Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Meal-prep, o cocinar para varios días

64
Ayer hicimos 6 raciones de garbanzos con verdura (cebolla, puerro, zanahoria y una tonelada de pimentón de la vera) en olla express. Dos para consumir y cuatro para congelar.

Dos fuentes de verduras al horno (champis, brocoli, cebolla, berenjena, pimiento rojo y verde) que darán para 4 cenas como acompañamiento de pechuga de pollo o quinoa, que la haremos al momento.

No es gran cosa pero me siento muy organizada y eficiente.

65
slow life escribió: 09 Abr 2018, 11:46 Ayer hicimos 6 raciones de garbanzos con verdura (cebolla, puerro, zanahoria y una tonelada de pimentón de la vera) en olla express. Dos para consumir y cuatro para congelar.

Dos fuentes de verduras al horno (champis, brocoli, cebolla, berenjena, pimiento rojo y verde) que darán para 4 cenas como acompañamiento de pechuga de pollo o quinoa, que la haremos al momento.

No es gran cosa pero me siento muy organizada y eficiente.
Pues yo lo veo genial. Es muy de mi estilo. Añadiendo lentejas, cremas de verduras calientes para la noche, pimientos asados con ventresca, champiñones y esparragos para hacer en revuelto con huevos...
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

66
Yo creo que la verdadera revolución en la organización de las comidas con antelación llegará cuando podamos poner en la misma olla (o thermomix o lo que sea) arroz, quinoa, pasta... Porque anda que no me sabe mal desperdiciar ese tiempo y agua en hacerme sólo una ración (vivo sola). Y claro, congelado no queda igual, y tirarme toda la semana comiendo arroz de guarnición me aburre soberanamente... :cafe:

69
Ya tengo frigo nuevo y ya puedo empezar a llenarlo!! :happygirl:

Llevo semanas comprando lo mínimo y solo lo justo para ir al día y poder vaciarlo todo y sin meter nada nuevo! En el proceso han salido hasta tupers sorpresa! :D: Muy ricos, eso sí!

Ahora lo que pasa es que el próximo finde no estaré en casa y no puedo ir llenando el congelador,... porque necesito avituallamiento de caldos, guarniciones, guisos... Tendré que esperar una semana más. Generalmente yo no estaba habituada a cocinar en un día varias cosas, sino que lo que hacía era cocinar de más, congelaba y ya tenía para las siguientes semanas, carne guisada o que fuera. Ahora intentaré organizarme y cocinar varias cosas en un día para ser más eficiente.
[mention]isara[/mention], cómo haces los pimientos guisados que comentaste una vez? Eso igual tiene buena congelación...

70
Muchas gracias chicas, qué ilusión!!

Otra que descubre el arroz jambalaya, qué buena pinta!!

Yo este finde no he cocinado, le ha tocado a mi marío. Hace un mes dijimos que cada semana cocinaría uno y yo no le dejaba porque soy muy especialita para comer, pero bueno, lo ha hecho bastante bien:

- Arroz Basmatti
- Pisto muy rico
- Puré de calabacín.
- Boloñesa (que yo no comeré pero bueno, ahí está)
- Cocer patatas y huevos para ensalada
- Cortar fruta y verdura para saltear y ensaladas.

Y yo cada poco acercándome a la cocina aunque sea a mover las cosas con la cuchara de madera. Soy más controladora y no nazco :wirr: jajajaja objetivo de este año: aprender a delegar
:chef:

71
Cheret escribió: 09 Abr 2018, 23:48 .
@isara, cómo haces los pimientos guisados que comentaste una vez? Eso igual tiene buena congelación...
Pues aquí en septiembre venden pimientos de piquillo asados y pelados. Yo los compro por kilos y los congelo en bolsitas. Para guisar es muy fácil, en una cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dorass unos ajitos. Luego echas los pimientos, sal y un pelín de agua. Tapas y dejas que se cuiden, añadiendo agua si fuera necesario.

74
Hola!
Yo también hago meal-preap, aunque reconozco que hasta que no he visto el post no sabía que se llamaba así!
[mention]vitelli[/mention] también he visto tu blog y está genial, tienes la misma organización que yo, viernes inspiración, sábado compara y domingo cocina.
Mis menús de esta semana:
Judias pintas con morcilla.
Pasta rellena.
Caldillo de acelgas.
Sopa de marisco y quiche de verduras.
Puré de zanahoria y filetes de lomo.
:shisha: :cagona:

75
Bueno, pues ya me he pegado el palizón de la semana:
- Puré de calabacín.
- Hamburguesas vegetarianas.
- Albóndigas de soja.
- Como siempre, pan para dos y gofres para el desayuno.

Y el resto de comidas me las apaño con un bloque de tofu, unos garbanzos que me han sobrado de las hamburguesas y mucha verdurita, que esta semana he cargado bien.

77
nobego82 escribió: 15 Abr 2018, 11:07 Bueno, pues ya me he pegado el palizón de la semana:
- Puré de calabacín.
- Hamburguesas vegetarianas.
- Albóndigas de soja.
- Como siempre, pan para dos y gofres para el desayuno.

Y el resto de comidas me las apaño con un bloque de tofu, unos garbanzos que me han sobrado de las hamburguesas y mucha verdurita, que esta semana he cargado bien.
Qué receta haces? Tengo la gofrera muerta de risa y estoy pensando copiarte los desayunos, así le doy meneo.

78
Pues la típica que rula por internet, adaptada con mis cantidades: un huevo, 30 gr. avena y plátano (el plátano da para varios gofres), y luego los "extras", que pueden ser semillas, canela, cacao... Mi marido también desayuna gofres, pero los suyos son sólo de claras y avena. No saben igual que los de gordis, pero sacian una burrada. Eso sí, yo los hago en molde de silicona al horno, no en gofrera.

79
nobego82 escribió: 16 Abr 2018, 19:48 Pues la típica que rula por internet, adaptada con mis cantidades: un huevo, 30 gr. avena y plátano (el plátano da para varios gofres), y luego los "extras", que pueden ser semillas, canela, cacao... Mi marido también desayuna gofres, pero los suyos son sólo de claras y avena. No saben igual que los de gordis, pero sacian una burrada. Eso sí, yo los hago en molde de silicona al horno, no en gofrera.
Los que yo hacía eran de gordis de verdad, sin avena ni plátano, por eso preguntaba. :D:
Para el miércoles los hago, que hoy no tengo plátanos. Gracias :thnku:

80
Vengo a contar que hoy he hecho mi primer meal prep aprovechando que ayer estuve en un mercadillo de agricultores y compré bastante verdura. Para que no se me pusiera pocha, he decidido darle salida y he hecho:

-pisto (una jartá)... :hide1: Por cierto, se puede congelar?
-alcachofas guisadas con unas patatas
-sopa de verduras que después convertiré en puré con la minipimer