Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Lucharías?

Si, lucharía por mi país
Votos totales: 4 (3%)
Si, lucharía por unos ideales y la gente
Votos totales: 21 (16%)
Depende, si nos atacan me defendería
Votos totales: 37 (28%)
No, creo que nada me haría coger un arma
Votos totales: 50 (38%)
No, por miedo
Votos totales: 19 (15%)
Votos totales: 131

Re: ¿Lucharías en una guerra?

61
Libby escribió: 24 May 2018, 10:56 Yo cojo a los míos y me voy, lo tengo clarísimo.
Tal cual.

No hay nada que me lleve a quitarle a vida a otra persona, y menos por ideas ajenas (políticos) o por defender "mi tierra", ¿mía? A santo de qué soy dueña de un cacho de tierra entre x fronteras...

Sé que el único caso en que cogería no ya un arma (y lo haría sin pestañear), sino algo para defenderme, sería en caso de defensa propia o que alguien mío (muy cercano) estuviera en peligro y tuviera que protegerle. O de verme en la situación de que alguien le quisiera hacer daño a alguien a mi lado y yo pudiera pararlo. Yo no mato a nadie ni voy a la guerra por mi tierra, ni por mi patria, ni por mis ideales. Yo corro sin mirar atrás.

62
Yo no, ni de coña. Me abono a la idea de irme con mis seres queridos, pero yo no me quedo en una hipotética situación si el país es invadido y se declara una guerra.

Lo de defender mis ideales suena utópico y bonito, pero no va conmigo. Y para defender mi patria como que no, la verdad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

66
En caso de guerra me imagino que no sería tan fácil lo de coger a los tuyos y correr, que luego llegas a la frontera y ahí te quedas. Pero sé que yo no lucho aunque me tenga que quedar aquí a verlas venir o a esperar a que me maten. Siempre ha habido objetores de conciencia porque siempre ha habido gente que ha decidido que no iba a coger un arma le amenazasen con lo que fuera, y yo me considero en ese grupo. No quiero matar ni herir a nadie y no me pueden obligar a hacerlo.

67
Celebrian escribió: 24 May 2018, 12:37 Yo creo que la mayoría aunque en frío penséis que no lo haríais, luego al veros en la situación sí lo haríais, sobre todo en caso de guerra civil.
:lol: ¡yo pienso lo contario! que la mitad que dicen que sí lucharían, a la hora de la verdad saldrían por patas.

68
Yo voté que sí por ideas. No quiere decir que la empezase yo, que ni lo imagino. ¿Pero en una situación en la que determinada gente quiere imponer un modo de vida opuesto al mío y pretende hacerlo mediante violencia? Mejor la muerte que ver cómo se apropian de todos los que no pudieron huir.
Imagen

69
Nidea escribió: 24 May 2018, 12:44
Celebrian escribió: 24 May 2018, 12:37 Yo creo que la mayoría aunque en frío penséis que no lo haríais, luego al veros en la situación sí lo haríais, sobre todo en caso de guerra civil.
:lol: ¡yo pienso lo contario! que la mitad que dicen que sí lucharían, a la hora de la verdad saldrían por patas.
Pero es que creo que no os ponéis en situación. No ocurre de un día a otro. Primero probablemente viviriais y seríais testigos de represión, desapariciones o asesinatos de amigos, vecinos, familiares, por ideología y no voy a nombrar ninguna ideología porque cada uno pues poneros en la vuestra y la opuesta. No os vais a ir a otro país de repente un día, es algo que pasa poco a poco, cuando te das cuenta igual estás tratando de esconderte pero no yendote a otro país porque aún no se llegó a ese límite, pero estas reuniéndote y escondiéndote o ayudando a esconderse a esos vecinos amigos o familiares. Seguramente formaríais un grupo de gente afín en tu zona, trataríais de contactar con otros, os reuniríais, seríais perseguidos pero querríais luchar por aquellas personas que están en peligro o que ni siquiera sabéis dónde están. No se, todo empieza así y yo creo que la mayoría sí que luchariais. Poco a poco te vas viendo inmerso en una situación que a lo mejor no buscaste pero ya estás ahí y ya te duele y quieres evitar lo que sea que pueda pasar.

72
Yo pienso como [mention]Nidea[/mention], además por mucho que sea gradual, te das cuenta de cosas. Hace poco conocí a una chica que se fue de Venezuela poco antes de que estuvieran tan mal como ahora, pero ya estaban muy mal. Y claro que fue viendo cosas, y una noche hubo un detonante que hizo que decidiera coger todo y salir por patas. Ya sé que no hablo de una guerra, pero hay mucha violencia en la calle por la situación en la que están. Es vivir en un estado de terror. Y esta chica, que tenía un buen empleo y una vida normal en un barrio normal, vio cómo se derrumbaba todo a su alrededor y no esperó a ver qué más pasaba, yo tampoco lo hubiera hecho. Pudo hacerlo porque ya trabajaba desde allí para empresas extranjeras y tenía euros y dólares, ojo. Otros muchos se irían pero no pueden porque su dinero vale menos que el papel de wc. Como mucho pueden intentarlo caminando. Ella pudo venirse a España en avión. Tiene que mandar dinero todos los meses a un familiar que tiene allí para que pueda sobrevivir.

Para mi la reacción más lógica ante un peligro es huir. Los animales suelen atacar para defenderse cuando se ven acorralados, si no, huyen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

74
Celebrian escribió: 24 May 2018, 16:28 Uy, con Venezuela hemos topado.

No entiendo a qué viene el comentario. He dicho que ya sé que no están en guerra pero es un país que se ha deteriorado mucho en poco tiempo como nadie se imaginaba que pudiera pasar y se ha vuelto muy inseguro y violento, pero tampoco fue de la noche a la mañana y la reacción de esta persona que conozco fue huir antes de que fuera a peor precisamente porque fue viendo cómo se torcían las cosas de forma alarmante, y que yo creo que haría lo mismo, no quedarme a ver si acabo muerta. Si quieres pon el nombre de un país inventado, me da igual. Era para poner un ejemplo de lo que creo que yo haría si mi vida tal como la conozco estuviese amenazada, porque me pude identificar mucho con esa chica.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

76
Celebrian escribió: 23 May 2018, 23:30 Pero que hay si es una guerra civil, en serio creéis que os iriais? Si por ejemplo hubiese una guerra para cambiar el sistema establecido, no luchariais por cambiarlo o por mantener el actual si estáis conformes?
Poneos en el caso de la guerra civil española, no os habíais quedado a luchar por la republica frente al fascismo? Yo sí.
Si pudiera irme me iría, como lo hizo quien pudo en la guerra civil, y si no, si me obligaran a participar en la guerra, en el ejército, dispararía al aire, como también hicieron muchos. Prefiero que me maten a matar yo.

77
In any case... en las guerras van voluntarios cuatro "idealistas", el resto son la soldadesca y levas populares, van obligados la amplia mayoría.

Los europeos casi todos tenemos abuelos que lucharon. Alguno habría que fuera voluntario, y algún suertudo que pudiera huir, pero mucho me temo que la mayoría fueron a la guerra contra su voluntad.

78
Celebrian escribió: 24 May 2018, 14:24
Nidea escribió: 24 May 2018, 12:44
Pero es que creo que no os ponéis en situación. No ocurre de un día a otro. Primero probablemente viviriais y seríais testigos de represión, desapariciones o asesinatos de amigos, vecinos, familiares, por ideología y no voy a nombrar ninguna ideología porque cada uno pues poneros en la vuestra y la opuesta. No os vais a ir a otro país de repente un día, es algo que pasa poco a poco, cuando te das cuenta igual estás tratando de esconderte pero no yendote a otro país porque aún no se llegó a ese límite, pero estas reuniéndote y escondiéndote o ayudando a esconderse a esos vecinos amigos o familiares. Seguramente formaríais un grupo de gente afín en tu zona, trataríais de contactar con otros, os reuniríais, seríais perseguidos pero querríais luchar por aquellas personas que están en peligro o que ni siquiera sabéis dónde están. No se, todo empieza así y yo creo que la mayoría sí que luchariais. Poco a poco te vas viendo inmerso en una situación que a lo mejor no buscaste pero ya estás ahí y ya te duele y quieres evitar lo que sea que pueda pasar.
Pues como ha pasado siempre, algunos reaccionarían como dices, y otros no. No somos todos iguales.

79
Nos quitarán la vida pero jamás nos quitarán la libertaaad :caballo: :drunk:

Yo me defendería como William Wallace (con la falda y la melena al viento) :pelea: :brucelee: :cool: :sip: si vienen a mi casa no les iba a abrir las puertas, ir yo a invadir las de los demás y hacerles el trabajo sucio a los Amancios de la vida pos no
[youtube][/youtube]

(En otro momento deja claro que no quiere luchar pero que no le queda más remedio desde que les han invadido pero no recuerdo cuando y como este es el más icónico es lo único que veo) :rock: duraría 2 días pero bueno pero vale para cualquier enfrentamiento, no solo guerras que ahí sin entrenamiento militar no hacemos nada.

Hablando de ideales y películas, la realidad es otro cantar claro.
Imagen