El que estés perfecta, piel inmaculada, rubor sutil, labios brillosos...un makeup nomakeup!cerocero escribió: 20 Jun 2018, 20:04Si claro, a eso me refiero con lo de asociar mujer arreglada a mujer maquillada y con tacones, pero que en otras épocas los hombres se arreglaban de forma parecida, no?Mañica escribió: 20 Jun 2018, 18:56Si, pero en el momento de tener un acto social extraña ver a una mujer (si no es anciana) sin pintar o tacones.cerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:42 No se que pensar del maquillaje y los tacones, hay miles de mujeres que no se maquillan jamás ni usan tacones y no pasa absolutamente nada, conozco más así que mujeres que se maquillen y usen tacones a diario (yo si que me pinto un poco a diario aunque no tengo problema en ni hacerlo). Si que pienso que es machista que se asocie mujer arreglada a mujer en tacones y maquillada pero luego también es verdad que en otras épocas y culturas más machistas que ahora ellos se maquillaban, depilaban y usaban tacones.
Otro tema es la presión estética así en general, pero curiosamente lo que se valora es que estés bella, joven y lozana pero sin que se note que te preocupas por ello y sin que te cueste ningún esfuerzo porque si no eres una superficial , es perverso
Que no se note...porque si no vas como una puerta (nunca he entendido porqué se dice eso).