Re: Taissa Farmiga
67'The Nun' retrasa su estreno hasta septiembre de este año
En 2013 se estrenó la cinta El Conjuro, dirigida por James Wan y basada en las historias reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. De inmediato, la cinta se convirtió en un rotundo éxito lo que derivó en una franquicia de terror. Este año está programado el estreno de la cinta The Nun, la cual recupera el personaje de El Conjuro 2 (2016) de la monja que atormenta a los Warren. Esta película estará dirigida por Corin Hardy con un guion de Gary Dauberman. Distribuida por Warner Bros. Pictures, el estreno de la película estaba previsto para julio próximo, sin embargo, se decidió retrasar su llegada a los cines para el 7 de septiembre.
La trama de The Nun trasladará al espectador a la década de los cincuenta al Monasterio Cârta, donde un cura, una moja y una novicia son enviados por el Vaticano para investigar el misterioso suicidio de una religiosa. Se encontrarán con el demonio Valak, que ha adoptado igualmente la forma de una monja.
75Ayer vi la peli de La monja y no es nada del otro mundo. Eso sí, el parecido con su hermana es increíble y no me había dado cuenta hasta ahora.
76Se parecen, aunque la hermana es muchísimo mas guapa.
No me hace gracia en la premiere.
No me hace gracia en la premiere.
77TAISSA FARMIGA at What They Had Premiere at Toronto International Film Festival 09/12/2018
78La encuentro más guapa en la mayoría de fotos de la calle que en las premieres
79Taissa Farmiga (Readington, New Jersey, 1994) es la protagonista de La monja, una cinta de terror enclavada dentro del universo que refleja la saga Expediente Warren. En este filme dirigido por Corin Hardy (The Hallow), Farmiga da vida a la hermana Irene, una novicia que, junto al padre Burke (Demián Bichir), viaja a Rumanía para enfrentarse al horror que se ha apoderado de un convento de clausura en Transilvania.
- No es la primera vez que participas en un filme de misterio
- Me gusta trabajar en proyectos que me apasionen y logren que sienta algo especial. No obstante, una de las cosas que más me gustan de las películas de terror es la atmósfera que rodea sus rodajes, ya que pasas de estar en una secuencia terrorífica a bromear con quien hace un momento intentaba matarte.
- ¿Ha sido fácil meterse en la piel de una monja?
- Lo que más me ayudó fue el vestuario. Realizar el ritual de ponerte el hábito de monja y colgarme la cruz ayuda a transformarte. Casi tanto como rodar en Rumanía, el mismo lugar en el que se desarrolla esta historia.
- ¿Te inspiraste en alguna cinta?
- Sí, en Historia de una monja, con Audrey Hepburn. Con ella supe qué hace una monja en su día a día. Por ejemplo, descubrí que tienen un cuaderno en el que apuntan sus fallos. Nadie es perfecto, pero hace falta tener mucha entereza para hacer algo así. Llevar ese tipo de vida requiere mucho coraje.
- ¿Te ha dado algún consejo tu hermana Vera Farmiga tras haber participado en otras entregas de la saga Expediente Warren?
- Me ha dado tantos buenos consejos durante todos estos años... En lo que se refiere a este proyecto, Vera me dijo que hiciera lo posible para no llevarme a casa el trabajo que realizaba cada día. Creo que lo decía porque sabe que soy una persona asustadiza y sensible.
- ¿Tuviste alguna pesadilla a raíz de tu participación en este proyecto?
- Sí. La verdad es que igual no hice todo lo que mi hermana me aconsejó que hiciera. He meditado para no tener pesadillas con esta historia.