Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

61
La gente no filtra... flipo con vuestras historias [mention]melocoton82[/mention] y [mention]Ghost_World[/mention]
Yo tengo una amiga que ha tenido muy malos embarazos y cada cierto tiempo me ha ido preguntando qué tal iba. Cuando le decía que bien, su respuesta era "hasta que llegues al mes X, que después vas a empezar con no-sé-qué, como yo", y así hemos estado todo el embarazo, ella anticipándome los sufrimientos y yo, la verdad, que tan tranquila porque no me daba nada de lo que ella predecía. Pero hay gente que no entiende que cada embarazo y cada cuerpo es un mundo.
[mention]Mnemo[/mention] luego me puedo llevar la sorpresa, y no pongo la mano en el fuego por nadie, pero mucho tendría que cambiar su hijo... está deseando ponerse a cambiar pañales y ya ha hecho incluso prácticas, jajaja, pero como fuese un poco más influenciable, vaya tela. Y eso que yo dentro de todo no me puedo quejar de mis suegros, que sé que hay momentos en que han tirado más por mí que por su hijo y les falta tiempo para ayudarme si se lo pido. Lo que pasa que la educación es la que es, y la idea de que la mujer está en casa y tiene que servir al marido y a los hijos aún está arraigada...

63
Mima escribió: 10 Jun 2018, 09:55 :bye2: A mi me dijeron:No se que pasa pero las mujeres de hoy no son como las de antes.No aguantan nada de dolor.Y con la epidural no se quiere igual a los hijos.
guau! claro...la epidural le resta amor a la criatura, no o sabes? :meparto: :loll: De verdad la gente siempre desmereciendo lo de los demás.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

64
Hace poco a mí también me dijeron que las mujeres de hoy en día somos unas exageradas con el dolor, que no era para tanto. No recuerdo bien cómo fue la conversación, la señora hablaba como si hubiera sido un llegar y besar al santo totalmente indoloro y que hoy en día no se aguantaba nada. Y yo pensando "Si mujer sí, tal cual te tiras un pedo, pares. No te jode."

65
Vaya historias y comentarios. Yo por suerte no no he tenido perlas de esas durante mi embarazo, ni me han criticado por dar el pecho en público, ni nada por el estilo. Vivo en un lugar donde apenas tenemos conocidos y la gente va a su rollo por lo que se ve.
Con el aborto sí tuve algún comentario más desagradable porque todo el mundo decía lo típico de sois jóvenes, no pasa nada, lo podéis intentar de nuevo y alguna sí que me preguntó si había visto al bebé o una frase muy fea que era algo así como mujer legrada, a los seis meses preñada.

67
Tizzi escribió: 10 Jun 2018, 10:29 Vaya historias y comentarios. Yo por suerte no no he tenido perlas de esas durante mi embarazo, ni me han criticado por dar el pecho en público, ni nada por el estilo. Vivo en un lugar donde apenas tenemos conocidos y la gente va a su rollo por lo que se ve.
Con el aborto sí tuve algún comentario más desagradable porque todo el mundo decía lo típico de sois jóvenes, no pasa nada, lo podéis intentar de nuevo y alguna sí que me preguntó si había visto al bebé o una frase muy fea que era algo así como mujer legrada, a los seis meses preñada.
A mi me dijeron esa frase y otra por el estilo varias veces. La otra es mujer removida, al año parida.

Mi suegra hizo comentarios muy feos con el primer aborto y cuando me quedé embarazada por segunda vez dijo que no nos iba a felicitar por si lo volvíamos a perder. Y lo perdí. Del tercero nunca supo nada. Y el cuarto es mi hijo con el que espere casi hasta las 12 semanas pero también hizo sus comentarios.

68
Ay yo soy de las que les dice a otras embarazadas que duerman, pero no con ninguna maldad xD es que el mío no duerme del tirón dos años después T_T Y yo hasta que me obligaron a darme la baja no pare de trabajar y estaba muy activa y dormía un mierda. Ahora... Pues echo de menos dormir xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

69
Madre mia! Ojito con las perlas.

En serio que el mundo se va al carajo.

Yo no sé qué rechazo hay con los niños. No lo entiendo. Yo por ejemplo siempre dije que quería un nene y hasta mis amigas me decían que me veían más cuidando de un niño que de una niña ( será que yo de por sí soy muy poco de lazos y rosa jeje ) pero de ahí a que te pongan la cara de decepción...? Alucinante

Mis perlas:

- a ver si tienes una niña que luego te ayude en las tareas de la casa. ( excuse meeeee? Y un niño también! )

- traes niño Verdad? Es que las niñas os dan luz y los niños os destrozan. ( yo nunca me he visto mejor y me he sentido más bien en mi vida )

- tienes mucha barriga no ? ( a dos dias de parir. Tengo barriga y lo tengo todo papi )

A las que van relatando los síntomas que van a tener a los x meses por adelantado, de q van? Con la sugestión q provoca. Mi cuñada me llevaba 4 meses y JAMÁS me dijo nada. Si yo le decía; uy tengo esto! Me decía: pues yo también y tal y cual.

