Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

5881
Bueno sigo contando alguna cosita por aquí, aunque ya paso de trimestre pero siento que el otro post va bastante más adelantado, aquí todas estamos más a la par.

Hoy me ha llamado la matrona, me ha dicho que los resultados bien, pero que me los deja en el mostrador para que los recoja. Me ha dicho que nos vemos el 16/6, cita presencial, y que una semana antes tengo que ir a hacerme un cultivo de orina a mi centro de salud, que me deja el volante también.
Eso es normal? O será que ha salido aido algo raro en la orina del primer trimestre? Porque hice analítica y análisis de orina la semana pasada. O un cultivo es otra cosa diferente? No recuerdo si hice tantos la otra vez.
[The Show Must go on!]

5882
Ni idea Icewoman. yo el lunes voy al TS y me han pedido orina tb. Igual no ha salido, a veces al recoger la orina intoxicamos la muestra y no sale ningún resultado, a mí me pasó en el anterior embarazo, creo q me lo repetí dos veces.

Por cierto, soy la última, no? Mi fpp es 27/12. Me quedaré solita aquí jajaj
Imagen

5883
Icewoman. puede ser que te la hayan vuelto a liar y no lo pidieran en su momento? Es que si no te han dicho que haya salido algo mal es raro!

A mí en el análisis de 12 me hicieron llevar dos botes de orina, uno tenía como una esponjita. No sé si sería para cultivo, porque como no me han dado los resultados en papel tampoco lo puedo mirar
Here comes the sun

5884
Icewoman. a mí me hicieron análisis de orina pero no urocultivo, yo solo llevé 1 bote. Cuando fuí a la matrona me dijo que para la siguiente pidiera urocultivo a mi gine porque a ella le gusta siempre hacerlo para ver si tenemos infección de orina, en el análisis simple no se ve. Puede ser por eso y quiera un análisis más completo.

5885
Nutty si, el lunes pasado en la analítica, llevé dos tubitos, uno con unos polvitos y otro sin nada.. Y los entregué. No tengo ni idea, porque no he caído en preguntarle a la matrona por qué otra vez tan seguido (con un mes de diferencia).. A ver si cuando recoja los resultados, aparece algo sobre la orina.
Que no me importa mucho hacerlo, solo era curiosidad..
Ya os diré cuando recoja los resultados.
Néyade te leo en revisión, pues ya no sé, algo así será supongo, aunque entregué dos tubitos, pero no sé todo lo que se hace con orina.

Aspirante yo creo que si eres la Última!!! Pero bueno, seguro que pronto se van sumando más!!

Como vais todas de síntomas, barrigas..?
Mañana vamos a comer con mis padres, por primera vez desde que comenzó el confinamiento. Aún no saben nada, no sé si se lo diremos ya, porque ya la barriga empieza a ser notable, y ya de 13 semanas me parece prudente.
Aunque está vez no estamos con tanta ilusión por contarlo. El anterior embarazo, mi suegra se lo tomó muy mal, y como que nos ha chafado la ilusión de contarlo, fue un chasco.. Ya no vamos a contarlo dando super sorpresa ni nada, solo a modo informativo. Además, como el peque no sabe nada aún, ni se lo queremos contar hasta mucho más adelante, pues tampoco quiero hacer un show al contarlo, para que él no pregunte, que es pequeño pero no tonto tampoco..
[The Show Must go on!]

5887
Icewoman. porqué se lo tomó mal tu suegra? Es algo muy bonito y una buena noticia, que no te quite la ilusión nadie. Yo después de mi pérdida no dí la noticia igual, pero mis padres se emocionaron muchísimo. Mi suegra sin embargo dijo que ella ya lo sabía, que me había visto más gorda y se lo imaginaba. Algo imposible porque estaba de 5 semanas pero ella es así. Cada momento es diferente pero tu da la noticia cómo y cuándo te apetezca.

5888
No claro, si eso decía mi chico, que se lo dirá a modo informativo.. No en plan sorpresa ni Nad, porque ya quitan la ilusión esa de hacer sorpresa o algo especial..
Mis padres la verdad que bien, pero claro, ya vas un poco con precaución por si no es la reacción que esperas, que menudo chasco..

Él dice que aún no se lo dice a sus padres, que cuando nos veamos, pero claro.. Veo que nos vamos a ver al menos a mis 20 semanas, y me parece muy violento vernos y sin haber dicho nada, que se encuentren todo el barrigote. Le he dicho que se lo cuente antes él, que yo no quiero estar delante por si acaso hay malas caras, no quiero enfadarme. Ni quiero que el primer día de vernos sea drama por una mala cara, con algo tan bonito..
No sé que hará al final.

