Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Sucesos en Lavapiés

61
Her escribió: 17 Mar 2018, 19:49 Yo la verdad que no situo mucho Lavapiés pero no es la zona del Reina Sofía? Es mala zona? Porque yo la veo muy bien, no sé, rollo Malasaña, igual me estoy colando muchísimo.
Mmmmm bueno, el Reina Sofía no llega a considerarse Lavapiés, el barrio empieza ahí y va hacia abajo. Ésa es la esquina noreste digamos del barrio (yo vivo ahí al lado y siempre digo que no vivo en lavapiés, pero porque no hago vida en el barrio, y cuando no me queda otra que admitir que sí, que vivo en Lavapiés, digo que en el Upper Side :D.
Soni escribió: 17 Mar 2018, 19:16 Hablamos de la violencia policial porque al menos yo pensaba que el post iba sobre eso y los manteros, hasta ahora nadie había dicho lo de la droga. Las de las provincias no sabemos lo que pasa en cada barrio de Madrid.

Yo me imaginaba Lavapiés con mucha inmigración, manteros de cd´s y bolsos y suponía que trapicheo como en muchos otros barrios pero resulta que ahora el chico que ha muerto era vendedor de droga y es un narcobarrio o cómo? Y si es así esta gente cómo ha entrado y sigue aquí?
Vamos a ver, en Lavapiés no hay manteros puestos porque no tienen público, las mantas se ponen en Sol, Gran vía, Preciados, vamos donde pasa gente de turisteo y de paseo. Lavapiés sí tiene cierto turismo pero residual, porque en los últimos años cuando el precio de los pisos expulsó a la juventud de Malasaña se bajaron para aquí y han montado negocios del estilo al de allí, pero son mínimos, ni el 10%. Y supongo que sale en las guías de viaje como barrio pintoresco de Madrid, pero no hay hordas de turistas aquí, ni de coña. Así que los manteros aquí vienen a dormir en su habitación realquilada.

Hace 20 o 25 años era barrio marginal, yonkilandia, edificios apuntalados que se caían, vamos lo que eran Chueca y Malasaña 10 años antes de llegar la gentrificación. Yo creo que la primera vez que lo pisé ya llevaba 5 años viviendo en Madrid, porque le tenía mucho prejuicio. Pero era el barrio favorito de los perroflautas, por esa multiculturalidad (o guetto inmigratorio según quien lo diga). Que aquí se vende droga claro que se sabe, los que vivimos aquí y los que no y vienen a pillar. Ya sabemos que los negros que están en la plaza apoyados en las esquinas están vendiendo droga. Pero ni de cooooooooña hay problemas con ello, esos mismo negros a mí no me van a robar la cartera a punta de navaja.
Pero la imagen que está vendiendo K. de que es el Bronx madrileño no es así, si lo fuera no estarían haciendo un hotel 5 estrellas en toda la plaza, hotel que nadie quiere en el barrio y por lo que sí que ha habido muchas protestas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

62
Soni escribió: 17 Mar 2018, 19:16 Hablamos de la violencia policial porque al menos yo pensaba que el post iba sobre eso y los manteros, hasta ahora nadie había dicho lo de la droga. Las de las provincias no sabemos lo que pasa en cada barrio de Madrid.

Yo me imaginaba Lavapiés con mucha inmigración, manteros de cd´s y bolsos y suponía que trapicheo como en muchos otros barrios pero resulta que ahora el chico que ha muerto era vendedor de droga y es un narcobarrio o cómo? Y si es así esta gente cómo ha entrado y sigue aquí?
Sí, han dicho desde el principio que era mantero para hacer ver que tenía una profesión más honrada que narcotraficante, pero en realidad es lo que era. Os traigo la realidad a pie de calle como corresponsal :mrgreen:

Han entrado ilegalmente como todos, España tiene una política de inmigración de puertas abiertas de facto, el que entra se queda y no le echan ni aunque tenga 20 y pico órdenes de expulsión como el negro que mató hace unos años a un policía tirándole a la vía del tren justo cuando pasaba.

El permitir que vendan droga en esas cantidades en Lavapies es la política que sigue este régimen sobre ella desde que empezó en 1978, consideran que es mejor que esté localizada en un punto en vez de dispersa por toda la ciudad o el país. Hace 25 años aproximadamente se llevaron fuera de la ciudad el mercado de la droga a lugares como la Celsa, la Rosilla, las Barranquillas, la Cañada Real o los alrededores de Valdemingomez (zonas sin urbanizar), pero ahora ha vuelto al centro de la ciudad.

Hace 25 años el punto de venta era la plaza del 2 de Mayo, en el centro del famoso barrio llamado Tribunal o Manuela Malasaña. Esa zona que ahora está enormente elitizada con hipsters haciendo magdalenas ecológicas, en aquel entonces estaba llena de drogadictos y prostitutas. Seguramente será el futuro de Lavapies, lo llenarán de droga hasta los topes y luego lo derribarán todo para hacer bloques de pisos de lujo propiedad de millonarios venezolanos.

Destellito escribió: 17 Mar 2018, 22:12Los angelitos salen en la tele destrozando coches a lo bestia en medio de la calle, mobiliario urbano y todo lo que encuentran a su paso como si fueran los dueños del mundo. Lo curioso es que todos los detenidos son españoles y teniendo imágenes de senegaleses destrozando coches pero de una forma bestial que las he visto esta noche en la sexta, no han detenido ni a uno solo.
Exactamente, no se atreven a detener negros porque son un colectivo al que se le tolera que muestren agresividad colectiva en represalia. Cuando están organizados en una partida de guerra actuan como en Mallorca, Jaén o Salou en años pasados y la política de este régimen es de dejarlos hacer para tranquilizarlos. A otros colectivos como a los jóvenes españoles no tienen ningún problema en ir a partirles la cabeza porque saben que luego no se podrán organizar para cobrarse la venganza. Es el caso de los españoles que han detenido, son rastaflauteros que saben que su reacción más agresiva será fumarse 20 porros seguidos.
Alabama escribió: 17 Mar 2018, 22:31
Her escribió: 17 Mar 2018, 19:49 Yo la verdad que no situo mucho Lavapiés pero no es la zona del Reina Sofía? Es mala zona? Porque yo la veo muy bien, no sé, rollo Malasaña, igual me estoy colando muchísimo.
Mmmmm bueno, el Reina Sofía no llega a considerarse Lavapiés, el barrio empieza ahí y va hacia abajo. Ésa es la esquina noreste digamos del barrio (yo vivo ahí al lado y siempre digo que no vivo en lavapiés, pero porque no hago vida en el barrio, y cuando no me queda otra que admitir que sí, que vivo en Lavapiés, digo que en el Upper Side :D.
Creo que tienes el norte-sur invertido como en tiempos del Antiguo Egipto, el Reina Sofía sería la esquina sureste y sigue hacia arriba (el norte).

En Lavapies hay poca delincuencia común porque los narcotraficantes no quieren que sus clientes tengan miedo de ir ni que la policía esté paseándose por allí, es habitual en los supermercados de la droga que los narcos se encarguen de la vigilancia. Pero claro la aquiescencia con el narcotráfico acaba con Chicles pidiéndose mujeres para Navidad, rivales desollados vivos y "balaceras" con granadas y armas automáticas a la hora de comer, no es un entorno que le guste a todo el mundo.

Sí que es cierto que hay barrios peores y zonas peores dedicadas a la venta de droga, como las torres de Villaverde (gitanos) o la torre del Barrio del Pilar (caribeños/suramericanos).

64
Qué mal.

Aquí hay narcoabuelas gallegas pero es otro rollo eh? Son bien blanquitas, nada de esquinas en plazas todo en la casa de la aldea, y con el fardo te dan otro tupper de cocido hecho en la cocina de leña.

Pero es que los gallegos no sabemos exportar y tienen que venir los negros a quitar mercado. Y luego los madrileños, que importáis toda la mierda que hay por ahí sin mirar primero si aquí tenemos algo mejor.

Así nos va, puto país de pandereta.

65
Soni escribió: 18 Mar 2018, 00:32 Qué mal.

Aquí hay narcoabuelas gallegas pero es otro rollo eh? Son bien blanquitas, nada de esquinas en plazas todo en la casa de la aldea, y con el fardo te dan otro tupper de cocido hecho en la cocina de leña.

Pero es que los gallegos no sabemos exportar y tienen que venir los negros a quitar mercado. Y luego los madrileños, que importáis toda la mierda que hay por ahí sin mirar primero si aquí tenemos algo mejor.

Así nos va, puto país de pandereta.
Los gallegos sólo se exportaron a sí mismos, a Sudamérica, y luego importan cositas por barco.
Aquí en los narcopisos no creo que te den cocido, como mucho puedes salir tú frito.
Que por cierto, se supone que tengo uno en mi misma calle, que salió en Equipo de investigación. [mention]Soni[/mention] cuándo te vienes a que te dé un paseo por el barrio? :loca:

66
Alabama escribió: Los gallegos sólo se exportaron a sí mismos, a Sudamérica, y luego importan cositas por barco.
Aquí en los narcopisos no creo que te den cocido, como mucho puedes salir tú frito.
Que por cierto, se supone que tengo uno en mi misma calle, que salió en Equipo de investigación. @Soni cuándo te vienes a que te dé un paseo por el barrio? :loca:

Tú como seguro que tienes pinta de chunga seguro que vas toda ancha!

Pero yo soy muy angelical :catlove:

67
Gracias por contestarme [mention]Alabama[/mention] y [mention]Kasrkin[/mention] . Yo si he paseado por ese barrio, pero no vi nada fuera de lo común. Donde peor lo pasé fue por Plaza de España (que no lo entiendo...) hacia el Templo de Debod, daba cosica.
Imagen

68
Soni escribió: 18 Mar 2018, 00:43
Alabama escribió: Los gallegos sólo se exportaron a sí mismos, a Sudamérica, y luego importan cositas por barco.
Que por cierto, se supone que tengo uno en mi misma calle, que salió en Equipo de investigación. @Soni cuándo te vienes a que te dé un paseo por el barrio? :loca:

Tú como seguro que tienes pinta de chunga seguro que vas toda ancha!

Pero yo soy muy angelical :catlove:
Bueno, ancha soy, de huesos. Y como a los negros les va eso (mira Raquel Mosquera) me respetan.

69
Her escribió: 18 Mar 2018, 00:55 Gracias por contestarme @Alabama y @Kasrkin . Yo si he paseado por ese barrio, pero no vi nada fuera de lo común. Donde peor lo pasé fue por Plaza de España (que no lo entiendo...) hacia el Templo de Debod, daba cosica.
No se qué verías por ahí pero mi tía que vive en Madrid dice que le da cosa ir al retiro, ya hace años que no van y eso que eran fieles al paseo dominguero.

@Alabama a mi me secuestran. Les gusto mucho. Soy ancha de caderas y rubia, cuando voy con mi madre a ella la paran y le dicen Mi suegraaa. Son unos cabritos :D

70
Las fuerzas de seguridad ni pinchan ni cortan en política [mention]Destellito[/mention]. Ni el sistema judicial, dicho sea de paso. Hacen lo que pueden con los medios que hay.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo lo que has puesto.
Yo me bajo del tema y lo dejo por escrito para obligarme, que al final lo estoy pasando mal y no me compensa.

[mention]Culculina[/mention] no volví en toda la tarde, mil gracias, mañana me pongo a leer y descuida, que yo no suelo tomarme nada personalmente (si lo decías por mi) :flowers:
Última edición por Vakarian el 18 Mar 2018, 02:09, editado 1 vez en total.
Imagen

71
¿Ha muerto otro hombre por agresión policial? Me parece haberlo leído por ahí. ¿Es el del vídeo de la porra?

El tema con el menudeo de drogas es que si no te metes no tienes ni que notar que está ahí. Todos sabemos en qué sitios se mueven estas cosas y no tienen por qué ser inseguros, es cierto que es un medio muy violento pero "hacia adentro", como pasa con mafias varias. Y sé de lo que hablo que soy gallega y además del epicentro de la droga y lo viví muy de cerca durante años xD A nivel ciudadano crea mucha más inseguridad el carterismo, que pasa sobre todo en las mejores zonas, el acoso s*xual, los atracos, ... Y no quiero defender para nada el narcotráfico, dios me libre, sólo apoyo el argumento de que por que en una zona se venda droga eso sea un gueto no es así.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”