Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5963
Folle escribió: 06 Abr 2020, 13:30
leonor escribió: 06 Abr 2020, 13:28 No sé pero en Italia se sigue siendo pesimistas, muchos expertos dicen que en cuanto se levanten algunas medidas de confinamiento va a volver el caos así que la sensación general es "esto va para largo" como titulaba ayer el diario más importante.
Yo tengo la misma impresión. No sé, tampoco me siento pesimista, pero es que creo que es lo que nos va a pasar. Como está pasándoles en Japón ahora, ¿no? No estoy desanimada, doy por hecho que no va a ser tan sencillo como que de aquí a un par de semanas empiecen a levantarnos restricciones y que todo vuelva a ser "como siempre".
Yo estoy igual, solo veo la luz si consiguen un tratamiento efectivo mientras sacan la vacuna. Si en países como Japón o China empiezan otra vez los contagios yo lo veo muy negro.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5965
AnbotokoMari escribió: 06 Abr 2020, 13:30
Ohne escribió: 06 Abr 2020, 13:23 Aqui acaba de decir el gobierno que la semana que viene abren las tiendas pequeñas. Las grandes y centros comerciales en Mayo, seguimos con las restricciones de movimiento hasta finales de mes. Hoteles y restaurantes siguen cerrados hasta mediados de Mayo. Igual suena a chorrada pero tener fechas da animos.
Pues sí, yo creo que tener fechas anima mucho.

Yo espero que aquí, hagan lo que hagan, mantengan el teletrabajo para los que puedan.
Aqui lo del teletrabajo lo dejan en manos de la empresa. El gobierno da recomendaciones y tal pero ya. Yo creo que nosotros esta semana tendremos email de RRHH dando fechas para vovler a la oficina pero ni idea.
ABBC3_OFFTOPIC
Por cierto que los de Iberia al final me devuelven el 100% del precio del billete sin problemas y el hotel lo mismo. Me he llevado hoy una ilusion
tremenda

5966
Pero lo de esas fechas... ¿qué quiere decir? ¿que para mediados de mayo se espera que abran hoteles y restaurantes?, ¿que para esa fecha los restaurantes podrán servir en take out?, ¿que podremos ir a restaurantes aunque sea con menos aforo y separación?

Hoy me decían que para noviembre se espera otra oleada y demás, pero pienso algo, si se restringen y controlan los vuelos, si se desarrolla una App o algo que pueda “controlar” el estado de salud de los ciudadanos (tipo código verde y código rojo) y sea obligatorio el uso de mascarillas (cuando las haya, desde luego), ¿no se podría contener?, que puede haber un repunte pero habiendo vivido ya esta primera ola, sabiendo qué se puede mejorar, contando con más cercanía de cara a obtener la tan ansiada vacuna... no sé, puede ser más controlable, ¿no?

Edito: Ay, qué bien Ohne y si no es indiscreción, ¿tuviste que pelear para esa solución?, ¿te facilitaron el trámite?
Última edición por Nice el 06 Abr 2020, 13:53, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

5967
Sheer escribió: 06 Abr 2020, 13:50 @Veriushka 6-8 semanas desde que empezó el confinamiento aprox. Eso los contagios, los casos activos estamos ahora en la meseta y ahí sí que va a ser más abrupto en unas 3 semanas.

Casos activos es numero de contagios menos curados y fallecidos. Ayer eran de 80.000 y los contagios totales de 130.000. Vamos por el camino correcto.
Buenas noticias, gracias :clap: :clap:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5968
Greta escribió: 06 Abr 2020, 13:50
leonor escribió: 06 Abr 2020, 13:28 No sé pero en Italia se sigue siendo pesimistas, muchos expertos dicen que en cuanto se levanten algunas medidas de confinamiento va a volver el caos así que la sensación general es "esto va para largo" como titulaba ayer el diario más importante.
Yo tengo la misma impresión. No sé, tampoco me siento pesimista, pero es que creo que es lo que nos va a pasar. Como está pasándoles en Japón ahora, ¿no? No estoy desanimada, doy por hecho que no va a ser tan sencillo como que de aquí a un par de semanas empiecen a levantarnos restricciones y que todo vuelva a ser "como siempre".
Yo estoy igual, solo veo la luz si consiguen un tratamiento efectivo mientras sacan la vacuna. Si en países como Japón o China empiezan otra vez los contagios yo lo veo muy negro.
La situación en China yo la veo esperanzadora. En Japón la verdad no lo sé, pero creo que no tomaron las medidas de confinamiento que estamos tomando aquí en Europa.
Imagen

5969
martina escribió: 06 Abr 2020, 13:47 Pero en Japón llegaron a tener confinamiento antes y tienen que volver? O no lo tenían y están viendo ahora la necesidad de medidas restrictivas?