Mañana quizá si se lo diga ya a mis padres, pero ya digo que sin especial ilusión por dar la noticia.

Néyade pues.. Mi suegra es nyh de preocuparse excesivamente por todo.. Y como que mi novio (con sus 37 años ya casi) sigue siendo su niño, y nada es lo suficientemente bueno para él.. No sé, no Le hizo gracia cuando se independizó conmigo (a sus 27 años, y mis 18), ni al conocerme a mi como su novia.. Ninguna casa de las que hemos vivido le parecía lo bastante buena.. Y con el niño fue decírselo y decir con cara de culo "y será verdad?", imagina mi cara.. Estuve un tiempo sin hablarla, hasta que me llamó y se disculpó. Sé que es porque se preocupa porque criar un niño es difícil.. El dinero.. Bla Bla..
Que tengo que decir que es una abuela de diez, nos adora, se desvive por nosotros.. Nos cuida, se preocupa.. Pero en ese momento fue un chasco para ella.
Que a ver.. Somos adultos, su hijo tiene una edad ya. Llevamos nueve años juntos.. No sé de qué debe preocuparse tantísimo.. Pero es así, y con toda la situación del covid y la futura crisis... Etc, seguro que se agobia mucho..
Así que prefiero que se lo diga sin que yo esté delante, por si acaso...
[The Show Must go on!]

5889
Yo llevo casi 12 con mi chico. Mi primer embarazo fue con 26 que es más joven de lo habitual hoy en día pero tampoco era una niña, a mi suegra le parecía como si su hijo me hubiera dejado embarazada en 4o de ESO. Mis suegros tienen pasta y creen q hay q tener su nivel de dinero para tener hijos, probablemente nunca tendremos su economía.
Nosotros fuimos a su ciudad a contárselo (600km de la mía) y el pollo me lo comí con patatas (5días en su casa). Después nos pidió perdón pero se notaba q era mas pq mi suegro le había dicho algo q porque lo sintiera, de hecho tardó meses en preguntar por el embarazo, hablaba con su hijo y omitía el tema...yo no le dejé de hablar pero ha sido un notorio antes y después en mi relación con ella. Con el niño genial, sólo faltaría, de hecho ahora que tiene dos (el otro tb es hijo mío jajaj) le llama "mi nieto favorito" al mayor, cosa q no soporto por razones evidentes. Mi segundo embarazo le pareció bien básicamente pq cree q si tienes un hijo le has de dar un hermano, de la misma manera sé q no cree q haya q tener mas q dos cuando existen tantos anticonceptivos y blablabla, aparte q creerá q con 3 vamos a acabar bajo un puente.

Total, mi único requisito es q se lo diga por teléfono q yo no pienso ir a anunciarlo (como si quiere ir él sólo, q ya os digo q NO quiere) y por otro lado, le digo q piense q igual estaría bien q sus padres lo supieran antes q algunas personas, pero vaya q es cosa suya, él sabrá
Imagen

5890
pues un poco la misma historia.. Mis suegros no es que tengan muchísimo dinero, pero creo que también piensa que no es lo suficiente lo que tenemos, o que hace falta otro tipo de estabilidad.. No sé, yo tenía 23, y mis padres no dudaron que pudiese hacerlo ni nada, siendo muy joven.
Ella sé que pidió perdón de corazón, y se implica muchísimo, a veces demasiado, pero ahora con todo lo que se viene, sé que se va agobiar muchísimo y no le va a hacer gracia...

Menudo marrón tener que estar allí cinco días en ese plan... 🤦‍♀️
Pero en fin, somos adultos, tenemos una casa, un sueldo, y nos buscamos la vida como haga falta si es necesario, ellos no tienen de qué preocuparse.
[The Show Must go on!]

5891
madre mía Icewoman.
Aspirante normal que se os quiten las ganas de dar la noticia, valiente reacción la de vuestras suegras. Yo en vuestro caso haría lo mismo, que se lo contara él cuando quiera y arreando, no me metería mucho en el tema. Me preocuparía por mis padres y listo.

Mi suegra es muy pamplinosa, está todo el día diciendo y haciendo tonterias, pero sé que luego en el fondo lo hace por querer caer bien y agradar, aunque la pobre consigue todo lo contrario.

5892
Jo Icewoman. y Aspirante menudo percal! La verdad es que así...se te quitan las ganas de contárselo a los suegros.. Pero al fin y al cabo tienen q pensar en la felicidad de su hijo y desde luego ellos felices con vosotras y sus retoños!

