Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Operación pañal

61
Bubbles82 escribió: 27 Mar 2018, 22:49 Igual le tengo que echar narices. El otro día le compré de braguita. Es que no tengo claro que esté preparado la verdad
Es que es difícil decidir el momento. En nuestro caso S. No quería ponerse pañal aunque tenía escapes pero no es el mismo clima
:dog9:

63
Yo la operación pañal la recuerdo con auténtico terror. Nunca encontraba el momento porque no veía a mi hija preparada, es de finales de año, y septiembre y el comienzo del colegio se me echaba encima. No quería sentarse en el orinal ni por activa ni por pasiva y probé de todo, hasta chantajes; y aunque nunca me ha importado eso de que otros padres presuman de lo espabilados, listos e inteligentes que son sus hijos estaba hasta el moño de escuchar que ellos en cuestión de un fin de semana lo habían solventado. Al final lo hice estando de vacaciones y a las bravas, le quité el pañal, le puse unas braguitas y cada cierto tiempo le preguntaba si quería ir al baño, obviamente decía que no y así estuvimos cambiándola de ropa cada dos por tres y limpiando. Pasó una semana, yo ya me planteaba dar marcha atrás y volver a ponerle el pañal, y de pronto, estando en la playa, dijo que quería hacer pis. A partir de ese momento lo pidió siempre, cero escapes hasta el día de hoy (fue el verano pasado) y a la semana, viendo que se levantaba con el pañal seco, también le quitamos el de la noche.

64
Pues mi hijo con tres años seguía con pañal, en verano como ya se acercaba septiembre se lo quité a las bravas también y fue fatal, el primer mes se lo hacia siempre encima. Lo dejamos un par de semanas y lo volvimos a intentar. Luego de vez en cuando en el orinal pero muchas seguía haciendo encima, además que nunca avisaba de que tenía ganas. Y la caca siempre encima, se escondía para hacerla.
Empezó el cole así, yo pensando que sería un desastre porque no controlaba nunca y me sorprendió porque fue perfecto, la caca le costó un mes más el pedirla y dejar de esconderse para hacerla, pero el pis genial. Nunca tuvo ningún escape en el cole.

Pero bueno, mi experiencia no es como la de la mayoría que son una o dos semanas malas y ya está. Ya digo que nos costó todo el verano!
Por la noche sigue necesitando pañal.

66
Os voy a contar mis avances de hoy.

Desde que se ha despertado le he quitado el pañal y ha estado en calzoncillos. El primer pis me ha avisado tarde porque ya estaba en ello y se ha mojado. Yo estaba ya pensando que igual no está preparado y me he ido a duchar mientras él jugaba. De repente oígo que viene corriendo al baño, se sienta en el orinal y hace pis del tirón. Yupiii yupiii, nos hemos puesto muy contentos
Teníamos que ir a la compra y me daba cosa sacarle sin pañal que además suele hacer caca por la mañana, así que le he puesto una braguita de aprendizaje y le he dicho que si tenía ganas me lo dijese
Por la calle le he preguntado y me ha dicho que el pis y la caca se hacen en casa. Lo cierto es que ha llegado seco y según le he quitado la braguita ha salido corriendo al baño y ha vuelto a hacer pis!
Durante la mañana varias veces ha ido solo al baño y no ha hecho nada, estará aún reconociendo sensaciones, pero no ha habido más escapes

Ahora le llevaré a la guarde con braguita de aprendizaje y estos días nos pondremos más en serio para que el lunes vaya sin pañal al cole (y con 300 mudas)

Comenzamos!

68
Que bien [mention]Bubbles82[/mention] va genial para estar empezando.
El mio se hacia pis siempre encima, claramente no estaba preparado y por eso nos costó tanto pero había que empezar ya por el tema del cole.

71
Actualizo. Todo el día sin pañal y sin escapes. Ha hecho caca y todo
Va solo al baño cuando nota algo diferente, a veces acierta y otras no, pero desde luego no se le pasa una. Imagino que le hace gracia el juego

Hemos estado casi todo el día fuera y solo se ha manchado una vez y x mi culpa, q no m apaño para que mee en la calle y se m ha escurrido y la hemos liado. (además se ha hecho daño mi pobre)
Le he pedido un orinal portatil xq lo de q mee en la calle aparte de que no me apaño, es que no me hace gracia

Pero muy contentos! Lo hace fenomenal

77
Ficho por aquí porque en breve intentaremos que "mini-maQ-2" deje el pañal. Por ahora no está preparado, lo sabemos, pero ya nos estamos mentalizando todos. A "mini-maQ-1" se lo quitamos con 2 años y 4 meses y yo lo recuerdo fatal: mes de agosto, sin apoyo de guarderías ni nada, y con el otro peque todo el día en la teta... Ah! y por supuesto otras madres en el parque diciendo que los suyos lo habían aprendido muy rápido :lloron:
Ánimo a todas! Voy a leeros!

78
Segundo día de C. sin pañal por casa. No entiendo muy bien cómo razona mi niño, la verdad. Por la tarde pide orinal y sin problemas. Por la mañana, pide orinal, le llevo, hace 4 gotas contadas. Se levanta, y suelta todo lo que lleva dentro por el pasillo :ayno: :diosmio:
Nos quedan 10 días para volver a la guarde, a ver qué pasa.