Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Machismo en el trabajo

64
Bubbles escribió: 15 Jun 2018, 12:49
cerocero escribió: 15 Jun 2018, 12:31 Me estoy acordan de de que hace un par de años lei acerca de dos personas, hombre y mujer, compañeros de trabajo, que durante una semana habían probado a escribir y responder a los clientes con la firma del otro, es decir, el chico respondía como si fuera la chica y la chica como si fuera el chico, los resultados del experimento os sorprenderán (Spoiler: NO)

A ver si lo encuentro
Ficho por aquí y siento “pisarte” el post pero lo he encontrado , o sea , me encanta la idea del experimento:

https://www.google.es/amp/s/verne.elpai ... 4.amp.html
Gracias!! No lo encontraba, si, eran esos, que mala h*stia se me pone y me lo creo totalmente

65
En mi caso me han metido en un proyecto con un tipo con el que trabajé anteriormente. En ese caso vimos varios fallos en su software que le señalé en varios emails y muchas llamadas. Fue llegar otro compañerO, señalarselo y le faltó tiempo para corregirlo.
Hasta los huevos terminé aquella vez. En esta creo que utilizaré al otro colega como persona para que haga de intermediario porque paso de perder el tiempo por un g*lipo**as que te ignora por ser mujer.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

67
Mis ex jefes eran lo puto peor.... bueno ya sabéis algunas de las cosas que conté mientras trabajé para ellos. Te lo cuestionaban absolutamente todo constantemente, dudaban de mi capacidad hasta tal punto que llegaron a hacerme dudar a mi y me jodieron la autoestima de mala manera. Incluso en una reunión uno de ellos llegó a reírse en mi cara de una propuesta que hice, le puse tal cara que acto seguido se disculpó, pero el daño ya estaba hecho. Me minaron tanto la moral que ha pasado un mes y todavía tengo pesadillas con ellos.

Mi anterior jefa era mujer y ni un solo problema, estaba encantada conmigo, y la de ahora también. No creo que sea algo casual la verdad.
Imagen

69
En un antiguo trabajo que tuve hicimos una representación para que el equipo de ventas aprendiese a hablar con distintos tipos de personas.
A mí y a otro compañero nos tocó hacer de matrimonio. Pues bien, hicimos la representación y cuando acabamos lo primero que les dijo el supervisor es que era la peor venta que había visto en la historia. Les preguntó porque creían que era mala venta y no supieron encontrar la razón.

Luego me lo preguntó a mí. Durante el simulacro de venta se dirigieron todo el rato a mi compañero y me ignoraron completamente, asumiendo que era el marido el que tomaba la decisión y manejaba el dinero.

Fue muy ilustrativo.
Imagen

70
CVO escribió: 17 Jun 2018, 10:49 En un antiguo trabajo que tuve hicimos una representación para que el equipo de ventas aprendiese a hablar con distintos tipos de personas.
A mí y a otro compañero nos tocó hacer de matrimonio. Pues bien, hicimos la representación y cuando acabamos lo primero que les dijo el supervisor es que era la peor venta que había visto en la historia. Les preguntó porque creían que era mala venta y no supieron encontrar la razón.

Luego me lo preguntó a mí. Durante el simulacro de venta se dirigieron todo el rato a mi compañero y me ignoraron completamente, asumiendo que era el marido el que tomaba la decisión y manejaba el dinero.

Fue muy ilustrativo.
Uy... a mi eso me cabrea infinito! Me ha pasado en varias ocasiones en las que iba a comprar algo para mí y de las que tengo idea, es decir, que hago preguntas, así que simplemente por educación y sentido común deberían responderme a mí.
Cuando me ha pasado, en medio de la posible venta, he interrumpido para decir que me marchaba, que ya no me interesaba o que me iba a preguntar a otro vendedor, a ser posible mujer.
Casualidad o no, me ha pasado con "temas de hombres": coches y cacharros electrónicos. :coolgun:
Pero también tengo que admitir que nos ha pasado al revés, ir yo de acompañante del costillo a comprarse algo de ropa o cosas para su casa y dirigirse a mí...

73
A mí me ha pasado similar pero no en el trabajo. Por ejemplo, íbamos en el coche y mi pareja conduciendo, paramos para preguntar a un señor por una dirección. Le pregunto YO porque además estaba en mi lado de la ventanilla y directamente el hombre se dirige a mi novio. Luego lo hablé con mi pareja y se dio cuenta de la situación, pero aunque sea una gilipollez de ejemplo, cuando te pasa te jode porque sabes por qué pasa. Es como si yo no fuera competente y no me fuese a enterar de lo que me van a decir.

Esto no es machista y también se lo comenté a mi novio como algo positivo. Fuimos al concesionario a comprar un coche. Más bien, yo acompañé a mi novio porque el coche era para él, y aunque era él el que hablaba todo el rato porque encima no calla y tiene mucha labia, los chicos del concesionario también se dirigían a mí y parecía que me tenían en cuenta. Simplemente, creo que es lo que tiene que pasar y como tienen que ser las cosas. Esto tampoco es machista, pero por poner el ejemplo, me ha pasado infinidad de veces de ir con alguien por la calle y que coincidamos con un amigo/conocido de esa persona y que el rato que hablen a ti ni siquiera te miren a la cara como si no estuvieras allí. No sé, es algo que nunca he comprendido.
Imagen

74
A mi me ha molestado bastante lo siguiente: fuimos mi novio y yo a abrirnos una cuenta conjunta a un banco. En todo momento hablé yo, que era la que se había mirado previamente las condiciones y di mis datos primero, y a continuación él los suyos.
Pues aparece él como titular de la cuenta, y las cartas llegan únicamente a su nombre.
(Alfabéticamente mi apellido va antes que el suyo, que intenté darle alguna explicación, pero esa no es).
A lo mejor es una bobada, pero me dio mucha rabia.

Lo que comentáis de ir a comprar ropa para él y que intenten convecerme a mi también nos ha pasado. E igualmente me fastidia mucho.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?