Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

61
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 20:04
Mañica escribió: 20 Jun 2018, 18:56
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:42 No se que pensar del maquillaje y los tacones, hay miles de mujeres que no se maquillan jamás ni usan tacones y no pasa absolutamente nada, conozco más así que mujeres que se maquillen y usen tacones a diario (yo si que me pinto un poco a diario aunque no tengo problema en ni hacerlo). Si que pienso que es machista que se asocie mujer arreglada a mujer en tacones y maquillada pero luego también es verdad que en otras épocas y culturas más machistas que ahora ellos se maquillaban, depilaban y usaban tacones.
Si, pero en el momento de tener un acto social extraña ver a una mujer (si no es anciana) sin pintar o tacones.
Si claro, a eso me refiero con lo de asociar mujer arreglada a mujer maquillada y con tacones, pero que en otras épocas los hombres se arreglaban de forma parecida, no?

Otro tema es la presión estética así en general, pero curiosamente lo que se valora es que estés bella, joven y lozana pero sin que se note que te preocupas por ello y sin que te cueste ningún esfuerzo porque si no eres una superficial , es perverso
El que estés perfecta, piel inmaculada, rubor sutil, labios brillosos...un makeup nomakeup! :glam:

Que no se note...porque si no vas como una puerta (nunca he entendido porqué se dice eso).

62
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 20:04 Otro tema es la presión estética así en general, pero curiosamente lo que se valora es que estés bella, joven y lozana pero sin que se note que te preocupas por ello y sin que te cueste ningún esfuerzo porque si no eres una superficial , es perverso
Exacto, es muy retorcido.
A mí me recuerda a lo que hacen actualmente con las crias, las bombardean con referentes hipersexualizados para posteriormente juzgarlas e insultarlas por seguir esos referentes en su forma de vestir, de comportarse y de relacionarse.

63
En día como hoy...justifico cualquier exceso por parte del feminismo, ya estoy harta de ser educada, de medir para no pasarse, YA BASTA, si tiene que pagar un inocente...lo sieeeento, que se aparte.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

64
darae escribió: 21 Jun 2018, 19:35 En día como hoy...justifico cualquier exceso por parte del feminismo, ya estoy harta de ser educada, de medir para no pasarse, YA BASTA, si tiene que pagar un inocente...lo sieeeento, que se aparte.
Es terrible que mezcles el feminismo con lo que insinúas. Lo que ha pasado es en contra de cualquier derecho humano.

No es nada bueno para la causa que des esa connotación tan negativa a una casa por derechos.
Imagen

65
darae escribió: 21 Jun 2018, 19:35 En día como hoy...justifico cualquier exceso por parte del feminismo, ya estoy harta de ser educada, de medir para no pasarse, YA BASTA, si tiene que pagar un inocente...lo sieeeento, que se aparte.
Y así te conviertes en un delincuente más, y das la razón a quien piensa que odiamos a los hombres y estamos como cabras. Opiniones así dan la vida a machistas e incels.
Sabemos que el cambio será lento, pero no nos lo pongamos más difícil.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

66

Este comentario me parece una burrada que dudo que ayude al movimiento.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando se dice feminismo radical. Está claro que eso feminismo no es y que le da mal nombre.
Imagen

67
Ereta escribió: 18 Jun 2018, 20:12 A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
Una de las cosas que más me flipa de los que actualmente hablan de feminazismo y hembrismo es ver cómo se venden como víctimas de un complot que busca criminalizar al hombre y en el cual se están vulnerando sus derechos. Por culpa de las malvadas feministas la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados de maltrato o viola***n ya no existe, porque ahora o demuestras tu inocencia o acabas condenado porque "con sólo la palabra de una mujer un hombre acaba en prisión". Y lo peor es que esto cala, ya se lo he visto afirmar a muchos hombres y mujeres.
Lo peor es que no hay más que ver que ese mensaje sigue calando. Y los de la arandina, que ya estaban en la calle, se suman ahora los de la manada.