Yo es que ya me lio con lo que leo, pero creía que antes de la cancelación de los JJOO no habían tomado medidas importantes
Si tomaron, por ejemplo el fin de su ciclo escolar lo adelantaron 2 semanas. Tenian oficialmente incluso mejores cifras que Corea del Norte pero si parece que están teniendo nuevos brotes.
La vacuna no puede salir a corto plazo, la esperanza es un tratamiento eficaz.
Imagen

5970
Nice escribió: 06 Abr 2020, 13:52 Pero lo de esas fechas... ¿qué quiere decir? ¿que para mediados de mayo se espera que abran hoteles y restaurantes?, ¿que para esa fecha los restaurantes podrán servir en take out?, ¿que podremos ir a restaurantes aunque sea con menos aforo y separación?

Hoy me decían que para noviembre se espera otra oleada y demás, pero pienso algo, si se restringen y controlan los vuelos, si se desarrolla una App o algo que pueda “controlar” el estado de salud de los ciudadanos (tipo código verde y código rojo) y sea obligatorio el uso de mascarillas (cuando las haya, desde luego), ¿no se podría contener?, que puede haber un repunte pero habiendo vivido ya esta primera ola, sabiendo qué se puede mejorar, contando con más cercanía de cara a obtener la tan ansiada vacuna... no sé, puede ser más controlable, ¿no?
Lo de la segunda ola no lo sabemos. El MERS no volvió. Además, no tenemos datos serológicos de inmunidad todavía. Es muy pronto para asumir que va a haber una segunda ola.
Las fechas te refieres a lo que comento yo? Son datos epidemiológicos de la evolución del virus.
Imagen

5971
Culculina escribió: 06 Abr 2020, 13:22 Yo le estoy cogiendo un poquito de rechazo a China, eh. Como de verdad se ponga en marcha la hegemonía total económica y cultural china sustituyendo a la que tenía antes USA, nos va a caer una encima que vamos a echar de menos a los yankees. La cultura individualista y consumista que tienen estos se queda en nada en comparación a la rigidez y el patriotismo del "trabajo por el bien de la patria" que tienen los otros. Además creo que son incluso más racistas que los americanos y con la potencia que tienen van por el mundo occidental comprando cosas con un talante colonial que no me gusta nada, como "ahora somos nosotros los que os controlamos a vosotros". He visto el documental ese de los Obama que ganó el oscar y era la sensación que me daba. USA fue muy potente pero realmente nunca vino a Europa a comprar empresas y capital inmobiliario a lo bestia como sí están haciendo los chinos.

Y lo de la hegemonía cultural ya me da miedo porque lo veo venir desde hace rato. Lo siento si ya lo conté y me repito pero para mí el punto de inflexión fue cuando vi que en un cine normal tooooda la cartelera eran películas chinas, los blockbuster americanos aquí ya están quedando relegados a cines especializados en ello. Y se supone que Francia tiene una ley que protege que cierto porcentaje de las películas en cartelera tienen que ser francesas, pero lo que hacen es poner a un productor o a un actor francés y ya decir que es binacional la peli.
A mí también me pasa. Me quejaba de los yankis pero vamos a ir de guatemala a guatepeor. Encima sigo cabreadísima por cómo nos ocultaron la verdadera gravedad del virus.
Imagen

5972
Lauru89 escribió: 06 Abr 2020, 13:49
Ohne escribió: 06 Abr 2020, 13:23 Aqui acaba de decir el gobierno que la semana que viene abren las tiendas pequeñas. Las grandes y centros comerciales en Mayo, seguimos con las restricciones de movimiento hasta finales de mes. Hoteles y restaurantes siguen cerrados hasta mediados de Mayo. Igual suena a chorrada pero tener fechas da animos.
aquí donde??
creo que no habla de España

He escuchado en la Sexta que lo del confinamiento para los asintomáticos será voluntario.
Imagen

5973
Sheer escribió: 06 Abr 2020, 13:53
La situación en China yo la veo esperanzadora. En Japón la verdad no lo sé, pero creo que no tomaron las medidas de confinamiento que estamos tomando aquí en Europa.
Corrigeme si me equivoco, ademas no se trata tanto de evitar contagios como de mantener las cosas en unos niveles en los que se puede atender a la gente que lo necesita en los hospitales. Los contagios a dia de hoy son el unico camino a la inmunidad, no?

