Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5921
Es que si sonries les debes algo, si les hablas les debes algo, si respiras les debes algo... manda cojones

5922
Ah que ahora si les hablas también es que quieres algo...que bien, al final no vamos a poder ni respirar sin que esperen tema.

[mention]Gaby[/mention] Yo lo de educar para no violar es un debate que he tenido y siempre es como "pero eso lo sabe todo el mundo", no, todos saben que no hay que esconderse en un portal con una navaja y atacar a una desconocida pero lo de no ver a las chicas como carnaza les cuesta. Hacerles entender que no hay chicas respetables y no respetables, que somos personas y no tenemos más o menos valor por como vivamos nuestra sexualidad, que las relaciones s***ales tienen que girar entorno al deseo mutuo y no ver a tus parejas s***ales como carnaza, da igual si es una chica que acabas de conocer en una fiesta o una niña de tu barrio. Todo esto no lo tienen nada claro y luego nos llevamos las manos a la cabeza.

5923
Exacto, [mention]Ereta[/mention] , hay mil cuestiones desde ese punto de vista y no se plantea nunca y los problemas nunca se arreglan solo desde un punto de vista. En eso del sexo has dicho algo clave, ahora con el acceso temprano a la p**no no ayuda nada a no ver a las chicas como carnaza, y da una imagen distorsionada del sexo.

Y a las mujeres también hay que inculcarles desde pequeñas que miren también por lo que les gusta a ellas (sea cepillándoles el pelo, un masaje para relajarse, cosas así), de esta manera u otra, porque nos enseñan desde pequeñas más a complacer que a ser complacidas.
Imagen

5924
Gaby escribió: 10 Ago 2018, 12:48 Exacto, @Ereta , hay mil cuestiones desde ese punto de vista y no se plantea nunca y los problemas nunca se arreglan solo desde un punto de vista. En eso del sexo has dicho algo clave, ahora con el acceso temprano a la p**no no ayuda nada a no ver a las chicas como carnaza, y da una imagen distorsionada del sexo.

Y a las mujeres también hay que inculcarles desde pequeñas que miren también por lo que les gusta a ellas (sea cepillándoles el pelo, un masaje para relajarse, cosas así), de esta manera u otra, porque nos enseñan desde pequeñas más a complacer que a ser complacidas.
Totalmente, y el p**no no ayuda, hace poco leí a una chica que el p**no les enseña a ellos a excitarse dominando y a ellas sometiéndose, me pareció que tenía toda la razón.

La educación s*xual en las escuelas tiene que renovarse, actualmente el problema va mucho más allá de saber ponerse un preservativo, que estamos viendo cada vez más casos de críos de instituto que agreden, abusan y maltratan a chiquillas.

5925
Y hay educación s*xual en las escuelas para empezar? Porque una charla namás no hace nada desde luego

Vaya tela el fistro que comenta Diamante. Yo ya he conocido muchas historias de especímenes así tengo una amiga a la que le pasa muchísimo. Ella es super guapa y simpática, yo entiendo que a cualquiera eso le guste pero hasta ahí. Habla con ellos porque le da la gana pero son conversaciones sin más que no significan absolutamente nada, pues ya no es el primero ni el último que se creen que hay algo más y empiezan a agobiarla. Conoce a uno de hace años que es dentista, fue a su clínica , le parecieron bien las condiciones y pues es su dentista en la actualidad. Este tipo ya le mandaba de antes wasaps sin venir a cuento en plan "hola guapa" y tonterías así que ella nunca contestaba. Yo le dije que era mejor evitar a ese sujeto, que si podía ir a otro dentista mejor porque esa forma de relacionarse con ella no me gustaba un puto pelo pero ella dijo que tampoco era para tanto que le mandaría esas cosas borrachísimo y que ella pasaba. Pues el otro día la llamó a las 5 de la mañana, ella ni se enteró peor flipó. Aclarar que a parte de la relación profesional no hay nada más, ni se ven ni se tratan, de hecho ella dice que es super tímido en la consulta. Me da un ascazo todo que flipas, pero que es esto? O sea donde está la linea que separa que alguién te pueda atraer a pensar que porque te esté hablando ya te deben algo? En wue momento has visto alguna muestra de interés en ella? Claro que no les importa lo más minimo , mientras a el le guste ella ya está.A mi es que estas cosas me dan miedo directamente, opino que esta clase de tíos acomplejados llorones son seres de los que hay que alejarse ipsofacto. Un incel vaya.
Pero que esto le pasa mucho, también es que se debe rodear de mentecatos y que tampoco sabe parar estas situaciones.Ojo que no tiene culpa de nada desde luego pero a muchos se les ve venir de lejos y lo suyo es ni hablarles
Imagen

