Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: DURACIÓN PRENDAS (Valoraciones)

61
+1000 a Jolene en lo del poliester, yo tengo algunas cosas de poliester de Mango que me han salido muy buenas (unos palazzo, dos blusas, unos pijameros estampados...) y otras que estaban para tirar en la segunda lavada, sobretodo de Zara.

Y Benetton antes me encantaba y ahora es un poco lotería, tengos dos jerseys nuevos del año pasado, llenos de bolas en las zonas de roce. Tengo que pasarles la quita bolas.

63
Colegota escribió: 31 Ago 2018, 15:15 Una pregunta: ¿Qué hacéis con la ropa que ya no queréis? La guardais, Donáis, tirais? Yo normalmente la dono o la echo en un contenedor de esos de ongs, pero no paro de escuchar historias trambolikas de mafias de ropa...
hace un par de años, en Telemadrid pusieron un reportaje sobre los contenedores legales....nada de ONG, separan la ropa y la venden, y lo dijeron con toda la cara. Si lo encuentro, lo pongo.

64
Una amiga las tiro en un contenedor y el sábado fue al mercadillo de su barrio y vi a una persona vendiendo toda su ropa. Se quedó con cara de gili. Supongo que lo reventaron y allí estaban.
Algo que no tiene que ver pero yo una vez reciclando cartón por un lado y oía ruido por el otro lado del container así que cuando miro al otro lado pra ver que era el ruido, eran dos tios que mientras yo lo tiraba, ellos lo recogían y lo metían en la furgo, supongo que pra venderlo al peso

65
A ver si alguna puede echarme una mano. Ayer estuve en el outlet de benetton y compré unos jerseys ya mirando para el otoño por 8€. Me gusto mucho como sentaban y después en Zara y compañía te cascan 20€ por cualquier trapo así que me los lleve. El caso es que son algodón 100%, y me da la sensación de que pueden envejecer un poco mal, ¿Alguna experiencia? Me da miedo que se queden hechos una mierda al mes de uso..

66
yo vi hace tiempo un repotaje en el que se decía que la ropa que donamos terminaba en Africa, y se estaba convirtiendo en un vertedero de ropa, ya que ellos no le dan uso a tantos kilos de ropa. Así que en realidad no veo del todo mal si alguien la vende y se puede sacar un dinero, al final yo creo que lo importante es que la prenda no termine en la basura y pueda ser reutilizada. Lo único que lo podrían poner claro en los contenedores...

67
lemon87 escribió: 31 Ago 2018, 17:36 yo vi hace tiempo un repotaje en el que se decía que la ropa que donamos terminaba en Africa, y se estaba convirtiendo en un vertedero de ropa, ya que ellos no le dan uso a tantos kilos de ropa. Así que en realidad no veo del todo mal si alguien la vende y se puede sacar un dinero, al final yo creo que lo importante es que la prenda no termine en la basura y pueda ser reutilizada. Lo único que lo podrían poner claro en los contenedores...

por ejemplo, buena idea

68
La ropa donada la intentan revender, en el tercer mundo o aqui mismo, como Humana, o reutilizar el tejido de alguna manera (yo he visto trapos para limpiar en la industria hechos de hilos deshechos). En UK es muy normal donar a las "charity shops" que lo revenden para obtener fondos para una causa y permiten que gente con menos recursos compre barato.

Luego esta la gente que revienta los containers. Nunca se me olvidara como en Paris vi meter a un ninyo muy chiquito (5 anyos o menos) hecho una bola en el dispensador de ropa para meterlo dentro y que fuese sacando cosas. Lo revolvieron todo alli mismo y cogieron lo que les convino, lo dejaron todo echo un asco. Tambien una vez cerca de casa deje una bolsa de ropa al lado del container normal con la intencion que lo cogiese alguien, pero es que me gire al segundo y ya no estaba.

A parte de que lo tiren todo por el medio, una vez lo he dado me da igual si lo venden, lo regalan o lo que sea; lo dado, dado esta. Me da igual a quien ayude, tengo claro que el que rebusca en un container no lo hace por placer.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

69
[mention]Jolene[/mention] yo estoy viendo de vez en cuando "colecciones cápsula" en MNG [y creo que H&M también saca a veces] donde las calidades suelen ser mejores, usan tejidos sostenibles como el lyocell, lana orgánica, etc... y los precios son algo más altos también. Otra cosa es que la ropa guste, porque los diseños a menudo se salen un poco de lo habitual.