5974
Sidvi escribió: 06 Abr 2020, 13:55
aquí donde??

He escuchado en la Sexta que lo del confinamiento para los asintomáticos será voluntario.
Más vale porque ayer ya estaba flipando con cómo se estaban franqueando ciertos límites.
Imagen

5975
Ohne escribió: 06 Abr 2020, 13:55
Sheer escribió: 06 Abr 2020, 13:53
Corrigeme si me equivoco, ademas no se trata tanto de evitar contagios como de mantener las cosas en unos niveles en los que se puede atender a la gente que lo necesita en los hospitales. Los contagios a dia de hoy son el unico camino a la inmunidad, no?
Exacto. También pienso, desde la barra del bar, que con los niveles de inmunidad que debe de haber en Madrid, el vector de entrada en España no puede ser igual en una segunda ola. Y similar en Barcelona. No os ofendais las madrileñas ni barcelonesas please, es simplemente que por a la aglomeración y las conexiones, son las dos ciudades donde es más probable que vuelvan los casos.
Imagen

5976
Maud escribió: 06 Abr 2020, 12:03 Lo de la calidad Made in China es tremendo. Que unas vaqueros del Primark hechos en China duren una temporada es esperable, pero lo del material médico es demencial. Y lo saben, pero es que ahora mismo no hay alternativa y los países tragan y tragan. Es tan perverso que el mundo dependa de ellos y que lo único que nos vendan sea de calidad dudosa.
Tal cual.

Espero que España y Europa en general empiece a producir por si mismos y dejemos de comprar a China que es una vergüenza lo que estan haciendo mandado todo falsificado y que nada funcione.

Por otro lado espero que la gente empiece a ser consciente de que cuando algo se produce a tal volumen y a precios tan bajos es porque hay mucha explotación detras

5977
silhouette escribió: 06 Abr 2020, 13:58
Sidvi escribió: 06 Abr 2020, 13:55
aquí donde??

Más vale porque ayer ya estaba flipando con cómo se estaban franqueando ciertos límites.
Sí, lo dijo Illa. Y en todo caso, van a ofrecer hoteles y lugares varios. Pero se puede hacer en tu casa.
Imagen

5978
Sheer escribió: 06 Abr 2020, 13:54
Nice escribió: 06 Abr 2020, 13:52 Pero lo de esas fechas... ¿qué quiere decir? ¿que para mediados de mayo se espera que abran hoteles y restaurantes?, ¿que para esa fecha los restaurantes podrán servir en take out?, ¿que podremos ir a restaurantes aunque sea con menos aforo y separación?

Lo de la segunda ola no lo sabemos. El MERS no volvió. Además, no tenemos datos serológicos de inmunidad todavía. Es muy pronto para asumir que va a haber una segunda ola.
Las fechas te refieres a lo que comento yo? Son datos epidemiológicos de la evolución del virus.
Te vuelvo a citar :lol: Hace poco lei en un periodico Aleman que Munich (fue de los primeros sitios con COVID 19 en Europa) esta haciendo seguimiento a los primeros infectados por el virus que tuvieron y que parece ser que la inmunidad dura por lo menos un par de msese.

5980
Ohne escribió: 06 Abr 2020, 13:52
AnbotokoMari escribió: 06 Abr 2020, 13:30
Pues sí, yo creo que tener fechas anima mucho.

Yo espero que aquí, hagan lo que hagan, mantengan el teletrabajo para los que puedan.
Aqui lo del teletrabajo lo dejan en manos de la empresa. El gobierno da recomendaciones y tal pero ya. Yo creo que nosotros esta semana tendremos email de RRHH dando fechas para vovler a la oficina pero ni idea.
ABBC3_OFFTOPIC
Por cierto que los de Iberia al final me devuelven el 100% del precio del billete sin problemas y el hotel lo mismo. Me he llevado hoy una ilusion
tremenda
¿Pero lo tienes ya en la cuenta? Porque justo yo acabo de volver a llamar a Lufthansa y ahora me dicen que lo mismo tardan 5 meses en devolverme el dinero. Me parecen jetas jetísimos, lo mismo la compañía quiebra antes de eso.

Tanto Lufthansa como Vueling dicen que sí, que me devuelven todo, pero yo todavía no he visto un duro.
Imagen