Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

61
A mí me ha pasado muchísimas veces, tocarme la culo, el coño, las tetas pero en plan a dos manos, descaradisimo.

También tuve un rollo con uno de clase que me daba de beber adrede y siempre quería ir de fiesta por el centro para que no pudiera volver a casa y me quedara a dormir en la suya y recuerdo que me llevaba cogida una vez a casa y que iba todo el rato sobandome el culo, y yo luchando por no potar por el alcohol.

La última vez que me ha pasado ha sido en fallas, de noche, pasando por una calle petada, a empujones casi, cogida de la mano de mi novio para no separarnos, el delante y yo detrás, y que dos subnormales me pellizcaran el culo y me dijeran “si dejaras a ese te comía el coño toda la noche” y a lo mejor no tenían más de 16 años.
Imagen

62
Yo sólo he bebido en contadas ocasiones, no me gusta el alcohol ni la sensación de pérdida de control por mínima que sea. Pero con 16-17 años era de las que me tomaba una copa de un trago por no quedar de rara o distinta con el resto. En una de estas, un hombre ya hecho y derecho (creo que tenía 32 años) se aprovechó y se lió conmigo, que estaba bastante perjudicada y me metió mano como un cerdo asqueroso. Un amigo me sacó de allí, pero días después tuve que aguantar comentarios de que me lo había buscado y que este tipo iba diciendo que quería acabar lo que empezó. Hasta hace muy poco yo misma me culpaba.

A mis amigas también les ha pasado y varias veces, yo por suerte sólo en esta ocasión. Pasa mucho más de lo que debería y creo que es muy habitual. No diría que el 80-90% de los hombres lo harían, es demasiado, pero vamos, el porcentaje me atrevería a decir que seguramente sea más alto de lo que pensamos.

63
Yo he tenido alguna experiencia y mis amigas igual, sobretodo en discotecas, fiestas, etc.
Por ejemplo recuerdo una vez en verano de noche a la salida de una discoteca, estaba una amiga sentada sobre su novio en una pierna y yo delante de ellos hablando los tres contentillos, yo tendría como 19 años y de repente vino un tío que a mí en ese momento me pareció bastante más mayor y empezó a cogerme de la cintura y a decirme estupideces, yo le aparté varias veces pero él seguía, el novio de mi amiga me cogió del brazo, me sentó en su otra pierna y le dijo al tío "que las dos éramos suyas", el tío contesto "pues que suerte" y se fue.

También recuerdo una de las primeras veces que salimos del pueblo los amigos a una gran discoteca de la capital, lo típico, el tío pesado que no para de intentar besarte y meterte mano, también vino un amigo a ayudarme. Me sorprende que haya gente que diga que nunca ha visto alguna situación así, no ya que no le haya pasado, sino que en un ambiente festivo nunca ha visto a ningún tío hacer este tipo de cosas, porque yo es una cosa que veo a menudo cuando salgo de noche.
Estar en una verbena y ver a un grupito de chicas adolescentes con su primer ciego y detrás tipos ya con una edad al acecho.
Oir a grupitos de tíos "a esta te la follas hoy seguro que va borracha" o "tu dale de beber y verás como se relaja".
Y por supuesto ninguno de ellos piensa que lo que hacen está mal, lo han normalizado.

En mi entorno actual no he localizado a nadie así, anteriormente sí, pero me he dado cuenta a toro pasado.
Para ver la cantidad de gente que tiene normalizada estas conductas y que piensan que "follarte a una tía muy borracha que casi ni se aguanta" esta feo pero no es delito sólo hay que entrar en redes sociales, la mentalidad de que mientras no le pegues, no le pongas una navaja en el cuello y ella no grite, no es viola***n está muy extendida. Tristemente,

64
Qué mal cuerpo se me queda leyendo todas estas cosas.
A mis amigas y a mí también nos ha pasado, ir borrachas caminando y que nos coja un tío, nos coma la boca y nosotras no hagamos nada porque no sabíamos ni lo que estaba pasando. Te sientes un trapo, por "suerte" en mi caso no he sufrido nada más que esto o tocamientos de esos que te das la vuelta y no sabes quién ha sido. Ahora ya no bebo y uno de los motivos es éste, con poco ya me sienta mal y no me gusta esa sensación de descontrol y vulnerabilidad. Sé que debería poder beber lo que me diera la gana sin que pasara nada, pero las cosas están como están y no quiero ponerme en riesgo. Como habéis dicho más atrás, la culpa siempre es del agresor.

También conozco un caso de una chica que su novio le daba de beber para hacerlo con ella, cuando ésta no quería.

65
Yo no bebo, no he salido nunca con gente que beba demasiado y por tanto no he vivido nada así, pero tengo una pregunta y no os lo toméis a mal. A las que os ha pasado muchas veces, ¿por qué seguís bebiendo hasta el punto de perder la voluntad y el control de vuestros actos? Me cuesta entenderlo.
E-list

69
[mention]Guani[/mention] perdona si fue brusca la contestación, es que no es una pregunta apropiada. Es como si a una que haya sido maltratada por varias parejas le dices que por qué sigue teniendo pareja. O por qué tienes sexo si te contagiaron una ets, y asi.

Yo bebo muy poco pero por motivos ajenos a eso, es solo que me sienta mal al cuerpo y no me compensa. Pero un par de veces al año sí que lo hago. Beber es algo social, es parte de las celebraciones, está muy arraigado en nuestra cultura. ¿Por qué no vas a poder hacerlo como casi todo el mundo si es lo que quieres? Y te puede sentar mal aunque no bebas tanto, hay muchos factores que influyen.
Imagen

70
Lo de que beber te hace culpable por haber bebido es equivalente a que te violan por llevar minifalda.
Última edición por undi el 21 May 2018, 16:09, editado 1 vez en total.

