Slideshow

Sigourney Weaver
https://img401.imagetwist.com/th/64539/q7bzaro78r8n.jpg Susan Alexandra Weaver (Manhattan, Nueva York, 8 de octubre de 1949), más conocida como Sigourney Weaver, es una actriz y productora...
Gracie Abrams
https://img401.imagetwist.com/th/64427/beeo87tbubid.jpg Gracie Abrams nació el 7 de septiembre de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Alice Campello
Voy a abrir un tema sólo para ella porque creo que nos va a dar salseo la separación de estos 2
KATE BECKINSALE / BRITNEY SPEARS
Hola ! Soy nueva en este foro y este tema me ha parecido interesante. Yo quería exponeros a la actriz que me marcó en Pearl Harbour llamad Kate Beckinsale. Ultimamente sube a su feed de...
Josh O´Connor
Le abro post a este inglesito que me tiene loca :braga: Desde que lo descubrí en Los Durrell, le he seguido la pista con las babas colgando y no sólo porque el emoticono de las bragas fuera me...
¿Es Penélope Cruz la belleza más sobrevalorada de la historia?
Sin tunear es una chica vulgar de Móstoles, la han colado como sex symbol porque en USA les pareció exótica. ¿Qué opinan ustedes al respecto?
Esther Cañadas
https://i.ibb.co/R0JCNgw/gettyimages-1460953085-1024x1024.jpg 1 Marzo 1977 Albacete, España Horóscopo : Piscis En Alemania tenían a Claudia Schiffer, en Estados Unidos a Cindy Crawford, en...
Celebrities que no se han retocado nada.
Se me ha ocurrido a raíz del hilo de los morritos, no hay muchas pero algunas hay, con retoques me refiero a cosas obvias, como ponerse labios, un foxy eyes....alguna cosa pueden llevar hecha, pero...
Clara Galle
Clara Huete Sánchez (Pamplona, Navarra; 15 de abril de 2002), conocida artísticamente como Clara Galle, es una actriz y modelo española. Es conocida por interpretar a Raquel Mendoza en la serie de...
Morritos antes y después 👄
Después de ver a Pilar Rubio en su hilo y los destrozos que se hacen muchas celebs e influs en los labios, abro este post para que rajemos del antes y después, ya sea para decir lo bien que les han...
12345678910
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.

Re: Rosalía

62
Mira yo no me voy a repetir,copio y pego tal cual lo del populi, aunque sin parecer un troglodita este golpe.

A mí Rosalía me encanta y de hecho la canción la estoy escuchando bastante,el videoclip me gusta y tiene más de una metáfora interesante,eso vaya por delante.A mí lo de la apropiación cultural,siendo andaluza.De hecho me parece absurdo y no entiendo la polémica,la cultura no es propia sino de todos,más aún artísticamente,así que transgredirla y transformarla me parece un signo de evolución,cosa que no está nada mal.Lo que yo digo es que flamenco no es lo que hace esta niña,cualquiera que sepa de flamenco(no yo,que saber sé lo justo) lo sabe,es una derivación del flamenco fusionada con pop, más que flamenco en sí juega con el folklore o la música tradicional,que a mí el flamenco fusión me entra infinitamente más también te digo,y que ojo,por no ser flamenco significa que lo que hace sea menos bueno.Ella es un primor y se come lo que le echen,evidentemente el acento es forzado porque no es andaluza y tiene buenos matizes vocales para defenderse pero aún así,eso,no deja de llevar un disfraz artístico porque de hecho creo que la música que ella verdaderamente siente es otra.
Por tanto teniendo en cuenta lo anterior,no existe apropiación cultural pero sí que veo una invisibilización y es precisame por esto por lo que hay algo que sí me molesta bastante,la hipocresía y no por parte de ella sino de la gente.Me parece bastante hipócrita ir poniendo por las nubes lo guay que es la canción de Rosalía y el illo pero oye que después que hay que ver mal hablan los andaluces(esto es como los sudamericanos y el reggaeton, que si Machupichu por aquí,que si sudaca por aquí pero después se consume ese reggaeton de los panchitos hasta la saturación Max).También por parte de aquellos que dicen que no les gusta el flamenco,que no es un palo que les guste pero sin embargo ella sí,además considerándola cantaora flamenca sin serlo,repito;Aquí sí que veo invisibilización y creo que denota clasismo también,parece que quizás,al ser ella paya o no andaluza,lo cual es poco usual y por tanto al blanquearlo desde una posición más "privilegiada" se le toma mayor respeto o se olvidan ciertos prejuicios a la hora de escucharla,eclipsando a verdaderas cantaoras de flamenco,considerándose así como tal a alguien que verdaderamente no es,por lo cual sí que entiendo que puedan sentirse usurpadas.Insisto,no juzgo a Rosalía,quw no tiene culpa de nada ni hecho nada malo,juzgo a las masas y el desconocimiento generalizado con la no diferenciación de términos.

