Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: LEKUE Fans

61
Isik escribió: 18 Feb 2018, 22:03 Es obligatorio poner a remojo patatas y arroz antes de ponerlo en el estuche lekue? Por lo del almidón..
Me cito por si alguien lo sabe.

Yo para las palomitas uso en clon del de lidl que es redondo ya para palomitas. Les pongo aceite de girasol, sal mantequilla y quedan :supercool:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

63
Es que la chica que sigo en YouTube que pone recetas de lekue siempre lo hace. Y pensé que era obligatorio hacerlo, pero mejor así, más cómodo. [mention]nobego82[/mention]
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

66
yucar escribió: 12 Feb 2018, 12:48 Ficho!

yo también lo tengo pero lo uso poquísimo, me da la sensación de que cuando hago cosas luego me saben al jabón con el que lo he lavado :confused: y sólo lo uso para hacer verduras en el microondas. Tenéis algun truco? He visto lo del limón o la leche, pero paso de estar haciendo eso cada vez que lo use :down:
A mi eso me pasa siempre con todos los moldes de silicona. Lo que hice una vez con uno (no Lekue) fue ponerlo unos minutos en el horno solo sin nada y el olor se evaporó un poco. Creo que lo saqué de aquí:
https://foros.hogarmania.com/viewtopic.php?f=2&t=103591

74
whiterussian escribió: 03 Mar 2018, 10:06

yo también lo tengo pero lo uso poquísimo, me da la sensación de que cuando hago cosas luego me saben al jabón con el que lo he lavado :confused: y sólo lo uso para hacer verduras en el microondas. Tenéis algun truco? He visto lo del limón o la leche, pero paso de estar haciendo eso cada vez que lo use :down:
A mi eso me pasa siempre con todos los moldes de silicona. Lo que hice una vez con uno (no Lekue) fue ponerlo unos minutos en el horno solo sin nada y el olor se evaporó un poco. Creo que lo saqué de aquí:
A mi con el resto de moldes de silicona no, pero claro sólo los uso en el horno y para recetas dulces, no se si tendrá algo que ver. Pero cuando uso el Lekué en el microondas noto un sabor raro en la comida (una mezcla entre jabón y microondas), y eso que sólo lo he utilizado para hacer verduras :blink2: y a veces pienso en intentarlo con el pescado, pero luego digo "me va a quedar el olor-sabor del pescado ahí para los restos" y no lo hago :lol:

75
Candy Girl escribió: 06 Mar 2018, 10:03 Pues el maiz de toda la vida para mi es el tipico de mr corns, pero el de palomitas es más pequeño, tipo lenteja o menos!
Ese es el maíz de toda la (mi) vida :D El que usaban mis padres cuando éramos peques para hacer las palomitas en la sartén :chef2: El Mr. Corn aquí son los kikos.

77
yucar escribió: 06 Mar 2018, 10:08
whiterussian escribió: 03 Mar 2018, 10:06

A mi con el resto de moldes de silicona no, pero claro sólo los uso en el horno y para recetas dulces, no se si tendrá algo que ver. Pero cuando uso el Lekué en el microondas noto un sabor raro en la comida (una mezcla entre jabón y microondas), y eso que sólo lo he utilizado para hacer verduras :blink2: y a veces pienso en intentarlo con el pescado, pero luego digo "me va a quedar el olor-sabor del pescado ahí para los restos" y no lo hago :lol:
A mí también me pasa. Yo lo lavo en el lavavajillas. Lo que hago, después de sacarlo, es aclararlo a mano debajo del grifo, frotando las paredes, y bien.

78
Yo he redescubierto el comer patatas "fritas", las hago en el cacharro con dos gotas de aceite, sal y pimientón, y están buenísimas. Vi la receta en el canal de youtube de una mujer que se llama ¿El cofre de champán? o algo así.
Imagen

80
Pues, [mention]Candy Girl[/mention] , cortas las patatas (yo las he hecho tanto en "tiras" como en gajos y quedan bien), las lavas, las secas, y yo lo que hago, en un cuenco, es mezclar un par de gotas de aceite con sal y pimientón, meto las patatas en el cuenco, remuevo bien para que se impregnen todas y luego al lekue y al micro unos ocho minutos.
No quedan crujientes, para eso quizá habría que dejarlas más, pero están buenas igualmente. Quiero probar a hacerlas así y luego darles otro golpe de micro con queso de gratinar encima, en plan gocho, a ver qué tal están.

Receta FAIL: la primera vez que las hice eché las patatas en el lekue, luego la sal y al aceite por encima, y se quedaron las patatas poco hechas menos por donde había aceite que se quemaron, así que mejor impregnarlas todas de muy poco aceite para que no se quemen.
Imagen