Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: La maternidad con humor

61
[mention]turquesa[/mention] Es mi entorno. Por alguna razón desconocida todo el mundo ha asumido que no voy a dar el pecho/ que no es coherente con la persona que soy, etc. Cuando digo que sí es como si dijera que voy a entrar en un convento de clausura.
Aquí es como en todas partes, mucha power flower que se pone mística con el tema de la lactancia y quiere parir abrazada a un árbol. (Que no se me malinterprete, estoy 100% a favor de la lactancia, pero el rollo emponderamiento me tira de espaldas).

62
parir abrazada a un árbol :meparto: :meparto:

pues que raro se me hace que la gente tenga esa idea preconcebida de ti, nunca asociaria un tipo de lactancia a una persona. Pero mira, igual que yo, mejor intentar esquivar los comentarios y que no nos afecten. Nosotras tomaremos la mejor decisión para nuestro caso y lo que los demás digan da igual.

63
Lo de parir abrazada a un árbol es una anécdota real de una conocida. Esas eran sus intenciones, después cambió a hacerlo en la playa y creo que al final fue en un balcón debajo de la lluvia. Un rollo muy poco higiénico desde mi punto de vista.
Creo que es por el tipo de vida que llevo, los horarios, las mudanzas, etc. Pero yo sé cuando parar.

64
turquesa escribió: 29 Jul 2018, 09:20 @belleco muy bueno :loll: pero esos comentarios los hace la gente mayor no?
Ay con mi hijo recibí comentarios de esos de todo tipo de gente,sobre todo el de se va a acostumbrar a los brazos. Yo ya contestaba que es que lo que quería era eso,que se acostumbrara.
Imagen

66
Rabbit escribió: 29 Jul 2018, 09:25
turquesa escribió: 29 Jul 2018, 09:18
timekiller escribió: 08 Jul 2018, 18:29 Aquí he sentido más presión en sentido negativo, en plan "cómo se te ocurre dar el pecho"...
Que raro, y eso? es porque donde vives tú no suele darse LM? porque aquí es más bien al revés. Yo en ppio no quiero dar LM y tengo que mentir porque no me apetece escuchar comentarios al respecto tachandome de mala persona.

El comentario que más oigo que les dicen a las que sí dan LM y que me molesta mucho es, cada vez que el niño llora y se queja: "ponlo a la teta", ahí presionando. Incluso a veces la mamá dice "si acaba de comer" y las personas ajenas insisten "da igual, ponlo a la teta" ufff
Dan ganas de ponerle la teta a ellos en toda la cara, para que cierren esa bocaza!
También están los que te dicen: otra vez en la teta? Pero si acaba de comer :histerica:

68
Lo de acostumbrarse a los brazos es la mayor tontería que pueda existir. Cuando tengan dos años luego me decís cuántos niños quieren estar sin moverse en brazos de sus padres.

Cuando nació mi niña una enfermera me dio un gran consejo "Cógela todo lo que puedas que el tiempo pasa muy rápido ".

69
timekiller escribió: 29 Jul 2018, 12:24 Lo de parir abrazada a un árbol es una anécdota real de una conocida. Esas eran sus intenciones, después cambió a hacerlo en la playa y creo que al final fue en un balcón debajo de la lluvia. Un rollo muy poco higiénico desde mi punto de vista.
:wow: :wow: :wow: sin palabras

70
Tizzi escribió: 29 Jul 2018, 12:42 Lo de acostumbrarse a los brazos es la mayor tontería que pueda existir. Cuando tengan dos años luego me decís cuántos niños quieren estar sin moverse en brazos de sus padres.

Cuando nació mi niña una enfermera me dio un gran consejo "Cógela todo lo que puedas que el tiempo pasa muy rápido ".
Yo lo hago, lo cojo en brazos si llora, si ríe, si veo que tiene sueño... Y lo estoy disfrutando muchísimo. Me lo pongo encima de mí para que escuche mi corazón, me lo paso a la cama por las noches si le cuesta dormirse... Cuando llega mi chico de trabajar, hala, a los brazos para que también él sienta el apego... Y si los abuelos quieren cogerlo, igual. Necesitan cariño, a lo mejor de adultos si no nos lo demuestran tanto no importa porque sabemos distinguir quién nos quiere (o deberíamos), pero de bebés, la única manera que tienen de saberlo es con el tacto. Y si luego le cuesta despegarse, pues cuando lleguemos a ese puente cruzaremos ese río (o al revés, nunca sé va primero, jajaja)

74
Smashing escribió: 29 Jul 2018, 12:32
turquesa escribió: 29 Jul 2018, 09:20 @belleco muy bueno :loll: pero esos comentarios los hace la gente mayor no?
Y gente joven. Yo tengo amigas que me han dicho un montón de veces que no le voy a tanto y el resto de lindezas.
vaya, en mi entorno es que es justo al contrario. Yo ni un extremo ni el otro, soy más bien de puntos medios.

75
belleco escribió: 29 Jul 2018, 12:31
Ay con mi hijo recibí comentarios de esos de todo tipo de gente,sobre todo el de se va a acostumbrar a los brazos. Yo ya contestaba que es que lo que quería era eso,que se acostumbrara.
Que cansinos con los comentarios, sean los que sean. Ya digo que por aquí esos no los oigo, son más bien al contrario, si el niño hace un mínimo ruido ya "cógelo pobrecito", "quiere que lo cojas" o "dale teta".