En mi caso nuestra historia es bastante peculiar.. Mejores amigos durante muuuuuchos años... De ahí pasamos a años de rollete sin definir nada.. Idas y venidas.. Hasta la definitiva q ya llevamos casi dos años y genial... Entiendo q desde fuera nadie de un duro por nosotros (yo tampoco lo daría si me contaran la historia.. Jaja pero nuestra vida la vivimos nosotros).

Me daba cosilla por mis padres porque al final.. Ellos conocen toda la historia.. Y bueno..estaban reticentes por si era otra ida y venida pero yo creo q ese miedo se les ha quitado.. Porque nos ven muy estables.. Bien.. Ilusionados.. Y tranquilos lo cual.. Es una buena base de comienzo.

Cuando lo dijimos x videollamada mi madre llorando de emoción.. Y mi padre como q no se lo creía.. Jajaja

Por ahora les veo muy felices y a mis suegros tb! Estos últimos menos implicados..pero es normal.. Soy su nuera y ya tienen dos nietos más.. Así q.. No creo q vayan a mutar a suegros pesadilla.. No tienen pinta...

Vosotras contado cuando lo sintáis.. Y si creéis q no les va a encajar bien del todo q se aguanten! Son muy buenas noticias! 🤩

5893
Hola chicas! Me cuelo por aquí! Escribí hace un par de meses en buscadoras, me recomendaron los TO y dimos en la diana! La verdad es que al ver el test positivo no me lo podía creer y tuve una sensación de miedo e incertidumbre durante varios días. Estábamos muy contentos porque es lo que queremos y buscábamos, pero no podía evitar sentirme así.

Ahora estoy de 8 semanas y ya me hice la primera eco y pude escuchar su corazón :wub: Esto fue en la semana 6 y se me hace un mundo esperar hasta la eco de la 12...

Aún no se lo hemos contado a nadie y queremos hacerlo ya, pero tengo ese "freno" porque no sé cómo serán las reacciones de la familia.

5897
Sweets escribió: 24 May 2020, 08:34 Muchas gracias @Nutty y @Aspirante!!

Mi fpp es el 4 de enero, pero me imagino que en la eco 12 igual lo ajustan algo...pero vamos que estoy entre 2020 y 2021. Ojalá fuese el año que viene por la baja de paternidad, pero vamos a estar con la incertidumbre hasta el último momento.
Ah pues ojalá sea así, yo como mi chico es autónomo, no coge nunca las bajas pq aunque tenga derecho, los clientes no esperan 😣 pero bueno, al menos trabaja desde casa y lo tengo ahí.
A mí lo que me da mucho apuro es tener un bebé de menos de 2 meses en navidades, así q por esa parte preferiría q se retrasara pero es el 3° y mis dos hijos se adelantaron, así q lo veo improbable.
Imagen

5899
Aspirante escribió: 24 May 2020, 08:46 Ah pues ojalá sea así, yo como mi chico es autónomo, no coge nunca las bajas pq aunque tenga derecho, los clientes no esperan 😣 pero bueno, al menos trabaja desde casa y lo tengo ahí.
A mí lo que me da mucho apuro es tener un bebé de menos de 2 meses en navidades, así q por esa parte preferiría q se retrasara pero es el 3° y mis dos hijos se adelantaron, así q lo veo improbable.
Vaya, pues sí es una faena porque no puede cogerse la baja. Aunque al trabajar desde casa puedes contar casi siempre con él, pero me imagino que no al 100% y esa es la parte "mala".

A mí por una parte me gusta vivir la última etapa del embarazo en Navidad, es mi época favorita y sé que lo viviré de manera especial. Pero por otro lado no sé cómo llevaré lo de ver a todo el mundo comiendo jamón, todo tipo de quesos y bebiendo cerveza...y yo de espectadora :popcorn:
Gracias salduba!

5900
Sweets bienvenida!!!

Cactuses es guay esa historia con tu chico, al final os conocéis muchísimo, es una vida juntos! Irá todo fenomenal ♥️

Sobre la baja, a mi me pasa igual, mi chico no puede dejar de trabajar, es negocio familiar y él es el único que hace su parte, es imprescindible. Y hay fechas en las que tiene que ir si o si, porque no se puede mover de día e implica a más gente.. Pero bueno, la verdad que con L me apañaba genial sola, supongo que ayuda mucho que fue parto natural y me encontraba como si nada.

Y sobre contarlo, al final no les conté nada el otro día, el próximo finde es el cumple de mi madre, creo que ahí sí que aprovecharé, que me sabe mal posponerlo más si los veo más a menudo..

Que tal vais todas? Yo ya empiezo a tener una barriga.. Que no sabia ni que ponerme el otro día para ir a comer a su casa para que no se notase.. Parece de gordita aun, creo, pero ya se va notando!
[The Show Must go on!]