Pero lo de la apropiación es una gilipollez,por esa regla de tres a mí me tienen que lapidar media África,Harlem,Nueva Orleans,Jamaica,hasta Cuba chiquillo... y me creo negra por ponerme unas trenzas o por amar la música negra.

Ahí tenéis tochaco,me he emocionado.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

64
El problema lo tiene el público por darle un sitio a Rosalía y no a Alba Molina, cuando sería ideal que las dos tuviesen su sitio. También tiene culpa la crítica.

Pero a mí me chirría mucho que muchas veces el ataque es hacia ella, muchas veces bastante agresivamente, cuando no tiene culpa de que la gente la escuche a ella y a cantaoras gitanas y andaluzas no.

Lo que le faltaba a Rosalía es dejar de cantar porque la gente no escucha a Alba Molina (la nombro a ella porque he visto la comparación mil veces).

65
Pero puede que Alba Molina no temga tanto enganche?

Pregunto desde el desconocimiento porque yo he escuchado a sus padres pero a ella no.

Es la de Las Niñas, no? A mi Ojú me gustó en su día pero no me tocó, no lo se explicar. Y Rosalía si.
Imagen

67
biochic escribió: 05 Jun 2018, 00:55 Pero puede que Alba Molina no temga tanto enganche?

Pregunto desde el desconocimiento porque yo he escuchado a sus padres pero a ella no.

Es la de Las Niñas, no? A mi Ojú me gustó en su día pero no me tocó, no lo se explicar. Y Rosalía si.
Ya quisiera Alba... Y eso que la Lole no era LA VOZ, pero cantaba (hablo en pasado porque me han dicho que ya la pobre...) y te llegaba hasta el alma. Y él... en fin.

Pues eso, que Rosalía engancha, te pellizca, y eso pa mí es más importante que ser de aquí o de allí, qué necesidad de separanos entre nosotros cuando además el flamenco no es andaluz y en Cataluña hay muy buen cante.

68
I Love escribió: 05 Jun 2018, 00:57 Es feisima,la pobre
Ese escribió: 04 Jun 2018, 16:56 Es muy guapa, tiene cara de Colombiana!!..
Las colombianas no son precisamente famosas por su cara bonita XDD
Pos si, sus culos también despiertan envidias.
Imagen

69
I Love escribió: 05 Jun 2018, 00:57 Es feisima,la pobre
Ese escribió: 04 Jun 2018, 16:56 Es muy guapa, tiene cara de Colombiana!!..
Las colombianas no son precisamente famosas por su cara bonita XDD
Pues a mi me encanta la cara de las comombianas, no se, ira en gustos supongo.

El enganche de Rosalia viene dado yo creo entre otras cosas, al hilo de lo que hablais, por su condicion millenial moderna y juventud y rollo trap instagramero. Estoy segura que muchos niñatos que ahora estan vueltos locos con ellas de flamenco saben y han escuchao poquito. Pero bueno, como dijeron por ahi, si eso sirve para acercar el genero a la nueva generacion pues bienvenido sea. Como cuando Amy hizo que a los millenuals les gustara el soul.
Imagen

70
biochic escribió: 05 Jun 2018, 00:50 Perrilla si te digo que yo soy una negra por dentro, cómo te quedas?