68
marjane escribió: 22 Jun 2018, 09:19
Ereta escribió: 18 Jun 2018, 20:12 A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
Una de las cosas que más me flipa de los que actualmente hablan de feminazismo y hembrismo es ver cómo se venden como víctimas de un complot que busca criminalizar al hombre y en el cual se están vulnerando sus derechos. Por culpa de las malvadas feministas la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados de maltrato o viola***n ya no existe, porque ahora o demuestras tu inocencia o acabas condenado porque "con sólo la palabra de una mujer un hombre acaba en prisión". Y lo peor es que esto cala, ya se lo he visto afirmar a muchos hombres y mujeres.
Lo peor es que no hay más que ver que ese mensaje sigue calando. Y los de la arandina, que ya estaban en la calle, se suman ahora los de la manada.
Efectivamente, para mí son dos casos muy significativos del maltrato y desamparo judicial que sufren las víctimas y del que yo no tenía ni idea, sinceramente si me pasara a mí lo que les ha pasado a ellas no sé si denunciaria, es horroroso todo y todavía dicen que la ley no les ampara...si todos gira en torno a los agresores, a sus derechos, a sus prerrogativas, ellas quedan en un segundo plano. En ambos casos a la hora de dejarlos en libertad no se ha tenido en cuenta el daño psicológico y el juicio social y mediático al que iban a ser sometidas ellas, sólo ha importado que fuese lo mejor para ellos, lo de tratar de impedir que reincidan ya ni lo contemplan...que nos protejamos nosotras que conocemos sus caras. Si no los quieren en la cárcel al menos que los encierren en sus casas, pero no, eso sería muy cruel já.
Y como no, caso tras caso, el bulo se expande y los agresores se envalentonan.

69
:meparto: :meparto: como se emvalentonan algunas personas por Internet...

71
Yo no se a qué se refiere con lo de pagar un inocente, eso me rechina, pero en cualquier tema, pero si creo que las revoluciones se hacen dando guerra y que al final cansa ser educada y yendo pasito a pasito y que encima yendo así aun nos llamen radicales.

72
Mañica escribió: 22 Jun 2018, 18:24 Yo no se a qué se refiere con lo de pagar un inocente, eso me rechina, pero en cualquier tema, pero si creo que las revoluciones se hacen dando guerra y que al final cansa ser educada y yendo pasito a pasito y que encima yendo así aun nos llamen radicales.
El problema es que no todo el mundo va a así, yo si veo excesos y bastantes, y no me gustan, porque eso no es feminismo es otra cosa, y nos deja en muy mal lugar.
Imagen

73
¿Puedes poner algún ejemplo, [mention]Diamante Woman[/mention] ?

Yo ayer mientras estábamos en la concentración, pensaba que me parece muy triste, a estas alturas de la película, tener que estar revindicando para que no nos violen. Vamos, por mi parte lo que veo excesivo es el camino que nos queda por recorrer. Y toda la gente que aún niega la mayor, o se opone a la idea de que las mujeres seamos sujetos de pleno derecho en todos los ámbitos de la vida.

74
marjane escribió: 23 Jun 2018, 08:46 ¿Puedes poner algún ejemplo, @Diamante Woman ?

Yo ayer mientras estábamos en la concentración, pensaba que me parece muy triste, a estas alturas de la película, tener que estar revindicando para que no nos violen. Vamos, por mi parte lo que veo excesivo es el camino que nos queda por recorrer. Y toda la gente que aún niega la mayor, o se opone a la idea de que las mujeres seamos sujetos de pleno derecho en todos los ámbitos de la vida.
Francamente, de verdad aún no he visto un exceso por parte del feminismo, que si lo hubiera tenemos claro que entonces feminismo no es. Pero no he visto discriminación a los hombres, insultos, no he visto agresiones en las manifestaciones, etc. Lo que estoy viendo mucho más es que llaman feminazismo y hembrismo al hecho de no pasar ni una de ahora en adelante y al hecho de no callarnos y de ser más respondonas que años atrás. Eso les molesta porque ya no se sienten tan impunes como antes. Yo también quiero ejemplos de esos excesos, por favor.
Imagen

75
Aqui lo teneis.

Agreden a un grupo femenino en Vitoria durante las protestas de ‘La Manada’: “¡Ojalá os hubieran vi0la*o a vosotras!”

La Manada es mutante y nunca se sabe desde dónde va a atacar. Un grupo de personas manifestándose por una causa justa puede convertirse rápidamente en una jauría, equiparándose a aquello contra lo que protesta.

