Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: sillas de coche

61
El otro día fui a la tienda a que me adaptasen la silla a la nena, le quitaron varios adaptadores y ya he de ponerle el respaldo de la cabeza.

Mi niña ha cogido el gusto del contorsionismo para verme..veremos a ver si aguanta ACM ..

62
ali_123 escribió: 18 Mar 2018, 20:11 @Tizziana mi hijo pequeño tiene 6 meses y llevo todas las almohadillas en la zona de la cabeza.

chicas, las sillas ACM no se pueden poner en el asiento del medio, a no ser que sea una plaza real (sin puente). Si el del medio tiene puente, no se puede poner una silla con pata de apoyo
A nosotros nos instalaron una kiss 2 en el asiento central del seat león (tiene puente) para probarla con la century al lado. Ahora no recuerdo cómo lo hizo el instalador, pero la pata la colocó, solo que nos explicó que en el centro no había isofix y tenía que ir con el cinturón, aunque quedaba súper firme. Puede ser que el coche tenga un mini puente o que este no sea corrido, ahora me estoy quedando loca porque no recuerdo cómo es en realidad :loca:
E-list

63
Me la he visto negras para encontrar una silla a contramarcha que no me inutilizara los asientos delanteros. Aún así, la hemos puesto detrás del copiloto y va estrecho...
Es un c3, que tampoco es un 600.

64
¿Cuál has cogido [mention]Gemakina[/mention] ?
Nosotros al final tenemos la Kiss para el bebé y la Minikid para la niña y sólo hemos tenido que echar el del copiloto un poco más para adelante, pero no nos le inutiliza así que genial.

66
Guani escribió: 09 Jun 2018, 15:42
ali_123 escribió: 18 Mar 2018, 20:11 @Tizziana mi hijo pequeño tiene 6 meses y llevo todas las almohadillas en la zona de la cabeza.

chicas, las sillas ACM no se pueden poner en el asiento del medio, a no ser que sea una plaza real (sin puente). Si el del medio tiene puente, no se puede poner una silla con pata de apoyo
A nosotros nos instalaron una kiss 2 en el asiento central del seat león (tiene puente) para probarla con la century al lado. Ahora no recuerdo cómo lo hizo el instalador, pero la pata la colocó, solo que nos explicó que en el centro no había isofix y tenía que ir con el cinturón, aunque quedaba súper firme. Puede ser que el coche tenga un mini puente o que este no sea corrido, ahora me estoy quedando loca porque no recuerdo cómo es en realidad :loca:
Guani, yo es que lo pregunté en el grupo de acontramarcha salva vidas porque había leído que el asiento del medio era el más seguro. Y me dijeron que ni se me ocurriera montar en ese asiento una silla ACM con pata si tenía puente, porque no era nada seguro. Que sólo podía hacerlo si mi coche era un 3 plazas detrás (3 plazas reales, quiero decir).

68
Ilie escribió: 10 Jun 2018, 06:37 ¿Cuál has cogido @Gemakina ?
Nosotros al final tenemos la Kiss para el bebé y la Minikid para la niña y sólo hemos tenido que echar el del copiloto un poco más para adelante, pero no nos le inutiliza así que genial.
esas dos sirven sin isofix? y hasta para que edades-kg es? nos vamos a poner a mirarlas este verano, a ver si hicieran también un poco de descuento en rebajas

69
Gemakina escribió: 10 Jun 2018, 09:22 La every stage de joie, es acm hasta 18 kg. Quería la Kiss, pero no me cabía, y sin isofix no había mucho más que pudiera probar.
esta es menos trasto entonces? y para que edades-kg es en total? entiendo que conforme crece se van quitando piezas del asiento no? nosotros tampoco queremos isofix.

