Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: #HuelgaAmazon

61
Pues chicas yo compro muchísimo en Amazon. Pero es que trabajo mogollón de horas y en según qué épocas también trabajo festivos y sábados y domingos y trabajo en oficina que no trabajo en hostelería en tienda o en algo así

Entonces si comprar en Amazon está mal y comprar en domingo está mal no sé cómo hacerlo
😓

(No lo digo por vosotras, lo digo en general)

62
Yo también compro mucho por Amazon (hoy te estoy persiguiendo en las respuestas, [mention]Nive[/mention] ). Bueno no compro mucho porque en general soy de poca compra, pero lo que compro lo hago por Amazon.
Los domingos no compro nada porque básicamente aquí no abren nada xD.
Imagen

63
Nive escribió: 19 Jul 2018, 14:08 Pues chicas yo compro muchísimo en Amazon. Pero es que trabajo mogollón de horas y en según qué épocas también trabajo festivos y sábados y domingos y trabajo en oficina que no trabajo en hostelería en tienda o en algo así

Entonces si comprar en Amazon está mal y comprar en domingo está mal no sé cómo hacerlo
😓

Bueno, es que la alternativa que se sugiere a la compra online es la de "compra en las tiendas de barrio" me da un poco de risa, que se vengan a mi barrio a ver que encuentran. Y no me parece a mi que en las "pequeñas tiendas de barrio" traten de lujo a sus empleados, al menos en las que yo conozco. Yo compro más en Amazon que en cualquier otro sitio, no me he puesto a contarlo pero vaya, seguro.
Pero por supuesto que apoyo la huelga de ese almacén y la de cualquiera que tenga motivos

66
cerocero escribió: 19 Jul 2018, 14:11
Nive escribió: 19 Jul 2018, 14:08 Pues chicas yo compro muchísimo en Amazon. Pero es que trabajo mogollón de horas y en según qué épocas también trabajo festivos y sábados y domingos y trabajo en oficina que no trabajo en hostelería en tienda o en algo así

😓

Bueno, es que la alternativa que se sugiere a la compra online es la de "compra en las tiendas de barrio" me da un poco de risa, que se vengan a mi barrio a ver que encuentran. Y no me parece a mi que en las "pequeñas tiendas de barrio" traten de lujo a sus empleados, al menos en las que yo conozco.
Sí, esa es otra... y con una atención a cliente muchas veces terrible, de no hacerse cargo si le dices que lo que acabas de comprar es defectuoso.. aunque bueno, tiendas de barrio que en el mío ya solo son tiendas de chinos o de modernos que han montado una tienda cuqui de no se sabe qué (cupcakes, palomitas de colores o camisetas horrorosas) y que cierra el año siguiente. O de ropa comprada por aliexpress que revenden con marca española y ya se sienten emprendedores. OK.

67
En mi barrio hay bastantes, ferreterías (a esas si que voy, mira), tiendas de electricidad, de electrodomésticos, hasta de ropa o complementos, pero si quiero algo concreto cuesta encontrarlo y como dice [mention]leonor[/mention] , es que hasta parece que molestas si entras y preguntas y pruebas o miras y no te llevas nada. O directamente no aceptan devoluciones.

Lo de la ropa de aliexpress es de traca, el otro día mismamente en una tienda muy pijita en Pozuelo vi un vestido de allí! se que lo era seguro porque en la versión de niña se lo había comprado a mi hija con ese estampado.

70
Yo en amazon compro cosas que no encuentro en mi pueblo, o que si me las tienen que encargar, tardan en llegar dos semanas o más.

Tambien opto por Amazon cuando me sale muuucho mas barato. El otro dia, compre un producto muy específico que vendían en una tienda de deportes. Precio en tienda: 25€, precio en amazon: 11€ :wirr:

71
Melindabea escribió: 19 Jul 2018, 14:07
Laurapalmer escribió: 19 Jul 2018, 01:54 Yo he comprado solo una vez en Amazon y me llamó la atención que el trabajador que me entregó el pedido tenía una cara de hecho polvo que no era normal y resoplaba. Le dije que si necesitaba algo o quería agua, me dijo que no y salió pitando superagobiao.
No entiendo esto. Amazon españa tiene sus propios repartidores? Yo compro a veces en Amazon UK y siempre me han enviado los pedidos o por mensajería o por correos.
Eso iba a decir yo, Amazon reparte por empresas de mensajería (seur, mrw, correos express, etc) no tiene repartidores propios que yo sepa. Aunque a mí ofi sí es verdad que a veces viene un chico que ahora no sé qué uniforme lleva pero lleva a lo mochila una cesta que pone Amazon. Así que igual están empezando a tener sus propios riders.

