Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

5863
Si no sé, juraría haber leído en todo lo que me hacían la semana pasada que iba el screening pero no, pero bueno he ido en un momento y ya está.

Nutty gracias!! Sii estaba que le daba igual todo, me estaban dando meneos en la tripa a ver si se movía pero nada.. La manita un poco por la cara, pero de posición nada 😂 a ver si sale tranquilo jajaj.

Y si el sexo nada, como no se movía, no se veía nada de nada. Supongo que quizá intento ir a las 16-17 por privado, a confirmar que todo siga bien y a ver si me chivan el sexo jeje, que hasta julio falta muchísimo!!
[The Show Must go on!]

5864
Ya he salido, el embrión ha crecido 3mm respecto a la semana pasada y han notado latido, pero dicen que muy débil y lento.

Han sido muy amables y bastante sinceras, me han dicho que no pinta bien y el riesgo de aborto es muy alto, que han visto de todo y no hay que perder la esperanza, pero que lo ven mal.

Así que nada, de momento nos aferramos a que sigue vivo.

Gracias a todas por los ánimos :hug:

5866
Shamira no sé qué decirte bonita. Espero que salga todo lo mejor posible :hug:

Icewoman. enhorabuena por la eco!! A mí también me hicieron por separado los análisis del primer trimestre y los del TS (que yo pensaba que iba todo junto y me quedé muy descolocada cuando me dieron cita para otro pinchazo), pero todo antes de la eco 12.
Aquí hay uno al que también tuvieron que darle unos cuantos meneos para medir el pliegue nucal, qué dolor el ecógrafo del demonio! 😂
Cuándo te dan los resultados del TS?
Imagen

5867
_Norte_ pues no sé exactamente, me ha dicho que lo normal es que salga bajo-medio, que si sale alto me llaman. De todas formas, la matrona quedó en llamarme el jueves para darme resultados, así que le preguntaré a ver si le figuran los resultados.

En la eco sólo me ha dicho que todo estaba bien, pero en el informe he leído Sonoluscencia nucal 1.5mm, supongo que eso es lo de la traslucencia, no? Y si es así, esta bien. También he leído trofoblasto posterior (que he leído que es la placenta).
[The Show Must go on!]

5870
A mí siempre me lo han hecho todo junto análisis y triple screening y de hecho me han dado hoy la hora, lo tengo el lunes y la eco el 15 (qué largo se me hará)¿algunas os habéis hecho el test prenatal no invasivo? siempre me ha tentado hacérmelo pero mi madre me dice q es un screening igual, y que quitando s.down y alguna otra (q ya salen en T.S) la mayoría de enfermedades harían q el embarazo no prosperará o al menos se diagnosticarían en la gestación. Además, q hay muchas otras q puede tener y que no sean detectables de ninguna forma. En mis otros embarazos he tenido resultados bajísimo, lo máximo de bajos q pueden ser los valores, también es cierto q era muy joven (26 y 29) ahora tengo casi 33 y no sé... es un pastón y me fío bastante del criterio de mi madre

Shamira mucho ánimo y fuerza, ya nos dirás cómo vas
Imagen

5872
Icewoman. escribió: 19 May 2020, 18:54 @_Norte_ pues no sé exactamente, me ha dicho que lo normal es que salga bajo-medio, que si sale alto me llaman. De todas formas, la matrona quedó en llamarme el jueves para darme resultados, así que le preguntaré a ver si le figuran los resultados.

En la eco sólo me ha dicho que todo estaba bien, pero en el informe he leído Sonoluscencia nucal 1.5mm, supongo que eso es lo de la traslucencia, no? Y si es así, esta bien. También he leído trofoblasto posterior (que he leído que es la placenta).
Creo que sí! A mí también me salió justo eso, 1.5mm! Creo que las otras cosas que miden para las trisomías es si hay hueso nasal y si hay flujo en el ductus venoso.
Here comes the sun

5875
Bueno Shamira es una semanita más, reposa todo lo que puedas y mcihs fuerza!!

salduba lo de la traslucencia en algo que miran el la nuca y según la medida puede ser indicativo de algún problema, como el tema del hueso nasal. Lo normal es que esté en menos de 3mm (en general), puede señalar problemas como s. Down.
.
Sobre el test no invasivo, yo nunca me lo he planteado, al salir el screening bien con L. Y ahora veo que parece todo en orden, tengo 27 años.. No se, aunque todo salga bien, nadie asegura al 100% que no haya nada cuando nazca.. De hecho en la eco de las 20 se firma un consentimiento como que sabes que no es garantía de nada realmente que te digan que parece todo ok.
Pero la verdad que nunca me ha dado ni por investigarlo. No hay antecedentes familiares, soy joven, si sale riesgo bajo... Quizá en otras circunstancias lo plantearía, pero por ahora no.
[The Show Must go on!]

