Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Carnet de conducir

62
Vengo a pediros opinión y consejo: Mi monitor de la autoescuela me ha pedido que tome algo para los nervios, que pruebe a tomarlo esta noche y mañana vemos como me va en la clase.
Hay momentos que me pongo nerviosa y es como que me bloqueo y me colapso, alguna vez es como si me pusiera a temblar-convulsionar un segundo.
Lo único que tengo es Orfidal, pensé tomar medio hoy por la noche, pero me da miedo tomarmelo porque mañana tengo que hacer unos exámenes por la tarde y me da miedo que me entre sueño por la tarde.
Es cierto que suelo tomar Orfidal o Lorazepam por las noches pero no se, desde que empecé con la autoescuela he intentado ir reduciéndolo por si acaso me dejaba atontada para conducir.
Además me gustaría dejarlo del todo para ver si vuelvo a tener la mente despierta, me siento embotada y apijotada todo el día. Ojala volviera a esa época en la que me notaba el cerebro rápido, despierto, que absorbía bastantes cosas como una esponja y además las retenía. Éste es mi mayor deseo del mundo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

63
Enhorabuena Sanyo, qué bueno. ¿Qué tal el examen, estabas nerviosa o ya a la tercera no hay nervios?

SnoopyCrisprCas tengo entendido que no es buena idea conducir bajo efectos de medicamentos, pero no sé, si el monitor te lo ha dicho quizás podrías probar y ver qué tal te sientes, puede que te ayude.

65
Carpekarma escribió: 12 Sep 2018, 22:01 Enhorabuena Sanyo, qué bueno. ¿Qué tal el examen, estabas nerviosa o ya a la tercera no hay nervios?

SnoopyCrisprCas tengo entendido que no es buena idea conducir bajo efectos de medicamentos, pero no sé, si el monitor te lo ha dicho quizás podrías probar y ver qué tal te sientes, puede que te ayude.
Iba igual de nerviosa. Los días de antes estaba super tranquila porque sabía que me merecía aprobar pero ese día... Atacada. Y eso que sabíamos de antemano esa mañana que nos había tocado un examinador muy bueno.
Fui a salir con el freno de mano puesto, con eso te lo digo todo...en un momento se me caló, me empecé a poner nerviosa, metí tercera sin querer y se me volvió a calar y cuando logre salir el pie del embrague me empezó a temblar y empecé a pensar que no iba a poder aguantarlo. Ahí pensaba que ya había suspendido pero intenté hacerlo todo perfecto para que me "perdonara"
Luego al aparcar no lograba meterlo y en un momento estuve por decirles que no podía y no iba a poder, que acabará ya el examen, pero me tranquilizaron tanto el profesor como el examinador, me dijeron que lo sacara y volviera a meterlo así que lo hice y bien.
Yo pensaba que había suspendido pero mi profesor me dijo que no, que no hice nada grave. Miré luego los errores. Y me puso 3 leves (los dos calados y meter tercera) y 1 deficiente (distancia lateral, que no se en que momento fue eso)
Pero es que yo con el carnet perdía toda la tranquilidad y la cordura, lo he pasado muy mal.
Hay que intentar ir tranquilo aunque yo se que es dificilisimo
Imagen

67
SnoopyCrisprCas escribió: 12 Sep 2018, 22:42 La madre que... yo aún no se qué se considera falta leve o grave. Cuando me como el intermitente me mete unas broncas...
Da igual no necesitas saberlo. Grave es poner en peligro cosas o personas (tocar algo con el coche, subirse a un bordillo...) deficiente es obstaculizar y leve son fallos como no poner el intermitente, equivocarte en las marchas...
Imagen

69
Hola, chicas!
Soy nueva por aquí, y vengo a daros ánimo a todas las que pensáis que no podréis conducir nunca.
Yo he aprobado a la quinta hace un par de semanas, con eso os lo digo todo :shutup: . El teórico fue a la primera, pero el práctico se me atragantó todo y más. No porque no supiese conducir, sino por los despistes causados por los nervios (y mala suerte :lol: )

Las que estéis dando clases y veis que se os acumula todo, que no podéis sincronizar, que se os olvidan intermitentes o vais despistadas: paciencia. Llega un día en el que, sin saber muy bien por qué, empiezas a despuntar. A mí me ocurrió la primera vez que fuimos a zona de examen, y a partir de ahí todo fue mejorando.