Pues veréis cuando entre en vigor el impuesto a las tecnológicas que quiere poner el gobierno, obviamente va a repercutir más en el de abajo que en el de arriba.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

72
Desde hace poco tienen repartidores "propios", es amazon logistics. En mi zona antes trabajaban con seur, ahora con correos y con su servicio propio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

73
Donde yo vivo las empresas no reparten desde el viernes al mediodía xD. Así que depende mucho de la cultura, ley, etc de cada país. Cómo empresario que es, utilizará la ley siempre que pueda en su máximo beneficio.

Leí por este foro alguien que era repartidor autónomo de Amazon puede ser? O repartidor autónomo a secas? Pero no recuerdo quién. Sí me acuerdo del poco beneficio que tenía.

A mí me asusté mucho el monopolio mundial de Amazon, la verdad. Llegará un momento en que sólo encuentres ahí lo que necesites, pondrán los precios que les dé la gana y a volar. Lo de encontrar algo más barato es sólo una estrategia que a largo plazo en peor para nosotros. Eso pienso yo, al menos. Sobre todo después de leer lo que ha comentado la forera que hace con los vendedores. No contrataría con ellos ni loca viendo lo visto...
Última edición por usuario484727 el 22 Jul 2018, 11:30, editado 1 vez en total.

75
Madagascar escribió: 19 Jul 2018, 01:49 Hace poco me hablaba un amigo de cómo trata Amazon a los vendedores y me di cuenta que son una auténtica mafia.

Te obligan a darle los datos de tus proveedores, los precios a los que compras los artículos, etc. Cuando ven que lo que vendes lo peta resulta que comienzan a venderlo ellos directamente más barato que tú (ya saben dónde comprarlo, porque se lo has dicho tú). Si tú bajas el precio para ganarles ellos empiezan la guerra y terminan diciéndote que no tienes derecho a vender ese producto ya, pero se aprovechan del posicionamiento que tú habías conseguido.

Intento no pillar nada con ellos por estas cosas, pero hoy por ejemplo me ha tocado caer porque necesitaba algo que no encontraba en ninguna otra tienda online.
Donde yo trabajo no nos lo han pedido así directamente pero si que nos han ido vetando marcas diciendo que no teníamos autorización para venderlas y que para que nos la dieran teníamos que mandarles una carta sellada del proveedor autorizándonos a vender sus productos o enviarles una factura de compra. Obviamente al final tiras por la factura porque ya la tienes y te quitas el lío de pedir autorizaciones y esperar a que las envíen.
Pero claro, nosotros lo que vendemos son marcas conocidas, donde ellos saben perfectamente quienes son los proveedores, si vendes marcas menos conocidas pero con buenos márgenes no me parecería nada raro que te pidan hasta el alma para conseguir la mayor información posible.

76
Libuse escribió: 19 Jul 2018, 19:01 Donde yo vivo las empresas no reparten desde el viernes al mediodía xD. Así que depende mucho de la cultura, ley, etc de cada país. Cómo empresario que es, utilizará la ley siempre que pueda en su máximo beneficio.

Leí por este foro alguien que era repartidor autónomo de Amazon puede ser? O repartidor autónomo a secas? Pero no recuerdo quién. Sí me acuerdo del poco beneficio que tenía.

A mí me asusté mucho el monopolio mundial de Amazon, la verdad. Llegará un momento en que sólo encuentres ahí lo que necesites, pondrán los precios que les dé la gana y a volar. Lo de encontrar algo más barato es sólo una estrategia que a largo plazo en peor para nosotros. Eso pienso yo, al menos. Sobre todo después de leer lo que ha comentado la forera que hace con los vendedores. No contrataría con ellos ni loca viendo lo visto...

La tabla salarial de amazon para los centros de logística antes al menos no estaba mal. Digamos que un operario nivel uno ganaba bruto unos 1200-1400. Más dos pagas extras en junio y diciembre. Pero a partir de ciertos niveles ya no ponían los salarios, es decir no existía la misma clase de transparencia. A nivel de oficinas directamente no hay tablas salariales. Dos personas pueden estar haciendo la misma función y cobrando diferente.
Aquí tampoco reparten nada a partir del viernes, aunque en teoría el sábado por la mañana trabajan (pero nunca me ha llegado nada más allá de las 14.00 del viernes).
Imagen

77
Estoy de acuerdo con [mention]Libuse[/mention] creo que se están haciendo con un pastel que ahora lo estamos disfrutando pero en unos años se puede convertir en una locura de poder.