70
La ropa que se tira a contenedores y está en buen estado se vuelve a vender como ropa de segunda mano. En Castellón que yo sepa hay al menos dos tiendas que venden estas prendas. Alguna vez he entrado a escuadriñar y la verdad es que los precios son 3€, 5€ y la ropa está en perfectísimo estado. El dinero que sacan va destinado a la ong en cuestión (que juraría que en este caso es Cáritas).
En los mercadillos hay muchísimos puestos de ropa de segunda mano que imagino que la sacan o bien de donaciones de estas asociaciones (o venta muy barata) o bien de sacarlas directamente de los contenedores. Hace unos meses, en uno de esos puestos del mercadillo, me probé una chaqueta chulísima así en rollo plasticuero, me quedaba hecha a medida. Pero, metí las manos en los bolsillos y encontré clínex usados y un chupachups mostoso. Me dió muchísimo ascazo, tanto que iba a comprar la chaqueta y no pude. Chico, si vas a vender eso, al menos revisa los bolsillos.

71
Libuse escribió: 11 Ago 2018, 14:42 Es que por ejemplo, la mayoría de mujeres de mi alrededor tiene tanta pero tanta ropa que casi no repiten y la ropa de mala calidad les dura años porque tienen decenas o a veces cientos de camisetas, pantalones, vestidos, etc... Y claro. Como se fomenta ese consumismo, para qué van a invertir en hacer prendas de calidad cortando los patrones por donde deben, usando buenos materiales, etc?
Toda la razón. Yo que tengo poca ropa noto mucho antes lo que es de buena calidad o no, porque como sea malo no me dura nada. Ahora me toca renovar básicos (vaqueros, camisetas de algodón y cosas así) y me da una pereza terrible. Cuesta mucho encontrar cosas buenas a un precio razonable. Pero es que a veces te dejas el dinero y la calidad es malísima igualmente.

72
Petrita escribió: 01 Sep 2018, 13:27
Libuse escribió: 11 Ago 2018, 14:42 Es que por ejemplo, la mayoría de mujeres de mi alrededor tiene tanta pero tanta ropa que casi no repiten y la ropa de mala calidad les dura años porque tienen decenas o a veces cientos de camisetas, pantalones, vestidos, etc... Y claro. Como se fomenta ese consumismo, para qué van a invertir en hacer prendas de calidad cortando los patrones por donde deben, usando buenos materiales, etc?
Toda la razón. Yo que tengo poca ropa noto mucho antes lo que es de buena calidad o no, porque como sea malo no me dura nada. Ahora me toca renovar básicos (vaqueros, camisetas de algodón y cosas así) y me da una pereza terrible. Cuesta mucho encontrar cosas buenas a un precio razonable. Pero es que a veces te dejas el dinero y la calidad es malísima igualmente.
Pues sí... Mira que me compré el otro día una sudadera con cremallera en el hym. De estas esponjositas. Hace una semana y aún no la lavé. Pues toda la parte de atrás llena de bolas. Y me costó cara, jolines, unos 35 e. Cómo me duele gastarme el dinero en algo tan malo.

74
Jolin la de los clinex en el bolsillo, muérome! :yikes:
Que yo sepa, en España no se puede hacer como lo que se ve en las series americanas de que sacas todas tus mierdas a la puerta de casa y te montas un mercadillo del carajo, no?
Aquí habría que pedir licencia, ubicación, declarar los ingresos...
:love:

75
Colegota escribió: 01 Sep 2018, 17:01 Jolin la de los clinex en el bolsillo, muérome! :yikes:
Que yo sepa, en España no se puede hacer como lo que se ve en las series americanas de que sacas todas tus mierdas a la puerta de casa y te montas un mercadillo del carajo, no?
Aquí habría que pedir licencia, ubicación, declarar los ingresos...
Creo que hay sitios en los que no que yo sepa. Tipo flea market. Al menos hace unos años podías hacer exactamente eso.

80
Yo me fui con una bolsa grande de ropa para meterlo en un contenedor de reciclaje/donación. Vamos, cogí un bus expresamente. Pues había varios (vidrio, papel, textil...). Pues el textil lo habían reventado (los otros no, qué casualidad). Y había ahí gente alrededor en plan buitres que sacaban lo del de textil en cuanto alguien metía una bolsa. Llevé ropa de mujer y solo había hombres. Corrieron a llevarse la bolsa. Nunca más. Me quejé con un tuit al ayuntamiento y nunca me contestaron.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”