71
Yo ahora no bebo, mis salidas sociales son escasas y no me puedo permitir una resaca de dos días, pero cuando era jovencilla tuve una época que me gustaba salir y pasármelo bien, y un verano que me bebí todo. Pero vamos, beber te pone en peligro en estas situaciones, pero me han pasado muchas estando sobria igualmente.
Imagen

72
Sí me ha pasado. Iba un poco borracha. Habíamos alquilado una casa con mucha gente unas vacaciones. Un "amigo" empeñado en meterse en mi cama, yo que no quería, que no, y él intentando acariciarme. Me fui de la habitación a otra donde estaban mis amigas y allí me dormí en la cama de una de ellas. Con otro tío me peleé porque mi amiga iba cieguísima y se marchaba con él de la discoteca sin casi poder ni andar y la cogí para que se viniera conmigo. Con ese casi llegamos a las manos. Lo peor es que estoy segura de que a esta amiga alguna vez le ha ocurrido algo. Cogía unas borracheras muy gordas. Una vez se despertó en su casa con moratones por todas partes y no recordaba nada.
Desde ese día y miles de broncas de todos los amigos ya no las pilla así, menos mal.
Y muchos más ejemplos tengo.
Última edición por Laurapalmer el 21 May 2018, 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen

73
Fíjate si da igual si estas sobria o no, si vas vestida de monja o con una teta fuera que a mí una de las veces iba a currar a las 6 de la mañana en invierno tapada hasta los ojos. Tres pepinos le importó. La culpa y el deseo de violar es del vi0lad*r, nunca de la víctima. Ni metiéndose a un portal con 5 en pelotas debería pasar. Y encima parece que hay gente que no ve que tratar de justificar a los que lo hacen con esa porquería de argumentos ponen al hombre unos pocos escalones más abajo que un chimpancé.

74
morla escribió: 21 May 2018, 16:05 @Guani perdona si fue brusca la contestación, es que no es una pregunta apropiada. Es como si a una que haya sido maltratada por varias parejas le dices que por qué sigue teniendo pareja. O por qué tienes sexo si te contagiaron una ets, y asi.

Yo bebo muy poco pero por motivos ajenos a eso, es solo que me sienta mal al cuerpo y no me compensa. Pero un par de veces al año sí que lo hago. Beber es algo social, es parte de las celebraciones, está muy arraigado en nuestra cultura. ¿Por qué no vas a poder hacerlo como casi todo el mundo si es lo que quieres? Y te puede sentar mal aunque no bebas tanto, hay muchos factores que influyen.
Yo no creo que haya preguntas "no apropiadas", la verdad.

Por otra parte, no he hablado de la posibilidad de beber en una ocasión especial, que te siente mal y des con un desalmado. He preguntado porque he leido varias experiencias de foreras que dicen haberlo sufrido en muchas ocasiones, y si en muchas ocasiones has bebido hasta dejar de ser dueña de tu cuerpo y vuelves en ti para descubrir que hay un cerdo manoseándote, no entiendo por qué sigues bebiendo hasta la inconsciencia al sábado siguiente, copón, no es una pregunta tan rara ni digo que la culpa sea de ellas, solo que no entiendo qué ganas dejándote a merced de los demás cuando la experiencia ya te ha demostrado que no es buena idea, y no una sino varias veces. No sé si se trata de un problema con la bebida, de un asunto de presión social, de qué. Y como no lo entiendo, pues pregunto por si alguien me da una perspectiva del asunto que hasta ese momento no he visto.
E-list

75
No entiendo por qué saltáis así, no creo que la pregunta haya sido planteada en ese sentido, aunque igual pegaría más en el otro hilo sobre el consumo de alcohol.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

76
[mention]undi[/mention] totalmente de acuerdo
E igualmente hay quienes quienes justifican a los agresores porque van algo pasados de alcohol. Claro. Pero quien tiene que dejar de beber es la mujer.
Imagen

77
undi escribió: 21 May 2018, 16:12 Fíjate si da igual si estas sobria o no, si vas vestida de monja o con una teta fuera que a mí una de las veces iba a currar a las 6 de la mañana en invierno tapada hasta los ojos. Tres pepinos le importó. La culpa y el deseo de violar es del vi0lad*r, nunca de la víctima. Ni metiéndose a un portal con 5 en pelotas debería pasar. Y encima parece que hay gente que no ve que tratar de justificar a los que lo hacen con esa porquería de argumentos ponen al hombre unos pocos escalones más abajo que un chimpancé.
Se está hablando de abusos e intentos de abuso estando ebria, qué tendrá que ver eso con lo otro. Y nadie está culpando a las víctimas ni justificando a los que lo hacen.
E-list

79
Yo tuve la suerte de "imponer" siempre demasiado, hasta borracha. Que no impongo yo una mierda, pero como soy alta y de hombros no anchos, pero sí que parece que te meto un meco y pupa hace, pues "impongo". Además mis borracheras me levanta el ánimo y las borderías que normalmente no suelto, las digo claro y gritando, así que se les quitaron las ganas. Pero sí, me ha pasado, como ya dije, de querer comerme la boca acorralándome contra la barra aprovechando que voy algo mal (o lo parece, que a veces se creen que voy mal pero nope, soy yo así de loca).

80
Cómo que qué tendrá que ver? Estoy hablando de abusos y de si es o no necesario que se beba para que te pase. A ver si ahora no puedo opinar. Yo no he dicho que lo justifiques tú, pero hay gente que justifica y culpabiliza a la chica que le pasa por beber. El post no es "es malo beber para tu hígado?" no, relacciona abuso s*xual y embriaguez. No me parece que me haya cascado un offtopic..