70
ali_123 escribió: 11 Jun 2018, 22:17

Guani, yo es que lo pregunté en el grupo de acontramarcha salva vidas porque había leído que el asiento del medio era el más seguro. Y me dijeron que ni se me ocurriera montar en ese asiento una silla ACM con pata si tenía puente, porque no era nada seguro. Que sólo podía hacerlo si mi coche era un 3 plazas detrás (3 plazas reales, quiero decir).
Yo creo que depende del puente, porque el que me lo instaló fue un autorizado de Kiss (fuimos a probar la century para el mayor y así usar la kiss con el bebé cuando nazca) y no dijo nada, colocó la century con isofix detrás del copiloto y la kiss 2 con cinturón en el central. El caso es que lo vi poner la pata, pero como tengo memoria de embarazada no recuerdo dónde la puso exactamente, no recuerdo ni cómo es el puente del coche xDD. Después de leeros me ha quedó la duda pero haciendo una búsqueda rápida vi en los foros de acontramarcha que no hay ningún problema si se instala bien, así que supongo que dependerá del tipo de puente, porque los hay muy altos, más bajitos, otros que tienen como doble altura...

http://www.acontramarcha.com/foro/showt ... to-trasero

De todos modos, como este mes iremos ya a recoger la century, le preguntaré concretamente por la pata y el puente, a ver qué me dice.
E-list

71
turquesa escribió: 12 Jun 2018, 08:21
Ilie escribió: 10 Jun 2018, 06:37 ¿Cuál has cogido @Gemakina ?
esas dos sirven sin isofix? y hasta para que edades-kg es? nos vamos a poner a mirarlas este verano, a ver si hicieran también un poco de descuento en rebajas
La Klippan Kiss Plus 2 va desde el nacimiento hasta los 18 kg, es ACM pura, tiene tres posiciones y esto hace que sea una de las sillas que más reclinado permiten y que mejor se adaptan a los coches. Se puede instalar con isofix o con cinturón, yo la tengo con cinturón que nuestro coche no lleva isofix.

La Axkid Minikid va desde los 9 kg hasta los 25 kg o 1,15-1,20 de altura , también es ACM pura y el cabezal va creciendo con el niño. Esta se puede instalar sólo con cinturón, no tiene isofix. De todos modos sólo se pueden instalar las sillas con isofix hasta los 18 kg del niño, a partir de ahí deben ir con cinturón. Existe la falsa creencia de que con isofix es más seguro, pero no es cierto. El isofix lo bueno que tiene es que evita fallos de instalación, pero bien colocada, instalarla con cinturón es igual en cuanto a seguridad.

72
turquesa escribió: 12 Jun 2018, 08:24
Gemakina escribió: 10 Jun 2018, 09:22 La every stage de joie, es acm hasta 18 kg. Quería la Kiss, pero no me cabía, y sin isofix no había mucho más que pudiera probar.
esta es menos trasto entonces? y para que edades-kg es en total? entiendo que conforme crece se van quitando piezas del asiento no? nosotros tampoco queremos isofix.

Abarca todos los grupos, se pone a contramarcha hasta los 18 y luego ya para adelante, quitando varios reductores que lleva y ampliando cabezal y respaldo. Para coches pequeños, creo que es la que menos espacio quita, que aún así al que le toca delante de esa silla va encogido, pero no hay otra opción.

Hubiera comprado otra silla mejor si me hubiera cogido, pero siempre dicen que la peor ACM es mejor que la mejor AFM

Por si quieres echarle un vistazo a las características; es imprescindible que puedas probarla en tu coche.

https://www.elcorteingles.es/bebes/A171 ... rupo-0123/

73
A ver, una duda: me han dejado la silla de coche Jane Rebel, que en teoría se puede poner a contramarcha también. Me parece que tiene unos añitos, aunque está nueva.
¿Os suena? Mi coche no tiene Isofix y tengo que ponerla con cinturón de seguridad, y me da sensación de inseguridad...

74
ianna82 escribió: 12 Jun 2018, 10:15 A ver, una duda: me han dejado la silla de coche Jane Rebel, que en teoría se puede poner a contramarcha también. Me parece que tiene unos añitos, aunque está nueva.
¿Os suena? Mi coche no tiene Isofix y tengo que ponerla con cinturón de seguridad, y me da sensación de inseguridad...
Jané Rebel creo que es un huevito, desde el nacimiento hasta 13 kg ACM. Las sillas de coche caducan y no se recomienda reutilizarlas pasado x tiempo. Sé que algunas marcas dan 5 años y otras 10, los materiales se van deteriorando y pierden efectividad en caso de accidente.
Te diría que te asegurases de si está o no caducada, creo que vienen unos relojes detrás en los que lo indican.