5876
Buenos días a todas! Ando algo ajetreada estos días y no me da tiempo a escribir ni leer todo lo que me gustaría. Como estáis todas?

Shamira muchisimo ánimo en esta situación, tiene que ser muy duro, pero aún hay esperanza, aunque siempre hay que tener la consciencia de que algo puede salir mal, pero mientras tanto a seguir para adelante como hasta ahora.

salduba enhorabuena por esa eco, así que ya os han dado el posible sexo, ya podéis poneros a hacer listados con los nombres

Icewoman. enhorabuena a ti también, que gusto da ver cuando te ponen la sonda y el bichillo está ahí. Qué raro lo de la analítica, a mi me la hicieron junto con la del primer trimestre y el día de la ecografía ya me dieron los resultado del TS con el riesgo y demás....y lo de la curva de azúcar tampoco la entendí, pero bueno, como en cada CCAA Pueden tener un protocolo diferente pues, pensé que podía ser por eso....luego me acorde de lo desastres que son en tu centro de salud y me cuadro todo....🤣🤣🤣🤣

Aspirante sobre lo del test yo también me lo planteé, tengo 35, me dio riesgo bajo en el TS y se lo comenté a la matrona, a ver qué opinaba ella, me dijo que la edad ya está incluida cuando hacen el cálculo del riesgo, que el problema de los resultados serían los falsos negativos, pero que esos siempre se dan en mujeres muy jóvenes. Me dijo que era algo libre que yo tenía que decidir pero que las principales enfermedades las descartaba el TS y que las otras que incluían el test muchas veces daban resultados erróneos porque no había suficiente adn fetal para el análisis y que te daban resultados erróneos....no me hablo de ninguno en concreto, pero me dijo que ella en mi caso particular no sé lo haría con los datos que tenía de mi historia y del TS y eso fue lo que me hizo decidirme por no hacerlo.

A mi la translucencia nucal me dio 1.6mm por lo que veo que coincide con las medidas de los vuestros.
Respecto a las nauseas estoy muy contenta porque apenas tengo, a veces por la noche me siento un poco revuelta pero nada comparado con lo anterior, ya no siento ese asco al ver comida y hago vida más o menos normal, salgo a dar paseos largos todos los días y me viene genial, esto del segundo trimestre ya pinta mejor 🙃🙃

5877
BurkinaFaso me alegro que vaya mejor de las náuseas! Yo hoy voy a probar a bajar el cariban a 3 y así iré poco a poco a ver si lo puedo quitar. También voy a intentar reducir un poco las comidas que con las náuseas estoy todo el día en un pienso porque si tengo hambre me pongo peor y me he engordado ya 2kilos y no quiero que me pongan a dieta y además me hincho un montón por las tardes de retención de líquidos y los kilos de más no creo que ayuden.
Lo de los nombres va a estar difícil, si hubiese sido chica habría sido más fácil pero de chico no tenemos el mismo estilo el padre y yo. Tendremos que llegar a un punto intermedio.

5879
Pues a mí me está saliendo tripa, y sólo estoy de 8 semanas y pico. Y no he engordado ni un kg (q ya sé q es pronto pero con mis hijos cogí 1kg nada más embarazarme) y he subido talla y pico de pecho. Y sí q al ppo estaba hinchada tipo inflamación de gases, ahora yo supongo q es el útero, q el mío ya es su tercera vez en esto jeje.
Que tranquilidad las q habéis pasado ya el TS!!
Imagen

5880
Aspirante pronto empieza esa barriga!! Que guay ❤️.
Yo desde ayer me noto bastante más, pensaba jope, justo salgo de la eco con barriga o qué?
De hecho mi chico que decía q no se notaba nada y nunca se fija en nada, hoy me dicho, ala ya se nota, no?? Y si.. Creo que aun parece barriga de confinamiento jajaja pero si!
[The Show Must go on!]