Buff, a ver si me acuerdo
Éramos compañeros de facultad, pero de grupos distintos. De hecho, él me dice que algunas veces intentó hablar conmigo y que yo le corté de forma muy brusca. Sinceramente, no me acuerdo pero si él lo dice, no lo voy a negar.
Yo de aquella estaba metida en una relación tóxica, muy tóxica, con un tío 8 años mayor que yo, que necesitaba sentirse superior a todo el mundo, incluida yo. Ahora sé cómo se llama lo que viví, pero de aquella no. Bueno, eso es otra historia. A lo que voy. Mi ex y yo, con vistas a organizar el viaje de fin de carrera, que no se había hecho nunca, nos metimos el último año de carrera en la delegación de alumnos, y mi actual pareja, que quería salir de su grupo de amigos porque se habían metido en rollos de drogas, deudas de juego y cosas así, pensó que la delegación era tan buen sitio como cualquier otro para conocer gente. Y así nos hicimos amigos. Más de mi ex que mío, debo decir.
Ese año, él empezó a salir con otra chica, amiga mía, con la que estuvo casi 4 años.
Este es el contexto. 5 años después mi ex se fue a una estancia de investigación a Italia, y mi chico aprovechó para sacarme de esa relación tóxica. Lo primero que hizo fue decirme que lo que estaba viviendo no era normal, que eso se llamaba malos tratos y que no me estaba dejando crecer, ni a nivel personal ni a nivel laboral. Y después me puso en contacto con un amigo común, con el que yo había estado tonteando unos años antes (vieja estrategia de un clavo saca otro clavo) y con el que había mucho feeling. Un par de meses después, corté con mi ex y empecé con este tío, que como rollo de transición fue estupendo (aquí me tendría que pasar por otro hilo para contarlo porque la verdad es que fue bastante decepcionante. Le di varias oportunidades pero no). Otro par de meses después, solterita que estaba. Esto fue en septiembre. Ese verano habíamos tenido en el grupo de amigos una debacle parejil, todos los que teníamos pareja lo habíamos dejado, así que cuando nos juntamos de nuevo en septiembre (estábamos en doctorado, algunos con becas, otros empezando, otros trabajando y estudiando a la vez), pues en plan adolescente, desde el jueves de juerga por ahí. Yo, por mi parte, como había estado viviendo en casa de mi ex, me había vuelto a casa de mis padres en verano y me estaba replanteando qué hacer.
Mientras, mi chico había estado con otras dos (no os penséis que estaba esperando en un convento), la última, por lo que me contó, le dijo que dejara de jugar con las tías y que si lo que quería era estar conmigo que se centrara.
Además, él había conseguido plaza en un centro de enseñanza superior en otra ciudad, iba y venía todos los días pero, como lo que ganaba en su trabajo no le llegaba para vivir solo, empezó a trabajar los fines de semana en un bar de copas. Así que, cuando iba a pasar el finde para allí, nos pasábamos gran parte de la noche en ese bar, y él se dedicaba a espantarme los moscardones
.
En diciembre decidí volverme para allí, en lo que buscaba trabajo, piso y demás, él me dijo que me quedara en su casa... y fue cuando la cosa se volvió más intensa. Una noche, llegué yo de la biblioteca (doctorado) y él se había bebido media botella de vino, me dijo ¿pero qué está pasando aquí? Claro, la pregunta era muy directa pero la respuesta no era tan sencilla. Éramos amigos desde hacía 5 años, acababa de salir de una relación complicada, era el ex de la que por aquel entonces era mi mejor amiga... Esa noche lo dejamos así y decidí que me iba al día siguiente, pero él me dijo que no, que no volvería a plantear nada. La noche siguiente nos besamos. No fue a más pero tampoco había marcha atrás. A todo esto, estábamos ya en Navidad. Cada uno se fue a su casa y como yo ya había encontrado piso, al volver en enero nos fuimos cada uno a su casa. Pero fue vernos y no poder evitarlo. Y hasta hoy. 5 años después nos casamos y ahora, 11 años después, tenemos un niño y vamos a ir a por herman@ en breve.