Re: Gordofobia
61Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
totalmente de acuerdo.Heirloom escribió: 01 May 2018, 11:45 Pues a mi me parece que empezar el hilo comentando que los delgados, los bajos y los que tienen acné también sufren no hace más que invisibilizar una realidad como la gordofobia. Y como han dicho claro que existe en mayor medida que el rechazo hacia otros rasgos. No sé, como han comentado atrás es como ir al hilo de abuso s*xual a decir que a los hombres los manusean también en el metro, creo que no procede.
os masuneo también muchísimo.nubecilla escribió: 01 May 2018, 13:44Yo opino como tú y como Heirloom. Soy delgada/muy delgada y sí, algún comentario escuchas pero ni de coña llega al nivel de insulto (no comentarios sibilinos, insultos) que se alcanza con un gordo. Además, en este mismo post se lee: a un cojo o una persona con acné no se le da el mismo trato, despierta compasión, porque se ven como rasgos involuntarios, a los gordos se les culpa "está así porque quiere" y eso abre la veda para el insulto.Her escribió: 01 May 2018, 13:37Yo no lo veo igual ni de coña. Ser gordo es la peor característica. Siempre apelan a la salud de los obesos, que es innegable, pero vaya, que no veo que se rían de un fumador y tampoco trae consecuencias positivas.Shirley escribió: 01 May 2018, 11:54 @Heirloom precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Y si queréis ver muestras, celebrities o forocoches. Mirad lo primero que dicen de una tía o porque rechazan a una.
Además siempre SIEMPRE se interpreta que un obeso es por comer mierda y no, ni de coña.
Y lo de los delgados, sí, a veces te dicen algo pero también recibes comentarios positivos porque tu físico está dentro del canon, es por el que se paga para publicidad y tú lo sabes y eso te da seguridad, sientes un respaldo que un gordo no tiene. Es que no me parecen situaciones ni remotamente comparables.
yo era de esas y mi madre me apuntaba hasta los sabados que iba a ceramica jajajajaSys escribió: 01 May 2018, 12:17 Jo pues a mí me han tocado los que se quieren apuntar a todo, yo por mí preferiría que no, estoy arruinada pero a todo es todo, música, baile, deporte, informática...
Pues te lo puedo contar en primera persona, vamos, he hecho deporte desde pequeña y una dieta estricta y siempre he tenido kilos de más. Herencia de mi madre.CVO escribió: 01 May 2018, 14:01 @Her las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
Y mi padre y mi hermano, comen fatal, pero están delgadísimos.Diamante Woman escribió: 01 May 2018, 14:53 @Her Yo, como mal y estoy en mi peso, no me preguntes por qué, pero tengo unos habitos de mierda con la comida y no suelo variar de peso. Eso sí por salud quiero comer mejor, pero es que el gocheo, ay el gocheo me trae loca.
Muchísima, des de luego. A mí me da mucha grima lo mal que come la gente, delgada o no, me da igual. Y cuando me refiero a comer mal me refiero a lo de por ejemplo dar donuts de merienda cada día a tus hijos. Que les aporta el comer donuts? Dales un bocadillo, que es mucho más sano y les va a saciar mucho más.Her escribió: 01 May 2018, 14:47Pues te lo puedo contar en primera persona, vamos, he hecho deporte desde pequeña y una dieta estricta y siempre he tenido kilos de más. Herencia de mi madre.CVO escribió: 01 May 2018, 14:01 @Her las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
En mi caso se agravó por un medicamento. Que es obvio que hay obesidad por comer de más, pero cuánta gente come mal y está en su peso?
Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Yo sí que he oído insultos relacionados con el bajo peso: "Canija de mierda, enferma, raquítica, esquelética, anoréxica, yonki, escoba..." Y he visto que, en general, la gente se corta menos al hacer comentarios despectivos a la cara cuando es bajo peso que cuando es alto.zanga escribió: 01 May 2018, 17:43Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
A mí muchos más piropos que comentarios chungos sin embargo ahora me he engordado y aunque sigo siendo delgada mi familia sí me hace comentarios en plan "ten cuidado" "cómo te estás poniendo" "tienes cartucheras". Y a mí, que soy quién importa, mi cuerpo me gusta, me desconcierta mucho el enjuiciamiento por el peso. Como si perdiera una virtud si dejo de ser delgada, y yo creo que ahora estoy mejor.zanga escribió: 01 May 2018, 17:43Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 21 invitados