Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Gordofobia

62
Heirloom escribió: 01 May 2018, 11:45 Pues a mi me parece que empezar el hilo comentando que los delgados, los bajos y los que tienen acné también sufren no hace más que invisibilizar una realidad como la gordofobia. Y como han dicho claro que existe en mayor medida que el rechazo hacia otros rasgos. No sé, como han comentado atrás es como ir al hilo de abuso s*xual a decir que a los hombres los manusean también en el metro, creo que no procede.

totalmente de acuerdo.
Imagen

64
[mention]Her[/mention] las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
Imagen

65
A mí cuando estaba en la adolescencia me dieron un bocata por la calle con el comentario de: toma que lo necesitas. Me quedé flipando.
Aún así, no creo que sea comparable.
La delgadez es lo deseable en esta sociedad, así que por muchas gilipolleces que algunos oigan, para mí no es comparable con lo que tiene que aguantar una persona con sobrepeso, ni de coña.
Imagen

66
nubecilla escribió: 01 May 2018, 13:44
Her escribió: 01 May 2018, 13:37
Shirley escribió: 01 May 2018, 11:54 @Heirloom precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Yo no lo veo igual ni de coña. Ser gordo es la peor característica. Siempre apelan a la salud de los obesos, que es innegable, pero vaya, que no veo que se rían de un fumador y tampoco trae consecuencias positivas.
Y si queréis ver muestras, celebrities o forocoches. Mirad lo primero que dicen de una tía o porque rechazan a una.

Además siempre SIEMPRE se interpreta que un obeso es por comer mierda y no, ni de coña.
Yo opino como tú y como Heirloom. Soy delgada/muy delgada y sí, algún comentario escuchas pero ni de coña llega al nivel de insulto (no comentarios sibilinos, insultos) que se alcanza con un gordo. Además, en este mismo post se lee: a un cojo o una persona con acné no se le da el mismo trato, despierta compasión, porque se ven como rasgos involuntarios, a los gordos se les culpa "está así porque quiere" y eso abre la veda para el insulto.

Y lo de los delgados, sí, a veces te dicen algo pero también recibes comentarios positivos porque tu físico está dentro del canon, es por el que se paga para publicidad y tú lo sabes y eso te da seguridad, sientes un respaldo que un gordo no tiene. Es que no me parecen situaciones ni remotamente comparables.
os masuneo también muchísimo.

@leonor y no sería más que por delgadez porque según ellos parecías así vulnerable e iban de condescendientes total? Porque a una amiga le pasaba mucho esto y era muy delgadita y tal pero las tonterías no venían por el físico en sí realmente sino que como la veían demasiada buena y hay gente muy mala y g*lipo**as la tomaban con ella a base de cosas como las que comentas
Imagen

67
Sys escribió: 01 May 2018, 12:17 Jo pues a mí me han tocado los que se quieren apuntar a todo, yo por mí preferiría que no, estoy arruinada :jiji: pero a todo es todo, música, baile, deporte, informática...
yo era de esas y mi madre me apuntaba hasta los sabados que iba a ceramica jajajaja :D:

68
CVO escribió: 01 May 2018, 14:01 @Her las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pero ahora se están llevando a cabo estudios muy interesantes que estudian como los genes influyen en la percepción del hambre y la saciedad.
Pues te lo puedo contar en primera persona, vamos, he hecho deporte desde pequeña y una dieta estricta y siempre he tenido kilos de más. Herencia de mi madre.
En mi caso se agravó por un medicamento. Que es obvio que hay obesidad por comer de más, pero cuánta gente come mal y está en su peso?
Imagen

69
[mention]Her[/mention] Yo, como mal y estoy en mi peso, no me preguntes por qué, pero tengo unos habitos de mierda con la comida y no suelo variar de peso. Eso sí por salud quiero comer mejor, pero es que el gocheo, ay el gocheo me trae loca.
Imagen

70
Diamante Woman escribió: 01 May 2018, 14:53 @Her Yo, como mal y estoy en mi peso, no me preguntes por qué, pero tengo unos habitos de mierda con la comida y no suelo variar de peso. Eso sí por salud quiero comer mejor, pero es que el gocheo, ay el gocheo me trae loca.
Y mi padre y mi hermano, comen fatal, pero están delgadísimos.
Imagen

71
Her escribió: 01 May 2018, 14:47
CVO escribió: 01 May 2018, 14:01 @Her las principales causas de la obesidad son la inactividad y una dieta poco saludable y en número muy menor enfermedades o medicamentos.
Pues te lo puedo contar en primera persona, vamos, he hecho deporte desde pequeña y una dieta estricta y siempre he tenido kilos de más. Herencia de mi madre.
En mi caso se agravó por un medicamento. Que es obvio que hay obesidad por comer de más, pero cuánta gente come mal y está en su peso?
Muchísima, des de luego. A mí me da mucha grima lo mal que come la gente, delgada o no, me da igual. Y cuando me refiero a comer mal me refiero a lo de por ejemplo dar donuts de merienda cada día a tus hijos. Que les aporta el comer donuts? Dales un bocadillo, que es mucho más sano y les va a saciar mucho más.