5926
Lo de la educación s*xual en los institutos es imprescindible y todavía no sé por qué no se ha planteado ya, viendo los casos que estamos viendo todos los días. Creo que es un fallo atroz no haberse puesto a trabajar ya sobre la implantación de una asignatura sobre este tema. Podrían cambiar muchas cosas de cara a unos años si en las aulas se enseñase sobre el consentimiento en las relaciones s***ales (y sobre todo si quien la impartiese fuese feminista y no diese esa clase con resignación). Pero claro, por otro lado me juego el cuello a que tendríamos bastantes quejas de padres ofendidos porque a sus hijos se les enseñe algo así en el instituto.
Imagen

5927
[mention]mevacor[/mention] Exacto, es que es esto ya es mejor ni hablarles, mi amiga es muy social con todo el mundo, es decir, tú le hablas y ella te habla, pero normal, conversaciones banales del día a día, pues ya el sujeto este en el gym persiguiéndola para que fuera con ella a la bici o la cinta, y ella ya iré luego tal, y él al rato; pero vienes ahora o qué?

Vamos a ver chico, si te dicen que no van una vez, para qué insistes?

Lo de tu amiga es parecido sí, que confianzas a esas horas joder, vaya tela. Es que a primera vista parecen inofensivos, y lo peor es que encima la mala es la chica por no seguirle el rollo, que no lo entienden, etc.... Mira estos son del tipo que acosan y no lo saben, para ellos es normal, y la exagerada y rara nosotras, enserio, es increíble.
Imagen

5928
Soyvip escribió: 10 Ago 2018, 15:50 Lo de la educación s*xual en los institutos es imprescindible y todavía no sé por qué no se ha planteado ya, viendo los casos que estamos viendo todos los días. Creo que es un fallo atroz no haberse puesto a trabajar ya sobre la implantación de una asignatura sobre este tema. Podrían cambiar muchas cosas de cara a unos años si en las aulas se enseñase sobre el consentimiento en las relaciones s*xuales (y sobre todo si quien la impartiese fuese feminista y no diese esa clase con resignación). Pero claro, por otro lado me juego el cuello a que tendríamos bastantes quejas de padres ofendidos porque a sus hijos se les enseñe algo así en el instituto.
Yo no creo que la clase política tenga verdadero interés en la educación. ¿Porqué no se hace nada? Porque en realidad les da igual. Qué habrá honrosas excepciones, pero no llegan a los puestos de poder y de toma de decisiones.

Y luego, para rematar, ¿Cuál es el porcentaje de colegios religiosos en la educación infantil y obligatoria?

5929
silhouette escribió: 09 Ago 2018, 17:27
Wicca escribió: 09 Ago 2018, 16:17 Me ha encantado la viñeta de @Astrid
Estoy super cabreada con lo de Argentina, pobrecitas las feministas de allí.
Madre mía, si a mí se me llevan los demonios con cosas que sigo viendo en España, no me imagino cómo tienen que estar allí.

A mí me ha matado lo del tiparraco que ha dicho que hay violaciones sin violencia, hola??La viola***n es violencia per se. :fever:
holis, saludos desde acá. Si fue un golpe bajo, de verdad con la media sanción del congreso pensábamos que ya estaba cocinado, pero como siempre la iglesia, las macro-empresas metieron la cola y nos voltearon el tablero. El senado eligió una vez más el conservadurismo medieval, la clandestinidad y el silencio. Lloramos, lloramos de bronca y de vergüenza. Escuchar el debate en el senado y pensar estos trogloditas del paleoceno nos representan? realmente me hace dudar de la eficacia del sistema representativo. Pero hoy ya me desperté con fuerzas de nvo y se que va a ser ley sino hoy, sera mañana. Ganamos las calles y un reconocimiento-empatia-solidaridad internacional que nunca me hubiese imaginado. Un abrazo fuerte, me quedo por el foro y comparto un discurso de la sesión diputados que es, a mi modo de ver, impecable.
Imagen