Es que la cultura sirve para eso, unir emocionalmente.
Somos blancas con almas de negra :rock: mi sueño frustrado es ser negra.No todas podemos ser un coral negro de La Habana como la Ese :mamabronca:

sir escribió: 05 Jun 2018, 00:51 El problema lo tiene el público por darle un sitio a Rosalía y no a Alba Molina, cuando sería ideal que las dos tuviesen su sitio. También tiene culpa la crítica.

Pero a mí me chirría mucho que muchas veces el ataque es hacia ella, muchas veces bastante agresivamente, cuando no tiene culpa de que la gente la escuche a ella y a cantaoras gitanas y andaluzas no.

Lo que le faltaba a Rosalía es dejar de cantar porque la gente no escucha a Alba Molina (la nombro a ella porque he visto la comparación mil veces).

:masuno: :masuno:

Es exactamente a lo que me refería yo,no entiendo que se la juzgue a ella en lugar de incidir en la hipocresía de la peñi.Que yo hablo con respecto a un número determinados de personas,que perfectamente también puede gustarte Rosalía y sin embargo Alba no,no tiene porque ser obligatorio,pa gustos los colores.Pero eso, sí que pienso que en la mayoría de los casos es debido a puro clasismo,como ya dije en mi comen anterior.
Última edición por Perracallejera el 26 Oct 2020, 23:00, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

71
Bueno en Cataluña hay mucha influencia también eh, allí hay muchísimo andaluz suelto.Pero allí son más que flamencos rumberos,la rumba catalana.

72
Había escrito bastante, pero se me ha borrado.

Son muy cansinos con lo de la apropiación cultural. Mientras se haga desde el respeto, creo que no deberían poner el grito en el cielo cada vez que crean que alguien está haciendo algo “suyo”.

A dellafuente le pondrán fino también, no?
Imagen

73
Perracallejera escribió: 05 Jun 2018, 01:09 Bueno en Cataluña hay mucha influencia también eh, allí hay muchísimo andaluz suelto.Pero allí son más que flamencos rumberos,la rumba catalana.
A mi me gusta mas la rumba catalana, bebe y en verdad creo que proviene de la rumba cubana, fue una fusion.
Imagen

74
Hombre en verdad yo creo que todo depende un poco ( como en cualquier aspecto de la vida casi) de tu talento y desempeño. A mi lo de Miley me parecia ridiculo y creo que a todos vamos...ese twerkingggg...
Imagen

76
Ese escribió: 05 Jun 2018, 01:14
Perracallejera escribió: 05 Jun 2018, 01:09 Bueno en Cataluña hay mucha influencia también eh, allí hay muchísimo andaluz suelto.Pero allí son más que flamencos rumberos,la rumba catalana.
A mi me gusta mas la rumba catalana, bebe y en verdad creo que proviene de la rumba cubana, fue una fusion.
A mí me gustan las bulerías y los fandangos.Me da un poco de vergüenza ajena decirlo pero con el bajuneo mechon rollo la húngara o la Hanna me gusta pa el cachondeo,te bailo y te canto :hide1: que en el fondo a mí me va el rollo,ni cachondeo ni cachondea.

Ese gitanito wapo si no es mío no es de naideeee :silbando: :move:
Awi awi
Imagen

77
Ahh pues La hungara a mi me encanta tambien!!!..pues entonces ya me gustan varios flamencos jajaja

A mi lo que me pasa con Rosalia es que me causa somnolencia, necesito algo mas espabilao. La hungara con sus gritazos ya me hace mover mas el piso jajaja
Imagen

80
Además de verdad [mention]Topa[/mention]
Yo sigo eh y la niña Pastori también,que me pongo cantando como ella con la voz de whiskera y todo.Si es que soy una kinkillera de la vida,quiero ser gitana pero no llego,me he quedao por el camino.