metz escribió: 16 Jul 2020, 20:35
Vitalinea00 escribió: 16 Jul 2020, 20:28
metz escribió: 16 Jul 2020, 08:36
Por lo visto Yolanda Díaz se dio de baja de IU el año pasado, pero siguió (y sigue) militando en el PCE, o sea que la noticia es puro clickbait.
Si milita en el PC no puede militar en Podemos, entiendo. Podrá formar parte de Unidas Podemos, ya que es la convergencia de Podemos e IU, y dentro de IU está el PC. Pero desde el PC no te puedes poner a liderar Podemos, entiendo yo.
Pero por qué iba a militar en Podemos? Lo de liderar Podemos se lo ha inventado el Confidencial (como de costumbre), ella nunca lo ha dicho, de hecho lo ha desmentido.
Ya, por eso digo, que el titular decía se plantea liderar Podemos. Y quería comentar, que hasta donde yo sé, que igual me equivoco, desde el PC, como mucho puedes liderar IU aunque no estés afiliada, pero creo que no puedes liderar Podemos.
En Podemos tienen un problema gordo, mucha gente está cansada de Iglesias, pero, ¿A quién pones de líder? se han ido cargando al resto de caras visibles. ¿Pones a Montero? creo que a los que les cae mal Iglesias les cae mal Montero ya que es la número dos del partido, y no ha entrado en disidencias de ningún tipo con el número 1. El resto del partido, tiene caras visibles, pero no a gran nivel. Garzón es de IU, Yolanda Díaz del PC, Castells pensé que era de Podemos, pero creo que no está afiliado a ningún partido. Echenique no le cae bien a casi nadie. No sé si a Noelia Vera se la conoce lo suficiente, igual que a Ione Belarra o a Alberto Rodríguez.