Es que no sé dónde ha quedado el respeto de la gente de verdad...

Me quedo por el post, que seguro que puedo aportar alguna más jeje
Imagen

70
Vaya por delante que adoro a mi suegra y que en estos 20 años de relación se ha portado conmigo como una madre. Pero la pobre no tiene filtro. Cuando no salía embarazada, muchas veces me hizo comentarios muy crueles, que sé que no fueron con mala leche, eran de la impotencia de verme sufrir, pero me hicieron daño en su momento. A mí me encantan los vestidos estilo boho. Recuerdo una vez que me comentó que parecían vestidos de embarazada y añadió "total, si ahí no hay ningún bebé". El problema es que no se da cuenta, si le dices que te ha hecho daño se pone a llorar y se siente culpable una semana. Pero telita.
Eso sí, tengo una señora en mi familia paterna que esa sí las tira a matar y se lleva buenas respuestas también :mrgreen: La última fue si no me daba miedo tener hijos tan vieja (sí señora, tengo 80 años como ud), si no le iba a poner un nombre flamenco, que después iban a pensar que era marroquí (el nombre es muy español, pero nada, a ella le suena a Mohammed),etc
Última edición por timekiller el 10 Jun 2018, 12:47, editado 1 vez en total.

71
- "¿Pero ya has parido o vas a volver a parir? Es que tienes una barriga que parece que llevas a otro dentro."
Esto me lo dijo una señora a los 3 días de dar a luz. Íbamos con el carrito por la calle paseando,yo iba muy despacio porque acababa de llegar del hospital,con la cesárea reciente,los tobillos como morcillas y la tripa hinchadisima. Me soltó esta perla y no la mandé a la mierda pues no sé porqué.
-Un amigo de mi marido al mes de dar a luz: ay enhorabuenaaaa,estas embarazada de otro!!!!. Claro que sí hombre..es usted idiota
-Cuando tuve el aborto me dijeron comentarios en plan: bueno no pasa nada,es super común. Ya tendréis otro.
La gente es idiota a veces.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

74
Mi aborto como algunas sabéis fue voluntario porque era inviable. Pues justo el mismo día que tuve la intervención ( no hubo ingreso) se presentó a verme por la tarde una familiar con sus cuatro hijos! Y claro los niños preguntando cualquier cosa...la de tres años diciendo que se había muerto el bebé en la tripa, la de siete diciendo que si lo había visto...

Vale que son comentarios de niños que no tienen maldad sino curiosidad, pero vaya, que la madre ese día se podría haber ahorrado la visita y dar tantas explicaciones.

76
Creo que cuando acabas de tener un aborto y te dicen este tipo de comentarios la gente obvia la ilusiones,esperanzas, visualizaciones etc que tenias puestas en ese futuro bebé. La ilusión cuando ves el positivo,lo que te pueda haber costado conseguirlo y demás cosas.
Se deben de pensar que esto es como cuando abres la puerta del horno y estas haciendo un bollo,que dices pues vaya! Ahora hago otro. A mi en la vida se me ha ocurrido decirle a una mujer algo así.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

78
A mi mucha gente al enterarse de que voy a tener otro niño, me ha dicho "bueno, por lo menos podrás reutilizar la ropa del otro y gastarás poco", eso es lo único bueno de tener un hijo??, venga hombre, después de 2 años de busqueda y un aborto les doy lástima por tener otro hijo?, en fin, que imagino que a veces cuando no se sabe que decir se dice una tonteria, pero porque no mejor decir: enhorabuena, espero que vaya todo bien¡

79
La verdad que leyendo algunos comentarios una se da cuenta de que hay gente mala.
En fin, yo he tenido bastante suerte por el momento; aunque los únicos comentarios desagradables han venido de mi familia, que, vamos, tengo auténticas joyitas.
Mi prima, cuando me vio embarazada de 5 meses: "Te he visto de lejos y esa gorda solo podías ser tú". Y eso que yo solo engordé 8 kilos en mi embarazo y mucha gente ni se enteró de lo poco que se notaba...
Mi tía, porque llevé el embarazo por la privada y la pública: "Parece que eres la única embarazada".