Cuando hablan de alternativas para Amazon no sólo está el comercio de barrio, también las webs de pequeñas empresas. Lo de salir a comprar por mi zona es un poco complicado, porque es zona turística y el comercio tradicional es raro de encontrar, así que suelo comprar bastante online, pero cada vez más me preocupo en saber a quién le estoy comprando, eso es cierto. Si veo algo en Amazon que me gusta y no lo venden ellos voy a la web del vendedor directamente y se lo compro para que no tengan que comerse comisiones, lo mismo que llevo haciendo tiempo con Booking, que prefiero llamar al hotel y reservar con ellos directamente. Normalmente te suelen hacer alguna gracia, en mi caso suelo sacar el desayuno gratis, paquelosepais...jaja
Imagen

78
Littlesecret escribió: 19 Jul 2018, 21:55
Madagascar escribió: 19 Jul 2018, 01:49 Hace poco me hablaba un amigo de cómo trata Amazon a los vendedores y me di cuenta que son una auténtica mafia.

Te obligan a darle los datos de tus proveedores, los precios a los que compras los artículos, etc. Cuando ven que lo que vendes lo peta resulta que comienzan a venderlo ellos directamente más barato que tú (ya saben dónde comprarlo, porque se lo has dicho tú). Si tú bajas el precio para ganarles ellos empiezan la guerra y terminan diciéndote que no tienes derecho a vender ese producto ya, pero se aprovechan del posicionamiento que tú habías conseguido.

Intento no pillar nada con ellos por estas cosas, pero hoy por ejemplo me ha tocado caer porque necesitaba algo que no encontraba en ninguna otra tienda online.
Donde yo trabajo no nos lo han pedido así directamente pero si que nos han ido vetando marcas diciendo que no teníamos autorización para venderlas y que para que nos la dieran teníamos que mandarles una carta sellada del proveedor autorizándonos a vender sus productos o enviarles una factura de compra. Obviamente al final tiras por la factura porque ya la tienes y te quitas el lío de pedir autorizaciones y esperar a que las envíen.
Pero claro, nosotros lo que vendemos son marcas conocidas, donde ellos saben perfectamente quienes son los proveedores, si vendes marcas menos conocidas pero con buenos márgenes no me parecería nada raro que te pidan hasta el alma para conseguir la mayor información posible.
Puede que fuera esto lo que se refería mi amigo pero me lo resumió...jaja.
Imagen

79
Madagascar escribió: 19 Jul 2018, 22:01 Si veo algo en Amazon que me gusta y no lo venden ellos voy a la web del vendedor directamente y se lo compro para que no tengan que comerse comisiones, lo mismo que llevo haciendo tiempo con Booking, que prefiero llamar al hotel y reservar con ellos directamente. Normalmente te suelen hacer alguna gracia, en mi caso suelo sacar el desayuno gratis, paquelosepais...jaja
Y cómo lo haces, qué les dices? Es que no sé regatear :roll: Yo también prefiero hacerlo directamente pero siempre tienen mejores ofertas en Booking y no lo entiendo, entre eso y la comisión...
Imagen

80
metz escribió: 19 Jul 2018, 23:35
Madagascar escribió: 19 Jul 2018, 22:01 Si veo algo en Amazon que me gusta y no lo venden ellos voy a la web del vendedor directamente y se lo compro para que no tengan que comerse comisiones, lo mismo que llevo haciendo tiempo con Booking, que prefiero llamar al hotel y reservar con ellos directamente. Normalmente te suelen hacer alguna gracia, en mi caso suelo sacar el desayuno gratis, paquelosepais...jaja

Y cómo lo haces, qué les dices? Es que no sé regatear :roll: Yo también prefiero hacerlo directamente pero siempre tienen mejores ofertas en Booking y no lo entiendo, entre eso y la comisión...
Pues llamo directamente al hotel (normalmente voy a hostales o cosas pequeñas) y les digo que he visto el precio en Booking que si lo hago a través de Booking o con ellos directamente ( guiño guiño en versión voz) y normalmente ellos me dicen que prefieren que lo haga con ellos directamente, y me hacen una gracia.

Aunque algunos no te lo dicen directamente porque creo que Booking llama a veces por si les están haciendo el avión. Yo estuve trabajando en una clínica que tenían cosas de estética y ponían promociones en... (El alzheimer... Estos sitios de cupones de descuentos) que son otra mafia importante, y claro, había gente que te llamaba por si podía pagarlo en el local directamente y para nosotros era fetén porque te ahorrarabas la pedazo comisión, y alguna de esas llamadas resultaron ser de la misma empresa de los cupones y después te hacían una visita para leerte la cartilla.
Imagen