Aparte, para mí tener kilos de más no es ser obeso ni de coña. Yo ya lo he dicho, a mí una talla 42 no me parece una talla anormal ni grande para nada. El problema es lo que se considera socialmente aceptable, que parece que o entras en una 36 o ya mal. Y no.
Imagen

72
Yo de todos los que conozco con bastante sobrepeso, ninguno come bien.
O sólo disfrutan comiendo o usan la comida como alivio o consuelo, o por estrés, a veces la mala relación con la comida viene de la infancia... Los hay que comen sano (sin procesados) pero mucha cantidad o cosas muy calóricas.
Que seguro hay casos (aquí mismo he leído algunos) que realmente no comen mal y no adelgazan, pero en general yo la gente que veo con mucho sobrepeso están siempre con la Coca Cola, los dulces, hamburguesas etc...
Las grasas y dulces son tremendamente adictivos, encuentro muy difícil reconvertir una mala relación con la comida, pero mucho! Por eso es tan difícil adelgazar y mantenerse delgado, sobre todo si te han acostumbrado desde pequeño a ciertas cosas, yo empatizo muchísimo porque lo veo tremendamente difícil, y es verdad que cuando es alguien cercano al que aprecias sufres de pensar en posibles complicaciones que puede traer tanto sobrepeso, pero desde luego decirlo no sirve de nada, tiene que querer el propio interesado y ya sea decirle que por Salud o por estética es muy duro para ellos así que lo mejor es ofrecer ayuda si la quieren y ya.

Yo misma soy adicta al azúcar, lo tengo asumido me resulta mucho más difícil dejarlo que el tabaco, y me tengo que controlar mucho porque si no, empiezo a engordar bastante así que si quiero seguir delgada no me queda otra que no comerlo salvo en ocasiones especiales o en muy pocas cantidades. Es verdad que no tengo mal metabolismo pero si me lanzo a tomar todo lo que me apetece acabo con 10 kg más sin despeinarme
Última edición por Sys el 01 May 2018, 18:58, editado 1 vez en total.

73
[mention]Sys[/mention] , tus hijos no son los únicos, los míos también se apunte serían a todas las extraescolares había y por haber. Sobre todo la nena. Lo que no le gustan son los deberes, y la entiendo, y lo comparto.
La obesidad infantil. No es tan fácil como culparnos a los padres y arreando. Hay muchos factores a tener en cuenta, y desde luego el desconocimiento es uno ellos.
Si vas al supermercado, si ves la tele... Observarás como se bombardea constantemente a los niños con comida basura, haciéndola super apetecible, e impregnando de felicidad a la gente que la consume. Lucha contra ello. Luego vas al cole, y como bien decís se ofrece a los críos comida cómoda de preparar para los padres ( pillarla del super, vaya) y apetecible nivel dios para los críos ( el azúcar ya sabemos cómo es ) lucha contra ello también. Soy de las pocas que llevan bocata, asi que para mis hijos debo de ser una mala madre. Y por cierto, les llevo el bocata al cole porque salen muertos de hambre.
Falta de ejercicio. Antes salíamos del cole, bocata y a jugar la calle hasta que nos llamaban las madres. Hoy en día ya no. Mientras son peques así parque, pero llega un momento que ya no, con lo cual extraescolares que les gusten y que sean de movimiento. Hay deberes ( la vez a sentarse), con lo que hay que cortar con extraescolares.
No es tan fácil.
Gordofobia si hay, siempre ha habido, pero ahora es exagerado. Gente delgada, pero además, objetivamente delgada ( una persona de 1'73 en una 42 está delgada) la quieren hacer creer que está gorda, y lo peor es que lo creemos.
Y una persona que está gorda, es como si hubiera cometido un crimen. Pues no. Una persona puede ser gorda y ser atractiva, además de guapa. Como también puede no serlo, al igual que una delgada.
Hemos creado una sociedad así de triste.

74
Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.

77
Acabo de flipar con el niño de 9 años y 70kgs!!
Eso es lo que peso yo ahora en la recta final del embarazo y no puedo con la vida!
Mi sobrino tiene más o menos esa edad y, por curiosidad le he preguntado a mi hermano cuanto pesa el niño y me ha dicho 30. Y yo lo veo atlético y no especialmente bajito. No me quiero imaginar cómo estaría el pobre con 70 kgs.
En estos casos no actúan las autoridades? Si fuese un niño desnutrido, lo harían seguro. Al ser al contrario no se hace nada?
:love:

78
zanga escribió: 01 May 2018, 17:43
Argonauta escribió: 01 May 2018, 13:58 Yo nunca he oído "la delgada esa" ni con el tono de desprecio y burla que sí se dice "la gorda esa"
Yo si, he oído las dos cosas. Lo que también veo mucho es "criticar" cuando alguien engorda y "felicitar" cuando alguien adelgaza, independientemente de conocer las causas de estos cambios.
Yo sí que he oído insultos relacionados con el bajo peso: "Canija de mierda, enferma, raquítica, esquelética, anoréxica, yonki, escoba..." Y he visto que, en general, la gente se corta menos al hacer comentarios despectivos a la cara cuando es bajo peso que cuando es alto.
Normalmente a una persona con sobrepeso no se le dice a la cara lo gord@ que está, a alguien muy delgado sí.
:love:

79
zanga escribió: 01 May 2018, 17:43
A mí muchos más piropos que comentarios chungos sin embargo ahora me he engordado y aunque sigo siendo delgada mi familia sí me hace comentarios en plan "ten cuidado" "cómo te estás poniendo" "tienes cartucheras". Y a mí, que soy quién importa, mi cuerpo me gusta, me desconcierta mucho el enjuiciamiento por el peso. Como si perdiera una virtud si dejo de ser delgada, y yo creo que ahora estoy mejor.
Imagen