Las Furias, un grupo punk de Barcelona formado íntegramente por mujeres que actuó anoche en el Festival Osteguna Rock de Vitoria, sufrió una agresión por parte de “unos cuarenta manifestantes” que en aquel momento participaban en la concentración de protesta contra la libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’, los agresores s***ales de una joven en San Fermín, a unos pocos kilómetros de la capital vasca.

Según un comunicado difundido por el grupo en sus redes sociales, el concierto de Las Furias comenzó a las 19:20 de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca. Advertidas de que unos minutos después, a las 20, estaba convocada en el mismo lugar la concentración de repulsa por la sentencia de ‘La Manada’, la banda acordó con la organización guardar “diez minutos de silencio”, entre las 20:00 y las 20:10.

No dio tiempo. Antes de que llegara la hora pactada, empezaron a oírse en la plaza “gritos agresivos de unas 40 personas: “¡Vamos a por ti! ¡Ojalá os hubieran vi0la*o a vosotras! ¡Fuera! ¡Fuera!”. Y una manifestante que intenta subir al escenario y arranca el cable de bajo rompiendo la madera”, según el texto compartido por Las Furias. Los comentarios de los asistentes en Facebook y algún vídeo en Twitter confirma que efectivamente, así sucedió la agresión.

El comunicado de Las Furias, ilustrado con el bajo destrozado durante la agresión concluye con un lacónico:

“Y nosotras decimos: ¿Qué está pasando? ¿Acaso estas personas no ven que somos mujeres que llevamos luchando en el escenario más de 20 años por la igualdad? Estamos en el mismo bando. ¿Nos tenemos que hacer agredir por este tipo de gente, que no ha entendido lo que es el feminismo?".

http://m.publico.es/columnas/1105830097 ... a-vosotras

76
Soyvip escribió: 23 Jun 2018, 12:33
marjane escribió: 23 Jun 2018, 08:46 ¿Puedes poner algún ejemplo, @Diamante Woman ?

Francamente, de verdad aún no he visto un exceso por parte del feminismo, que si lo hubiera tenemos claro que entonces feminismo no es. Pero no he visto discriminación a los hombres, insultos, no he visto agresiones en las manifestaciones, etc. Lo que estoy viendo mucho más es que llaman feminazismo y hembrismo al hecho de no pasar ni una de ahora en adelante y al hecho de no callarnos y de ser más respondonas que años atrás. Eso les molesta porque ya no se sienten tan impunes como antes. Yo también quiero ejemplos de esos excesos, por favor.

+1

77
[mention]XXXXX[/mention] Gracias. Pues ese será un caso entre cien, y por supuesto que es totalmente repulsiva su actitud si eso es cierto que pasó así. No es la norma general ni mucho menos, es un caso puntual y no por ello se debe manchar el nombre y la lucha del feminismo.

Lo que voy a decir ya no tiene que ver con el tema, pero es gracioso ver que estás ahí, XXXXX, para intentar echar mierda al feminismo en cuanto se te presenta ocasión. No estarás a favor de él, pero es tristísima tu actitud, sólo te interesa una parte, y es la de ensuciar con UN caso puntual.
Imagen

78
¿Pero qué fue lo que pasó en Vitoria que no lo entiendo? ¿Que en el mismo sitio donde estaba convocada una concentración estaba habiendo un concierto? ¿Y la organización del concierto decide que es suficiente con pararlo diez minutos? ¿Se comunicó que iba a haber ese parón? Si eso no es remover un avispero...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

80
[mention]Alabama[/mention] Lo que pasa es que a [mention]XXXXX[/mention] le viene fenomenal dejarnos caer este caso para que veamos lo agresivo que es el feminismo. Y nos viene a dejar un caso aislado porque todas las agresiones a mujeres diarias se ve que no son tan importantes como la que ella ha colgado. Lo digo una vez más, me parece tristísimo por tu parte XXXXX, que nunca participes en estos hilos y vengas cuando te interese sólo para ensuciar. Eres la típica persona que no va a abrir la mente nunca con este tema ni tiene intención, por lo que doy por zanjado este tema y hasta aquí mi intervenciones hacia ti. Patético me parece, la verdad.

Alabama, yo lo que entiendo por la noticia es que el concierto empezó antes de la hora de la concentración. Que el grupo iba a parar diez minutos a las 20:00 y que algunas empezaron a protestar antes de que llegase esa hora. Lo que ha colgado XXXXX es lo único que he leído, pero tampoco lo entiendo muy bien.
Imagen