5931
buenobueno me encuentro antes con una amiga y voy a tomar algo con ella. Se viene una compi de trabajo suya y mi amiga nos enseña el IG de una que conoce que sube una foto en bragas, en plan como están las cabezas. Pues la otra va y salta "claro, luego denuncian si les mandan una foto en pelotas al novio y este la manda a otros, es que si vas subiendo eso luego que quieres blabla" Nivelón eh, yo que ni la conozco le dije que ella puede mandar lo que quiera y subir lo que quiera a las redes (otro debate sería ese exhibicionismo y esa necesidad de llamar la atención para reafirmarse) que ningún tercero puede mandarlas ni distribuirlas por ahí sin su consentimiento. Soy la primera que piensa que no es empoderador en absoluto salir de esa guisa en las RRSS y que por desgracia hay que saber lo que se hace porque al estar públicas a saber lo que puede pasar pero repito que esa es otra cosa, esta basicamente la llamó p**a por estar en bragas. Enfin Lo de Argentina y ese circo de parlamento es para llorar desde luego pero como he leído hoy en la prensa , el debate está en la calle y ya no es un tema tabú. A los reaccionarios y toda esa red de gentuzas varias se les acaba el tiempo porque más temprano que tarde esta ley saldrá adelante. A seguir luchando
Imagen

5932
[mention]Sade_Eugene[/mention] es una vergüenza lo que ha pasado, pero sois muchas, os habéis hecho oír y no estáis solas. Yo también pienso que terminará saliendo adelante, pero mientras tanto, tantas mujeres que seguirán poniendo sus vidas en peligro por unos trogloditas que se creen con derecho a decidir sobre asuntos que ni les van ni les vienen. Mucho ánimo y un abrazo. :hug:
Imagen

5933
Bienvenida [mention]Sade_Eugene[/mention]. Y mucho ánimo con vuestra lucha.

Es verdad que más pronto que tarde se va a conseguir, pero duele pensar en el sufrimiento de tantas mujeres hasta que se termine el camino hasta la legalización.

5934
Odio pero total los programas de DKISS y esta clase de canales sobre crímenes que son violencia machista y que ellos se empeñan en vendernos novelados en programas con nombres tales como "morir de amor", "durmiendo con el enemigo", "hay un asesino en mi familia" etc. Me parece indignante.
Y ya el que tienen de "esposas asesinas" o algo así con el eslogan de "a veces ellas también matan" Ostia es que me parece todo moi fort frivolizar con estos temas y tratarlos con tan mal gusto y no llamando a las cosas claramente por su nombre.
Imagen

5935
[mention]mevacor[/mention] Es que es esto, la chica puede subir lo que quiera que eso no da derecho al resto a nada, esto me suena a cuando dicen: mira vas en falda corta, vas provocando.... Mejor vamos todo tapadas hasta arriba, no mostremos ni las piernas, y a los hombres como mucho un hola, y cuidado como se lo dices, no vaya a ser que quieras algo más XD

Yo de verdad es que no sé como a las mujeres nos han dejado votar y salir ni tan si quiera a la calle, con lo provocadoras que somos :loll: :lol: :loca:
Imagen

5936
[mention]mevacor[/mention] Yo creo que la compi de trabajo tiene parcialmente razón, al menos en la parte de la precaución. Desde luego, la de instagram, no solo NO es una p**a, sino que puede hacer lo que quiera en sus redes, y subir lo que le venga en gana y eso no la hace peor que nadie y nadie tiene derecho a coger sus fotos y distribuirlas por ahí.
Pero, la realidad es que si subes unas fotos a la red -las que sean- quedan completamente a disposición de la buena fe de la gente que las ve. Y siempre habrá quien no tenga tanta buena fe. O quien ahora la tiene, pero dentro de dos meses no la tenga por vete tú a saber qué.
Así que si subes algo, vestido, semi-desnudo o desnudo del todo, debes tener claras las posibilidades que se abren y si te dan igual, pues adelante. Lo que creo que tiene que tener claro la de Instagram son los peligros que existen al subir fotos.
Que luego si hay algún problema se puede denunciar, pedir retirada, etc. etc. pero llegado ese momento, lo que está hecho, ya está hecho.

5939
Mañica escribió: 11 Ago 2018, 14:26 Muy buena la comparación.
Y que de él ponen una foto como perdido y desorientado y de ella un selfi para que se vea que es una superficial.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5940
Joder, los comentarios de que la tendrían que matar y violar por preocupar a sus padres y otra sarta de sandeces violentas me dejan súper mal. A parte de la razón por la que se ha compartido el tweet, claro.

Leo en revisión... A mí la foto de él no me parece de desorientado sino que me da mal rollo ahí con la capucha en medio de la nada, la verdad.