Re: Berlín
61He leido que en los cajeros cobran un 5 % de comisión y que en algunos sitios no aceptan tarjetas como Visa o Master Card , ¿ me aconsejais llevar el dinero en metálico ? , o no es así.
Noop, aunque resido en un estado del noroeste (la banana azul) Nrw y por lo visto andamos con estas temperaturas por aquí y alrededores, la verdad que no ha llovido nada, cuando normalmente en verano inclusive llovía cada tarde un poco....yo me he duchado hoy ya 4 veces, y habrá una quinta antes de acostarme,pero es que aquí el A/A brilla por su ausencia y el calor este pegajoso marea y todo.akiisha escribió: 26 Jul 2018, 16:31 Vives por ahí, @Burbujita?
Leí en el periódico que están pidiendo a los vecinos que se moderen con el agua, que ha llovido poquísimo.
puedes contar más cosas? Transportes, precios de las cosas, que recomiendas ver, que es lo que menos te ha gustado,zonas donde comer,todo lo que se te ocurra..¡MAITE escribió: 01 Ago 2018, 18:03 Recien llegada de Berlín , el calor horroroso y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexi , personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na "
Muchas gracias a todas las que me ayudasteís
MAITE escribió: 02 Ago 2018, 14:29 Sfr , a mi me ayudaron mucho los comentarios de Burbujita y de Atrisba.
Andamos muchísimo , pero pese a esto para poder " ver todo " , nos vimos obligados a coger taxis , hacia muchísimo calor y las distancias para ver algunas cosas son grandes , no me parecieron excesivamente caros, la pega es que te asas de calor, en general no ponen refrigeración , nos pasó lo mismo en los trenes de cercanias , abren alguna ventana y listos.
Ver .......todo lo que puedas, está cargada de historia , me encantó el exterior de la catedral , el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo imprescindibles si te gusta ir de museos , el Parlamento alemán ( subimos a la cúpula , mereció la pena , pero pasamos muchísima calor ) , la torre de televisión , un paseo en barco por el río Spree al atardecer es precioso y muy relajante , no te lo pierdas. Fuimos también creo que lo recomendó Burbujita el acuario gigante que está en un hotel al lado de la catedral , le echamos un poco de morro para entrar y hacer fotos ya que no está permitido y mereció la pena.
La puerta de Brandeburgo me decepcionó un poco , me la esperaba más espectacular. La Plaza Gendarmenmarkt ,tiene dos iglesias gemelas (la que fue construida para los hugonotes y la luterana alemana ) es muy bonita.
¿ Comer ? , nosotros íbamos al centro comercial Alexa que tiene un supermercado y comprábamos fiambre y fruta para cenar( más cara que en España ) , otras veces comprábamos en una especie de horno que hay en el mismo centro bollería salada , está en Alexanderplatz.
Al lado de la Puerta de Brandeburgo hay un restaurante con terraza , tiene bastante clientela por eso entramos ,fuimos a comer dos veces , lo típico ,el Schnitzel es un filete de carne empanado de cerdo o ternera enorme acompañado de patata y pepino , a mi no me mató, el currywurst ( salchichas con salsa de tomate y curry ) , Apfelstrudel es un postre de hojaldre con manzana , nata y helado de vainilla , yo ya lo había probado y me gustó más el que se hace aquí. Las salchichas no me gustaron , me llevé un chafón.La comida viene a salir por unos 22 euros un primer plato , postre y cerveza.El agua y los refrescos son caros más que las cervezas, así que nos hartamos de beber cerveza aunque no la sirven tan fría como aquí , me pareció muy original , pedimos de cuatro clases diferentes , las sirven como en un tablón con ocho vasos.
La gastronomía alemana me pareció pobre , la verdad que añoré bastante la cocina española.
Luego sigo.
Madre mia MAITE, con el calor que estamos pasando eres una valiente haberte recorrido todo Berlin :D Ya vi que te gusto la ciudad, esta llena de historia por todos los sitios...MAITE escribió: 01 Ago 2018, 18:03 Recien llegada de Berlín , el calor horroroso y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexi , personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na "
Muchas gracias a todas las que me ayudasteís
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado