salduba escribió: 09 Oct 2019, 18:43
Hola! Me uno por aquí que no sé ni por donde empezar.
Mi pelo es entre 2a y 2b pero me lo corte bastante hace poco, llevo un Bob a ras de nuca, y no sé si es el corte o que pero he perdido todo el rizo, ahora algún día bueno se me ondula un poco.
Me recomendáis algún champú para empezar? El acondicionador es obligatorio? Y de fijación que puedo usar?
He hecho el test ese de porosidad y soy de porosidad baja, vamos que el pelo no se ha hundido ni un poco.
Champú te sirve cualquiera sin sulfatos, yo uso uno de Instituto español que es barato, también tengo el Weightless de Shea Moisture. Acondicionador normalmente para el pelo rizado es necesario porque necesita mucha hidratación, también es cuestión de ir probando. Yo uso siempre, de hecho últimamente hago cowash.
Y de fijación pues ir probando también, vaya soluciones te doy
. Yo uso los de la marca ecogel que son baratos y son aptos para el método pero no es que me encanten. También uso como activador de rizos el Proyou de Revlon, que me gusta bastante, pero no da fijación, y usé en verano el spray weightless de Shea Moisture que me gustó mucho (ese lo usaba solo).
Yo lo que haría sería hacerme una rutina de pocas cosas e ir viendo qué me falta en vez de empezar con todo a la vez (eso en teoría, en la práctica me compré un millón de cosas y me eché todas juntas, pero ya te digo que no es buena opción
)