Mucho ánimo a todas. Se pasa muy mal, se gasta mucho dinero y llegas a perder la confianza en ti misma; pero de verdad que la satisfacción cuando se aprueba es inigualable! :ok:
It'll pass...
Imagen

70
[mention]Ladylana[/mention] ¡Tranquila! Al principio es totalmente normal lo que dices. A mí me pasaba lo mismo. Con la práctica te parecerá mucho más sencillo y tendrás los movimientos mecanizados, te lo aseguro :hug: ánimo.

Mi experiencia es igual que la tuya, [mention]Mirlo44[/mention]. Me costó lo suyo sacarme el carnet, ¡pero lo conseguí! Hace casi un año que lo tengo, ya mismo tengo que quitar la L, quién me lo iba a decir :wow:

71
Hoy he hecho otra, me veo tan torpe... cerca de mi casa hay un descampado y suelo practicar ahí y me sale todo bien. Pero al circular con coches me apuro, me trabo y voy como ida. Y no sé bien ni lo que hago. Menos mal que mi profesor tiene paciencia :lol: me estuvo enseñando hoy las marchas porque siempre que pongo tercera metía quinta sin querer... no sé ni cómo.

73
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] :hug: siento mucho que hayas suspendido.
Yo di muchas prácticas (perdí la cuenta y todo...) y suspendí varias veces. Me sentía muy mal; entre el dinero que estaba gastando (o mejor dicho, el dinero que se estaban gastando mis padres, lo cual me hacía sentir aún más culpable), el bajón que me daba cada vez que suspendía, y lo mal que yo estaba ya de por sí (por mis circunstancias en ese momento y por mi vida en general) estaba totalmente hundida.

No había demasiadas cosas que me animaran en ese momento... eso sí, algo me consoló un poco fue ver que no era la única que suspendía, ni la única que había dado tantas prácticas. En los exámenes que hice, conocí a personas que llevaban bastantes más prácticas que yo, que habían suspendido el mismo número de veces o más que yo... también busqué experiencias por internet, y había gente que también lo estaba pasando mal.

Luego están esos que aprueban a la primera habiendo dado 1 práctica y tomándose un café durante el examen mientras conducían sin manos :cafe: pero creo que aquellos que han aprobado con facilidad son los que cuentan su experiencia por ahí, para presumir un poco jajaj que no lo veo mal, pero supongo que aquellos a quienes nos ha costado un poco más no nos da por gritarlo a los cuatro vientos, y por eso la gente se sorprende cuando dices que llevas 60 prácticas y has suspendido 4 veces. Parece que lo que abunda es lo otro: aprobar a la primera con 20 prácticas... pero creo que es al contrario, lo que pasa es que lo malo no se suele contar tanto, por vergüenza o lo que sea. A mí descubrir que no todo el mundo aprobaba ni a la primera ni a la segunda me quitó un poco de presión encima.

Mucho ánimo, guapa. A mí se me resistió el carnet, pensaba lo mismo que tú, que jamás aprobaría, pero al final terminé consiguiéndolo. Seguro que tú también lo logras :enamorado: no todos logramos sacarnos el carnet en 3 semanas, y oye, no pasa nada, cada uno necesita su tiempo y eso no tiene nada de malo. Te aseguro que haber suspendido no significa que seas inútil, ni que no sirvas para conducir, ni nada parecido.

74
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention]

Lo que te ha dicho [mention]Lily[/mention] es tal cual. Yo suspendí dos veces, puedes leer las cosas que puse en este hilo. Lo pasé muy mal, pensaba que nunca lo iba a conseguir, que no servía, quería abandonar... Y a la tercera aprobé.
Casi nadie aprueba a la primera pero lo que sí es verdad es que todo el mundo aprueba. Conoces a alguien que lo haya intentado y no lo haya conseguido? Porque yo no. No es fácil conseguirlo, a veces se hace cuesta arriba y a unos nos cuesta más que a otros pero se consigue.
Cómo te ha dicho Lily a mi me frustra a mucho pensar que había gente con 15 clases y que aprobaba a la primera y que todos aprobaban menos yo. Y yo también di mil clases y me he gastado muchísimo dinero y me sentía muy culpable por mis padres.
Lo importante es que identifiques qué se te da peor y lo practiques mucho. Y ya verás como tarde o temprano lo consigues. Ah y es verdad que depende mucho de la suerte. Yo cuando aprobé al principio del examen pensaba que estaba suspensa y seguí intentando hacerlo perfecto para que el examinador me "perdonara" pero estaba convencida de que no iba a pasar. Y mira, aprobé.
Probablemente todo esto no te consuele como no me consolaba a mi cuando mi novio me decia que el aprobó a la quinta, o su hermana a la segunda, o una amiga a la cuarta...
Pero se consigue, de verdad que si. Mucho ánimo :hug:
Imagen

