el pelo súper teñido de rubio que no lo tienen así. Tengo dudas sobre las cosas que dicen. No me cuadra.

67
Aparte, siempre he tratado mi pelo con buenos productos y me he hecho tratamientos, incluso dejándome un pastizal, mucho antes incluso de llevar mechas.

Yo ya no estoy para seguir gastando en cosas que no me valen y lo único que se me ocurre es probar el método curly o el pre poo u otras tendencias de esas.

Pienso que se confunden las cosas: la gente usa la plancha porque tiene el pelo así como el mío y es la única manera de peinarlo, no al revés. Si no, yo jamás hubiera recurrido a ella, como tantas otras mujeres. Así que algo más hay, que no es lo que siempre se dice. Es que no tiene sentido.

Vamos, no digo que usar plancha o llevar mechas en este pelo esté bien, pero lo que sí creo es quw no es la causa, sino una solución errónea a algún çroblema más que no está claro.

69
Azul escribió: 22 Jul 2023, 00:23 Hola buenas, de nuevo. Ahí sigo con mi pelo. No me paso la plancha desde hace un mes y llevo unos pelos de loca. Llevo ya tres tratamientos de reparación y nutrición, más mascarillas en casa.

No tengo muy claro que todo se deba a la plancha y/o a las mechas, porque mi pelo es así desde los 12 años y no llevaba mechas ni existían las planchas. Simplemente, mi pelo es así, súper débil, seco y sin forma ni cuerpo ningunos.

En mi día a día veo a chicas con el pelo súper teñido de rubio que no lo tienen así. Tengo dudas sobre las cosas que dicen. No me cuadra.
Por si te sirve de consuelo mi pelo también ha sido siempre un poco desastre. Es fino, se encrespa y tengo poca cantidad. He alternado epocas en las que lo llevaba cobrizo y otras en los que lo llevaba rubio. Siempre he usado plancha o tenacilla porque mi pelo al natural no tiene forma ninguna y se queda fatal, al menos peinado da el pego pero sin elementos de calor parece cualquier cosa..

Hay gente que lleva mechas y tiene el pelo genial pero cada caso es un mundo y no te puedes comparar porque influyen muchos factores. Yo siempre he usado productos de peluquería y lo he intentado cuidar bastante pero no he visto ningún gran cambio hasta que me he resignado y he dejado de hacerme mechas. Ahora mismo tampoco es que sea la octava maravilla del mundo pero al menos da el pego y soy consciente de que mi pelo es el que es y que los milagros a Lourdes.

Tengo una amiga que también está en una situación parecida. Tiene muy poca cantidad, fino y un rubio nórdico. Se queja de que no le crece (porque se le va partiendo) y a pesar de cuidarlo también bastante hasta que no ha dejado las balayage le ha pasado un poco lo mismo que a mi.

70
Greta escribió: 30 Jul 2023, 08:56
Azul escribió: 22 Jul 2023, 00:23 Hola buenas, de nuevo. Ahí sigo con mi pelo. No me paso la plancha desde hace un mes y llevo unos pelos de loca. Llevo ya tres tratamientos de reparación y nutrición, más mascarillas en casa.

Por si te sirve de consuelo mi pelo también ha sido siempre un poco desastre. Es fino, se encrespa y tengo poca cantidad. He alternado epocas en las que lo llevaba cobrizo y otras en los que lo llevaba rubio. Siempre he usado plancha o tenacilla porque mi pelo al natural no tiene forma ninguna y se queda fatal, al menos peinado da el pego pero sin elementos de calor parece cualquier cosa..

Hay gente que lleva mechas y tiene el pelo genial pero cada caso es un mundo y no te puedes comparar porque influyen muchos factores. Yo siempre he usado productos de peluquería y lo he intentado cuidar bastante pero no he visto ningún gran cambio hasta que me he resignado y he dejado de hacerme mechas. Ahora mismo tampoco es que sea la octava maravilla del mundo pero al menos da el pego y soy consciente de que mi pelo es el que es y que los milagros a Lourdes.

Tengo una amiga que también está en una situación parecida. Tiene muy poca cantidad, fino y un rubio nórdico. Se queja de que no le crece (porque se le va partiendo) y a pesar de cuidarlo también bastante hasta que no ha dejado las balayage le ha pasado un poco lo mismo que a mi.
Tal cual! Si no me lo arreglo y peino como en la peluquería parece que no me haya peinado en la vida. No entiendo cómo puede bufarse tanto y coger formas tan raras. Y mira que uso mascarillas y demás. En mojado, después de ponerla, el pelo parece estar genial. Pero se seca y ya liada. Le da igual lo que le ponga, siempre seco como el desierto.

💇🤦

71
Hola chicas! Me uno x aquí
Me he hecho 2 tratamientos de aceites en peluquería para nutrir, frizz sigo teniendo aunque algo menos, y me han dicho de comprar este tratamiento para hacerlo en casa a modo mantenimiento...
Habeis hecho alguno? La verdad es q al principio noté cambio, pero con los lavados ya no tanto...

73
Ese leave-in es solo para pelo rizado? Yo este año me he comprado por primera vez el Uniq One hair, no sé si es igual o no, porque según dice es un todo en uno... yo no he notado gran cosa.

Venía a preguntar también una cosa que igual es para abrir un tema nuevo, no lo sé, si lo veis mejor y lo queréis abrir me parece bien. Últimamente me he fijado que hay gente a la que le brilla muchísimo el pelo, y no sé si es cuestión de algún producto o es suerte que tienen algunas. Pero bueno, por si acaso, hay algún producto que sirva para que el pelo brille?

74
No, vale para pelo liso también.

Me gusta la hidrataciòn que aporta y lo deja muy sedoso. Está genial de precio además, me gusta más que los dos productos de 30-40 euros que estaba usando últimamente. Además es muy concentrado, con poca cantidad es suficiente.

75
Hola de nuevo chicas!
Se me ha agotado el aceite de argan de peluquería q estaba usando, y ayer estrené uno de arganour y madre mia... parecía q lo llevaba sucio o mojado, fatal :wirr:
Me lo he vuelto a lavar, lo único q no tengo qué echarme, me recomendais algún serum o algo antiencrespamiento y q nutra para después de pasar la plancha? Si es vegano mejor, estoy desesperá :lloro:

Edito: he visto estas cosillas, habeis probado alguna?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen