Mmmmm bueno, el Reina Sofía no llega a considerarse Lavapiés, el barrio empieza ahí y va hacia abajo. Ésa es la esquina noreste digamos del barrio (yo vivo ahí al lado y siempre digo que no vivo en lavapiés, pero porque no hago vida en el barrio, y cuando no me queda otra que admitir que sí, que vivo en Lavapiés, digo que en el Upper Side :D.Her escribió: 17 Mar 2018, 19:49 Yo la verdad que no situo mucho Lavapiés pero no es la zona del Reina Sofía? Es mala zona? Porque yo la veo muy bien, no sé, rollo Malasaña, igual me estoy colando muchísimo.
Vamos a ver, en Lavapiés no hay manteros puestos porque no tienen público, las mantas se ponen en Sol, Gran vía, Preciados, vamos donde pasa gente de turisteo y de paseo. Lavapiés sí tiene cierto turismo pero residual, porque en los últimos años cuando el precio de los pisos expulsó a la juventud de Malasaña se bajaron para aquí y han montado negocios del estilo al de allí, pero son mínimos, ni el 10%. Y supongo que sale en las guías de viaje como barrio pintoresco de Madrid, pero no hay hordas de turistas aquí, ni de coña. Así que los manteros aquí vienen a dormir en su habitación realquilada.Soni escribió: 17 Mar 2018, 19:16 Hablamos de la violencia policial porque al menos yo pensaba que el post iba sobre eso y los manteros, hasta ahora nadie había dicho lo de la droga. Las de las provincias no sabemos lo que pasa en cada barrio de Madrid.
Yo me imaginaba Lavapiés con mucha inmigración, manteros de cd´s y bolsos y suponía que trapicheo como en muchos otros barrios pero resulta que ahora el chico que ha muerto era vendedor de droga y es un narcobarrio o cómo? Y si es así esta gente cómo ha entrado y sigue aquí?
Hace 20 o 25 años era barrio marginal, yonkilandia, edificios apuntalados que se caían, vamos lo que eran Chueca y Malasaña 10 años antes de llegar la gentrificación. Yo creo que la primera vez que lo pisé ya llevaba 5 años viviendo en Madrid, porque le tenía mucho prejuicio. Pero era el barrio favorito de los perroflautas, por esa multiculturalidad (o guetto inmigratorio según quien lo diga). Que aquí se vende droga claro que se sabe, los que vivimos aquí y los que no y vienen a pillar. Ya sabemos que los negros que están en la plaza apoyados en las esquinas están vendiendo droga. Pero ni de cooooooooña hay problemas con ello, esos mismo negros a mí no me van a robar la cartera a punta de navaja.
Pero la imagen que está vendiendo K. de que es el Bronx madrileño no es así, si lo fuera no estarían haciendo un hotel 5 estrellas en toda la plaza, hotel que nadie quiere en el barrio y por lo que sí que ha habido muchas protestas.