75
[mention]Lily[/mention] [mention]sanyo[/mention] Casos de aprobar a la primera y con pocas clases los tengo yo en casa.
Llevo 41 clases dadas y hoy fue la primera vez que me presenté a examen, menuda cagada mas grande hice, a los 15 minutos me mandó parar para 'finalizar' el examen.
A ver cuando vuelvo a dar clases que esta semana no puedo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

76
SnoopyCrisprCas escribió: 17 Sep 2018, 22:45 @Lily @sanyo Casos de aprobar a la primera y con pocas clases los tengo yo en casa.
Llevo 41 clases dadas y hoy fue la primera vez que me presenté a examen, menuda cagada mas grande hice, a los 15 minutos me mandó parar para 'finalizar' el examen.
Mira en mi primer examen lo hice todo perfecto y ya terminando le di un golpazo a un bordillo. Pero increíble. Y ahí nadie dijo ni mu :D:
Y en mi segundo examen 5 minutos duré, le di a un espejo de un coche aparcado!! Así que si aprobé yo tu tranquila que también jajaja seguro que no hiciste nada tan grave
Imagen

77
Chicas no os desaniméis de verdad, yo hice casi 90 prácticas y aprobé a la tercera. En el primer examen intentando dar la vuelta en una calle sin salida me di contra un muro, con eso os lo digo todo :meparto: Parece imposible pero se consigue, de verdad. Tened en cuenta que realmente es un examen en el que es muy fácil suspender por cualquier tontería, y eso no significa que no valgáis para conducir o que lo hagáis mal.
Imagen

78
Ya lo han dicho todo [mention]Lily[/mention] y [mention]sanyo[/mention]. Más razón no pueden llevar! :alabanza:

Yo ya comenté que aprobé a la quinta. Todos con los que me examiné (excepto en una ocasión) aprobaron. Parecía que me quitaban la suerte y se la quedaban toda ellos :porfa: . Además que había cada quinqui que para qué. Uno de ellos aprobó a la primera habiendo dado 15 clases, e hizo una mierda de examen como una casa pero no tuvo fallos deficientes ni eliminatorios.

Yo en total di 50 clases y me gasté 2175 €, imaginaos mi desesperación por aprobar. Me gasté todos los ahorros, pero lo que han dicho las chicas antes: todo el mundo aprueba antes o después.

Antes de presentarme por última vez, le dije a mi profesor (que siempre ha sido un crack. Una paciencia y un método de enseñanza impecables) que lo intentaba dos veces más y si no me iba a Cuenca a sacármelo :lol: . Él dijo que no me hacía falta, que no fuese pensando en eso, y justo aprobé.

Mucho ánimo, que ya veréis como se saca! :hug:
It'll pass...
Imagen

79
sanyo escribió: 17 Sep 2018, 23:05
SnoopyCrisprCas escribió: 17 Sep 2018, 22:45 @Lily @sanyo Casos de aprobar a la primera y con pocas clases los tengo yo en casa.
Mira en mi primer examen lo hice todo perfecto y ya terminando le di un golpazo a un bordillo. Pero increíble. Y ahí nadie dijo ni mu :D:
Y en mi segundo examen 5 minutos duré, le di a un espejo de un coche aparcado!! Así que si aprobé yo tu tranquila que también jajaja seguro que no hiciste nada tan grave
Una curva de 1ª (cerrada de 90º) entré en 2ª por lo que invadí con el morro el carril contrario que ademas había continua, no dí al bordillo pero me dijo el examinador 'cuidado con el bordillo'! También hay que ser mamón meterme ahí, que se sucedían curvas de ese tipo todo el rato y con sus cedas de los que yo llamo 'cabrones': si haces la curva y haces el ceda cuidado cuanto giras aunque tengas que seguir girando al mismo lado porque te comes el bordillo, no hay sitio para entrar al ceda con el coche recto.
Encima en mis clases nunca había hecho ninguna curva de ese rollo.
Imagen
Imagen

80
Que rabia chicas tengo hasta ganas de llorar, iba genial genial en la práctica hasta que llegamos a una rotonda y un coche que iba por dentro en vez de seguir girando como debería acelero y siguió recto y le di. Fue culpa suya y el profesor me intentó calmar pero mañana tengo otra práctica y ahora tengo el miedo en el cuerpo