76
Ilie escribió: 12 Jun 2018, 10:33
ianna82 escribió: 12 Jun 2018, 10:15 A ver, una duda: me han dejado la silla de coche Jane Rebel, que en teoría se puede poner a contramarcha también. Me parece que tiene unos añitos, aunque está nueva.
Jané Rebel creo que es un huevito, desde el nacimiento hasta 13 kg ACM. Las sillas de coche caducan y no se recomienda reutilizarlas pasado x tiempo. Sé que algunas marcas dan 5 años y otras 10, los materiales se van deteriorando y pierden efectividad en caso de accidente.
Te diría que te asegurases de si está o no caducada, creo que vienen unos relojes detrás en los que lo indican.
Gracias, Ilie. Es un huevito, sí. Por más que miro, no encuentro los relojes esos, a ver si luego los mira mi chico por si yo ya estoy tonta del todo y los tengo enfrente no vaya a ser que me muerdan, jejeje...

79
Guani escribió: 12 Jun 2018, 08:58

Yo creo que depende del puente, porque el que me lo instaló fue un autorizado de Kiss (fuimos a probar la century para el mayor y así usar la kiss con el bebé cuando nazca) y no dijo nada, colocó la century con isofix detrás del copiloto y la kiss 2 con cinturón en el central. El caso es que lo vi poner la pata, pero como tengo memoria de embarazada no recuerdo dónde la puso exactamente, no recuerdo ni cómo es el puente del coche xDD. Después de leeros me ha quedó la duda pero haciendo una búsqueda rápida vi en los foros de acontramarcha que no hay ningún problema si se instala bien, así que supongo que dependerá del tipo de puente, porque los hay muy altos, más bajitos, otros que tienen como doble altura...

De todos modos, como este mes iremos ya a recoger la century, le preguntaré concretamente por la pata y el puente, a ver qué me dice.
Sí, por favor, cuando sepas algo coméntalo.
Tengo inutilizada una plaza detrás porque me dijeron que no la pusiera en el centro. Es verdad que el puente de mi coche es alto y estrecho. No sé lo que es un puente corrido.
Yo cuando coloco la pata de apoyo sobre el puente, no me sale el color verde de que está ajustada, se ladea. El puente no es recto, es un pelín curvo. Pero si los instaladores te confirman que en cualquier puente se puede instalar, a mí me vendría muy bien

80
ali_123 escribió: 12 Jun 2018, 19:26
Guani escribió: 12 Jun 2018, 08:58

Sí, por favor, cuando sepas algo coméntalo.
Tengo inutilizada una plaza detrás porque me dijeron que no la pusiera en el centro. Es verdad que el puente de mi coche es alto y estrecho. No sé lo que es un puente corrido.
Yo cuando coloco la pata de apoyo sobre el puente, no me sale el color verde de que está ajustada, se ladea. El puente no es recto, es un pelín curvo. Pero si los instaladores te confirman que en cualquier puente se puede instalar, a mí me vendría muy bien
Este finde te paso una foto del puente de mi coche, que no encuentro en internet ninguna en la que se vea esa parte de mi modelo de seat leon. Cuando vaya a por la century te cuento también qué me ha dicho, pero me extrañaría que hubiera algún inconveniente porque sí que esperaba problemas con la inclinación del asiento (se llevó al aparcamiento una cuña por si el asiento tenía demasiada curva, pero al final no hizo falta porque es bastante plano) pero no mencionó siquiera el puente. Además, nuestra idea era que fuera una silla en cada lado porque no esperábamos que entraran las dos juntas y fue él quién sugirió el asiento central porque así puedo ir sentada detrás con ellos, que al menos los primeros meses siempre viene bien.

De todos modos, mi intención es pedirle que me instale él las dos sillas, que me deje puesta la century ahora cuando vaya a recogerla y el mes que viene acercarme un momento a la tienda y que me deje colocada la kiss 2 en el central, y entonces puedo pasarte foto o video de cómo deja la pata.
E-list